daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte Infraestructura Aeroportuaria | Ferrocarriles | Puertos | Metros | STM | Vialidad

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 2 votes, 4.50 average. Display Modes
Old June 19th, 2009, 08:16 PM   #121
Espasa
Registered User

Espasa's Avatar

Likes (Received): 153

DOS BUSES DE VISITA EN MÉRIDA

Espasa no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 20th, 2009, 03:10 AM   #122
abrahamx8
Ferroaficionado y pc

abrahamx8's Avatar

Likes (Received): 0

saludos. la semana pasada vi un autobus rarisimo. un autobus camion, era una especie de gandola pero la carga era un contenedor con asientos lastima que no tenia una camara, una cosa rarisima

MI CANAL DE YOUTUBE

www.youtube.com/abrahamx1
abrahamx8 no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2009, 08:01 PM   #123
Espasa
Registered User

Espasa's Avatar

Likes (Received): 153

bus de la gobernación de Mérida

Espasa no está en línea   Reply With Quote
Old June 20th, 2009, 09:42 PM   #124
NCC-1867
Larga vida al Leyland

NCC-1867's Avatar

Likes (Received): 20

Gracias por las fotos, en la urbanización por donde vivo se encuentra la sede central del INT y generalmente vienen carros del interior, asi que por lo tanto trato de no pelarlos
Se ve bien consevado ese Mercedes-Ciferal, aqui solo una línea los tiene pero apenas tienen rodando quizás unos 4 de 10 que tienen o tenían y cuando tengas el chance sacale foto a esa gandola-bus
Saludos.

Una vez que sientas lo que es volar caminarás en la tierra con la mirada al cielo porque ahí perteneces y allí querras volver de nuevo
Leonardo DaVinci

http://www.solobuses.net/
NCC-1867 no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2009, 12:01 AM   #125
ID : 0992
Respetar es lo primero

ID : 0992's Avatar

El Mercedes Benz O317. Sin duda alguna, el mejor autobus de Caracas, sigue negandose a morir. Aqui les dejo varios modelos.

Estos 2 primeros son de Aliados Caracas, con las rayas del viejo y querido Plan Caracas

Uno de Colectivos del Norte. NCC,acuerdame de imprimirle uno al chamo fiscal del CN alla en San Jose

Uno de la desaparecida Colectivos Francia, cuando decidio tomar la vieja ruta de Inversora El Paraiso

Y 2 de la ya desaparecida Expresos Cantaclaro

Pronto subire mas

ID : 0992 no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2009, 12:04 AM   #126
Linnea2
Registered User

Linnea2's Avatar

Hermosas imágenes de los O 317 ¿ En que año llegaron a Venezuela ?
En Argentina hubo ese modelo, pero con carrocería urbana alemana de tres puertas anchas, y también como chasis interurbano, pero carrozados en Argentina en el diseño de moda en los ´60/70 con piso y techo escalonados, que por entonces se llamaba camello y doble camello.
Linnea2 no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2009, 03:28 AM   #127
VipX
...

Excelente tus diseños!!! ..
VipX no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2009, 05:02 AM   #128
NCC-1867
Larga vida al Leyland

NCC-1867's Avatar

Quote:
Originally Posted by Linnea2 View Post
Hermosas imágenes de los O 317 ¿ En que año llegaron a Venezuela ?
En Argentina hubo ese modelo, pero con carrocería urbana alemana de tres puertas anchas, y también como chasis interurbano, pero carrozados en Argentina en el diseño de moda en los ´60/70 con piso y techo escalonados, que por entonces se llamaba camello y doble camello.

Los O317 llegaron mas o menos en el 66 y los primeros que llegaron fueron esos de dos y tres puertas, el resto aproximadamente desde el 74 fueron ensamblados aqui hasta el 78 o 79

Las dos primeras fotos las bajé por internet
los primeros vinieron con dos y otros con tres puertas como el que sale en la imagen, información dada por viejos choferes y mecánicos que conozco

Otros vinieron así pero luego los modificaron mudando la puerta del medio hacia atrás del eje trasero quedando como el que sale en al foto debajo ´de ésta

éstos a mediados de los 70, aunque le han modificado el parachoque trasero

con parachoques originales pero el tubo de escape modificado

y èstos fueron la última versión, en el 79

éstos fueron los O317 que estuvieron y los que estan aún vivos

Y tus diseños ID:0992 me hicieron retroceder en el tiempo, al ver a los viejos Col. Rio Ezequivo, lo que hoy en día son Aliados Caracas o Col. Solven y los Cantaclaro ni se diga; ahora que los pusiste voy a publicar unos que hice en paint (los que viste en mi casa la otra vez), obveamente nada comparado con los tuyos que son excelentes en verdad

Saludos

Una vez que sientas lo que es volar caminarás en la tierra con la mirada al cielo porque ahí perteneces y allí querras volver de nuevo
Leonardo DaVinci

Last edited by NCC-1867; June 24th, 2009 at 05:18 AM.
Old June 26th, 2009, 03:21 AM   #129
NCC-1867
Larga vida al Leyland

NCC-1867's Avatar

bueno como el pana ID: me imspiró aquí publico unos que hice en paint de los MB O317 de la fallecida Autobuses de Antimano en sus diferentes rutas y esquemas desde las rayas del Plan Caracas fueron azules totalmente
UD4 Hacienda-Parque Central, ruta 35

UD5 Hacienda-Parque Central, ruta 35

UD5 Hacienda UCAB-Parque Central, ruta 132

éste fue al único que lo pasaron a ésta ruta con las rayas del plan caracas

Antimano-Parque Central, ruta 83

Ex-Cantaclaro

Para cuando el 022 lo pasaron a la ruta 83 ya no tenía la división de las ventanas traseras, solo lo puse a modo orientativo ya que las tenía cunado estaba en la ruta 35

Macarao-Parque Central, ruta 37

Después publico los Blue Bird y Reo de ésta compañía

Leonardo DaVinci

Old June 26th, 2009, 06:28 AM   #130
abrahamx8
Ferroaficionado y pc

abrahamx8's Avatar

saludos, ahora estoy viendo a cada rato los autobuses marcopolo de SITSA. aqui en san antonio y me monte 2 veces, por primera vez, y valla me dejaron impresionado eso autobusitos, son increiblemente comodos, y yo digo el mejor puesto es los ultimo esta el aire acondicionado

PD: Asi seran que estan falta de autobuses por falta de respuestos, que tengan que usar los sitsas?

MI CANAL DE YOUTUBE

Old June 27th, 2009, 01:59 AM   #131
K420-VEN
Registered User

K420-VEN's Avatar

Likes (Received): 19

Quote:
Originally Posted by NCC-1867 View Post
bueno como el pana ID: me imspiró aquí publico unos que hice en paint de los MB O317 de la fallecida Autobuses de Antimano en sus diferentes rutas y esquemas desde las rayas del Plan Caracas fueron azules totalmente

Después publico los Blue Bird y Reo de ésta compañía

Muy buenos estos diseños también. Ahora hay MB O317 para todos los gustos

También tengo un par de diseños, pero con el PanorâmicoDD 2009, que les enviaré luego.
K420-VEN no está en línea   Reply With Quote
Old June 27th, 2009, 11:55 PM   #132
Linnea2
Registered User

Linnea2's Avatar

Gracias por responder, los O317 argentinos con carrocería alemana eran como el de la foto blanco y negro, incluido el único que ví en mi ciudad. Los "colectivos" de mi ciudad tenían tubo (caño) de escape parecidos a los buses de sus fotos, solo que del lado izquierdo, los sacaron en el ´78. La leyenda "Unidad repotenciada" significa que les cambiaron el motor, qué les pusieron ?
Linnea2 no está en línea   Reply With Quote
Old June 28th, 2009, 04:23 AM   #133
NCC-1867
Larga vida al Leyland

NCC-1867's Avatar

De nada, lo del término de "Unidad Repotenciada" es que solamente las repintaron y la arreglaron por completo después de que el Plan Caracas se acabó cuando dejó de funcionar el Instituto Municipal del Transporte Colectivo (IMTC), su motor siempre fue el original, eso se hizo apartir de mediados de la década de los 80`

Leonardo DaVinci

Old June 29th, 2009, 11:36 PM   #134
ccs_stb_mar
En Alguna Parte del Globo

ccs_stb_mar's Avatar

Esos autobuses de la Ruta a Caricuao me traen viejos recuerdos de mi abuela jejee!! y de cuando habia paro de transporte eran los unicos operativos y gracias a ellos podia llegar al liceo jejeje!!! alguien sabe porque los eliminaron?
ccs_stb_mar no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 01:12 AM   #135
EDUARDO2002
.

EDUARDO2002's Avatar

bueno realmente yo no soy de esa epoca,si hablando de esos buses, soy de la epoca del caio alpha(principios del 2000),el que me parece un buen autobus...me recuerda a cuando iba al bowling de la florida...
EDUARDO2002 no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 07:24 AM   #136
Dugommier
Penisless

Dugommier's Avatar

Likes (Received): 61

Chicos, he visto con algo de curiosidad que a los buses de Transchacao le estan quitando el logo de la carrocería .

¿Será descuido o que viene un cambio de imágen?

Más tarde les traigo una foto de ejemplo.

Mi más sincero anhelo es que recibas el doble de lo que me deseas
Dugommier no está en línea   Reply With Quote
Old June 30th, 2009, 11:54 PM   #137
ID : 0992
Respetar es lo primero

ID : 0992's Avatar

Quote:
Originally Posted by abrahamx8 View Post
saludos, ahora estoy viendo a cada rato los autobuses marcopolo de SITSA. aqui en san antonio y me monte 2 veces, por primera vez, y valla me dejaron impresionado eso autobusitos, son increiblemente comodos, y yo digo el mejor puesto es los ultimo esta el aire acondicionado

PD: Asi seran que estan falta de autobuses por falta de respuestos, que tengan que usar los sitsas?
La pegaste

ID : 0992 no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2009, 01:22 AM   #138
Dugommier
Penisless

Dugommier's Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by Dugommier View Post
Chicos, he visto con algo de curiosidad que a los buses de Transchacao le estan quitando el logo de la carrocería .

¿Será descuido o que viene un cambio de imágen?

Más tarde les traigo una foto de ejemplo.

A las pruebas me remito:

Fueron hechas con el celular, perdonen la calidad.

Mi más sincero anhelo es que recibas el doble de lo que me deseas
Dugommier no está en línea   Reply With Quote
Old July 1st, 2009, 10:19 PM   #139
abrahamx8
Ferroaficionado y pc

abrahamx8's Avatar

Saludos, increiblemente despues de tanto años sin ver a los yuruanis dando servicio a san antonio, ahora abrieron una nueva ruta para horas picos, a San antonio de los altos. alrrededor de la 5 pm ya empiesan los yuruanis a ir directo a san antonio me monte en uno y directo a san antonio

MI CANAL DE YOUTUBE

Old July 1st, 2009, 11:45 PM   #140
NCC-1867
Larga vida al Leyland

NCC-1867's Avatar

Quote:
Originally Posted by Dugommier View Post
A las pruebas me remito:

Fueron hechas con el celular, perdonen la calidad.

Ciertamente hay varias casi sin el logo, ni idea del porqué, es mas el color naranja de las Senior que es la que se ve de primera no es pintura, es una adhesivo, la Nº14 es una de ellas, la Intercar que es la que está detrás de la senior si es pintada y el logo es un adhesivo,ahora hay una Senior albina, la Nº10, que es la unica que hasta ahora hemos visto.

Leonardo DaVinci

Reply

Tags
bus, venezuela

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules