|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura Logística y de Transporte Aeropuertos, Terminales de Autobuses, Puertos Secos y Marítimos, Ferrocarriles, Metros y Transportes Metropolitanos. |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
MXScrapers
Likes (Received): 17
|
MÉXICO | Fotografías | Transporte Público Urbano
La finalidad del thread es mostrar todo lo relativo al transporte masivo de las ciudades mexicanas, más allá de Metro o BRT.
Aquí es para presumir ejemplos como el Transbus, Macrobus o el Optibus.
|
|
|
|
#2 |
|
MXScrapers
|
Bueno, el sistema de buses de Monterrey es lo que mueve a la gran mayoría, tenemos un muy modesto sistema de Metro como para que la ciudad se mueva sobre rieles, eso necesitaría su propio post
![]() Del sistema de movilidad urbana basado en buses tenemos: A favor:
En contra:
Tipos de buses y recorridos: Ruta Radial (del 1 al 199): Generalmente de un punto de la ciudad al centro de Monterrey, cruzan 2 municipios como mucho (con sus excepciones) Ruta Periférica (del 200 al 299): Recorrido extenso evitando pasar por el centro de Monterrey o recorrido extenso cruzando 3 o más municipios de la Zona Metropolitana (hay excepciones a ambas reglas) Microbus (del 300 al 399): Distancias cortas, buses cortos, es común que sean intramunicipales Metrobus (del 400 al 499): Ruta radial o periférica con viaje de Metro incluído en el costo del boleto Intramunicipales (del 500 al 599): Rutas dedicadas a cubrir sólo un municipio en la ZM Suburbanas (del 600 al 699): Recorridos extensos del centro de Monterrey a municipios suburbanos como García, Zuazua o Salinas Victoria Transmetro: Extensión del Metro a base de buses con transbordo a Metro gratuito (o a la inversa) en San Bernabé, Guadalupe, San Nicolás, Escobedo y Apodaca Costos 2009: $4.50 Metro/Transmetro $6.50 Microbus/Midibus $7.50 Ruta Radial $8.00 Ruta Periférica $8.50 Radial Climatizada $9.00 Periférica Climatizada $9.50 Metrobús Climatizado Fotografías: ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Microbuses: ![]() ![]() Rutas periféricas. ![]() ![]() Metrobus ![]() Transmetro ![]() ![]() ![]() Esto sin mencionar a Metrorrey con sus 2 líneas de metro ligero, de él se ha hablado bastante en otras ocasiones (y seguirá dando de que hablar). El modelo de bus más común es el Torino modelos 2004 a 2009, algunas empresas renuevan sus flotillas cada 5 años aproximadamente. Proyectos a futuro:
|
|
|
|
#3 |
|
JUSTICE FOR ALL
Likes (Received): 4
|
Bueno, en Guadalajara se cuenta con varios sistemas de trasporte pero en este momento solo mostrare el sistema Tren Ligero
esta es la red actual ![]() actualmente el sistema cuenta con 23.5km. de extencion, en este sistema cuenta con alrrededor de mas de 40 unidades de tren ligero y transitan en dos unidades acopladas. Algunas fotos: ![]() ![]() esta es la estacion Juarez la cual es la estacion que se conecta con la linea uno, ademas cabe mencionar que el la estcion con mas personas a todas horas ![]() ![]() se tiene pensado a futuro: -Un sitema de tramvia. El tren suburbano a: -Tlajomulco. -El salto. -La venta el astillero. Saludos. LA GRAN GUADALAJARA tecnologia, modernidad y sociedad JUSTICE FOR ALL |
|
|
|
|
|
#4 | |
|
I Miss You Anette. :(
Likes (Received): 612
|
Quote:
|
|
|
|
|
#5 |
|
5 años
Likes (Received): 40
|
en el DF el pago es a conciencia si es recorrido largo o corto o ¿cómo le hacen usuarios - choferes para saber cuanto pagar - cobrar?
-Angahuan -Angangueo -Apatzingán -Ciudad Hidalgo -Cuitzeo -La Piedad -Lázaro Cárdenas -Morelia -Pátzcuaro -Santa Clara del cobre -Tlalpujahua -Uruapan -Zamora/Jacona -Zitácuaro entra ya! SUBFORO MICHOACÁN__________________________ PanOramio idea original © 40,000 posts|visitas 4,000,000 &reX - DorianVZ - MasterGas - Masteryoda - Morelia&Bros - San Ciro ... no more space1810-2010 LA CONSPIRACION
|
|
|
|
|
|
#6 |
|
|
|
|
|
|
#7 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
Autobuses del transporte público de Hermosillo
![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Registered User
Likes (Received): 27
|
Autobuses urbanos de Torreón
![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#9 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Interesante thread ¿ Cuales son los carroceros de México ?
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Unir Servir
Likes (Received): 16
|
Yo me acuerdo de los REY MIDAS que usaban los micros del DF.
|
|
|
#11 |
|
Just be yourself
Likes (Received): 16
|
Modernización del transporte en Tuxtla Gutiérrez; Conejubus
Éstas serán las nuevas unidades del transporte Público de la Cd. de Tuxtla Gutiérrez; Conejobus implementado actualmente a dos rutas de la ciudad (Ruta 1 y 2).
![]() ![]() Fotos por: Balam56 Se pretende que empiézen a funcionar en Diciembre 15, 2009. ![]()
|
|
|
#12 |
|
JUSTICE FOR ALL
|
Me gustan los camiones con las puertas en medio y no se si es el efecto de la camara pero se ven algo chicos no?
Saludos
|
|
|
#13 |
|
|
O soy yo, o es que veo un cristal roto es ése colorido camión ECOBUS....
|
|
|
|
#14 |
|
Registered User
|
Me pareceria hable del pasaje minimo y maximo de las rutas por ejemplo aquie en el Estado de México el pasaje minimo (area metropolitana) es de 5.50 hasta creo yo 13.50 esto aplica en camiones, micros y combis o vagonetas
|
|
|
|
#15 |
|
Mex-Mty-Qro
Likes (Received): 64
|
Metrobús de la Ciudad de México. (MB)
Un autobús biarticulado en la Av. Insurgentes Sur, el costo del servicio es de $5.50 pesos. (Desconozco el modelo del autobús =P). ![]() La mayoría de los autobuses son articulados, pero debido a la saturación en ciertas horas del día, y en un tramo en específico, se introdujeron estos autobuses -pero aún así, el sistema sigue saturado XD-. Actualmente existen dos líneas del MB -más una que se empezará a construir próximamente; L1, Línea 1. Tiene un trazo Norte Sur, desde la estación del metro Indios Verdes (Norte), hasta la terminal del MB (El Caminero), al sur de la Cd. en la salida a Cuernavaca, 28 km y 45 estaciones. (Aquí circulan los biarticulados). L2. Trazo Oriente-Poniente, de la estación de metro Tacubaya (Poniente) a la estación del metro Tepalcates (Oriente). 20 km y 36 estaciones. L3. Esperando a arrancar construcción, ruta Norte- Sur, 16 km y 31 estaciones. .
Last edited by 1984 D.F.; December 15th, 2009 at 01:59 AM. |
|
|
|
|
|
#16 |
|
Siempre soñando.
|
Transbus-Transmetropolitano Ciudad de Villahermosa, Tabasco Infraestructura Está compuesta por paraderos diseñados para este medio de transporte, es un camión que ofrece las siguientes características:
Modelos de Buses Son Torino 70 unidades, 43 unidades modelo Boxer OF, 28 unidades Sprinter (13 para Transbus y 15 para Transmetropolitano). Costos $6.00 Pago en efectivo (cabe mencionar que, como todo es controlado por una alcancía, no da cambio ni los choferes pueden cobrar "a mano"). $5.50 Tarjeta General (Ésta se adquiere por un costo de $33 que incluye 6 pasajes, o sea, sale gratis el plástico). $3.50 Tarjeta Preferencial (Estudiantes, personas de la tercera edad y con capacidades diferentes). Fotografías. ![]() ![]() ![]() ![]() Proyectos Actualmente, está proyectado para el año 2010, 3 nuevos corredores coordinados: Av. Universidad y Transmetropolitano para Ocuiltzapotlán y Parrilla. Las fotos de las rutas, y de las expansiones, estoy trabajando en ellas; en cuanto las tenga paso y las dejo. Espero que les guste mi post. Saludos compañeros.
|
|
|
|
|
|
#17 | |
|
But I was far away
|
Algunos más destartalados que otros pero aún circulan en muchas rutas (o al menos de las que yo uso
), con su placa de "Arrendadora Havre"Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
MXScrapers
|
Acá en Monterrey entrando el año empezamos con el pie derecho con 2 cosas:
1. El transporte público en buses urbanos en general tendrá tarifa única: $10.00 el viaje. 2. El servicio de prepago Feria arrancará para preservar las tarifas de 2009 presentando descuentos así de entre 10% y 25%. ![]()
|
|
|
|
#19 |
|
ASCH-SCHA
Likes (Received): 277
|
A mi en lo personal me molesta mucho el término camión para denominar a los autobuses urbanos. Camión es de carga. Los gobiernos y permisionarios, así como los medios, podrían ir erradicando eso si evitan denominarlos camiones en sus declaraciones
|
|
|
#20 |
|
|
¿Feria?
Suena muy original el nombre!!...
|
|