daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old April 2nd, 2009, 04:32 AM   #1
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 2202

LA PUNTA, la extraña y joven ciudad en la provincia de San Luis

La Punta, la extraña y joven ciudad de San Luis.
Estas fotos son de un viaje que hicieron mis viejos hace aproximadamente un mes recorriendo esta provincia. Pararon en la ciudad capital y un día completo recorrieron la famosa joven ciudad.

Advierto que las fotos no son muchas(25) ni las mejores, pero si hay mucho que contar.

La Punta fue fundada en el 2003 por Adolfo Rodríguez Saá como una “Nueva Ciudad del Siglo XXI”. Según un censo realizado en 2007 tiene más de 11mil habitantes, la mayoria de los cuales viven ahí desde el año de fundacion.
Se encuentra a unos 15 kms de San Luis capital, saliendo por los barrios sociales. Para el turismo recomiendan ir desde Potrero de Funes, un camino unos cuantos kilómetros más largo pero mucho más pintoresca ya que se la puede ver desde lo alto de las sierras puntanas.

Plano de la ciudad:

Llegando desde San Luis ciudad, lo primero que uno se encuentra es este bonito estadio de fútbol “Juan Gilberto Funes”. Con una capacidad para 15mil personas sentadas! Esta a casi un kilómetro de la población.

Además posee unas bonitas vistas de las sierras.

Yo sé que a este foro le interesa conocer como son las casas de la ciudad, pero mis padres tomaron una sola foto de lejos y sin bajarse del auto.

Lo interesante es que están construidas de a grupitos de 4, son TODAS IGUALES y la urbanización no esta organizada como un damero sino en forma de hoja de arbol. Además no son muy finas, sino todo lo contrario. Son algo como FONAVIS, pero por lo menos es la única provincia sin villas miseria.

Bueno, abro hoy el hilo porque me copé escribiendo esto pero ya me tengo que ir! Prometo poner más fotos mañana.

Saludos.

Last edited by dEmian; April 2nd, 2009 at 07:36 AM.
dEmian no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 2nd, 2009, 04:40 AM   #2
union
Registered User

Likes (Received): 1

Buenas fotos, espero la segunda tanda!, de paso queria comentar algunas noticias sobre esta ciudad:
1_ se estan construyendo dos torres de 15 pisos de uso residencial
2_ Creo que ya se termino el centro comercial y el hipodromo
3_ Se inauguro el hotel 4 estrellas
4_ Una empresa empezara la construccion de un country sobre una de esas llanuras
union no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2009, 03:46 PM   #3
mordorsfear
Registered User

mordorsfear's Avatar

no tienen fotos del polo informatico de la punta? está tremendo!
mordorsfear no está en línea   Reply With Quote
Old April 2nd, 2009, 06:38 PM   #4
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Campus universitario de La Punta.
www.ulp.edu.ar/carreras

Es una universidad provincial, también alejado de la ciudad (casi 5kms.) Una de las cosas más interesantes que hay para ver por lo avanzada que está en infraestructura respecto a las universidades nacionales.

Se dictan las siguientes carreras:

Tecnicatura Desarrollador de Software

Tecnicatura en Realización Multimedial

Tecnicatura en Post Producción de Cine Video y Televisión

Tecnicatura en Narración Audiovisual

Tecnicatura en Gestión Auditoría Ambiental.

Tecnicatura en Turismo.

Técnico superior Producción Agropecuaria.

Tecnicatura en Gestión Empresarial

Guía de Turismo.

¿Un arbol violeta?

Tiene residencias estudiantiles, varios de los edificios actualmente en construccion:

El campus en sí:

Aulas con aires de primer mundo:

Y por ultimo lo que pedía mordorsfear, también dentro del campus, el “PiLP” (Parque Informático La Punta):

Era época de vacaciones así que estaba todo cerrado.

Saludos!

Old April 2nd, 2009, 06:42 PM   #5
NachoGB
Registered User

NachoGB's Avatar

Likes (Received): 49

justo ayer me hablaban de esta ciudad. Habrieron hace poco un Amerian no?
Old April 2nd, 2009, 07:31 PM   #6
Arkhángel
3 Jahre SSC-frei

Arkhángel's Avatar

Likes (Received): 32

Quote:
Originally Posted by union View Post

4_ Una empresa empezara la construccion de un country sobre una de esas llanuras
Quote:
Originally Posted by dEmian View Post

Tiene residencias estudiantiles, varios de los edificios actualmente en construccion

¿Y cómo todavía no hay nada de LA PUNTA en el foro de Proyectos?

Es hora de abrir un hilo, tal como existe el de CASA DE PIEDRA.
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 04:34 AM   #7
union
Registered User

Se viene se viene, dejenmelo a mi que en el fin de semana creare uno espectacular! (igualmente no me molestaria si alguien lo hiciera primero me ahorra el trabajo jajaj)
union no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 04:49 AM   #8
mariano90_arg
Moreno, Argentina.

mariano90_arg's Avatar

Likes (Received): 576

Que bueno esto!!

Se fundo en 2003 y ya tiene 11mil habitantes???

De donde saca plata esta provincia, como financian tantas obras publicas??

Last edited by mariano90_arg; April 3rd, 2009 at 05:27 AM.
mariano90_arg no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 05:12 AM   #9
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Quote:
Originally Posted by mariano90_arg View Post
Que bueno esto!!

Se funo en 2003 y ya tiene 11mil habitantes???

De donde saca plata esta provincia, como financian tantas obras publicas??
Ehhh... seguro que el grupo Las Manos de Filippi pueden contestar tu pregunta

Es imprecionante la verdad, aparte de las obras publicas.. a mis viejos los ahogaron de folleteria de primera de cada lugar. Y hay guias turisticos gratuitos, que trabajan para la provincia.

Old April 3rd, 2009, 06:20 AM   #10
pablito22
BANNED

pablito22's Avatar

San luis realmente parece una provincia de otro pais, esta todo muy cuidado y realmente la gente esta contenta con su provincia.

Esperamos mas fotos
pablito22 no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 06:30 AM   #11
romanito
BANNED

Likes (Received): 68

---

Quote:
Originally Posted by union View Post
Buenas fotos, espero la segunda tanda!, de paso queria comentar algunas noticias sobre esta ciudad:

Es increible la transformacion que experimento esta provincia cuyana en los ultimos 20 años, su red vial es envidiable y de ser una de los estados mas postergados de la Argentina paso a la cabeza en varios temas. Ademas a pesar de la crisis imperante se sigue construyendo. Me gustaria ver updates de esas dos torres de 15 pisos en construccion...

----
romanito no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 08:21 AM   #12
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 1472

2 torres de 15 pisos en esa pequeña ciudad?

como pidio romanitoss,quiero renders.......digo updates!
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 03:02 PM   #13
alfazombi
Registered User

Likes (Received): 0

Muy bueno dEmian!!!

desde que entré al sitio a principios de año estoy buscando un thread con fotos de la ciudad de la Punta. Como toda ciudad planificada me intriga mucho.
Los motivos de su fundación nunca me quedaron muy claros, mi mayor sospecha es que los hermanitos Rodriguez Saá sólo quisieron incrementar su ego , como sea, es atrayente ver una ciudad argentina fundada en el siglo XXI... había escuchado que se hizo en el marco del plan Mil, inversión provincial de mil millones de pesos en obra pública (capaz no sorprende a porteños, bonaerenses y santafesinos, pero yo soy de Corrientes así que jajaja)
alfazombi no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 03:22 PM   #14
pndichi
Mendocino a la distancia

pndichi's Avatar

Likes (Received): 0

Muy buen trabajo dEmian, muy lindo el estadio!!!
a toda costa, borrar...
pndichi no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 09:01 PM   #15
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Gracias gente por los comentarios! Esta ciudad también es un gran misterio para mi, por eso no dude en hacer un hilo a pesar de no tener demasiado material.

Quisiera poder aportar sobre los proyectos que hay en construcción (prácticamente toda la ciudad) pero no tengo datos concretos ni se donde conseguir renders. Al menos puedo dejar esto para que la próxima vez que alguien tenga algunas imágenes se pueda ir completando además de ver como avanza esta pequeña ciudad. Sobre edificios en La Punta mis viejos no me comentaron nada, si en San Luis capital. Dijeron que para el tamaño de la ciudad era muy baja y que solo tenia dos edificios de cómo 10 pisos, pero que había unos cuantos más en construcción.

Esta es la ultima tanda de fotos que tengo. Pero el fin de semana voy a ver si puedo escanear alguno de los folletos ó sacar algo del material multimedia que le dieron a mis viejos en su viaje.

El PALP (Parque Astronómico La Punta)
También lejos de la ciudad y en medio de la nada. Un lugar muy interesante que ademas de tener el tipico planetario y observatorio, tiene un gran complejo “de juegos” con instrumentos astronomicos preopticos (sin lentes, solo geometría simple aplicada a la observación directa de los astros). Como relojes y calendarios solares ó lunares.

Desde la lejania.

El planetario:

En el interior, una sala con computadoras y Wi Fi libre, como en toda la provincia:

Instrumento astronomico:

Vista general:

Este, es una maqueta donde se aprecian las distancias relativas de la constelacion de Orion. Así se puede apreciar que la estrella menos brillante del cinturón de Orion, no es más pequeña sino que esta más lejos.

Viendo por este rectangulo, se las ve ubicadas como se las ve en el cielo nocturno.

Este creo que es un calendario solar:

Y por ultimo, lo más loco de todo!
El Set de Cine de San Luis.
Un estudio de grabación apto para producciones cinematográficas y televisivas de gran magnitud, dicen que no tiene igual en el cono sur.
Se encuentra a mitad de camino entre la universidad y el PALP. Cuenta con una superficie cubierta de 1800 m2, y un edificio anexo de 900 m2
Allí, en lugar de estampar las manos en cemento como en Hollywood, los artistas plantan un árbol junto a una placa que luce su nombre.

Old April 3rd, 2009, 10:30 PM   #16
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 610

Wow! Solo falta poner la gente y es la ciudad perfecta. ¡Nuestra Dubai!

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old April 3rd, 2009, 10:33 PM   #17
cuyano_alborotador
Molesteador

cuyano_alborotador's Avatar

Likes (Received): 45

Impresionante, no conocía esta ciudad.
Salvo el set de cine y el estadio, desconocía el resto.

Creo que esta es la imagen que se tiene de San Luis en todo el país. Pero debo decirles que personalmente la ciudad Capital me parece una cosa alejadísima de esto y de lo que en el país se piensa que es.
Salvo las autopistas y obras públicas como estas, el resto me pareció que deja mucho que desear...
La ciudad Capital nada tiene que ver con el primer mundo que muchos esperan encontrar, y está alejada de muchas capitales provinciales.

No es a modo de ofensa, creo que saben que no es mi estilo.
Es solo mi opinión de lo que he visto y vivido en mis visitas a la ciudad.

Los paisajes de San Luis son muy lindos, el entorno de la Capital, las sierras.. todo hermoso!
Socialmente vi mucha igualdad, pero en promedio está alejado del standard de vida de otras provincias. Pero se vé que la gente vive bien y tranquila, aunque es un feudo...

Algo que me gustó de la Capital es la gran cantidad de estudiantes universitarios.

Insisto... no voy con ningún ánimo de ofensa, tengo un especial cariño por esta provincia cuyana; y me dá bronca que los "señores feudales" quieran dar a conocer una imagen que no es, y si estoy equivocado que alguien que conozca me corrija.....

En la dulce fragancia de la dulce San Juan, recuerdos de mi infancia enredados están. (Alfonsina Storni)
cuyano_alborotador no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2009, 01:07 AM   #18
geozil
geozil

Likes (Received): 26

los señores feudales de otras provicias podrian tomer este ejemplo de Sáan Luis y empezar a hacer cosas para la gente en vez de comérsela toda. Y asi seguirían gobernando por toda la eternidad. Y la gente estaria contenta y feliz. Parece que algunos solo ven y juzgan a las personas a través de apósitas etiquetas en vez de hacerlo por lo que realmente hacen: sus obras. Que es lo único que queda después de haber terminado los mandatos o sucumbido los gobiernos.
geozil no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2009, 01:35 AM   #19
M_K_O
Registered User

M_K_O's Avatar

Likes (Received): 27

Wow genial. La instalaciones de la universidad se ven fantásticas.
M_K_O no está en línea   Reply With Quote
Old April 4th, 2009, 05:14 AM   #20
JOSEVICTOR3012
Registered User

JOSEVICTOR3012's Avatar

Likes (Received): 118

A mi en lo personal no me gusta La Punta.
Es una ciudad/ en la que casi todo lo que se ve son casas de los planes sociales ( plan vivienda al que pueden optar las personas que tienen 2 años residiendo en san luis, con un grupo familiar constituido y demostrando que no posee ninguna propiedad) en algunas partes casi desiertas se puede ver el estadium, la universidad, el hotel nuevo.
Yo pienso que justamente en La Punta se esta haciendo todo lo que no hay aqui en San Luis Capital!!
Para la Punta es una ciudad fea rodeada de pueblos serranos muy bonitos y cerca de la capital.
En cuanto a alguien que preguntaba de donde saca dinero el gobierno...pues de algun lado debe ser...yo lo que siento es que el gobierno de la provincia tiene a su favor los medios...el diario principal y os canales regionales....la verdad es que no recuerdo la ultima vez que se le hizo una critica a Saa..no quiero decir que lo tengan prohibido pero asi parece....entonces como tienen los medios, tienen mucha propaganda sobre las cosas que se hacen por mas minimas que sea.
San Luis tampoco esta muy bien....trabajo casi no hay, tengo un amigo que tiene 6 meses buscando laburo y no consigue nada, en el diario salen trabajos 2 o3 cada 4 dias mas o menos y muchas veces van a entrevistas y como son de buenos aires no los toman...los puntanos son muy receloso...
JOSEVICTOR3012 no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools

Posting Rules