SkyscraperCity Forum banner

BOGOTÁ | Imágenes A Nivel De Calle y Panorámicas

2M views 4K replies 331 participants last post by  Harryx5 
#1 · (Edited)
Bogotá |
Imágenes al nivel de la calle y panorámicas |

La idea de este hilo es publicar las fotos que actualmente poseo, e ir publicando por zonas de acuerdo cuando tome las fotos, y por supuesto, si ustedes desean aportar sus imágenes también lo pueden hacer, además de que serán indexadas al índice.​

______________________________________________

Índice:​
El índice contiene todas las entregas, y varias imágenes adicionales publicadas por varios foristas en el transcurso del hilo*.

*Lo anterior quiere decir que no todas las imágenes del hilo son de la autoría del creador del mismo, es recomendado revisar quién las publicó. Si alguna imagen es tomada para ser mostrada en otro lugar, por favor remitir por quién fue publicada o quién es su autor.


A nivel de calle

Centro Internacional:

Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Barrio La Merced - I
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Carrera Quinta, Torres del Parque y alrededores
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Centro Internacional Tequendama, Conjunto Bavaria y la Carrera 13
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Del Centro Internacional Tequendama a La Merced
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | La Carrera Séptima y el Parque de la Independencia
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Museo Nacional y alrededores
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Parque Central Bavaria, la Avenida Caracas y la Calle 32
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Parque Central Bavaria y la Carrera 13 - I
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Parque Central Bavaria y la Carrera 13 - II
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | Parque Central Bavaria y la Carrera 13 - III
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | San Martín y la Carrera Séptima - I
Centro Internacional - Localidad de Santa Fé | San Martín y la Carrera Séptima - II
Centro Internacional | A nivel de calle
Centro Internacional | Varias - I
Centro Internacional | Varias - II
Edificios: Altavista, Panorama y Bulevar Tequendama

Centro Tradicional:

Bogotá - Localidad de Santa Fé | Recorriendo el Eje Ambiental
Calle 19 | Conjunto Residencial PROCOIL
Carrera Séptima | Calle 17
Carrera Séptima | Intersección Avenida Jiménez
Carrera Décima | Edificio del Banco de Bogotá

Centro de la ciudad | Panorámicas | Varias
Centro | Calles 17 y 18 entre las Carreras Séptima a Quinta
Centro | Calle 19 y otras a nivel de calle
Centro | Calle 20 entre las Carreras Séptima a Cuarta
Centro | Carrera 5ta con Calle 16
Centro | Carrera Séptima | A nivel de calle
Centro | Carrera Séptima | Un día de ciclovía - I
Centro | Carrera Séptima | Un día de ciclovía - II
Centro | Carrera Séptima | Un día de ciclovía - III
Centro | Carrera Séptima | Un día de ciclovía - IV
Centro | Carrera Séptima entre Calles 22 a 26
Centro | Carrera Octava
Centro | Eje Ambiental, Carrera Séptima y Calle 19
Centro | Parque de los periodistas
Centro | Recorrido por el Palacio de Nariño y adicionales
Centro | Eje Ambiental y Las Aguas
Centro Tradicional | Redescubriendo la Carrera 8va y Novena - I
Centro Tradicional | Calle 17
Centro Tradicional | Carrera Quinta
Centro Tradicional | Carrera Novena y Décima - I
Centro Tradicional | Pasaje Plaza Italia
Edificio Continental | Avance de la construcción

Eje Ambiental | Hotel Continental y Las Aguas
Eje Ambiental | Las Aguas

La Candelaria y Centro Tradicional | Calle 14 y Carrera Séptima
La Candelaria y Centro Tradicional | Carrera Sexta - I

Palacio de San Francisco - I
Palacio de San Francisco - II
Palacio de San Francisco - III

Centro Histórico:

Centro | Archivo de Bogotá
Centro | Archivo General de la Nación, Archivo de Bogotá y Conjunto Nueva Santafé
Centro | Calle Sexta
Centro | Colegio San Bartolomé
Centro | La Candelaria y alrededores - I
Centro | La Candelaria y alrededores - II
Centro | La Plaza de Bolívar desde la Carrera 8va
Centro Tradicional - La Candelaria | Claustro del Rosario

La Candelaria | Algunas calles
La Candelaria | A nivel de calle
La Candelaria | Calle 10
La Candelaria | Calle 10 | Palacio Arzobispal
La Candelaria | Casa de la Moneda y nivel de calle
La Candelaria | Plaza de Bolívar y alrededores
La Candelaria | Recorrido al Museo del Arte del Banco de la República, Museo Botero y Casa de la Moneda

Centro Expandido y Occidente:

Avenida Caracas | Desde la Calle 53 hasta la Calle 39
Avenida Caracas | Estación de Marly y alrededores
Avenida de las Américas | Puente Aranda | Zonas industriales
Avenida Calle 19 | Desde la Avenida Américas hasta la Avenida Caracas

Barrios Unidos | Barrio Andes - I
Barrios Unidos | Barrio Quinta Mutis - I
Barrios Unidos | Barrio Quinta Mutis - II
Barrios Unidos | Barrios Quinta Mutis, Baquero, Colombia, entre otros
Barrios Unidos y Suba | Edificios residenciales

Chapinero | Calle 53 y alrededores + Bosque Calderón
Chapinero | Carrera Séptima con Calle 57, Universidad de La Salle e Iglesia de Nuestra Señora de Chiquinquirá
Complejo Acuático Simón Bolívar

Fontibón | Calle 26 | Edificios de oficinas y alrededores
Fontibón | Salitre | Maloka y alrededores
Mártires | Unidad Residencial Colseguros
Puente Aranda | Barrio Puente Aranda - I
Puente Aranda | Barrio Puente Aranda - II
Puente Aranda | Barrio Puente Aranda - Preliminareas

Teusaquillo | Algunas calles de Teusaquillo
Teusaquillo | Algunas calles y Avenida Caracas
Teusaquillo | Barrio Armenia - Impresiones preliminares
Teusaquillo | Barrios Armenia y Magdalena
Teusaquillo | Barrios Armenia y Teusaquillo
Teusaquillo | Barrio Campín - I
Teusaquillo | Barrio Ciudad Salitre Oriental - I
Teusaquillo | Barrio Gran Américas | Conjunto Residencial Mirador de Takay
Teusaquillo | Barrio La Esmeralda
Teusaquillo | Barrio Nicolas de Federmán | Recorrido por la Carrera 38 - I
Teusaquillo | Barrio Pablo VI
Teusaquillo | Barrio Rafael Nuñez - I
Teusaquillo | Calles 26 a 34 y Alrededores
Teusaquillo | Calle 57 - Avenida Las Palmas
Teusaquillo | Casas Estilo Tudor
Teusaquillo | Casas sobra la Calle 34
Teusaquillo | Centro Administrativo Distrital
Teusaquillo | Clínica Palermo
Teusaquillo | Instituto Geográfico Agustín Codazzi
Teusaquillo | Nicolás de Federmán, Rafael Nuñez y Quinta Paredes - Varias
Teusaquillo | Parkway + Barrios Américas y La Soledad
Teusaquillo | Parkway - I
Teusaquillo | Parkway - II
Teusaquillo | Parkway y alrededores - III
Teusaquillo | Parkway - Adicionales
Teusaquillo | Quinta Paredes y Salitre Alto
Teusaquillo | Universidad Cooperativa de Colombia - I
Teusaquillo | Universidad Cooperativa de Colombia - II

Troncal de TransMilenio | Calle 13 | Interior de Estación
Zona Industrial | Ensambladora Mazda | Calle 13 y Carrera 50

Norte y Nororiente:

Chapinero | Calle 90 | A nivel de calle - I
Chapinero | Calle 90 | A nivel de calle - II
Chapinero | Carrera 15 | Calles 92 a 85
Chapinero | Carrera 15 | Calles 85 a 80 | Unilago
Chapinero | Carrera 15 | Alrededores
Chapinero | Carrera 15 | Sector El Lago
Chapinero | Chicó | Calle 92
Chapinero | Chicó y Alrededores | Calles 92 a 90
Chapinero | Chicó | Zona T
Troncal de TransMilenio | Autopista Norte

Usaquén | Santa Bárbara
Usaquén | Unicentro | Archivo histórico
Usaquén | Varias

Noroccidente

Suba | Lagos de Córdoba

Sur, Suroccidente y Suroriente:

Avenida Ciudad de Villavicencio, Autopista Sur y Avenida 68 | Varias
Rafael Uribe Uribe | Barrios Bosque San Carlos y Country Sur - Carreras 11 y 13A, junto a Calles 27 y 34 Sur - I
Rafael Uribe Uribe | Barrios Bosque San Carlos y Country Sur - II

Municipios del Área Metropolitana:

Soacha - I

Panorámicas

Afueras y Área Metropolitana:

Sabana de Bogotá | Panorámicas desde el aire
Tocancipá | Autódromo de Tocancipá

Centro y Centro Internacional:

Bogotá | Desde Monserrate - I
Bogotá | Desde Monserrate - II

Carrera Séptima | Imágenes panorámicas - I
Carrera Séptima | Panorámicas
Centro Internacional | Construcción de rascacielos | Archivo histórico
La Candelaria | Calle Sexta
La Candelaria y el Centro Tradicional | Panorámicas

Panorámicas desde el Palacio de San Francisco - I
Panorámicas desde el Palacio de San Francisco - II
Panorámicas | Centro y Centro Internacional
Panorámicas | Centro Tradicional
Panorámicas | Desde la Biblioteca Luis Ángel Arango
Panorámicas desde la Luis Ángel Arango | Adicionales
Skyline | NQS con Avenida Américas

Occidente:

Barrio Quinta Mutis y 7 de Agosto | Panorámicas

Desde el aire:

Teusaquillo, Centro y Centro Expandido | Varias
Occidente y Sur | Desde el Aire | Vista Parcial

______________________________________________​
 
See less See more
1
#3 ·
Aunque ya las vi con anterioridad. vuelvo y opino. Excelente recorrido, excelentes tomas y de lo mas bonito de Bogotá... para que pero el centro de Bogotá es de esos sitios que uno no puede recorrer en un solo día. Es un sitio tan lleno de tanto! arquitectura, gente, monumentos, museos... pa que pero nos lucimos con ese centro capitalino los Colombianos.
 
#4 · (Edited)
Antes de iniciar con la primera entrega, si a alguien le interesa aquí hay algunas panorámicas interesantes y fotos al nivel de la calle también hechas por mí de algunos ángulos poco vistos de la ciudad :)-.​

Empiezo las entregas con unas fotos de La Candelaria, en este caso, la zona comercial del centro confluye con el centro histórico.

*En esta primera entrega son 19 fotos.

La típica calle:











Casa recién restaurada:​








A una cuadra al fondo queda la Plaza de Bolívar:



Centro Cultural Gabriel García Márquez (Regalo de México a Colombia :hug:)








Alrededores:









Preview de la próxima entrega (Recorrido al Museo del Arte del Banco de la República, Museo Botero y Casa de la Moneda):





Por cierto, hoy encontré un buen lugar para fotografiar desde el aire la Carrera Séptima :D
 
#6 ·
Gracias por las fotos Aireos... aqui se le dará la acojida que merece. Yo también estoy recopilando material para crear mi primer thread para este año y actualizar el de Centros Comerciales. Aunque con este hilo tuyo creo que tendré que darle un poquito de espera para publicar mis fotografias.

Ya era hora de refrescar el foro de Bogotá. Thx :eek:kay:
 
#7 · (Edited)
Gracias por los comentarios!

El invierno si complica salir a tomar fotos, pero igual ese es un entorno común en Bogotá, y toca adaptarse a el :D. Lo ideal es tomar las fotos en las horas de la mañana, de 7 a 12.

El foro de Bogotá aguantará muchos hilos, no veo el porqué de retrasar el lanzamiento del tuyo. Nada más hay que mirar el subforo de Medellín, conviven aproximadamente 5 hilos de fotos actualizados a diario!, más los de noticias. Necesitamos, eso sí, mas participación de quienes visitan en foro pero aún no se han animado a postear.

Esperamos pronto tu hilo Argyro, y las actualizaciones en el de C.C's-. :eek:kay: Es muy importante y conveniente tener varios hilos/aportes y distintos puntos de vista e imágenes.

-----------------------------------------------------------------

Gracias por los comentarios a todos! :).

Hoy me dí un paseo desde la Av. Jiménez hasta la calle primera, y tengo muchas sorpresas (varios edificios en renovación, un mid-rise que están renovando poco visto, fotos del Archivo General de la Nación y el de Bogotá, etc...). Después de subir las del eje Ambiental y las de la Av. 19 las publico :).

Estoy de acuerdo contigo Atl_Col, La Candelaria o se le odia o se le ama, es hermosa, todo lo que confluye allí (y lo mejor está por venir con la Fase III de TransMilenio, y la peatonalización de una calle cercana).

Les dejo la segunda entrega.

Recorrido al Museo del Arte del Banco de la República, Museo Botero y Casa de la Moneda


El recorrido fue rápido, por que disponía de poco tiempo y solo pude ver algunas salas. Prometo para después traer algunas imágenes de la Biblioteca Luis Angel Arango.

*En esta página les entrego las fotos del Museo del Arte del Banco de la República y Museo Botero, y en la próxima imágenes del Casa de la Moneda y más de la Candelaria (¿Chorro de Quevedo? y Universidad de la Salle).

Fachada exterior









Fachada hacia el costado oriental de la Biblioteca Luis Angel Arango (ocupa toda una cuadra y es una integración de edificios de todas las épocas!).





Un grupo de empresarios extranjeros tomándose una foto y recorriendo el centro histórico :D



Algo del Museo (no lo pude recorrer todo, ni tampoco con detenimiento porque hice el recorrido en un pequeño break:D)





Pintura de Picasso (olvidé el nombre, iba de afán porque disponía de poco tiempo :().



Más



















Pintura de un Autor Chileno (también olvidé su nombre :bash:)









Lugares del Museo:





















Terrazas, trabajo artístico (1985):





Pasillos y más arte: :cheers2:













Adelanto de la próxima entrega (Casa de la Moneda y Un pequeño recorrido):



Saludos. :)
 
#8 ·
Que medellin que?? :sly: jajajajajaa.....es broma,

Pero es cierto!!! Bogota siendo una ciudad tan grande y con tantas facetas amerita tener muchos mas hilos con mas movimiento diario.

Por otro lado, que es este invierno tan bravo, yo que tengo planeado ir la otra semana pero con esos aguaceros ya lo estoy dudando porque quiero salir a hacer nuevamente estos recorridos :D incluyendo una seccion al Dorado jejeejee

Que siga el hilo ps que es de mis favoritos :eek:kay:
 
#9 ·
Como dirían por allá ... "que invierno tan berraco pues ..." Estamos en la inmunda... yo ando apestado... en la inmunda con esta bendita gripa.

En cuanto a los hilos de Medellín, creo que también tiene sus temporadas, hay semanas en que no se ve movimiento... igual que en el de Bogotá.

Pero el de Bogotá ha estado como quietico desde hace rato... esperar a ver si el clima ayuda ... o apenas vea sol salgo corriendo a tomar fotos.

Otra cosa... creo que en Bogotá es más dificil tomar fotos de ciertos sectores... aqui hay una especia de paranoia por la seguridad... Por ejemplo... estoy casi 99% seguro que si me voy a tomar fotos por la Carrera 9, entre Cll 72 y Cll 100... tendré cientos de problemas con los celadores, policias, cámaras... etc etc ... Desafortunadamente uno no puede mostrar lo bello de la ciudad tan fácilmente... toca es pasar en carro y tomar las que se puedan. :eek:hno:
 
#11 ·
yo en cualquier lado en bogota con una camara me siento incomodo por que cuando uno menos piensa viene alguien y le dice que por favor no tome fotos! ya aprendi la leccion despues de tratarle de tomar unas fotos al andino
 
#12 ·
Es cierto, es algo incómodo, yo me llevé un regaño por tomarle fotos al nuevo edificio que están construyendo al lado del Palacio de Liévano., afortunadamente el comandante era buena persona y solo me dio recomendaciones de muy buena manera. :D
 
#16 ·
aieros dejaste tirado el thread en latinscrapers??
 
#17 ·
^^ No, pero sí lo dejaré descansar unos días. Ese hilo tiene poco movimiento y prácticamente no atrae a los extranjeros quien sabe porqué, solo uno que otro extranjero y ya, (y lo peor es que pasa con prácticamente cualquier hilo de Colombia), quería que conocieran más al nivel de la calle, pero a nadie le interesó. :(

Por eso en este hilo quiero que sea más eficaz el publicar las imágenes, y de paso publicar muchas otras que tengo, como de la Calle 6ta, Salitre, etc... Me provocar intercalar por ahora entregas que publiqué allá con imágenes de otras partes aquí.
 
#22 ·
^^ Es una muy buena idea.

Por mi parte estoy preparando un hilo para hablar de eventos culturales, conciertos musicales de cualquier tipo y otros eventos en la ciudad, incluidas exposiciones de museo, por eso estoy preparando unas imágenes que muestran una exposición sobre la cultura Iraní promovida por la embajada de Irán país en el Museo de Trajes Regionales. ;)
____________________________________

Respecto a las últimas recomendaciones:

-Ya quité los recuadros de las citas. :)

-El photobucket como que esta molestando de manera GENERAL, supongo que es medida de presión para que las personas usen sus servicios pagos.

-El 13 de abril reactivan otra vez esas imágenes, por suerte estoy usando otra cuenta que no es mía :shifty:, y las fotos que siguen no se ven afectadas :banana2:.

Casa de la Moneda y más de La Candelaria

Fachada exterior (no me había fijado en el detalle a la izquierda superior de la foto):



Alrededores:







Recorrido relámpago (otra vez, me excuso por la brevedad, pero el tiempo es lo que menos rinde en Bogotá):















Un poco de la exposición (solo pude fotografiar muy pocos cuartos, prácticamente solo la historia desde el siglo XIX hacia acá ya que necesitaba memoria para el resto del recorrido :():









Representación a escala de la Casa de la Moneda:





Proceso de fabricación de los billetes del banco de la república en sus hermosas bodegas (las bodegas se ubican en Ciudad Salitre, cerca a la Imprenta Nacional, y, además de inmensas, son unos edificios muy bonitos):





Saliendo de la Casa de la Moneda:







Casa en renovación:



Inicio del Recorrido de algunas de las calles de La Candelaria, que, precisamente, no es que sean las más representativas, pero fueron las que decidí recorrer esta vez :D):
























En la próxima parte termino con mi recorrido por La Candelaria (el primero, hice otro pero por otra parte), y empezaré con El Eje Ambiental y El Centro Tradicional.

Adelanto:





:)

 
#32 · (Edited)
No, pero hoy le tomé muchas fotos al Skyline de nuestra ciudad desde la BLAA, hacia todas direcciones, pasando de un clima gris a un lindo sol. :D

Una muestrica :D (les tengo 47 de 90 fotos que tomé en total tratando de escoger distintos ángulos con varios edificios y climas :lol:)




En esta misma página postearé las 2 entregas que ya conocen (saturaré el hilo, pero bueh... todo sea por poner de nuevo en la nueva página imágenes actualizadas).

Esta semana sería la más indicada, además ya hablé con algunos otros foristas que nos visitan del plan. Aviseeeeeeen.
Me gusta la idea del encuentro en La Candelaria... :eek:kay: Cuando podría ser ??...

Yo que día estuve tomando unas fotos nocturnas en el Centro ... pero eso es para un nuevo hilo :D ... pero todavía nop. :lol:
Esperamos el nuevo hilo :D

Ustedes dirán, por mi parte esta semana está bien, a menos de que me salga algún paseo de imprevisto :nuts:.
 
#33 ·
cada dia vemos fotos de Bogota de angulos jamas vistos :D! La mayoria de fotos del centro son tomadas desde Monserrate o desde la Colpatria
 
#35 · (Edited)
Gracias a los 2, que bien que les haya gustado.

Dejo estas 2 entregas que algunos ya conocen, y empezaré con la 7ma. :happy:

La Candelaria | Continuación:











Universidad de La Salle | Sede Centro:​









Descuido de una de las casas de La Candelaria. En algunas ocasiones sus dueños pueden ser personas que no invierten recursos en el cuidado de sus fachadas, o que no les importa mucho la condición de las mismas (principalmente porque a comparación de otros inmuebles no son las más representativas).



Seguimos andando... (y se pueden notar construcciones de estilos arquitectónicos distintos al tradicional colonial)











Algo distinto:











Chorro de Quevedo, el sitio según el cual se dice se fundó Santa Fé en 1538.

Lo único que critico es que uno de los muros está lleno de horribles graffitis, por lo demás, hay muchos restaurantes y bares muy agradables y bohemios, tal cual abundan en La Candelaria :)):





El sitio en cuestión:



Callejuelas circundantes:





Entrando al Eje Ambiental y al Centro Tradicional (no tuve más tiempo para "explorar" más a fondo esta zona, para la próxima vez será :)):













Finaliza el primer recorrido sobre La Candelaria, e inicia otro recorrido sobre el Eje Ambiental, el adelanto lo puse en la página anterior, pero creo que para no saturar el hilo iniciaré con el eje ambiental posteriormente en esta página o en la próxima página para evitar colapsar esta:



:)
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top