daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 5th, 2009, 01:08 AM   #21
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 176

Viendo las fotos del complejo acuatico Simon Bolivar, seria bueno un hilo sobre instalaciones deportivas en Bogota; no solo las de la alcaldia, ya que algunos colegios clubes, universidades, etc cuentan con una muy buena infraestructura.
eduardo mora no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 5th, 2009, 03:19 AM   #22
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 5

Es una muy buena idea.

Por mi parte estoy preparando un hilo para hablar de eventos culturales, conciertos musicales de cualquier tipo y otros eventos en la ciudad, incluidas exposiciones de museo, por eso estoy preparando unas imágenes que muestran una exposición sobre la cultura Iraní promovida por la embajada de Irán país en el Museo de Trajes Regionales.

Respecto a las últimas recomendaciones:

-Ya quité los recuadros de las citas.

-El photobucket como que esta molestando de manera GENERAL, supongo que es medida de presión para que las personas usen sus servicios pagos.

-El 13 de abril reactivan otra vez esas imágenes, por suerte estoy usando otra cuenta que no es mía , y las fotos que siguen no se ven afectadas .

Casa de la Moneda y más de La Candelaria

Fachada exterior (no me había fijado en el detalle a la izquierda superior de la foto):

Alrededores:

Recorrido relámpago (otra vez, me excuso por la brevedad, pero el tiempo es lo que menos rinde en Bogotá):

Un poco de la exposición (solo pude fotografiar muy pocos cuartos, prácticamente solo la historia desde el siglo XIX hacia acá ya que necesitaba memoria para el resto del recorrido ):

Representación a escala de la Casa de la Moneda:

Proceso de fabricación de los billetes del banco de la república en sus hermosas bodegas (las bodegas se ubican en Ciudad Salitre, cerca a la Imprenta Nacional, y, además de inmensas, son unos edificios muy bonitos):

Saliendo de la Casa de la Moneda:

Casa en renovación:

Inicio del Recorrido de algunas de las calles de La Candelaria, que, precisamente, no es que sean las más representativas, pero fueron las que decidí recorrer esta vez ):

En la próxima parte termino con mi recorrido por La Candelaria (el primero, hice otro pero por otra parte), y empezaré con El Eje Ambiental y El Centro Tradicional.

Adelanto:

Aireos no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2009, 07:09 AM   #23
danielacadauno
Guitarrista Contemporáneo

danielacadauno's Avatar

Likes (Received): 1

Excelente recorrido, sin duda caminar por el centro y la Candelaria era de mis actividades favoritas. A mi regreso, será de lo primero que iré a "reconocer"

Saludos
danielacadauno no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2009, 04:55 PM   #24
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Likes (Received): 0

Gracias por las fotos Aireos ..

Quote:
Originally Posted by Aireos View Post
Vea pues .. cómo se ven de bien esas patrullas... pero lo que no veo son las luces del techo..

Quote:
mmm.. ya me imagino cómo se verá con la Torre Bicentenario.
ARGYRO no está en línea   Reply With Quote
Old April 5th, 2009, 06:27 PM   #25
JleoCar
Registered User

JleoCar's Avatar

Likes (Received): 206

Quote:

Casa en renovación:

La casa en Restauración (renovacion no es muy correcto), calle 11 No. 3-99, es la casa del reconocido pintor de la colonia Gregorio Vasquez de Arce y Ceballos.

"En esta casa vivió y murió Gregorio Vásquez Ceballos. Bogotá, su patria, se honra tributándole este homenaje. Abril 23 de 1863".

"En esta calle, en la actual casa número 3-89 murió el General Francisco de Paula Vélez, prócer de la Independencia y heroico defensor de la Casa Fuerte de Barcelona; y en la número 3-91 vivió y murió el gran pintor santafereño Gregorio Vásquez de Arce y Ceballos".

Gracias Aireos por las fotos, muy bueno el recorrido

Last edited by JleoCar; April 5th, 2009 at 06:35 PM.
JleoCar no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2009, 03:06 AM   #26
MACTMEISTER
Siempre adelante

MACTMEISTER's Avatar

Likes (Received): 17

Muy bueno ese recorrido. Es la parte de Bogotá que quiero conocer.
Old April 6th, 2009, 05:51 AM   #27
naer889
18° :(

naer889's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by ARGYRO View Post

mmm.. ya me imagino cómo se verá con la Torre Bicentenario.
Tapará la Avianca XD!.

Aieros, quédate en La Candelaria, en verdad es gigantísisiisma y casi no conozco... Deberíamos hacer una reunión de foristas para montarseen el plan de fotos.
naer889 no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2009, 06:35 AM   #28
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Gracias a todos por los comentarios.

Muy importante la restauración de la casa que cita JleoCar, desconozco si su uso será para alguna institución o si es por parte de particulares.

Ahora en La Candelaria se está llevando a cabo la iniciativa de dar a conocer la historia del patrimonio arquitectónico de la zona, con afiches que penden de las casas y cuentan interesantes historias de estas.

Argyro: A mi también se me hizo raro el no verles luces arriba a las patrulla. Ahora tienen Optra, Aveo y Logan. Con la TBicentenario esa panorámica cambiará mucho, y aunque no sea un diseño que rompa con la arquitectura del sector, sí se verá muy bien, 70 metros de una fachada de cristal en 3 de sus caras no está nada mal !

Quote:
Originally Posted by naer889 View Post
Tapará la Avianca XD!.

Aieros, quédate en La Candelaria, en verdad es gigantísisiisma y casi no conozco... Deberíamos hacer una reunión de foristas para montarseen el plan de fotos.
Ya tengo fotografiada la mayoría de La Candelaria, me faltan recorrer las cuadras arriba de La Salle, por el Exterminio y algunas calles que se ubican en el extremo sur de la zona. Ya me dí el recorrido por la 6ta.

Apoyo la idea del encuentro de foristas!

Old April 7th, 2009, 05:45 AM   #29
TopWatch
Sexy User

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 194

+1
Yo tambien la apoyo!!

Estan muy chevres las fotos Aireos, esta aprovechando la semana santa para visitar los monumentos?

Para cuando es la proxima entrega??
Saludos!!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2009, 06:28 AM   #30
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Quote:
Gracias a todos por los comentarios.

Muy importante la restauración de la casa que cita JleoCar, desconozco si su uso será para alguna institución o si es por parte de particulares.

Ahora en La Candelaria se está llevando a cabo la iniciativa de dar a conocer la historia del patrimonio arquitectónico de la zona, con afiches que penden de las casas y cuentan interesantes historias de estas.

Argyro: A mi también se me hizo raro el no verles luces arriba a las patrulla. Ahora tienen Optra, Aveo y Logan. Con la TBicentenario esa panorámica cambiará mucho, y aunque no sea un diseño que rompa con la arquitectura del sector, sí se verá muy bien, 70 metros de una fachada de cristal en 3 de sus caras no está nada mal !

Ya tengo fotografiada la mayoría de La Candelaria, me faltan recorrer las cuadras arriba de La Salle, por el Exterminio y algunas calles que se ubican en el extremo sur de la zona. Ya me dí el recorrido por la 6ta.

Apoyo la idea del encuentro de foristas!
Me gusta la idea del encuentro en La Candelaria... Cuando podría ser ??...

Yo que día estuve tomando unas fotos nocturnas en el Centro ... pero eso es para un nuevo hilo ... pero todavía nop.
Old April 7th, 2009, 07:23 AM   #31
naer889
18° :(

naer889's Avatar

Likes (Received): 2

Esta semana sería la más indicada, además ya hablé con algunos otros foristas que nos visitan del plan. Aviseeeeeeen.
naer889 no está en línea   Reply With Quote
Old April 7th, 2009, 10:22 AM   #32
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
+1
Yo tambien la apoyo!!

Estan muy chevres las fotos Aireos, esta aprovechando la semana santa para visitar los monumentos?

Para cuando es la proxima entrega??
Saludos!!
No, pero hoy le tomé muchas fotos al Skyline de nuestra ciudad desde la BLAA, hacia todas direcciones, pasando de un clima gris a un lindo sol.

Una muestrica (les tengo 47 de 90 fotos que tomé en total tratando de escoger distintos ángulos con varios edificios y climas )

En esta misma página postearé las 2 entregas que ya conocen (saturaré el hilo, pero bueh... todo sea por poner de nuevo en la nueva página imágenes actualizadas).

Quote:
Originally Posted by naer889 View Post
Esta semana sería la más indicada, además ya hablé con algunos otros foristas que nos visitan del plan. Aviseeeeeeen.
Quote:
Originally Posted by ARGYRO View Post
Me gusta la idea del encuentro en La Candelaria... Cuando podría ser ??...

Yo que día estuve tomando unas fotos nocturnas en el Centro ... pero eso es para un nuevo hilo ... pero todavía nop.
Esperamos el nuevo hilo

Ustedes dirán, por mi parte esta semana está bien, a menos de que me salga algún paseo de imprevisto .

Last edited by Aireos; April 7th, 2009 at 10:46 AM.
Old April 7th, 2009, 09:38 PM   #33
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 14

cada dia vemos fotos de Bogota de angulos jamas vistos ! La mayoria de fotos del centro son tomadas desde Monserrate o desde la Colpatria

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Atl_Col no está en línea   Reply With Quote
Old April 8th, 2009, 12:37 AM   #34
davincci11
Registered User

davincci11's Avatar

Que buenas fotos en serio!! que linda bogota
Old April 8th, 2009, 02:09 AM   #35
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Gracias a los 2, que bien que les haya gustado.

Dejo estas 2 entregas que algunos ya conocen, y empezaré con la 7ma.

La Candelaria | Continuación:

Universidad de La Salle | Sede Centro:

Descuido de una de las casas de La Candelaria. En algunas ocasiones sus dueños pueden ser personas que no invierten recursos en el cuidado de sus fachadas, o que no les importa mucho la condición de las mismas (principalmente porque a comparación de otros inmuebles no son las más representativas).

Seguimos andando... (y se pueden notar construcciones de estilos arquitectónicos distintos al tradicional colonial)

Algo distinto:

Chorro de Quevedo, el sitio según el cual se dice se fundó Santa Fé en 1538.

Lo único que critico es que uno de los muros está lleno de horribles graffitis, por lo demás, hay muchos restaurantes y bares muy agradables y bohemios, tal cual abundan en La Candelaria ):

El sitio en cuestión:

Callejuelas circundantes:

Entrando al Eje Ambiental y al Centro Tradicional (no tuve más tiempo para "explorar" más a fondo esta zona, para la próxima vez será ):

Finaliza el primer recorrido sobre La Candelaria, e inicia otro recorrido sobre el Eje Ambiental, el adelanto lo puse en la página anterior, pero creo que para no saturar el hilo iniciaré con el eje ambiental posteriormente en esta página o en la próxima página para evitar colapsar esta:

Last edited by Aireos; June 23rd, 2009 at 03:41 AM.
Old April 8th, 2009, 03:52 AM   #36
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Excelente tu recorrido ... quedó muy bien !! ...

Esos edificios añejos que dices al contrario del vino ... ya están más bien como feitos.

El Eje Ambiental es muy bonito ... sin embargo el inicio del mismo en la Carrera Décima si está muy feito por culpa de vendedores ambulantes, indigentes y ciudadanos con poca cultura que botan y botan basura.... Pero bueno espero que esto ya pronto cambien con la Troncal de la Décima y la Estación que se ubicará en ese cruce.
Old April 8th, 2009, 05:30 AM   #37
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Si, a esos edificios les falta una manito, pero igual no los encuentro feos, a mi me gustan. El contexto de la zona se presta para edificios que sigan la línea de La Candelaria, y estos edificios de mediados del siglo XX rompen con esta.

Al eje ambiental por la décima le esperan buenos cambios. Cuando fue construido tambien debió de pensarse en el entorno, que necesitaba intervención más allá del mobiliario urbano. Menos mal viene Fase III, y la estación se ubicará hacia el lado más necesitado del cruce, al frente de La Panamericana (los locales de 2 pisos de esa parte dan para ser demolidos y construir un buen proyecto en la zona).

En 3 posts más les publico nuevas fotos. (osea, mañana)

Eje Ambiental | Centro de la Ciudad

Cluster de la zona. De izquierda a derecha se ve el Hotel Continental (edificio que cambió su uso para ser un proyecto de comercio y vivienda), Procuraduría (140m), Edificio Avianca (161m), al fondo la Contraloría (140m).

Pronto se unirá la Torre Bicentenario.

Edificios residenciales:

Inicio del recorrido:

Torres Residenciales:

Más:

Hacia la Calle 19:

Más:

Aquí se construirá el Centro Cultural Español que donó España a Colombia, constará de un auditorio, un teatro y un complejo de apartamentos (en el lote cercado):

Espacio público:

Avances de la próxima entrega (la cual publicaré en la próxima página ):

Last edited by Aireos; June 23rd, 2009 at 03:42 AM.
Old April 8th, 2009, 06:20 AM   #38
TopWatch
Sexy User

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 194

Te ayudo!!!!

Pd: Muy buenas fotos!!!
Tu ya sabes que me encantan!!!
Saludos!!!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old April 9th, 2009, 03:26 AM   #39
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Gracias

Centro | Panorámicas y Al nivel de la calle

Varios residenciales, también hay varios edificios de oficinas, y algunos hoteles, como el DANN Av. 19, que lo han remozado.

Las Aguas, esta zona será intervenida para conectar por medio de un paseo peatonal y túneles la troncal de TransMilenio en construcción de la Calle 26 (Fase III) con el actual eje ambiental.

Algunas calles:

Parque de los Periodistas, al frente de este se encuentra el Museo del Oro, los temporales vendedores de artesanías, igualmente los vendedores de servicios de telecomunicaciones y promotores de campañas :

Vista hacia la vecina Plazoleta del Rosario y el Café Pasaje:

Procuraduría General de la Nación:

Edificio Monserrate. El camión me tapó la vista hacia el espacio público, la entrada del edificio y el Creppes & Waffles de la esquina de este:

Espacio público:

Algunas panorámicas:

Los cerros y Monserrate:

Edificios añejos:

Renovación de una casona desde arriba (refacciones sobre el tejado):

Tejados...

Last edited by Aireos; June 23rd, 2009 at 03:39 AM.
Old April 9th, 2009, 03:51 AM   #40
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 14

Quote:
Al eje ambiental
yo diria que el Eje esta muy bien cuidado, algo que para mi es sorprendente! mas sin embargo me gustaria que se le diera un tratamiento a las "aguas" un poco mas seguido

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Atl_Col no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules