daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 9th, 2009, 06:20 AM   #41
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Atl_Col View Post
yo diria que el Eje esta muy bien cuidado, algo que para mi es sorprendente! mas sin embargo me gustaria que se le diera un tratamiento a las "aguas" un poco mas seguido
Sí, aunque el tramo criticado es el que está sobre la décima, que es una cuadra hasta antes de cruzar la calle hacia el Ministerio de Justicia.

Igual, se viene TM, llega nuevo mobiliario urbano a la décima, hola regeneración urbana, hola espacio recuperado, hola nuevo patrimonio, adiós vendedores ambulantes!.

Mañana actualizo con la séptima e inicio del recorrido hacia el sur del centro.

Aireos no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 10th, 2009, 01:09 AM   #42
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Continuo...
Centro | Carrera Séptima y Alrededores

Estas imágenes muestran el inicio de la vía más representativa de todo Bogotá, que la recorren desde la Plaza de Bolívar hasta terminar la ciudad.

Para los que no son colombianos o no conocen Bogotá muy bien, la vía también pasa por el actual edificio en construcción North Point III -130m aprox-:

Kiosco para vendedores ambulantes:

Vista hacia el sur sobre la Av. Jiménez o Calle 13:

Vista panorámica desde la Av. Jiménez hasta la Plaza de Bolívar:

Edificios de estilo modernista sobre la séptima:

Edificio Nemqueteba, construido en 1968 fue uno de los primeros edificios de más de 80 metros en levantarse sobre Bogotá:

Vista hacia el Skyline en un día nublado, nos esperan grandes sorpresas ya anunciadas/propuestas dentro de un tiempo!

Una calle que ha sido convertida a un pasaje peatonal hoy en día:

Al fondo se aprecia el primer edificio de altura en Bogotá, Banco de Bogotá, hoy en día sede principal de muchos juzgados civiles.

Ese edificio con la construcción de la troncal de TransMilenio sobre la carrera décima lucirá muy bien con un nuevo mobiliario urbano y andenes adoquinados con ladrillo!.

Panorámica hacia la Avenida Jiménez o Calle 13 (hoy en día más conocida como Eje Ambiental):

Zoom a la troncal de TM:

Una calle hacia los cerros:

Capilla de la Bordadita:

Hacia la 13:

Próximas fotos...

Old April 10th, 2009, 03:01 AM   #43
TopWatch
Sexy User

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 146

Emperador!!
Muy buenas tus fotos!!!

Empezando por que la 7ª, a pesar de no ser la via mas ancha, mas bonita o la que mayor flujo vehicular maneje, ademas,que sea un caos en muchos puntos, este muy contaminada, etc. es de por si la via mas importante que tiene Colombia. Muy emblematica por la riqueza de lugares que estan en su recorrido, por su historia en el desarrollo y futuro de la ciudad, por ser sede de muchos institutos muy importantes y albergar sobre su eje lo mas representativo de la capital.

Gracias de nuevo por tu entrega, y ojala se cumplan muchas de las cosas que deseamos, entre ellas la construccion de nuevos rascacielos y de la recuperacion del espacio publico. Mi sueño es que muchas vias se vuelvan peatonales, pero que la septima, sea el eje de esa renovacion.

Estan chevres tus fotos, exactamente desde que edifio las tomaste?
Saludos!!!!!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 03:18 AM   #44
danielacadauno
Guitarrista Contemporáneo

danielacadauno's Avatar

Likes (Received): 0

Preciosas fotos, sin duda el centro de Bogotá es muy bonito, me da mucha nostalgia depués de haber estudiado y trabajado en este por más de 9 años. También quisiera saber desde dónde tomó esas fotos.

Gracias
danielacadauno está en línea ahora   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 03:30 AM   #45
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 10

aieros mostrandonos fotos de Bogota desde angulos jamas vistos! muchas gracias

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Atl_Col no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 03:59 AM   #46
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Quote:
Originally Posted by TopWatch View Post
Emperador!!
Muy buenas tus fotos!!!

Empezando por que la 7ª, a pesar de no ser la via mas ancha, mas bonita o la que mayor flujo vehicular maneje, ademas,que sea un caos en muchos puntos, este muy contaminada, etc. es de por si la via mas importante que tiene Colombia. Muy emblematica por la riqueza de lugares que estan en su recorrido, por su historia en el desarrollo y futuro de la ciudad, por ser sede de muchos institutos muy importantes y albergar sobre su eje lo mas representativo de la capital.

Gracias de nuevo por tu entrega, y ojala se cumplan muchas de las cosas que deseamos, entre ellas la construccion de nuevos rascacielos y de la recuperacion del espacio publico. Mi sueño es que muchas vias se vuelvan peatonales, pero que la septima, sea el eje de esa renovacion.

Estan chevres tus fotos, exactamente desde que edifio las tomaste?
Saludos!!!!!
Quote:
Originally Posted by danielacadauno View Post
Preciosas fotos, sin duda el centro de Bogotá es muy bonito, me da mucha nostalgia depués de haber estudiado y trabajado en este por más de 9 años. También quisiera saber desde dónde tomó esas fotos.

Gracias
Gracias por los comentarios, concuerdo con la opinión sobre la séptima TopWatch.

Sobre donde tome las fotos, las tomé desde la terraza de la torre 2 de la Universidad del Rosario.

Hay 3 torres que son de la universidad (todas de 11 pisos -aprox. 45-50 metros de altura-. incluso se comparte una con oficinas), y 2 de los edificios dan hacia la 7ma, pero hay uno de esos que tiene la terraza en su piso 11 habilitada como espacio público y de esparcimiento.

Es algo peligroso tomar las fotos porque hay que pasar una barra de protección, hay muchas materas, pero lo realmente preocupante es el muro que da hacia las distintas calles, a lo sumo tendrá 40cms. de altura! (por eso no he podido tomar las fotos totalmente hacia el suelo).

Les debo imágenes al nivel de la calle de esa parte (y de la 7ma hacia la 19st), principalmente quiero fotografiar el Hall del Nemqueteba, lo mismo los alrededores por la callesita que termina en la carrera 9na. La próxima semana o esta tan pronto las tome las publico.

Quote:
Originally Posted by Atl_Col View Post
aieros mostrandonos fotos de Bogota desde angulos jamas vistos! muchas gracias
Gracias . Todavía tengo varias cosas para mostrar.

Old April 10th, 2009, 07:17 AM   #47
jorge5r
BAQ-DFW

jorge5r's Avatar

Likes (Received): 32

Que ciudad mas hermosa, definitivamente Bogota cada día mas bonita y spr bueno el thread, felicitaciones por tan buenas fotos.
jorge5r no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 05:15 PM   #48
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Aieros .... una vez más Felicitaciones Están excelentes las fotografías... Sin duda como dice TopWatch la Carrera Séptima es la Avenida más importante i emblemática no solo de Bogotá sino de Colombia... La Séptima es como un largo pergamino extendido que cuenta la historía y evidencia el desarrollo de Colombia durante toda su historia.

Esperamos muchas más fotos, la Séptima en el Centro tiene muy buenos edificios, lo maluco es el DESORDEN en los locales comerciales que hacen lo que se les da la gana con las fachadas y entradas de los edificios.
ARGYRO no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2009, 05:31 AM   #49
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Gracias por los comentarios.

Lo mismo opino, la 7ma necesita más orden en el establecimiento de sitios comerciales, no puedo creer que en una misma calle convivan cafés y locales que armonizan muy bien con los edificios, con otros locales que usan una publicidad completamente desproporcionada y fuera de lugar.

Voy a ir intercalando también otras fotos que he tomado de otros sitios.

Old April 13th, 2009, 01:33 AM   #50
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

Likes (Received): 196

Detesto este hilo...fui hasta alla y me dejaste esperando la caminata "fotografica"

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
Igual seguí poniendo mas fotos pues
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 02:01 AM   #51
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Que pena solo aparecer el sábado por la noche, será la próxima.

Por la 90, Cra 15 y Cll. 80...

Autonorte con 92st:

Espacio aledaño al puente peatonal de TM:

Cubos azules:

Subiendo por la 90 y alrededores:

Iré alternando imágenes, estas y las del centro.

Old April 13th, 2009, 04:27 AM   #52
LocoAir
Alextdea

LocoAir's Avatar

Likes (Received): 196

No se te olvide que se donde vivís

Esos cubos azules me canse de verlos..todos los dias pase por ahi y me recordaban q iba como a mitad de camino de donde tenia que estar jajajaja

WWW.WEBINFOMIL.COM
El Portal Militar Colombiano.
LocoAir no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 04:40 AM   #53
Pablo323
Au Pays de Merveilles.

Pablo323's Avatar

Likes (Received): 256

SPAM.

Como siempre buenísimo el thread.

Pablo323 no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 04:43 AM   #54
Aleho
Registered User

No se queje que antes ahí ya iba llegando ¬¬
Aleho no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 04:52 AM   #55
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Gracias por las fotos Aireos... las del intercambiador de la 92 se ven geniales ..

La Calle 90 es muy organizada y bonita ... todo ese sector es muy bueno.. el CHico .. lo malo es fotografiarlo por los problemas que ponen ... pero si puedes hacerte el recorrido por toda esa zona sería de lujo !!
Old April 13th, 2009, 04:57 AM   #56
John123
Excellence

John123's Avatar

Likes (Received): 49

Que fotos!
Las mejores que he visto de Bogota en mucho tiempo.
Esa zona de Bogota me encanta!

John123 no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 05:59 AM   #57
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Gracias por los comentarios.

Quote:
Originally Posted by LocoAir View Post
No se te olvide que se donde vivís

Esos cubos azules me canse de verlos..todos los dias pase por ahi y me recordaban q iba como a mitad de camino de donde tenia que estar jajajaja

Primero amenazas a la forista (por ahora reservo el nombre) que a mi.

Por lo visto tenías que ir a la otra esquina de la ciudad.

Quote:
Originally Posted by ARGYRO View Post
Gracias por las fotos Aireos... las del intercambiador de la 92 se ven geniales ..

La Calle 90 es muy organizada y bonita ... todo ese sector es muy bueno.. el CHico .. lo malo es fotografiarlo por los problemas que ponen ... pero si puedes hacerte el recorrido por toda esa zona sería de lujo !!
Ya lo hice , fotografíe varias cuadras y la zona comercial, y de ahí hasta Unilago por la Cra. 15. No me pusieron mucho problema (me sorprendí, porque también fotografíe algunas cuadras residenciales y ningún portero dijo nada).

Por ahí viven o trabajan muchos foristas, me gustaría que alguien que frecuente y conozca bien la zona nos dé un recorrido, si algo subiré otra vez por allí en 2 o 3 meses.

Tengo una observación: No me había fijado en lo del hundimiento de los edificios sobre la Cra. 15 cerca a Unilago, hay 2 en una esquina ladeados, , de seguro los tienen que demoler!

Quote:
Originally Posted by John123 View Post
Que fotos!
Las mejores que he visto de Bogota en mucho tiempo.
Esa zona de Bogota me encanta!

Gracias, me incentivas a publicar más fotos.

Quote:
Originally Posted by Pablo323 View Post

SPAM.

Como siempre buenísimo el thread.

Que bien que te guste.

Old April 13th, 2009, 06:03 AM   #58
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

hmmm ... esos edificios la verdad no entiendo cómo no los han intervenido después de taaaaantos años .... Eso se llama acentamiento diferencial ... y todo porque los torpes de aquella época les pareció fácil y chévere rellenar el LAGO GAITÁN y contruir encima.
Old April 13th, 2009, 06:06 AM   #59
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Sí, veo que es un GRAN error, si uno detalla bien, los edificios se ven inclinados, y cada vez más bajos respecto el nivel de la calle, había oido de esto, pero no creí que fuese tan preocupante.

¿Y es solo sobre la 15, o también en los barrios aledaños?

Old April 13th, 2009, 06:12 AM   #60
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Quote:
Originally Posted by Aireos View Post
Sí, veo que es un GRAN error, si uno detalla bien, los edificios se ven inclinados, y cada vez más bajos respecto el nivel de la calle, había oido de esto, pero no creí que fuese tan preocupante.

¿Y es solo sobre la 15, o también en los barrios aledaños?
En toda esa zona se presenta ese problema ... Pues es que imaginate ... cómo es que tapan un lago así como así ... Es como si un día llegara Pedrito Gomez y dijera así como Chávez ..""Mándeme dieeeeez .... volquetas al SImón Bolivar ... y tápeme ese lago""

Hay un edificio en la Cr 15 que es crítico ... o sea ese cada que lo veo me preocupa más .. lo han medio tapado con latas como para disimular ... lo pintaron y hasta habían puesto un letrero de ""Se arriendan excelentes locales"" ... pero esa cosa está es que se desmalla ... Y no solo están inclinadas cuando uno las ve de frente. .. si te fijas y miras todos los edificios como mirando hacia el sur o norte .. o sea de perfil ... también unos están inclinados hacia la 15 otros hacia atrás .. mejor dicho ... toda esa zona está mareada.

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules