daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Andina Oriente > Bogotá D.C.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 17th, 2009, 01:34 AM   #81
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Likes (Received): 5

Centro | Carrera 7ma

Un breve recorrido por la 7ma:

Cerca a la Plaza...

Entre la 13 y la 19:

Estas vienen después con las imágenes del Centro Internacional (por cierto, desde atrás de donde tomé la foto hay un lote de una cuadra entera para un gran rascacielos , aunque creo que será para el futuro nuevo MAMBO, igual, después de este hay otro lote de parqueaderos bastante grande al lado de la Biblioteca Nacional , en realidad el centro lo que tiene son lotes de parqueaderos y algunos edificios para construir nuevos proyectos):

Last edited by Aireos; June 23rd, 2009 at 03:48 AM.
Aireos no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 17th, 2009, 02:49 AM   #82
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 14

Cara triste por que se estaba demorando mucho

Se ve tan NYC el centro, solo falta el humo saliendo de las alcantarillas y listo

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Atl_Col no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 03:41 AM   #83
John123
Excellence

John123's Avatar

Likes (Received): 60

No se parece ni un poquito a NY.
Son muy muy diferentes.

..............
Estas fotos le quedaron muy bien.
Especialmente las primeras.
John123 no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 04:00 AM   #84
argos64
BANNED

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by John123 View Post
Son muy muy diferentes.

..............
Pues yo estoy de acuerdo con el parecido con N.Y. Alt Col tiene razon y definitivamente hay areas cuando uno camina sobre la 5Th Ave que recuerdan a Bogota. La diferencia oviamente es la altura de los edificios newyorquinos que no dejan entrar el sol sino solo a medio dia. Creanlo o no si uno va manejando, los taxistas de N.Y manejan parecido a los bogotanos.
argos64 no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 04:11 AM   #85
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 176

Quote:
Originally Posted by argos64 View Post
Pues yo estoy de acuerdo con el parecido con N.Y. Alt Col tiene razon y definitivamente hay areas cuando uno camina sobre la 5Th Ave que recuerdan a Bogota. La diferencia oviamente es la altura de los edificios newyorquinos que no dejan entrar el sol sino solo a medio dia. Creanlo o no si uno va manejando, los taxistas de N.Y manejan parecido a los bogotanos.
A mi tambien se me parecen mucho, algunos lugares de Manhatan me recuerdan mucho a Bogota, es mas en mi primera visita saliendo de la estacion de Pennsylvania en una esquina, olia como a ese mani que venden en Bogota y sorpresa tambien vendian esos panes en forma de corazon, dije hasta eso copiamos. Pero si, Bogota tiene mucho parecido con N.Y.
eduardo mora no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 04:15 AM   #86
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Quote:
Originally Posted by John123 View Post
Son muy muy diferentes.

..............
Si se parecen ... precisamente algunas de las fotos de Aieros me hicieron recordar ciertas zonas de Manhattan... Obviamente en Manhattan la altura de los edificios es algo especial... pero en el Centro de Bogotá hay mucho del ambiente Neoyorkino...
ARGYRO no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 05:04 AM   #87
John123
Excellence

John123's Avatar

Likes (Received): 60

Bueno, ustedes tal vez tengan razon ya que yo llevo mucho tiempo sin ir a Bogota.

Lo de los taxistas. En NY manejan como locos, lo mismo pasa con los conductores de buses. Quede impresionado.
John123 no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 05:35 AM   #88
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Yo no tengo ni idea de como será el ambiente en NY, ni tampoco me atrae mucho comparar con aquella ciudad (supongo que será por lo conocida a nivel mundial). No emito mi opinión porque no conozco como son las cosas allá y su parecido aquí...
Centro | Plaza de Bolívar y alrededores

La zona de las joyerías:

La tradicional Plaza de Bolívar, algo de Liévano sin Sammy:

Palacio de Justicia:

Congreso

Catedral Primada:

Esquinas de la Plaza:

Ya he visto el hombre "verde" en otras fotos del techo de aquella edificación, ¿alguien sabe que es?

Hacia la 10ma:

Alrededores:

Last edited by Aireos; June 23rd, 2009 at 03:48 AM.
Old April 17th, 2009, 06:32 AM   #89
danielacadauno
Guitarrista Contemporáneo

danielacadauno's Avatar

Likes (Received): 1

Pues sinseramente no se parecen mucho que digamos. Hice el ejercicio de ver detenidamente las fotos y no, Bogotá es tan autóctona, no le veo por ningún lado algún parecido en diseño, planeación o urbanismo a Manhattan, quizás en la 72 o en Usaquén. La única parte en la cuál son realmente parecidas es en una zona que se llama el "East Village". Cuándo uno está allá se siente como en la Macarena o algunas partes de la Candelaría, incluso Teusaquillo o la Soledad.

El Centro Internacional me dirán loco pero me recuerda mucho más a cuándo estuve en el downtown de Dallas, menos edificios un poco más dispersos y hasta la 7ma con la 26, en el puente, se parece al sitio donde mataron a Kenedy .

En fin, dejemonos de eso, para mí siempre Bogotá es tan Bogotá, si es de encontrarle parecidos, los tiene todos.

PS: Los panes en forma de corazón se llaman Pretzels y nunca he visto que los vendan en Bogotá, no de esa manera ¿Copiarnos?
danielacadauno no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 06:35 AM   #90
Atl_Col
El GaTo VoLaDoR

Atl_Col's Avatar

Likes (Received): 14

algo parecido a esto
image hosted on flickr

Los unicos heroes de este conflico son los miembros de las Fuerzas Armadas; Muchas Gracias.
Atl_Col no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 06:45 AM   #91
TopWatch
Sexy User

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 203

Muchas gracias por la entrega, Aireos, estuvo muy luctrativa y muy bonita!!

Pues por lo de NY no digo nadad, porque no conozco, pero si algunos la comparan, quiere decir que al menos tiene un aire algo internacional.

Quote:
Estas vienen después con las imágenes del Centro Internacional (por cierto, desde atrás de donde tomé la foto hay un lote de una cuadra entera para un gran rascacielos , aunque creo que será para el futuro nuevo MAMBO, igual, después de este hay otro lote de parqueaderos bastante grande al lado de la Biblioteca Nacional , en realidad el centro lo que tiene son lotes de parqueaderos y algunos edificios para construir nuevos proyectos)
Estoy de acuerdo contigo, esa seria la esquina ideal para un gran proyecto de altura en la ciudad!!! algo de veras enorme!! Es una cuadra muy simbolica y que deberian aprovechar mejor!! Ojala tumben el ed. de ladrillo de toda la esquina, creo que ahi vive una actriz, pero eso no le suma importancia, y hagan por fin algo que pase de los 300 metros!!!

Saludos!!!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 07:20 AM   #92
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Gracias.

Cuantos proyectos ya debo yo de haber visualizado en todos esos lotes...

Ahora que publicaron algunas imágenes de comparación, no es parecido, más si trae un aire a lo que uno ve por estas latitudes (entre distribución de predios y características urbanas), al menos según lo comentado por ustedes yo lo vería así.

Old April 17th, 2009, 06:16 PM   #93
Alejo_paisa
Sing for the laughter

Alejo_paisa's Avatar

Likes (Received): 379

A mi no se me perece tanto a NYC mas bien a algunas ciudades europeas sobre todo a madrid, por algunas edificaciones de tipo colonial y el edifico de la alcaldia que tiene un aire frances.
Alejo_paisa no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 07:39 PM   #94
ARGYRO
The Edge of Universe

ARGYRO's Avatar

Como decía ... el parecido obviamente NO es en los edificios y muchos menos su altura... Es simplemente que el Centro de Bogotá tiene un aire parecido en ocasiones a zonas de Manhattan... tan solo hay que pasar un Viernes por la noche, caminanrse el Centro y bajar por la Calle 19 desde las Aguas hasta la Séptima... ahi me sentí como si caminara por Manhattan.

Respecto a East Village.. Si ... la Macarena tiene mucho de esa zona... especialmente donde queda "La Juguetería"... y el restaurante de al frente de comida árabe .. mm que delicia..

Pero bueno.. como decía Bogotá tiene de tooodo y para toodos los gustos.

No creo que Usaquen tenga parecido a Manhattan. para nada... más se parecería a algún sector del downtown de Atlanta con sus edificios en cristal.
ARGYRO no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 10:22 PM   #95
Colomboskywalker
Welcome to the Real World

Nueva York es muy bonita, lo malo es que está llena de gringos
Colomboskywalker no está en línea   Reply With Quote
Old April 17th, 2009, 11:19 PM   #96
eduardo mora
Registered User

eduardo mora's Avatar

Likes (Received): 176

Yo tengo la misma percepcion de ARGYRO, respecto al parecido, hay ciertas zonas de Manhattan que en el ambiente, como a nivel de calle, que se me parecen a Bogota sobre todo como en la parte de la carrera 7 o 13 en Chapinero; en el sector donde estaba la embajada Americana o los edificios de Ecopetrol, cerca al Parque Nacional. Tambien en el centro en el comercio de las calles aledanhas a la 19.
Ahora una cosa es parecida y otra es igual. En cuanto a Dallas pues la verdad si no le encontre nada comparable con Bogota.

A manera de anecdota: Hace mas o menos 6 anhos cuando estaba sacando la licencia de conducir en Miami, el sehnor Mexicano que alquilaba los automoviles para la prueba
y que conocia nuestro pais, me comentaba lo mismo del parecido en ciertos lugares entre estas dos ciudades, yo como que no le crei mucho, pero al estar en NYC me acorde de eso.
eduardo mora no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2009, 02:54 AM   #97
Aireos
Emperador Paleólogo

Aireos's Avatar

Pongo esto acá (en el otro hilo donde estaban ya las quité):

Quote:
Originally Posted by Aireos View Post
No hay hilo de la Av. Américas, pero pongo algunas fotos de ese tramo, los carriles en los que si concuerdo que hay mucho dejadé son los cercanos a la planta de CEMEX, al resto de la vía si le falta pinturita (aunque eso si es de varias vías lastimosamente ), y pues los andenes, como los de las vías sin intervenir... :

Antonio Nariño, parte de las únicas 2 cuadras residenciales en mucho:

Por el pulpo de Puente Aranda:

Alrededores:

Después de CEMEX (Esa parte admito que si es un asco -la cuadra de CEMEX nada más, la vía ahí está bloqueada y un carril pierde continuidad, y supuestamente el año pasado duraron 6 meses arreglándolo)

En mi opinión, la avenida y los andenes parece de la Bogotá anterior a TM. Para los que no conocen esa parte de Bogotá, este tramo de la vía pasa por una zona netamente industrial/bodegas, y de paso, es fundamental para empalmar con la Av. El Dorado llegando al centro.

Old April 18th, 2009, 07:41 AM   #98
danielacadauno

danielacadauno's Avatar

Quote:
Originally Posted by eduardo mora View Post
Yo tengo la misma percepcion de ARGYRO, respecto al parecido, hay ciertas zonas de Manhattan que en el ambiente, como a nivel de calle, que se me parecen a Bogota sobre todo como en la parte de la carrera 7 o 13 en Chapinero; en el sector donde estaba la embajada Americana o los edificios de Ecopetrol, cerca al Parque Nacional. Tambien en el centro en el comercio de las calles aledanhas a la 19.
Ahora una cosa es parecida y otra es igual. En cuanto a Dallas pues la verdad si no le encontre nada comparable con Bogota.

A manera de anecdota: Hace mas o menos 6 anhos cuando estaba sacando la licencia de conducir en Miami, el sehnor Mexicano que alquilaba los automoviles para la prueba
y que conocia nuestro pais, me comentaba lo mismo del parecido en ciertos lugares entre estas dos ciudades, yo como que no le crei mucho, pero al estar en NYC me acorde de eso.
Tiene toda la razón, soy yo con mis locuras. Lo único que se hace parecido a Dallas (solo por que estuve allá perdiendo el tiempo alguna vez) el el centro internacional, nada más, pero a nivel de la calle, no el skyline. Esto solo por lo dispersos de los edificios, un poco la distrubución en algunoos puntos y lo que dije del puente de la 26. Definitivamente no hay comparación con nada, Bogotá es ella sola, tiene todas las comparaciones posibles y ninguna.
Old April 18th, 2009, 07:46 AM   #99
danielacadauno

danielacadauno's Avatar

Bueno, mirandolas detenidamente se entiende elpunto de ARGYRO y Atl_Col:

image hosted on flickr
Old April 18th, 2009, 07:46 AM   #100
TopWatch
Sexy User

TopWatch's Avatar

Likes (Received): 203

Oye que bien que tomes esos angulos tan poco conocidos de la ciudad!!

Es sorprenderte ver que hasta en los sectores industriales hay cierta belleza, ademas, hay muchas cosas que rescatar!!!

Como tu lo dices, Las Americas Pre-Transmilenio, no conocen lo bueno que puede ser parar ese luar, auqnue no hay que negar que el tramo es muy verde y eso le da un plus, a pesar de ser una zona industrial!!!

Creo que el proyecto del TM va a pasar necesariamente por ahi, me imagino como empalmara con las otras avenidas con TM, seria muy interesantes las propuestas. Pero tambien hay que cuidar este mini-pulmon, por que zonas verdes como estas, nos faltan mucho en la ciudad.

Saludos!!!
TopWatch no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules