|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#61 |
|
Metro de Gran Plaza
Likes (Received): 11
|
Hombre hay que decir que en ese sentido hemos mejorado mucho eh??? Al menos ya se respetan las colas
![]() PD: Hoy todavia no me he montado en el metro
|
|
|
|
#62 | |
|
1600VTS Inside
Likes (Received): 42
|
Bueno, ya que las noticias "malas" no se ponen, las pondré yo.
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#63 | |
|
1600VTS Inside
|
Más noticias "de verdad"
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#64 | |
|
Metro de Gran Plaza
|
Quote:
Por cierto, respecto a la noticia del "alivio" de la SE-30 hay que tener en cuenta que ayer y hoy es "operación salida" de SS, y registrar un descenso del 8% en los accesos a Sevilla ayer en hora punta me parece un dato algo más significativo que las salidas, pero bueno. 1 Saludo!
|
|
|
|
|
#65 |
|
Hispalensis
Likes (Received): 0
|
Vamos, que lo de que los trenes eran tranvías se sabía desde el principio, no sé a qué vienen estas noticias, parece que has descubierto el mundo. Sabíamos que iba a ser así, la solución es que vayan en doble composición y ya está, 65m y más de 500 plazas... y listo. Qué más dará que sean vagones de tranvía y no de metro pesado? si la función que hacen es exactamente la misma? qué pasa que es mucho menos cool? el caso es sacar fallos...
|
|
|
#66 | |
|
Above the clouds
Likes (Received): 1
|
Quote:
|
|
|
|
#67 |
|
Registered User
|
Aqui pasa solo lo normal en una cosa nueva. Solo que hay que arreglar varios temas en nuestro metro.
Tema Vagones: Los que llevan los asientos enfrentados (zona central "jacuzzi") se deberian eliminar dejandolos como los de cabeza/cola, con asientos pegados a los costados y "poquitos", dejando mucho mas sitio a la gente que va de pie, y POR FAVOR BARRAS o COLGANTES para agarrarse sujetos al techo. Creo que la sensacion de estrechez se debe a la zona central que indiqué de asientos enfrentados que quita "TELA" de sitio (fijaos en la separacion de los respaldos a los costados del vagon, es espacio VITAL desaprovechado). Tema Tornos: Separacion clara de la Entrada de la Salida, es muy facil hacerlo, solo desactivar UNA de los DOS pantallas que tienen (si elegimos un torno como entrada, por favor desconectar la pantalla que tiene el terminal dentro, es ELEMENTAL) Tema Señalizacion dentro del Vagon: Poner indicador luminoso en los esquemas de estaciones que estan en el interior de los vagones, asi sabremos donde estamos. Rotular "PROXIMA APERTURA DE PUERTA", al lado del piloto que se ilumina (verde) encima de las puertas, que vemos que se enciende la luz pero no sabes de que va (yo ya lo se, pero el colega que viene nuevo ni idea) Tema Señalizacion puertas exteriores del Vagon y puertas de mamparas : Poner bien grande la frase ya famosa de "ANTES DE ENTRAR DEJEN SALIR", y NO lo que dicen por megafonía "DEJEN SALIR ANTES DE ENTRAR", el primer mensaje es mas directo y se entiende a la primera (Madrid), tened en cuenta que va dirigido al que va a ENTRAR y no al que SALE, por eso es mas primario. Se debe tambien poner MUY CLARO y BIEN GRANDE en las puertas de mamparas y en elementos señalizadores verticales, el destino final del tren que para en ese anden(CIUDAD EXPO O CONDEQUINTO), aunque aparece un esquema de estaciones de destino, tienes que buscar y adivinar y hay veces que no te da tiempo. Perdon por el tocho. Y que los que no se hayan montado que lo hagan y contrasten lo que digo, merece la pena de todas formas |
|
|
|
|
|
#68 | |
|
1600VTS Inside
|
Quote:
A mi me parece una tomadura de pelo, Si tan COJONUDO es un metro ligero, ¿porqué no lo han hecho así en Bilbao o Valencia? La respuesta es clara. Aquí nos conformamos con lo que sea (las migajas en este caso) Porque parece que ahora somos la rehostia con el metro de las narices, pero solo recordar, que este metro o mejor uno de verdad, debería estar construido hace 30 años. Eso si que ha sido una tomadura de pelo. Y lo que dice mucha gente es cierto, esta Línea no es metro de sevilla, en todo caso es un tren que va de Mairena a Condequinto, pues la utilidad para los Sevillanos (de la capital) es más bien testimonial. Solo espero que para tener la red de metro completa (L1,2,3 Y 4) No tengamos que esperar otros 30 años. La 4ª Ciudad de españa no se merece este trato. |
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
Hispalensis
|
Si a tí no te parece útil ni bueno con no montarte tienes más que suficiente... ¡Uy! ¡mira qué bien! ¡uno menos en el metro!, mientras tanto los demás seguiremos disfrutando de nuestro "metro ligero con tranvías soterrados en plataforma totalmente independiente del tráfico" inaugurado con 2 años y pico de retraso...!!
|
|
|
#70 |
|
Registered User
|
sera el metro con menos capacidad de españa, pero al menos uno de los mejores y el más moderno
|
|
|
|
|
|
#71 | |||||
|
Metro de Gran Plaza
|
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
Quote:
1 Saludo!
|
|
|
|
|
#72 |
|
TRAMElx & BUSElx
Likes (Received): 14
|
El problema es que aunque se ampliara al tope, seguirían siendo trenes pequeños comparados con los de cualquier metro. Los de Valencia se van a ampliar de los trenes de los 60,5m a los 75,5m, y siguen siendo pequeños con los 90 metros que tienen los convoyes de otras redes.Creo que se han atado demasiado con esa longitud de andén. |
|
|
|
|
|
#73 |
|
Registered User
|
Vaya Jostein, ni idea con que ahi iban las ruedas, entonces ya me explico el "derroche", entonces lo que hay que revindicar es la composicion doble triple o cuadruple de los trenes. Creo que estan preparados los andenes para hasta 6 trenes enchufados unos con otros no?
|
|
|
|
|
|
#74 |
|
TRAMElx & BUSElx
Likes (Received): 14
|
¿No tenían 60 m de largo?
|
|
|
|
|
|
#75 | |
|
Metro de Gran Plaza
|
Quote:
, los andenes están preparados para trenes en doble composición o trenes del doble de capacidad.En realidad son 65 1 Saludo!
|
|
|
|
|
#76 | ||
|
1600VTS Inside
|
Quote:
Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#77 |
|
Registered User
|
Al igual que en Sevilla, El metro de Valencia tiene zonas subteráneas y zonas al aire libre. (Sin contar la L4 DEL TRANVIA)
Dentro de la ciudad todo es soterrado, también las lineas que llegan al aeropuerto que son soterradas incluso fuera de la ciudad. El que existan paradas al aire libre es bien fácil, en la periferia de Valencia hay mucha huerta protegida y multitud de pueblos. Sólo la L1 tiene 100 km, la mayoria en superficie por realizarse entre campos de cultivo, y las distancias entre pueblo y pueblo son en algunos casos bastante largas. Con el tiempo se ha decidido soterrar algunas estaciones próximas a la capital como el caso de los pueblos de Benimamet, Burjassot, Palmaret, Alboraia
|
|
|
#78 |
|
Registered User
|
Si no me equivoco la maquinaria de los metros y tranvias que va a colocar la Junta en media Andalucia saldrá de la fabrica de CAF-Santana, ¿no?. Creo que por eso se usa ese tipo de material. Los de CAF le quitan a la Junta el "muerto" que era la fabrica de Santana y a cambio tienen unos suculentos ingresos.
|
|
|
#79 |
|
Forever Young
Likes (Received): 41
|
Impresionantes las fotos. Yo tengo intención de estrenarlo la semana que viene.¿me podeis decir cual es la estación más grande? La de Parque de Los Principes se ve espectacular. Enhorabuena.
|
|
|
#80 | |
|
BANNED
|
Quote:
Es que a lo mejor Valencia, Bilbao y Sevilla no pueden compararse a Mad o BCN, porque son mucho mas pequeñas, porque tienen menos poblacion, porque las distancias son mas cortas y en ninguna de ellas hay demanda para mantener un tren pesado cada 4 min o cada 1-2 min como en Londres. Sevilla es una ciudad mediana , si tienes que esperar 10 min el tren mas el trayecto sale mas a cuenta ir andando .Un ejemplo lo tienes en el metrocentro: yo creia que con sólo 1300 m de recorrido nadie lo cogería y mira: 4.650.000 pax el primer año, mas que algunas lineas de metro de otras ciudades.¿por que? porque hay un tren cada 3-4 min circulando y siempre es mas rapido que ir andando, incluso para personas jóvenes. Este tema de la frecuencia vs tamaño de los trenes esta ya mu trillao a estas alturas. Last edited by Hispalense; April 5th, 2009 at 12:40 PM. Reason: hortógrafia |
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| ferrocarril, metro, sevilla |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|