daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte > Aeroclub Venezuela

Aeroclub Venezuela Aeropuertos | Aerolíneas de Venezuela

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread
Old April 3rd, 2009, 02:49 PM   #1
Daniels3001
Registered User

Daniels3001's Avatar

Likes (Received): 1

Arrow Aerolíneas | Venezolana-RAVSA | RV/VEC | III Edición

Venezolana

III Edición.

La aerolinea venezolana RAVSA (Venezolana) inicio sus operaciones en el año 2001, pero no es sino hasta el año 2007 cuando esta se adentra con fuerza y sobresale en el mercado aereo venezolano con su ruta Maracaibo-Caracas (la principal de Venezuela) registrando un 92% de puntualidad en sus 6 frecuencias diarias entre dichas ciudades. Además de su altísimo índice de puntualidad, la aerolínea es famosa por ofrecer un refrigerio completo, con bar abierto, a bordo en vuelos nacionales y tener embalaje gratuito de su equipaje.

Cortesía: Flight Dispatcher

Flota:

1 MD-83:

Cortesía: airven79

YV-???? (Ex YV-253T)

Configuración máxima certificada para 172 pasajeros. Se desconoce configuración real de esta aeronave.

5 Boeing 737-200 Adv:

YV-268T
YV-287T
YV-295T
YV-296T
YV-302T

Tienen configuraciones de cabina de Ejecutiva/Turista de 100 pasajeros y configuración todo turista de 117 pasajeros

4 BAe Jetstream-41:

YV-270T
YV-280T
YV-283T
YV-293T

Son aeronaves turboprop de alta eficiencia con motores Garret TPE331-14, con capacidad para 29 pasajeros y un Tripulante de cabina, excelentes para rutas domésticas interciudades.

Dimensiones:
Longitud Total 19.33m/ 63ft 5in
Envergadura 18.42m/ 60ft 0in
Longitud 5.61m/ 18ft 5in
Altura de Pasajeros 1.78m/ 5ft 10in

Destinos:

NACIONALES:

CARACAS:__________MARACAIBO:

MARACAIBO_________CARACAS
EL VIGIA __________SANTA BÁRBARA DEL ZULIA
LAS PIEDRAS
PORLAMAR
CUMANÁ
MATURÍN

*** Proximamente: Barcelona, Puerto Ordaz, Valera, San Antonio ***

INTERNACIONALES:

ARUBA Y CIUDAD DE PANAMÁ.

*** Próximamente: Miami, Sto. Domingo, Curacao, Puerto España, Bogotá, Cartagena y Lima***

Cabe destacar que ninguno de los destinos anunciados desde Agosto 2008 hasta el presente se ha materializado. Probablemente la empresa se encuentre en espera de nuevas adquisiciones en aeronaves, a fin de descongestionar las ya existentes y poder explotar comercialmente las rutas aunciadas

Last edited by Daniels3001; April 4th, 2009 at 08:13 AM.
Daniels3001 no está en línea  

Sponsored Links

Old April 4th, 2009, 08:08 PM   #2
luiyer
Registered User

luiyer's Avatar

Likes (Received): 43

edit...

Last edited by luiyer; April 7th, 2009 at 04:31 PM.
luiyer no está en línea  
Old April 4th, 2009, 11:57 PM   #3
RParís93
Boeeeeing !

RParís93's Avatar

Likes (Received): 96

Excelente Inicio, me encanto..........................................XD
Old April 5th, 2009, 01:43 AM   #4
LukaChile
*

LukaChile's Avatar

Ojalá que traigan más aviones a su flota y explotar Miami, Sto. Domingo, Curacao, Puerto España, Bogotá, Cartagena y Lima.

LukaChile no está en línea  
Old April 5th, 2009, 02:20 AM   #5
Was183
Registered User

Was183's Avatar

Likes (Received): 0

No hay posibilidad que carguen esa foto del MD 83 pero en grande ??
Old April 5th, 2009, 03:32 AM   #6
Daniels3001
Registered User

Daniels3001's Avatar

Lo que pasa es que de ese MD-83 no hay una buena imagen en una buena resolución, y aparte de esas las demás que tenemos son de Virtual Col, que se agradecen mucho, pero no son de buena calidad porque están tomadas con cel!

Strangers in the night, exchancing glances, Wond'ring in the night, What were the chances we'd be sharing love before the night was through...
Daniels3001 no está en línea  
Old April 5th, 2009, 05:06 PM   #7
SVMI95
Without Reason

SVMI95's Avatar

Likes (Received): 466

Buen Inicio.Felicidades
Old April 5th, 2009, 10:28 PM   #8
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 148

Quizas lo de las rutas sea por eso mismo que dices... por los equipos. Espero sea eso... ya que una vez tengan los aviones, comiencen a operar pronto.

Ahora... que paso con ese anuncio de Miami? Porque el B732 segun decian era capaz de volar hasta alla.
Old April 5th, 2009, 10:51 PM   #9
RParís93
Boeeeeing !

RParís93's Avatar

Likes (Received): 96

Avior mete el 732 a MIA desde barcelona que creo que es mas lejos que MAR, entonces no veo royo en ese sentido, pues creo que el vuelo dura como 2:30m asi que no es tan largo, por lo menos en 757 eso es lo que dura mas o menos desde mar. Creo que la mayor dificultad la van a encontrar al momento de pedir las fercuencias y todo lo demas al INAC...............
Old April 6th, 2009, 01:22 AM   #10
Polvorin
Apprentice Spotter

Polvorin's Avatar

Likes (Received): 154

Quote:
Originally Posted by RParís93 View Post
Avior mete el 732 a MIA desde barcelona que creo que es mas lejos que MAR, entonces no veo royo en ese sentido, pues creo que el vuelo dura como 2:30m asi que no es tan largo, por lo menos en 757 eso es lo que dura mas o menos desde mar. Creo que la mayor dificultad la van a encontrar al momento de pedir las fercuencias y todo lo demas al INAC...............
Desde Barcelona deberia ser más lejos que desde Maracaibo an nivel geografico... Yo estimo que 3 horas y 15 minutos desde un 732... Porque desde MAR en un 757 se tarda 2 horas 45 minutos... Al menos eso es lo que se tarda con American Airlines. No he podido saber la velocidad maxima de un 732

Saludos

JetPhotos: http://ow.ly/fGhLd
Polvorin no está en línea  
Old April 6th, 2009, 02:27 AM   #11
lolo1983
Eternally inloved...

lolo1983's Avatar

Likes (Received): 64

Desde MAR en 738 el vuelo dura 3 horas... Eso fue lo que duro el vuelo cuando hice una escala en miami en aquel tiempo cuando AA usaba el 738 antes del 757.
lolo1983 no está en línea  
Old April 6th, 2009, 04:26 AM   #12
airven79
Registered User

airven79's Avatar

Likes (Received): 86

muy buen comienzo...
airven79 no está en línea  
Old April 6th, 2009, 06:53 AM   #13
MEX2007
Registered User

Likes (Received): 386

Quote:
Originally Posted by RParís93 View Post
Creo que la mayor dificultad la van a encontrar al momento de pedir las fercuencias y todo lo demas al INAC...............
Al DOT de EEUU, más que al INAC. Lo que es más, el permiso del INAC lo tiene ya, con eso en lo mano es que presentó su aplicación ante el DOT, pero está congelada, igual que todo lo que tiene que ver con nuevas solicitudes entre Venezuela y EEUU.

Te saludo.
MEX2007 no está en línea  
Old April 6th, 2009, 08:27 AM   #14
Valencia01
Registered User

Valencia01's Avatar

Likes (Received): 281

Correcto , la permisologia del INAC esta lista , no olviden que las rutas en las que se esta afincando el INAC es a CUR,AUA,PTY y SDQ entre otras , de ahi a que uno ponga en duda cada ves que las aerolineas dicen que comenzaran en tal o cual fecha a alguno de estos destinos , de todas maneras el mayor de los exitos a RAVSA.

Salu2 a To2.
Old April 6th, 2009, 01:56 PM   #15
l0nd0n
A319 all the way!

l0nd0n's Avatar

Likes (Received): 148

Exacto, osea, por equipos no es... es por el fulano DOT. Pero para Lima y los otros destinos un avion como el MD (dependiendo de la version) llegaria a la raya o un poco bien.
Old April 6th, 2009, 04:27 PM   #16
luiyer
Registered User

luiyer's Avatar

por casualidad alguien sabra el equipo que estan utilizando de la ruta MAR-AUA? todavia siguen usando el JS41?
Old April 6th, 2009, 05:06 PM   #17
SVMI95
Without Reason

SVMI95's Avatar

Likes (Received): 466

yo anteayer a las 2:50 vi un 732 de venezolana...venia del norte en lo cual supuse de una vez que venia de aruba

Saludos.
Old April 6th, 2009, 05:17 PM   #18
MARK86
Registered User

Likes (Received): 153

Mira Venezolana usa ambos aviones en esa ruta, ellos alternan ambos equipos, por ejemplo: cuando voy a la zona norte de Maracaibo a visitar a mis familiares y hacer diligencias y demas he podido ver desde el patio, calles,avenidas o garage volar hacia y venir de Aruba aviones Jetstream41 y sus Boeing 737-200, y cuando se comento en el thread the SVMC acerca de la apertura de las puertas de la terraza de SVMC fui a confirmar con mis propios ojos la apertura y fui un momentico a SVMC y vi fue el Jetstream41 de Venezolana despegando hacia Aruba, y por lo tanto ellos alternan sus equipos de su flota,pero no se que dias de la semana usan el Jetstream41 y el Boeing 737-200, te saludo cordialmente

Saludos a todos!
MARK86 no está en línea  
Old April 6th, 2009, 05:35 PM   #19
luiyer
Registered User

luiyer's Avatar

gracias... tendre que averiguar como los alternan.. si se que antes eran 2 frecuencias diarias y hacia una cada una.. pero orita hay una sola frecuencia... m imagino que por lo menos el domingo sea el 732...
Old April 6th, 2009, 06:02 PM   #20
future-pilot
Aprendiendo d la aviacion

future-pilot's Avatar

Likes (Received): 0

si como por ejemplo el vuelo de caracas hacia maturin los dia lun,mar,mier,jue y vier manda el 732 los sabados no ahy vuelos y el domingo mandan el JS-41 cuando me vine en enero no sabia eso y me tuve que venir en uno que por cierto me toco el YV 270T.
Pero el pasaje me costo casi igual que en un 732 , 170bsf lo compre en una agencia de viaje estando en ccs saludos.

Closed Thread

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules