daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de América Central > Foro de El Salvador > Arquitectura y Urbanismo > Foro Urbano Departamental > San Miguel

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 8th, 2009, 11:14 PM   #21
antonio323
antonio323

antonio323's Avatar

Likes (Received): 0

Muy bonito

Que bonito thread de San Miguel, viendo todas estas imágenes juntas se puede apreciar aún más de lo que San Miguel ofrece, de veras que es un thread muy completo. Gracias RR-Dragon
antonio323 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 9th, 2009, 02:56 AM   #22
aiglebleu
God bless El Salvador!!!!

aiglebleu's Avatar

Likes (Received): 96

Está muy bueno el hilo RR-Dragon .

Me gusta como va creciendo San Miguel, cada vez mejorando y desarrollándose más.
También me gustaría ver panorámicas de la ciudad desde el aire.

* 엘살바도르 * エルサルバドル * Ελ Σαλβαδόρ *
aiglebleu no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 05:10 AM   #23
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

Esta nota salio en la prensagrafica de hoy. Este hotel esta bien chivo y esta cerca de la playa.
Azul Surf Club, el lado social del descanso
Además de vender esparcimiento y surf, el hotel destina fondos para proyectos sociales en zonas de extrema pobreza.
Escrito por Liliana Fuentes Monroy

Jueves, 09 abril 2009 00:00 1 2 3 4 5 (4 Votos)
Sobre la calle que conduce hacia la zona de El Esterito, a unos 300 metros del centro comercial de la playa El Cuco, Chirilagua, se encuentra un interesante y bello hotel que ofrece un descanso placentero a los veraneantes.

Azul Surf Club es un lugar atractivo, con jardines interiores, senderos, piscinas para niños y adultos y ranchos cuyo techo está fabricado de palmas tejidas.

Este lugar tan acogedor cuenta además con terraza con hamacas y sillas tipo haragana para quienes disfrutan de la vista panorámica de la playa El Cuco. Quienes se alojan en Azul Surf Club tienen acceso a la hermosa playa.

Karla Patricia Salmerón, administradora del lugar, comentó que el hotel cuenta con servicio de alojamiento en habitaciones cómodas y con decoración especial, así como servicio de cable y, por supuesto, con un menú atractivo para todos los paladares.

“Tenemos camarones, pescado, emparedados, a gusto de las personas que nos visitan”, dijo.

El nombre de Azul Surf Club no es solo un capricho de quienes iniciaron el proyecto, ya que el hotel cuenta con servicio de paquetes para turistas que llegan desde Estados Unidos y que gustan del surf en playas poco pobladas.

“A los que nos contactan y quieren un paquete, los llevamos a surfear a la playa Las Flores y lo disfrutan mucho, luego de esa actividad pueden pasar todo el día en el hotel”, comentó Salmerón.

Proyecto social
El hotel Azul Surf Club no es un negocio más. Sus dueños, una cubana y un salvadoreño, decidieron realizar una obra que además de dar esparcimiento a los visitantes, les ayudara a recaudar fondos para beneficio social.

“Parte de los fondos se destinan a ayudar a algunas escuelas donde se paga una maestra, a otras se les da una mensualidad para los gastos de comida o se ayuda con los útiles cuando inicia el año porque ellos están pendientes de este proyecto”, comentó.

La mayor parte de la ayuda va para los niños de playa El Toro, una zona de pobreza extrema, aunque también se apoya a los habitantes de playa Las Flores, explicó.

En la empresa se realizan iniciativas como la limpieza de la playa, a cambio de la cual regalan cuadernos y otros útiles escolares. Esto se hace para estimular la participación de las familias locales e incentivarlas para que los menores asistan a un centro escolar.

Para este año, los propietarios de Azul Surf Club quieren llevar a las escuelas charlas sobre enfermedades como el VIH/sida.
RR-Dragon no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 04:52 PM   #24
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Likes (Received): 109

Que buena nota de ese hotel. Me gusta como se incorporan en la vida y bienestar de los pobladores, no solo llegan a hacer dinero y hasta ahi nada mas
LICharlie1 no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 06:04 PM   #25
DarkLite
Viajar es Vivir

DarkLite's Avatar

Likes (Received): 1196

Como se ve el centro comercial de El Cuco? Sería interesante ver fotos de esa zona, me imagino que hay cierto grado de desarrollo comercial ya que es bastante visitado la playa...

Parques y Plazas de Buenos Aires: Ahora en facebook
DarkLite no está en línea   Reply With Quote
Old April 11th, 2009, 12:31 AM   #26
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

EL CENTRO DEL CUCO NO ES LA GRAN COSA PERO HAY VARIOS RESTAURANTES Y BARES DONDE PASARLA.
Old April 12th, 2009, 06:05 PM   #27
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

Altos de la Cueva, el paseo por tradición
Esto salio en la Prensa Grafica!

11 Abril 2009 - Especiales LPG

El turicentro recibió más visitantes durante el fin de semana.

Flor Lazo
departamentos

Como todos los años, Gladis Morán llegó hasta el Turicentro Altos de la Cueva de San Miguel, en compañía de sus tres hijos, para disfrutar de unas merecidas vacaciones. Al igual que cientos de migueleños, ella y su familia prefirieron este lugar para pasar los últimos días de vacaciones, por las ventajas que ofrece a los veraneantes como seguridad, cercanía y precios.

“Me gusta porque hay piscinas para que los niños se bañen, mientras yo los estoy vigilando”, dice la mujer que reside en la colonia La Pradera, ubicada a menos de cinco kilómetros del turicentro.
La migueleña acostumbra visitar el parque durante sus vacaciones, pues considera que este es más seguro que las playas, ya que no hay oleajes peligrosos que puedan arrastrar a los menores.
En la temporada vacacional el turicentro también contó con vigilancia por parte de casi una docena de agentes de la Policía Nacional Civil y miembros del Cuerpo de Agentes Municipales; así como de un salvavidas y un puesto de salud compuesto por un médico y dos enfermeras para atender cualquier caso de emergencia.

Concurrido
Los Altos de la Cueva es uno de los centros recreativos más populares de San Miguel y sus alrededores.

El administrador del turicentro, Miguel Cruz, comentó que en este año la afluencia de visitantes fue similar a la reportada en el 2008, cuando fue de 16,840 personas, ya que muchas familias prefirieron llegar al turicentro por su cercanía a San Miguel.

Cruz aseguró que solo se restringió a los turistas la portación de armas de fuego, machetes, cuchillos o navajas. Tampoco fue permitido el ingreso de bebidas embriagantes ni de mascotas.

La entrada al parque, que pertenece al Instituto Salvadoreño del Turismo, es de $0.80 por persona. Los visitantes pueden permanecer en las instalaciones, durante todo el día y disfrutar de piscinas, cabañas, merenderos, juegos infantiles, desvestideros, sanitarios y parqueo.
Old April 13th, 2009, 03:13 AM   #28
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

La cueva es el turicentro mas antiguo de San Miguel. Cuando yo era pequeño ya existia o sea que tiene mas de 30 años de existir

Last edited by LICharlie1; April 15th, 2009 at 10:14 PM.
Old April 15th, 2009, 08:26 PM   #29
Rigo
A bordo del Frontereño!

Rigo's Avatar

Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica
Likes (Received): 10

A ver si me traigo unas fotos de El Cuco, que lugar mas caliente por cierto. Me parece que fui al Azul Surf Club, si no me equivoco queda hacia el este del centro de El Cuco. Claro que yo de surfo no tengo nada, pero si me pegue una dormida bien buena en esas hamacas oyendo el oceano y luego de el almuercito y las pilsener de rigor.

** Vázquez de Coronado, Costa Rica **
Club Sport Uruguay de Coronado
CARRETERA SÍ, CONCESIÓN NO
Rigo no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2009, 12:39 AM   #30
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

Pu..a ya me picaste con eso de las pilseners y la amaquita y oyendo las olas del mar....hay que ricura y que ganas me dan de ir de nuevo. jajaja, Oye y las nenas no se quedan atras.
Old April 16th, 2009, 03:36 AM   #31
scarpio
NO PUEDO VIVIR SIN TI!!!!

scarpio's Avatar

Likes (Received): 18

Gracias Rigo por visitarnos en el pulgarcito de las Americas.
Hojala que la hayas pasado bien.
Unas pilseners en tu honor.

Old April 16th, 2009, 06:50 PM   #32
Rigo
A bordo del Frontereño!

Rigo's Avatar

Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica
Likes (Received): 10

Muchas gracias y de verdad que la pasè de lujo en San Miguel y en El Salvador en general! Volverè cuando pueda, me queda aun mucho por conocer. Saludos!

** Vázquez de Coronado, Costa Rica **
Club Sport Uruguay de Coronado
CARRETERA SÍ, CONCESIÓN NO
Rigo no está en línea   Reply With Quote
Old April 24th, 2009, 07:22 PM   #33
daniel24
Registered User

daniel24's Avatar

Likes (Received): 1

excelentes fotos en junio estare en el salvador ,,,can't wait
daniel24 no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2009, 06:21 PM   #34
RR-Dragon
Registered User

RR-Dragon's Avatar

Que les paso que nadie se acerco a este hilo mas!
Les sugiero que visiten nuestra ciudad en estas vacaciones.
Old November 9th, 2009, 05:01 AM   #35
SAN SALVADOR
Nuestra Capital

SAN SALVADOR's Avatar

Likes (Received): 2

hey me gusto tu tread RR-dragon!, esta buenísima!
SAN SALVADOR no está en línea   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 01:37 AM   #36
Jamedirk
Prometo participar mas!

Jamedirk's Avatar

Likes (Received): 47

Una Buena Noticia para playa el Cuco!

Proyecto turístico para playa El Cuco
Junta de Andalucía, España, dona $2.8 millones para la obra

Una zona con comedores populares ordenados, áreas verdes, saneamiento ambiental y comodidad es lo que el proyecto turístico en la playa El Cuco, Chirilagua, busca poder desarrollar en la zona.

De acuerdo con el alcalde, Rudy Wilman Rivas, con el apoyo de la Junta de Andalucía, España, ya se cuenta con $2.8 millones para echar a andar el proyecto.

“Ya nos hemos reunido con los pescadores, con el sindicato de trabajadores de la zona y los comerciantes, y están contentos, esperando que iniciemos con la obra”, comentó.

La belleza de la playa será resaltada con la construcción de comedores, ya que se ordenará y se mantendrá de forma más atractiva para los visitantes locales e internaciones, dijo el funcionario.

La comuna ya cuenta con una maqueta que fue presentada a quienes tendrán que irse a instalar en la zona, unos 15 dueños de pequeños comedores, y se tiene proyectado iniciarlo en diciembre próximo. La obra podría tardar ocho meses en ser construida.

Las personas que estarán en la zona de los comedores populares recibirán capacitaciones en el manejo de alimentos, cursos de atención al cliente y otros.

Por otra parte, la alcaldía mejorará el saneamiento ambiental en la zona, se comprometió Rivas.

La calle de acceso a la playa El Cuco, la cual está muy descuidada y es estrecha, deberá ser reparada para que los turistas puedan llegar con mayor facilidad; para ello ya se tiene en gestión la reconstrucción de esta.

“Estamos gestionando esa calle, así como la que conduce hacia Conchagüita, el esterito, para que el proyecto sea integral. Esperamos que el Ministerio de Obras Públicas nos ayude”, dijo.

Actualmente, el desorden y la contaminación ambiental son obstáculo para el desarrollo turístico de la zona, una realidad que la municipalidad deberá asumir y resolver a mediano plazo.

Tomado de la Prensa Grafica!

Ahora Santa Ana desde la Web!

Dios Cumplirá Su Proposito en Mí - Salmo 138:8
Jamedirk está en línea ahora   Reply With Quote
Old November 10th, 2009, 04:21 AM   #37
LICharlie1
Salvadoran to the core

LICharlie1's Avatar

Cuando salio esta noticia Jamedirk?
Old November 10th, 2009, 04:40 AM   #38
JC. SAMPERZ
Registered User

JC. SAMPERZ's Avatar

Likes (Received): 1

Que bueno noticia.
Old November 10th, 2009, 05:13 AM   #39
Betocalo
*Para que no me olvides*

Betocalo's Avatar

Likes (Received): 407

que buena noticia ojala que se haga realidad este proyecto, la perla de oriente ha venido desarrollandose de manera acelerada y proyectos como este vienen a contribuir con la economia y el desarrollo
Old November 10th, 2009, 05:20 AM   #40
Jamedirk
Prometo participar mas!

Jamedirk's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by LICharlie1 View Post
Cuando salio esta noticia Jamedirk?
Salio hoy Lunes 09 de Noviembre!

Ahora Santa Ana desde la Web!

Dios Cumplirá Su Proposito en Mí - Salmo 138:8
Jamedirk está en línea ahora   Reply With Quote