daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Barquisimeto

Barquisimeto Proyectos | Noticias: A.M. Barquisimeto | Estado Lara

Closed Thread

Thread Tools Display Modes
Old April 26th, 2009, 11:54 AM   #81
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 20

Se debe ver hermoso de noche.

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea  

Sponsored Links

Old April 26th, 2009, 07:44 PM   #82
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 17

y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea  
Old April 27th, 2009, 07:11 AM   #83
me llaman el loco
Ah Mundo Barquisimeto!!

me llaman el loco's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by luiscaraqueño View Post
Si intenta hacer eso "será aplastado" como dirían los chavistas. Lamentablemente este país es de una sola persona.
Y los larenses "aplastaremos" no política sino literalmente al mico de miraflores!! Henri es Henri!!

Y como dices.. Henri Falcon es como muy decente para ser chavista!!

YO SOY BARQUISIMETANO!!
me llaman el loco no está en línea  
Old April 29th, 2009, 02:58 AM   #84
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

Que de pinga el Juares iluminado; Apuesto fuerte a locha que esas son las luces que iban pa el obelisco y que este seguirá a oscuras hasta que las ranas echen pelo...

PD: No entiendo la "nueva" explicación del distribuidor Valle Hondo que hacen en el artículo de la página anterior...
Old April 29th, 2009, 06:40 AM   #85
mkd
Registered User

mkd's Avatar

EL JUAREZ

Old April 29th, 2009, 07:33 AM   #86
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

Likes (Received): 3

¿Nuevas?
Veejay_ no está en línea  
Old April 29th, 2009, 09:11 AM   #87
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

La carrera 19 la trancaron y colocaron una pantalla gigante y sillas para que la gente fuera a ver el concierto afuera del Teatro!
y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea  
Old April 29th, 2009, 10:08 AM   #88
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Gracias a Dios no le pusieron esas luces rojas, era solo para probar Se ve bonito

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea  
Old April 29th, 2009, 06:54 PM   #89
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

Qué lindo
Veejay_ no está en línea  
Old April 29th, 2009, 07:01 PM   #90
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea  
Old April 29th, 2009, 10:13 PM   #91
pedroz
Registered User

pedroz's Avatar

28 Carros solamente? debe haber un error en esa noticia!
No estamos en los años 50! sería espectacular un mega estacionamiento subterraneo o al menos 200 carros... pero 28!!!!!!!
pedroz no está en línea  
Old April 29th, 2009, 10:19 PM   #92
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Es que tampoco el espacio es TAN grande, debe ser 1 solo nivel de estacionamiento.
y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea  
Old April 30th, 2009, 12:11 AM   #93
Adancho
Registered User

28 Puestoss??? vee! muy poquito, esperemos que desde ahora no atraviesen los carros los cuales obstaculizan la calle
Adancho no está en línea  
Old April 30th, 2009, 03:34 AM   #94
Guaro15
3023

Guaro15's Avatar

Likes (Received): 28

Con tal no tarden años como el de Sta Rosa!

ABCDEFGHIJKMPQRST
Guaro15 no está en línea  
Old April 30th, 2009, 05:11 AM   #95
Veejay_
Mala

Veejay_'s Avatar

Ehm, they will
Veejay_ no está en línea  
Old April 30th, 2009, 05:17 AM   #96
Mor8_bqto
Ing. Agrónomo

Mor8_bqto's Avatar

Likes (Received): 52

Lo irónico es que el dijo

"Con tal no tarden años"

Eso implica que el estacionamiento esta hecho, cosa que no es cierta, pues no esta hecho, o que se esta haciendo en este momento, cosa que estoy casi seguro no es cierta, es más me hubiese parecido más apropiado decir "Con tal que no se pare la obra y abandone por mucho tiempo como con el de santa Rosa"

Pero buen como ya dije antes Venezuela dijo "Si" a los estacionamientos subterraneos

La razón y la justicia son primos hermanos
Mor8_bqto no está en línea  
Old April 30th, 2009, 05:56 AM   #97
me llaman el loco
Ah Mundo Barquisimeto!!

me llaman el loco's Avatar

28 puestos realmente me parece irrisorio pero.. algo es algo..

Lo realmente interesante de ese proyecto no es el estacionamiento sino la plaza.. Hoy venia caminando por la Calle 25, de la plaza Bolívar hacia la 19 y hay una excelente visual de los edificios de la Carrera 19 que sobresalen por encima del Palacio de Gobierno.. Tanto asi que me dio una arrechera inmensa no cargar una camara!! Con la plaza lista se debe ver excelente, porque ademas contrastaria la arquitectura antigua del Palacio con la moderna de los edificios, y en esos contrastes radica en buena parte el encanto del centro barquisimetano (por ejemplo la Torre David con la iglesia Inmaculada Concepción, el Cuartel Jacinto Lara y el Museo)..

Y como dice Adancho.. Ojalá no comiencen ahora a travesarse los carros en la Carrera 18!! De por si el transito de esa via es insufrible!!

YO SOY BARQUISIMETANO!!
me llaman el loco no está en línea  
Old May 1st, 2009, 04:16 AM   #98
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

Supongo que los 28 puestos serán para los trabajadores del palacio de gobierno; No parar el público en general... Desde ese punto de vista 28 son suficientes; Ahora, ya puedo ver la congestión alrededor de esa esquina en horas nocturnas y fines de semana... Sólo espero que ahora no le de a la gente por "instalar" una parada de transporte público justo en la plaza...
Old May 3rd, 2009, 11:27 PM   #99
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

A través de Hidrolara
GOBERNACIÓN DE LARA INICIARÁ
TERCERA Y CUARTA ETAPA DEL PLAN MATRIZ NORTE

Más de 40 millardos de bolívares se invertirá en la ejecución de la III y IV Etapa de Plan Matriz Norte, sistema que mejorará el servicio de agua potable para el sector Cují-Tamaca, así como a los sectores populares de la parroquia Unión que está periféricos a la Circunvalación Norte, mediante la construcción de una aducción con tuberías de acero, empalmada a la tubería matriz que surte a Barquisimeto, a partir del Distribuidor de San Francisco. Así lo aseguró el Presidente de Hidrolara, Pedro Elías Figueroa, quien resaltó que la Matriz Norte se ejecutará con recursos provenientes de la Gobernación del Estado Lara y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente, proyecto que consiste en una tubería de 36 pulgadas que recorrerá 17 kilómetros en total, proyectada en Cuatro Fases de ejecución de trabajos que comprenderán toda la Circunvalación Norte, hasta empalmarse con la tubería de 24 pulgadas del alimentador para el macro sector Cují-Tamaca.

Destacó que el monto total de la obra supera los 52 millardos de bolívares para la colocación de 17 kilómetros de tuberías, de los cuales ya están construidos un tramo de 2,310 metros lineales de tubería que fueron ejecutados en la Primera Fase y 2,259 metros lineales de tubería en la Segunda. Las comunidades beneficiadas con este macro proyecto son Prados del Norte I y II, Cují Centro, sector El Paraíso, El Roble, Andrés Bello I y II, La Playa, Valle Lindo, Sabana Grande, Los Robles I y II, Las Casitas, La Constituyente, Retén Abajo, Llano Alto, Tamaca Centro, Romeral y Carorita de la parroquia Cují – Tamaca. Hacia el Norte de la ciudad resultaran favorecidos los residentes de la Zona Industrial II y III, El Trompillo, La Peña, Cerro Gordo, Eligio Macías Mújica, Colinas de San Lorenzo, La Cañada, San Lorenzo, San Benito, Colinas del Jebe, El Jebe, sector 19 de Abril, Las Clavellinas, El Ujano, Jacinto Lara I y II, José Cruces, Joel Sequera, Alí Primera, Fe y Alegría y Barrio Brisas del Norte, Informó el Ingeniero Pedro Elías Figueroa. Resaltó el titular de Hidrolara que la primera y segunda fase se concluyó con una inversión de casi 10 millardos de bolívares y están comenzando los trabajos de la Tercera y Cuarta Etapa, para materializar esta obra que beneficiará a más de 113 mil personas. Esperan resultados Por su parte, el señor German Inojosa del Consejo Comunal Tamaca Centro expresó que “En Tamaca hemos vivido un proceso de disminución del caudal de agua desde hace 20 años, el cual se produjo a medida que fue creciendo la población, es por ello, que anhelamos que el macroproyecto de tubería matriz Norte se logre para que solucione el problema del agua, porque sabemos que la disponibilidad del preciado líquido existe, lo que no existía era la voluntad”. A ahora estamos viendo gracias a los proyectos que está realizando la Gobernación del Estado Lara, a través de Hidrolara y gracias al proceso revolucionario que estamos viviendo, que sí existe ese deseo de mejorar nuestras condiciones, manifestó.

Fuente:Luisaida Medina
Fecha de Publicación.-2009-04-29 12:06:47

Beneficiará a más de dos mil estudiantes
GOBIERNO NACIONAL INAUGURA
INSTITUTO EDUCATIVO MODELO EN BARQUISMETO

02-05-2009
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, inauguró en horas de la tarde de este jueves el liceo “Ana Jacinta López”, ubicado en la populosa comunidad conocida como Villa Guadalupe, perteneciente a la parroquia Juan de Villegas.

Al acto de apertura del centro educativo asistieron el presidente de la República; Hugo Chávez, el Ministro del Poder Popular para la Educación, Héctor Navarro; el gobernador del Estado Lara, Henri Falcón, la alcaldesa del municipio Iribarren, Amalia Sáez; la Coordinadora de Educación a nivel regional, Teresa de Jesús Vivas; el director de la institución, profesor José Vílchez; el miembro del clero, el padre Freitez, así como representantes de las comunidades adyacentes.

Se pudo conocer que la inversión para la ejecución de esta obra en materia de educación supera los seis millardos de bolívares fuertes entre tanto para la dotación de toda la institución se contó con recursos por el orden de los 250 mil bolívares fuertes. Dicha obra beneficiará a dos mil estudiantes que hacen vida en esa comunidad y que esta conformada por más de ocho mil personas.

El liceo recién inaugurado lleva el nombre de una reconocida educadora larense que dictaba las materias de castellano y literatura y contará la estructura con modernos laboratorios de física, química, dibujo e informática. Esta institución es una de las mil 500 que ya se encuentran activas en todo el país y cuenta con la ejecución de un macro proyecto que incluye dos fábricas de bloques, dos carpinterías, dos herrerías así como también con un criadero de cabras, obra que se encuentra en un 60 por ciento y que contará con más de 800 animales.

Unidad en todos los niveles de gobierno

El presidente de la República destacó la importancia de trabajar unificadamente en todas las instancias de poder, la nacional, regional y local para el desarrollo de todas las entidades del país.

Comunas en Barquisimeto

Al ser consultada la primera autoridad del municipio Iribarren, Amalia Sáez, mostró su satisfacción por la instalación de este liceo y centro de desarrollo para una de las zonas más deprimidas de la localidad.

Señaló que los barquisimetanos debemos sentirnos muy orgullosos de que sea en la capital larense donde se construya un proyecto de esta naturaleza y que en conjunto viene a formar parte de las iniciativas que desde el gobierno local también se están adelantando, brindándole todo el apoyo a los consejos comunales y a las comunas.

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea  
Old May 6th, 2009, 10:32 AM   #100
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea  

Closed Thread

Tags
barquisimeto, cabudare, lara, noticias, venezuela