daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos regionales > Caribe

Caribe Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena, San Andrés y Providencia, Sucre | Barranquilla

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 7 votes, 5.00 average. Display Modes
Old April 25th, 2009, 05:52 PM   #121
Fedelca
Soy Caribe

Fedelca's Avatar

Likes (Received): 0

Hey si ese edificio estaba pudriéndose y miren la magia esplendorosa que hicieron, le da mucha vida a esa parte del centro.
Fedelca no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 25th, 2009, 11:32 PM   #122
rojecco
Sacrebleu!!

rojecco's Avatar

Likes (Received): 26

E l P r a d o

El Prado

Uno de los barrios tradicionales del centro de Santa Marta; clase media-alta y alta. Sectores comerciales, residenciales y de servicios, además de una buena infraestructura. Cierta parte del barrio cuenta con casas estilo americano ya que parte de este barrio formaba el antiguamente llamado barrio Gringo, de los dueños y algunos trabajadores de la United Fruit Company.

El recorrido lo realicé desde la Av. Santa Rita (Cll 22) con Cra 4ª subiendo hasta la Av. del Río.

Edificio Centro Ejecutivo, Cra 4ª Cll 23

Vista de la Cra 4ª hacia el sur...

Casa ubicada en la Cll 24 con Cra 4ª

Van Gogh, cra 4ª con Cll 24

AutoPrado...

Panorámica de la Cra 4ª hacia el sur desde la Cll 25

Casa ubicada el la Cra 4ª con Cll 26, de mis favoritas

Calle 26 hacia la playa

Prado Plaza...

Centro Verde del ISS, nótese el estilo Americano...

Dávila & Dávila...

Fundación Cardiovascular (antiguo ISS) Cra 4ª con Cll 26A

Cra 4ª Cll 29 (Av. del Río), hacia El Rodadero. Se observa el Puente sobre el Río Manzanares

Av. del Río, desde la Cra 4ª hacía la playa

Fin de la Primera entrega del Barrio El Prado, para la segunda entrega les mostraré Casas del antíguo barrio gringo de la Cll 26 así como otras más modernas y panorámicas de otros puntos del barrio, hasta la próxima...
Old April 25th, 2009, 11:59 PM   #123
antisocialanticristo
3diasdeoscuridadNomondex!

antisocialanticristo's Avatar

Likes (Received): 18

mmmmmm, pero santa marta si tenia centros comerciales antes del ocean y buenavista. Yo pensaba que no había.
antisocialanticristo no está en línea   Reply With Quote
Old April 25th, 2009, 11:59 PM   #124
antisocialanticristo
3diasdeoscuridadNomondex!

antisocialanticristo's Avatar

Likes (Received): 18

Me gustan ese tipo de casas neocoloniales.
antisocialanticristo no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2009, 01:52 AM   #125
Jan Del Castillo
Moderator

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 45

Me encanta esa vista del Centro Ejecutivo y esa casa también ha gustado desde siempre. Saludos.
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2009, 08:24 AM   #126
rojecco
Sacrebleu!!

rojecco's Avatar

Quote:
Originally Posted by antisocialanticristo View Post
mmmmmm, pero santa marta si tenia centros comerciales antes del ocean y buenavista. Yo pensaba que no había.
Sí claro, Prado Plaza fue el primer C.C de Santa Marta y el único por muuchos años, desde que tengo memoria "consumista" siempre ha estado ahí; aparte estaba también Plazuela 23, un poco más nuevo del año 1998.

Éstos dos no son tan grandes como los dos nuevos y ni siquiera tenían (tienen) almacén ancla, solo los locales comerciales.

Prado Plaza:

Plazuela 23
Old April 26th, 2009, 02:54 PM   #127
Marisol Bombiella
Registered User

Marisol Bombiella's Avatar

Para mí el bunker de los Dávila es el mejor de los edificios propios de los empresarios samarios en cuanto a diseño.
Marisol Bombiella no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2009, 05:55 PM   #128
Fedelca
Soy Caribe

Fedelca's Avatar

Me gusta cuando veo la avenida Hernández Pardo florecida en su boulevard.
Fedelca no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2009, 05:54 AM   #129
Yuyhi
Registered User

Yuyhi's Avatar

Ahora q veo el puente del Manzanares me acuerdo q kada vez q se pasa a toda velocidad el puente siempre se m sube algo en el estómago komo una especie d vacio y siempre kiero repetirlo otra vez otra vez ... yo también disfruto kon las flowers de la avenida
Old April 27th, 2009, 09:56 PM   #130
AnferMH
Registered User

AnferMH's Avatar

[QUOTE=RafaelGP;35703212]
Quote:
Originally Posted by rojecco View Post
jejej...

Sí, el Jardín es un barrio muy bonito no hay duda, pero a mi parecer el más bonito de Santa Marta me parece El Prado.

En relación con el Ley Libertador no se porqué no le habrán cambiado el nombre, igual sucede con el Vivero de la 22 con 5ª debería ser EXITO, pero sigue siendo Vivero.

Saludos!!

Bueno no puedo decirte si el prado es bonito por que no me acuerdo mucho, ya que hace 27 años me fui de Santa Marta, y lo que recuerdo es que el prado son casas como encerradas ya que eran creo yo de los gringos de la United Fruit Company, pero me gustaria verlo, ademas de mi colegio o perdon el del profesor almenares, el GLORIOSO ATENEO MODERNO.

Pues El Jardín, ha tenido algunos cambios en los ultimos años, se han construido varios edificios, y hay un varios colegios infantiles de más.
Con respecto al Ley Libertador (q es como la tienda de barrio de mi casa jaja), está próximo a cambiar de nombre, mi madre q trabaja para el Exito, me dijo que lo más probable es que el cambio se de en Mayo. En cambio con el Vivero, no existe mucho interés en volverlo Exito (aunque ya pertenece a esta empresa), por q este almacén es donde se vende todo lo que se rechaza del Exito Centro y del Ley Libertador, es decir es como una bodega de cosas de mala calidad o que no se venden mucho, que las rematan a bajos precios. y por cuestiones de mercadeo relacionadas con la calidad de los productos del vivero de la 5ª, prefieren no cambiarle el nombre, para no perjudicar al EXITO en general.

Y pues además enterate, que el Colegio Ateneo Moderno ha cambiado mucho también, en especial despues de que me gradue (2005), y me sorprende q Alfredo Almenarez siga vivo.
AnferMH no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2009, 10:02 PM   #131
Jan Del Castillo
Moderator

Jan Del Castillo's Avatar

Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 45

Otro forista samario, bienvenidos tus comentarios. Saludos.

Regístrese en el censo Costa Caribe:
http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=576747
Jan Del Castillo no está en línea   Reply With Quote
Old April 27th, 2009, 10:20 PM   #132
rojecco
Sacrebleu!!

rojecco's Avatar

Quote:
Originally Posted by AnferMH View Post
Pues El Jardín, ha tenido algunos cambios en los ultimos años, se han construido varios edificios, y hay un varios colegios infantiles de más.
Con respecto al Ley Libertador (q es como la tienda de barrio de mi casa jaja), está próximo a cambiar de nombre, mi madre q trabaja para el Exito, me dijo que lo más probable es que el cambio se de en Mayo. En cambio con el Vivero, no existe mucho interés en volverlo Exito (aunque ya pertenece a esta empresa), por q este almacén es donde se vende todo lo que se rechaza del Exito Centro y del Ley Libertador, es decir es como una bodega de cosas de mala calidad o que no se venden mucho, que las rematan a bajos precios. y por cuestiones de mercadeo relacionadas con la calidad de los productos del vivero de la 5ª, prefieren no cambiarle el nombre, para no perjudicar al EXITO en general.

Y pues además enterate, que el Colegio Ateneo Moderno ha cambiado mucho también, en especial despues de que me gradue (2005), y me sorprende q Alfredo Almenarez siga vivo.
Ya algo así me suponía que estaba pasando con la cuestión de Vivero/EXITO definitivamente nada que hacer y pensar que en su momento fue uno de los mejores almacenes (Vivero) de la ciudad, ahora ni modos.

Yo que vivo cerca del Ateneo y no se me ha dado por tomarle fotos... voy a mirar a ver como le hago... jeje.

Por último, bienvenido!!
Que bueno tro forista samario, pásate por el senso que te dijo Jan y también por el del Foro Colombiano, acá.

Saludos!
Old April 28th, 2009, 06:04 AM   #133
Cacha
Miraísta

Cacha's Avatar

Recuerdo cuando Prado Plaza era lo último en guarachas, como cambian los tiempos.
Cacha no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2009, 07:03 AM   #134
AnferMH
Registered User

AnferMH's Avatar

Pues llevaba algun tiempo informandome a través de estos foros, y hasta hace poco decidi unirme a esta comunidad.
Espero aportar información útil para todos.

Y una pregunta al publico: ¿Hay algun thread o post en el que tengan informacion del sistema de transporte casi-masivo que se implementará en Santa Marta?, me gustaría ver sobre ese tema
Old April 28th, 2009, 07:10 AM   #135
rojecco
Sacrebleu!!

rojecco's Avatar

Si claro, se le tiene...

Click acá...
Old April 28th, 2009, 08:44 AM   #136
AnferMH
Registered User

AnferMH's Avatar

Quote:
Originally Posted by rojecco View Post
Si claro, se le tiene...

Click acá...
Gracias amigo por el dato.
Old April 28th, 2009, 05:31 PM   #137
Luis Parra Sandoval
Registered User

Luis Parra Sandoval's Avatar

Likes (Received): 2

Muy bacano el Prado con sus casonas, las cuales algunas de ellas ya tienen tinte comercial.
Bienvenido AnferMH.
Luis Parra Sandoval no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2009, 05:38 PM   #138
luisfelipesamario
Registered User

luisfelipesamario's Avatar

Likes (Received): 127

Quote:
Originally Posted by antisocialanticristo View Post

Prado Plaza fue el primer centro comercial de Santa Marta.
fue Inagurado creo que en el año de 1992
luisfelipesamario no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2009, 03:32 AM   #139
Shaio
Registered User

Shaio's Avatar

Cuando niña veía a Prado Plaza bien grande y lloraba para que me llevaran para escaparme a comprar un tutti frutti del prado. ChAo
Shaio no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2009, 04:14 AM   #140
Jean Andrade
Registered User

Jean Andrade's Avatar

Esa visita a comer los famosos tutti fruti era infaltable cada vez que uno iba a ese centro comercial y todavía es la hora.
Jean Andrade no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
fotos, santa marta, street level

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules