|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Andina Occidente Antioquia, Caldas, Huila, Quindío, Risaralda, Tolima | Medellín |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#21 |
|
WhatDaFaQ!!!
Likes (Received): 26
|
Gracias Dios mío!!!
por darme el orgullo de ser de esta tierra....HUILENSE Que rico ser !!! - que rico ser huilense por Pedro Rendon y Pedro Falla - que rico ser huilense por Claudia Bahamón y Juanita Martinez ![]() - que rico ser huilense por nuestros mitos y leyendas - que rico ser huilense por el asado - que rico ser huilense por la hospitalidad - que rico ser huilense por las mujeres - que rico ser huilense por los hombres - que rico ser huilense por nuestro glorioso Atletico Huila - que rico ser huilense por las achiras - que rico ser huilense por Betania - que rico ser huilense por el quesillo - que rico ser huilense por sus paisajes - que rico ser huilense por San Agustin - que rico ser huilense por su diversidad en climas - que rico ser huilense por Jorge Villamil - que rico ser huilense por las mamacitas,... ahhh ya lo habia dicho? - que rico ser huilense por la Kola Condor - que rico ser huilense por una de las mejores cuchibarbies de colombia, Maria Pia Duque - que rico ser huilense por Arroz Florhuila - que rico ser huilense por Arroz Roa - que rico ser huilense por el pollo de las Vegas - que rico ser huilense por el embajador de la India - que rico ser huilense por el Doble Anís - que rico ser huilense por los cirujanos plasticos .... gracias señores - que rico ser huilense por los restaurantes de La Toma. - que rico ser huilense por las ceramicas de los Vargas Muñoz - que rico ser huilense por los domingos en el Plazas Alcid - que rico ser huilense por el Cerro del Pacandé - que rico ser huilense por el viudo de pescado del restaurante la Avenida en Neiva - que rico ser huilense porque el América nunca a podido ganar ' Papá huila' - que rico ser huilense por el caldo de costilla del Gran Pollo en Pitalito - que rico ser huilense por el estrecho del Magdalena - que rico ser huilense por la chicha de la abuela en San agustin. - que rico ser huilense por el San pedro - que rico ser huilense por las empanadas de peter pan en Neiva - que rico ser huilense por el jugo de cholupa - que rico ser huilense por las niñas del MARIA AUXILIADORA - que rico ser huilense por las ferias - que rico ser huilense por las cabalgatas en San Pedro - que rico ser huilense por el pan de altamira - que rico ser huilense por el aeropuerto de hobo - que rico ser huilense por la limonada de Hobo - que rico ser huilense por La Gaitana - que rico ser huilense por la Cueva de los Guacharos - que rico ser huilense por el desierto de la Tatacoa - que rico ser huilense por el Ole, Manhattan, San Juan, Eva.... - que rico ser huilense por el Nevado del Huila - que rico ser huilense por el Salto de Bordones en Saladoblanco - que rico ser huilense por los petroglifos en Timaná - que rico ser huilense por la caja de agua en Paicol - que rico ser huilense por la lechona - que rico ser huilense por nuestro petroleo - que rico ser huilense por la guabina, el bambuco, y como no el Sanjuanero HUILENSE - que rico ser huilense por José Eustacio Rivera y su Vorágine - que rico ser huilense por Régulo Suárez - que rico ser huilense por el Internado de Elías - que rico ser huilense por el paisano Presidente Misael Pastrana Borrero - que rico ser huilense por los chorizos de malijo - que rico ser huilenses por los caballos de los ortiz - que rico ser huilense por la forcha de las plazas de mercado - que rico ser huilense por nuestros ilustres ejecutivos a nivel nacional - que rico ser huilense por nuestra campeona mundial en bolos - que rico ser huilense por nuestro ganado - que rico ser huilense por nuestro YEP - que rico ser huilense porque tenemos a la guerrilla jodida - que rico ser huilense por el dulce de pata - que rico ser huilense porque no decimos, ni ala mi chino, ni mira vè, ave maria home, ni mucho menos aja y tu que!! Nosotro decimos: ole! y cantao! - que rico ser huilense por Hector Mora - que rico ser huilense por el caldo en caldo parao - que rico ser huilense por el pescado en la circunvalar en neiva - que rico ser huilense por la orquesta la octava dimension - que rico ser huilense por poder echar nado en el rio suaza - que rico ser huilense por las fincas en rivera. - que rico ser huilense por la comida Quieres Mas Razones?¿?¿
|
|
|
#22 |
|
Moderator
Location: Santa Marta, D.T.C.H. - Bogotá, D.C. - Cali - Colombia
Likes (Received): 45
|
Faltó nombrar explícitamente al Atlético Huila y también por tener como capital a la bonita Neiva y estar bañada por el Río Magdalena, del resto todo es muy convincente, está muy bueno. Saludos.
|
|
|
|
|
|
#23 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
Jajajaj si cierto... toka levantar este thread!!!
|
|
|
#24 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
![]() Capitulo IV - ALGECIRAS "Despensa Agrícola del Huila" ![]() Población: 21.102 Gentilicio: Algecireño Temperatura: 23 oC Año de creaciòn: 1880 Distancia desde Neiva: 56 Km Fundador: Miguel Antonio Ortíz Vía de Acceso: Carretera Pavimentada A comienzos del siglo XIX se establecieron algunos colonos en esta región, pero un terremoto ocurrido en 1827 destruyó todas las edificaciones. En 1880 Miguel Antonio Ortiz y otros buscadores de quina se instalaron en un caserío llamado El Paso, que al poco tiempo fue trasladado al sitio denominado El Puente, origen de la actual población que años más tarde alcanzó la categoría de corregimiento del Municipio de Campoalegre, con el nombre de López. En 1924 fue erigido Municipio con el nombre de San Jacinto, que le fue cambiado en 1937 por el de Algeciras. TOPOGRAFIA La mayor parte de sus territorios son montañosos y en ellos sobresalen los accidentes orográficos de los cerros Neiva y Miraflores, en medio de los que existe una depresión que es el camino natural entre el valle de Neiva y el municipio de San Vicente del Caguán, en el departamento del Caquetá. Sus limites son: Norte: el municipio de Campoalegre y el municipio de Rivera; Sur: el departamento de Caquetá; Oriente: el departamento de Meta y el departamento de Caquetá; Occidente: el municipio de Gigante, el municipio de Hobo y el municipio de Campoalegre.
...\ .¤*¨¨*¤.¤*¨¨*¤.¸¸.¤º`´*.¸.¤¤* .¸.¤¤* ☻/ ████████████████████████████ /▌ Yo Tambien Celebro Los 400 Años / \ Neiva 1612-2012 Last edited by Joenkike; February 8th, 2011 at 03:14 AM. |
|
|
|
|
|
#25 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
Info Algeciras!!! Límites del municipio:NORTE: Rivera y Campoalegre SUR: Gigante y Caqueta ORIENTE: Caqueta OCCIDENTE: Hobo, Gigante y Campoalegre. La característica de este municipio es la de encontrarse sobre una serie de accidentes orográficos que le confieren el carácter de montañas con pendientes moderadas a fuertes sobre las que se desarrollan diferentes actividades agropecuarias y extractivas. En general la geografía del municipio le imprime un carácter de escenario paisajístico invariable con un clima templado que extrañan los pobladores de las partes planas del departamento y un paisaje cultural que puede potencializar cualquier iniciativa que se proponga. Ecología Esta ubicación geográfica le imprime un carácter de escenario paisajistico invariable, por encontrarse sobre una serie de accidentes orográficos de montaña que lo convierten en un atractivo lugar. Economía La poblacion económicamente activa esta integrada por el 45% de sus habitantes.Las principales fuentes de empleo estan centradas en las activdades agropecuarias, especialmente las relacionadas con la caficultura y la ganadería. Vías de comunicaciones Vías terrestres: El transporte intermunicipal y veredal es prestado por algunas reconocidas empresas como Coomotor, Cootranshuila, Flota Huila y Cootransgigante, cuyo parque automotor esta compuesto por colectivos, taxis, buses escalera, camperos, camiones, automoviles y colectivos. Destino: Algeciras Tiempo estimado: 1 Hora Distancia aproximada: 56 Km a Neiva
...\ .¤*¨¨*¤.¤*¨¨*¤.¸¸.¤º`´*.¸.¤¤* .¸.¤¤* ☻/ ████████████████████████████ /▌ Yo Tambien Celebro Los 400 Años / \ Neiva 1612-2012 Last edited by Joenkike; February 8th, 2011 at 03:00 AM. |
|
|
|
|
|
#26 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
...\ .¤*¨¨*¤.¤*¨¨*¤.¸¸.¤º`´*.¸.¤¤* .¸.¤¤* ☻/ ████████████████████████████ /▌ Yo Tambien Celebro Los 400 Años / \ Neiva 1612-2012 Last edited by Joenkike; February 8th, 2011 at 03:01 AM. |
|
|
|
|
|
#27 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
...\ .¤*¨¨*¤.¤*¨¨*¤.¸¸.¤º`´*.¸.¤¤* .¸.¤¤* ☻/ ████████████████████████████ /▌ Yo Tambien Celebro Los 400 Años / \ Neiva 1612-2012 Last edited by Joenkike; February 8th, 2011 at 03:01 AM. |
|
|
|
|
|
#28 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
![]() Capitulo V -ALTAMIRA Capital Bizcochera del Huila Población: 2.711 Gentilicio: Altamireño Temperatura: 23º C Año de creación: 1794 Distancia desde Neiva: 142 Km Fundador: Gabriel Calderón Apelativo: "Capital Bizcochera del Huila" Vía de Acceso: Carretera Pavimentada En el año de 1794, por iniciativa de Gabriel Calderón, se formó una aldea que se denominó Boquerón, dependiente de Timaná. En 1853 los habitantes decidieron trasladarse al lugar que ocupa en la actualidad, en el llano Cuchascón, para lo cual compraron las tierras necesarias a doña Ana Joaquina Escandón. El poblado progresó rápidamente, hasta ser convertido en municipio el 18 de octubre de 1855, con el nombre de Altamira. TOPOGRAFIA La mayor parte del territorio de Altamira corresponde a una planicie inclinada, que desciende del valle del río Suaza, hasta el Magdalena. Hacia el sur se presentan algunas montañas que se desprenden de la cordillera oriental y parten las aguas afluentes de los dos ríos. Por su conformación topográfica, en la jurisdicción se encuentran los pisos térmicos cálido, medio y húmedo.
...\ .¤*¨¨*¤.¤*¨¨*¤.¸¸.¤º`´*.¸.¤¤* .¸.¤¤* ☻/ ████████████████████████████ /▌ Yo Tambien Celebro Los 400 Años / \ Neiva 1612-2012 Last edited by Joenkike; February 8th, 2011 at 03:13 AM. |
|
|
|
|
|
#29 |
|
@1000debanano
Likes (Received): 4
|
Que bien se ha conservado Altamira.
|
|
|
#30 |
|
:P
Likes (Received): 97
|
Que bonito es el Huila. La proxima semana me toca hacer un viaje a San Agustin con mi universidad. y durante el viaje me toca hacer una exposicion del municipio de Gigante..... alguien sabe donde especificamente puedo conseguir informacion del municipio?
Gracias!! Y cuando vuelva del viaje pondre algunas fotos!!
|
|
|
|
#31 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
Capitulo V- ALTAMIRA
Capital Bizcochera del Huila ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#32 |
|
Moderator
|
Preciosa las calles y plaza principal de Altamira, se ve muy apacible y agradable.
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
Donde Naci :)
![]() Capitulo VI- BARAYA "Tierra del Eterno Retorno" Población: 10.500 Gentilicio: Barayuno Temperatura: 24º C Año de creación: 1814 Distancia desde Neiva: 37 Km Fundador: Mariano Tadeo de Reyes Apelativo: "Tierra del Eterno Retorno"; Vía de Acceso: Carretera Pavimentada La población empezó a formarse en el año 1814 cuando algunos colonos buscadores de quina se instalaron en las orillas del río la Nutria, entre los que estaban don Mariano Tadeo de Reyes. Al poco tiempo ya existía un caserío dependiente de Villavieja, conocido entonces con el nombre de la Nutria y a partir de 1851 con el de Santa María de la Nutria. En 1870 fue erigido en aldea. En 1884 se le cambió el nombre por el de Baraya, en honor del prócer y General de la independencia Antonio Baraya. En 1887 fue erigido municipio. TOPOGRAFIA Conforman el municipio de Baraya territorios montañosos cuyo relieve corresponde a la cordillera oriental y en la que se destacan como accidentes orográficos los cerros: Balzar y Saltarén y la mesa Durugal. La jurisdicción está distribuida entre los pisos térmicos, cálido, medio y frío y sus suelos son bañados por las aguas de los ríos Cabrera y Venado, además de numerosas quebradas y corrientes de menor caudal.
|
|
|
#34 |
|
@1000debanano
|
El pueblo de donde es oriunda parte de mi familia.![]() Que bueno que haya revivido este thread, estaré al tanto de este.
|
|
|
#35 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
Jajaja Vea pues que Coincidencia?¿?
|
|
|
#36 |
|
Moderator
|
Muy buenas fotos, me gustaron las nocturnas, la cascada y el parque; hay que destacar la altura de la torre de la iglesia.
|
|
|
|
|
|
#37 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
Gracias Jan...... Por los Comentarios!!!
Y Felicitaciones no sabia q era Moderador!!!
|
|
|
#38 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
Capitulo VI- BARAYA "Tierra del Eterno Retorno" ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#39 |
|
@1000debanano
|
¿Esa laguna como se llama?Me parece familiar.
|
|
|
#40 |
|
WhatDaFaQ!!!
|
Laguna de las Nubes!!!
..En esa Laguna han nacido muchas leyendas por ejemplo la del General Baraya que allí luchó hasta que fue hecho prisionero, y que sus armas fueron lanzadas a la laguna que anteriormente era un Hacienda; Ademas dentro de la Laguan existe un pequeño terreno como una islita que se mueve por toda la laguna....
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|