SkyscraperCity Forum banner

Montevideo desde el Edificio Rambla

Tags
uy014
7K views 27 replies 21 participants last post by  Montevideano2011 
#1 ·
Bueno hoy me fui hasta lo de mi abuela, y aproveche para sacar unas fotos desde el viejo Hotel Rambla, ya que goza de una considerable altura sobre el grosso de los edificios de la zona. Este es el resultado, pocas fotos, pero son las unicas que me quedaron medianamente decentes:

Estas las saque desde la calle:




Y ahora desde arriba:














Esta cuando me iba, de vuelta desde la calle:
 
See less See more
10
#3 ·
:applause: Guaaauuu!!, que buenas postales te mandaste Tincho. Se nota que tu abuela vive en un piso alto del Rambla. Las fotos son preciosas e inéditas, realmente te envido por haber podido capturar esas tomas de la ciudad. Gracias por mostrarlas che, son para disfrutar.
 
#5 ·
Que buenas fotos, felicitaciones Alemán, justo cuando comenzé a mirar las primeras se me ocurría decirte que sacaras nocturnas de esta vista espectacular de la ciudad, de noche es impresionante... pero la última es tal cual esperaba ver, que vista privilegiada tiene tu abuela.

Excelentes.

Saludos
 
#13 ·
¿El Edificio Rambla es el que está en la proa de la Rambla y Benito Blanco?

Permítame decirle que se fue al re carajo con las fotos, Herr Deutscher. Piré mal con esas aéreas, me encanta la calidad en general con que se puede contemplar el mar de medianeras, es decir, el balance en cuanto a las tonalidades, contrastes y brillo, ni hablar de la definición. Por supuesto, en ese tipo de fotos la interacción entre el cénit y la ciudad es un paseo obligado, y se nota que lo lograste muy bien a juzgar tanto por las tomas crepusculares, en donde el sol pareciera estrellarse, como en la penúltima en particular que parece advertir la calma después de la inminente tormenta.

La nocturna, pese a la baja de calidad comprensible fruto de la poca iluminación y el hecho de que la hayas sacado a la volada, igualmente quedó muy buena, me gustó el detalle de la luna sobre el vértice superior derecho. La ciudad se podría haber lucido mejor si no la hubieras enfocado desde tan abajo, pero igual el contraste de la iluminación nocturna y las penumbras tienen su magia.

Sencillamente espectacular, no sé como recién veo este hilo. Seguí así con el disparador.
 
#14 ·
Por fin alguien que vio la luna en la ultima foto. Señor Santi se ha hecho acreedor a un caramelo de dulce de leche (pasar a retirar en...).

Es cierto que no se puede destacar mucho la ciudad en la ultima foto, pero es que estaba bastante dificil, porque yo queria que salga la luna, la ciudad y el reflejo de la luna en el agua. Por eso es tan asi.


PD: el edificio Rambla es el que esta sobre la Rambla al lado de la plaza Gomensoro (la foto bien sirve para el thread de Montevideo retro):
 
#16 ·
No me explico como llegué tan tarde a este hilo.
En realidad, la culpa es de las chateau porteñas y Minas, que me han tenido entretenido en mis tiempos de navegación urbana.

Te felicito Alemán. Disfruté todas y cada una de tus fotos.
A nivel de calle tuviste muy buen ojo para postales pociteñas, pero en altura, cual Mig te destacaste.
En la cuarta foto pude observar la punta de la aleta de tiburón de la Torre de Antel...y mi casa, ya que se ven los últimos pisos de mi edificio (el de la antena de radio, a la derecha de la antena del 4) sobre el lado de mi apto.
En la tercera se ve el Sábato que a distancia parece terminado... Wow !!
Que vistas !!!
Y el remate final de los atardeceres completó la zaga.

Brillante idea de compartir estas inigualables tomas.
Gracias Alemán !!!
 
#17 ·
Que buen thread Martín!!! Que linda vista tiene ese edificio, se ve hermosa nuestra ciudad de cara al río de la Plata, que horgullo!
Las vistas hacia adentro también están geniales, se ve re densa Montevideo, solo que me gustaría que hubieran mas edificios que se destacaran en altura como el Parque Sabato.
Y las que sacaste desde la calle, también son postales, que Barrio! que Ciudad! y que fotógrafo! :)

Pero entre todas las fotos me quedo con esta, la ubicación del edificio es privilegiada, la foto parece que hubiera sido sacada desde un helicóptero, no les parece? Se ve como apartado de la pared de edificios, y eso debe ser fruto de la curvatura de la costa...
 
#28 ·
Vivi en este edificio 4 anios...mas alla del punto que simplemente es magnifico,el edificio precisa una tremenda lavada de cara,casi como hacerlo nuevo.Lo unico que estaba en buen estado cuando me mude de el era el hall,porque los primeros pisos que eran antiguos locales comerciales-casino y boite-estaban destruidos.En una epoca cocinaban en la parte trasera de la planta baja y la vendian a los inquilinos,como si fuera una rotiseria.Ni que hablar de las escaleras de servicio que parecian sacadas de una pelicula de terror.Esa escalera de servicio que lleva a los pisos bajos es terrorifica,ideal para hacer una excursion en una noche tormentosa y sin linterna,asi pila de detalles que lo hacen un edificio decadente,por desgracia.El tema que la mayoria de las personas que residen en el o son gente de mucha edad o son inquilinos-que yo los llamo"golondrinas"-que realmente no les interesa en poner dinero mas alla de los gastos comunes,cosa que mucha gente no paga en fecha y,eso redunda en el mantenimiento general del edificio.Restaurado,es uno de los edificios mas lindos de Montevideo,por el estilo,la ubicacion,el porte que tiene...pero en el estado que esta,esta mas para demolerlo que reconstruirlo,y si asi fuera invertir de verdad mucho dinero,como el hotel Carrasco,aprovechar la terraza que tiene en el ultimo piso,la vista de ahi es impresionante,se ven los cerros de Maldonado,Punta Ballena como si se estuviera enfrente.Reitero,hablo con propiedad porque vivi 4 anios en el y lo conozco como la palma de mi mano,y tiempo despues de mudarme de ahi,ya buscando un apartamento definitivo me ofrecieron uno restaurado enteramente y a buen precio,evidentemente dije que no.Arreglado si,vale la pena,pero asi no.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top