daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Ejes Centrales > Zona Occidental de los Andes

Zona Occidental de los Andes La Paz | Oruro | Potosí

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 13 votes, 4.69 average. Display Modes
Old August 17th, 2009, 07:05 PM   #41
Neon87
Barcelona

Neon87's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by michaelfer22 View Post
BUeno Felicidades x el centro comercial, pero el C.C mas grande de sudamerica no creo, te informaron mal, los centros mas grades de sudameria ahora estan en CHile, Peru(plaza Norte 200 000 m2), Brazil, Argentina y Venezuela, que van a tener el cine mas grande de Sudamerica, eso si es cierto y felisidades x q si van a tener el cine mas grande de sudamerica y eso al q celebrarlo.
No me referia a Centro Comercial, me referia a multicines.
Ya lo dije en otro foro y lo vuelvo a decir aqui tambien el de chile y Argentina son los mas grandes con 17 y 16 salas (Actualmente). este proyecto tiene 18 salas.
incluso deje links en la primera pagina. ademas desconozco de los multicines de brasil , argentina y venezuela.

no creo que un periodico te informe mal sobre una cosa tan seria Y CON MAS RAZON SI LO PUBLICAN MAS FUENTES. vuelvo a dejar los links otra vez

http://www.eleconomista.es/mercados-...uramerica.html

http://www.laprensa.com.bo/noticias/...6_09_ciud1.php

Gandhi
Neon87 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 17th, 2009, 07:06 PM   #42
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 49

En el foro nunca hemos posteado que sera el mall mas grande de Sudamerica.
Old August 17th, 2009, 08:42 PM   #43
mauricioeagle
Stirb nicht vor mir

mauricioeagle's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by neon87 View Post
No me referia a Centro Comercial, me referia a multicines.
Ya lo dije en otro foro y lo vuelvo a decir aqui tambien el de chile y Argentina son los mas grandes con 17 y 16 salas (Actualmente). este proyecto tiene 18 salas.
incluso deje links en la primera pagina. ademas desconozco de los multicines de brasil , argentina y venezuela.

no creo que un periodico te informe mal sobre una cosa tan seria Y CON MAS RAZON SI LO PUBLICAN MAS FUENTES. vuelvo a dejar los links otra vez

http://www.eleconomista.es/mercados-...uramerica.html

No va a ser el mas Grande en mi Ciudad Quito Ecuador esta el más grande complejo de Cines de Sudamérica con 22 salas se llama Supercines 6 de Diciembre y tiene una de las cuatro pantallas más Grandes del Mundo que se llaman GTMAX que se encuentran en Quito, Guayaquil, Estados Unidos y Japón esta es el link: www.supercines.com

Numismática Ecuador visita el blog para los Coleccionistas de Monedas del Ecuador
mauricioeagle no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2009, 09:17 PM   #44
Neon87
Barcelona

Neon87's Avatar

Likes (Received): 7

puede que incluso con el transcurso de los dias salgan multicines de hasta 25 salas. es como ronper un record. la diferencia es que el megacenter esta apunto de concluirse, este año o a mas tardar principios del año que viene y el de quito cuando lo concluyen?? o ya esta acabado?

Gandhi
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2009, 09:46 PM   #45
mauricioeagle
Stirb nicht vor mir

mauricioeagle's Avatar

Quote:
Originally Posted by neon87 View Post
puede que incluso con el transcurso de los dias salgan multicines de hasta 25 salas. es como ronper un record. la diferencia es que el megacenter esta apunto de concluirse, este año o a mas tardar principios del año que viene y el de quito cuando lo concluyen?? o ya esta acabado?
Ya funcionan todas las salas desde julio de este año se demoraron un año y medio en construirlo...

Numismática Ecuador visita el blog para los Coleccionistas de Monedas del Ecuador
Old August 17th, 2009, 09:57 PM   #46
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Quote:
Originally Posted by mauricioeagle View Post
No va a ser el mas Grande en mi Ciudad Quito Ecuador esta el más grande complejo de Cines de Sudamérica con 22 salas se llama Supercines 6 de Diciembre y tiene una de las cuatro pantallas más Grandes del Mundo que se llaman GTMAX que se encuentran en Quito, Guayaquil, Estados Unidos y Japón esta es el link: www.supercines.com
Podra tener mas salas pero el Mega Center sera el que tenga mas butacas, con 5000 butacas

Esto encontre en su thread del cine

Quote:
Originally Posted by danieloc View Post
22 nuevas salas de cine para Quito

Novedad. La decoración toma en cuenta hasta el último detalle, para que los espectadores vivan una experiencia única.

Supercines inaugura hoy un complejo de 22 salas de la más alta tecnología. Cuenta con el récord mundial de la pantalla más grande del mundo para proyección de tres dimensiones: GT-MAX ofrece 24 metros de ancho por 16 de alto.

Martín Schwartz, gerente de Entretenimiento de Corporación El Rosado, aseguró que los adictos al séptimo arte también cuentan ahora con siete salas VIP, exclusivas, en las que los recibirá una decoración de los años 50 con autógrafos auténticos de la talla de Frank Sinatra, Heath Ledger, Robert De Niro y muchos más.

“Este es el complejo más completo del país, ya que tiene una capacidad para recibir a 2 mil 500 personas y proyectar en un mismo día hasta 30 películas, lo cual va a permitir que mantengamos mayor tiempo en cartelera varios filmes. Además, cuenta con 500 parqueaderos exclusivos y en todas las instalaciones existen adecuaciones para desplazamiento de discapacitados”, comentó Schwartz.

Otro de los aportes de Supercines es que apoyará a la producción cinematográfica nacional. De hecho, uno de sus primeros estrenos será el filme ‘Desde abajo’, del director, Carlos Piñeiros. Próximamente se estrenará ‘Prometeo deportado’, de Fernando Nieles.

Las salas abren al público desde mañana y la primera función inicia a las 11:30.

Tome nota
Supercines está ubicado en la 6 de Diciembre y Pasaje El Jardín
Por lo tanto en butacas el Mega Center lo supera ampliamente. Si en butacas lo supera con un margen de 2500 butacas, un 100%, es seguro que tambien en metros cuadrados el Mega Center sea mas grande, lo cual ratifica al Mega Center como el multicine mas grande de Sudamerica, no sera el que tenga mas salas pero si es el mas grande de la región basandonos en el número de butacas del MC. Eso que no estamos incluyendo ni los parqueos ni la plaza de comidas, ni el centro comercial, ni el gimnasio, etc.

Last edited by JCPR85; August 17th, 2009 at 10:17 PM.
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2009, 10:47 PM   #47
mauricioeagle
Stirb nicht vor mir

mauricioeagle's Avatar

Que tengan más butacas puede ser pero a la empresa no le era muy rentable poner más capacidades porque a pocas cuadras tiene competencia dos complejos más Cinemark y Multicines y es exclusivamente para cines porque el sector es super denso porque tiene varios centros comerciales de gran tamaño e incluso al frente de este esta el Supermercado más grande de la ciudad como que otro centro comercial no iba al caso

una imagen de Google Earth para que tengan idea que no podían hacerlo más grande pero eso si el más lujoso...

Old August 18th, 2009, 12:50 AM   #48
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Estan relativamente cerca, aca el otro multicine en construcción esta en el centro de la ciudad, en cambio el Mega Center esta en el sur. Mas bien voy a intentar localizarlo por Google al MC, si algun forista me puede ayudar bienvenido sea. Para los que no conocen muy bien La Paz el Mega Center esta al frente del colegio militar del ejército, con esta referencia es mas facil ubicarlo por google earth
Old August 18th, 2009, 01:35 AM   #49
chairito
Registered User

Likes (Received): 15

fotos de hoy...

hola!, aqui les dejo unas imágenes que saque de esta inmensa obra (esta tarde aproveché q pasaba x ahí)

no quiero cargar mucho la página, así que para otra les mando más...
chairito no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2009, 02:49 AM   #50
betocomics
twitter.com/BetoComics

betocomics's Avatar

Likes (Received): 6

Me llegó un mensaje en Facebook de la peli Zona Sur que dice que se estrena este jueves en varias salas del MegaCenter pero a juzgar por las fotos a mi se me hace que falta mucho como para que ya empiece a funcionar...
Old August 18th, 2009, 04:07 AM   #51
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

En primer lugar chairito gracias por las fotos en nombre de todo el foro. Sabemos que es dificil subir fotos especialmente al principio. Espero que sigas con esa participación y puedas actualizar los distintos hilos de proyectos, especialmente el pobre Hipermaxi de Los Pinos que no esta actualizado, o mejor si encuentras un proyecto nuevo y lo das a conocer aca.

Ahora volviendo al tema, les tengo otro dato perturbador, el dia domingo lei en el periodico La Razon el estreno de una pelicula medio trucha para este jueves adivinen en donde, en el Mega Center. Era una promoción que Manfer Films, la principal distribuidora de peliculas comerciales en Bolivia. Ahora otro dato, en el periodico donde menos se lo esperan, en Cambio del Estado Plurinacional Originario. Mencionan que la Escuela Hotelera de Bolivia firmo un convenio con el Mega Center para que ellos se encarguen de la recepción para la inauguracion que supuestamente sera en Pocos Meses?. Aqui esta la nota

http://www.cambio.bo/noticia.php?fec...08-16&idn=5932

La confusión reina entorno al Mega Center. Pero yo mas que los rumores me baso en las imagenes de Chairito. Se muestra un buen avance del Mega Ketal, que me animo a decir que esta muy cerca de ser terminado. Hablando con David me comento que el Ketal Hogar de Calacoto lo han cerrado y han trasladado todo al Mega Center.También me comento que el Mega Ketal por dentro esta casi terminado, pero todavia faltan trabajos que hacer en la entrada del Hiper.

Respecto a los cines, el C.C. y la plaza de comidas por las fotos definitivamente no parece que estan en condiciones para este Jueves, ni aunque se amanezcan laburando. Una vez mas lanzo mi apuesta y me animo a decir que los cines del Mega Center no estaran listos para este jueves, en cambio el Mega Ketal tiene grandes chances de que sea entregado, pero una vez mas el tiempo lo dira.....
Old August 18th, 2009, 07:34 PM   #52
Jascar
Registered User

Likes (Received): 0

Noticias Sobre el Megaceter

Este articulo se publico hoy en la razon

Megacenter se inaugurará con 10 de 18 salas de cine

APERTURA • Se prevé que el complejo más grande del país abra sus puertas esta semana.

Megacenter, el complejo familiar privado más grande del país, se alista a abrir sus puertas este jueves con 10 de las 18 salas de cine que tiene previsto ofrecer a los paceños. En esta primera fase, este espacio también abrirá una plaza de comidas y parqueos para aproximadamente 350 coches.
“Nosotros tenemos pactada la apertura del complejo parcialmente en lo que es cine y patios de comida. Se tendrán algunos bancos que abrirán este fin de semana y el supermercado Ketal más grande de Bolivia”, explicó José Luis Gómez, jefe nacional de Marketing de Megacenter.

Según el funcionario, se tiene planificado inaugurar las salas el jueves con la exhibición, entre otras, de la película Zona Sur, de Juan Carlos Valdivia. Sin embargo, la fecha podría retrasarse si es que las obras para el paso peatonal no se concluyen hasta el miércoles. Se prevé una reunión con técnicos de la Alcaldía paceña.

Señaló que no se tendrá un acto de inauguración.“Teníamos pensado realizar un evento muy grande como lo hicimos en Cochabamba y Santa Cruz, pero la Alcaldía nos pidió trasladar la fecha del evento hasta que tengamos más ordenado el tramo”, indicó Gómez. En esta primera fase se trabaja en la habilitación del ingreso peatonal para acceder a las salas de cine y un túnel que llevará directamente a los vehículos a la zona de parqueos.

“Cuando el complejo esté finalizado tendrá tres partes. Abarcará lo que son las salas de cine, el patio de comidas, algunos restaurantes, banca y oficinas de servicios”, manifestó Gómez.

La segunda parte estará conformada por una zona comercial donde estarán las tiendas de ropa y accesorios, un bowling, una productora audiovisual, un gimnasio y un salón de eventos para 700 personas. La tercera parte estará abarcada por el supermercado Ketal. El complejo tiene una extensión de 45 mil metros cuadrados y está construido sobre 75 mil metros cuadrados.

UNA SALA DEL MEGACENTER • Dos empleados limpian los sillones de cuero de una sala de cine del complejo familiar.
link: http://www.la-razon.com/versiones/20...253_862954.htm

Last edited by Jascar; August 18th, 2009 at 07:41 PM.
Jascar no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2009, 08:20 PM   #53
Jascar
Registered User

Imagenes Google Earth

aca estan las imagenes del megacerter en google earth

la primera muestra la distancia entre los nuevos complejos de cine (multicine,megacenter)

la segunda es la vista del multicine al lado del colegio militar

las imagenes fueron tomadas por google en el mes de julio

Last edited by Jascar; August 19th, 2009 at 06:24 AM.
Jascar no está en línea   Reply With Quote
Old August 18th, 2009, 10:03 PM   #54
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Bienvenido al foro, date una vuelta al thread del censo de foristas bolivianos para registrarte. No puedo ver las imagenes de Google Earth, quizas existe algun problema con el imageshack o algo, pero si puedo ver la foto de la razon.

Volviendo al tema tambien vi spots en la TV de una pelicula que se estrena este jueves en el Mega Center. Parace ser que este Jueves es el gran dia, aunque funcionara el MC a media maquina por algunos meses mas
Old August 19th, 2009, 12:53 AM   #55
chairito
Registered User

Likes (Received): 15

pues yo también ví los spots en la TV... supongo q van a decorar lo más posible hasta el jueves... ví q trabajaban el domingo, se nota que andan presionados con las fechas (y con lo de Zona Sur), veremos qué tal sale todo
chairito no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2009, 04:05 AM   #56
miguel_2992
Registered User

Por lo que estuve hablando con algunos empresarios, el señor Chaparro que es el principal inversionista de los cines center, ellos pretenden abrir el megacenter el Jueves, pero con algunas sorpresas, como el de la posible reaparición de Mc Donalds, la gran apertura de la tienda Zap. Y además de que ellos esperan de que sea el centro comercial de la zona sur, desplazando a San Miguel en un 2o lugar. Es por esto de que ellos ofrecen tantas cosas, desde un gimnasio hasta una discoteca, es decir de que ellos quieren lograr de que los paceños "vivan" y dependan del center.
miguel_2992 no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2009, 05:00 AM   #57
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Mira estoy totalmente de acuerdo. Como ofrecen todo para todoslos visitantes pueden estar tranquilamente todo el dia paseando por el MC, tiene entretenimiento para todos los gustos y edades, com el gimnasio, el bowling, centro comercial, etc, ademas del mejor y mas grande super de La Paz.

El Mega Center no solo superara a San Miguel y sus alrededores como centro del comercial formal de la zona sur, sino que superara al mismisimo Shopping Norte y alrededores que tengo la percepción que sigue siendo el principal centro de comercio formal de toda La Paz. El Mega Center consolidara a la zona sur como el lugar para hacer las compras "con factura" desplazando al Shopping y a San Miguel a puestos secundarios. Tenemos que admitir que con Mega Center o no los centros informales seguiran como siempre, la Uyustus o la Graneros seguiran con gente, pero para el Shopping Norte y San Miguel seguro que se notara un vacio considerable.

Ahora si los paceños nos volveremos "megacenterdependientes" la verdad creo que sera asi. Las caracteristicas que tiene el MC son tan unicas en nuestro medio, las unir tantos servicios en un solo lugar y todos tamaño familiar, que haran ver por ejemplo al Monje Campero o al Shopping Norte como obsoletos. Y una vez mas la única cura que veo para la futura megadependencia es la buena competencia. Que otro empresario patriota haga algo similar o mejor para que podemas escoger. Sera el Multicine Roduga capaz de ofrecer un mejor lugar para ver cines?, la competencia que se viene sera de pelicula y nosotros los consumidores saldremos beneficiados.
Old August 19th, 2009, 05:22 AM   #58
mauricioeagle
Stirb nicht vor mir

mauricioeagle's Avatar

Yo creo que su Centro Comercial va a ser un éxito aquí en Quito son un fenómeno abren uno y se llena de una pero los demás igual siguen a full.... El primer centro comercial considerado grande aparecio hace casi 30 años y no han parado de crecer incluso por a donde vivo inauguraron uno realmente grande, con concesionarios de vehículos e incluso talleres de vehículos, hasta tiene una agencia del municipio, creo que es una tendencia latinoamericana agrupar todo en un centro comercial, y no creo que sea solo en el Ecuador sino Venezuela, Colombia, Perú, Argentina y Chile, de lo que he oído.

Así es que creo que es un bueno y va a desarrollar su comercio, y son lugares de esparcimiento y en unos años más creo que tendrá competencia en los alrededores y seguirá lleno su nuevo Mall , felicitaciones amigos bolivianos

Last edited by mauricioeagle; August 19th, 2009 at 05:37 AM.
Old August 19th, 2009, 05:28 AM   #59
betocomics
twitter.com/BetoComics

betocomics's Avatar

Likes (Received): 6

Acá les paso una foto del Megacenter de google earth que si se ve (jeje...), la encontré en la red
Old August 19th, 2009, 09:41 PM   #60
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Despues de ver las imagenes de Google de los dos posts tengo algunos comentarios. El primero es que la gran ventaja del Multicine respecto al Mega Center es la distancia. El Multicine sera mas pequeño, con menos servicios pero definitivamente es mas céntrico que el Mega Center. El Mega Center es mas comodo para las personas que viven en el sur, pero para los del centro, los del norte y los de El Alto el Multicine es mucho mas cercano.

Ahora mi segundo comentario es el tamaño. Para que se den una idea del tamaño del MC la cancha de cesped sintetico que se ve claramente es una cancha reglamentaria. El Mega Center a nivel sudamerica como pueden ver no es nada del otro mundo, pero a nivel La Paz es gigante.

Otro ultimo comentario. Se ven tres infraestructuras en el post de Jascar. La del medio es el Mega Ketal, la de la parte superior son los cines y la plaza de comidas. Pero les tengo una pregunta, la infraestructura que esta abajo que tiene forma alargada, es parte del Mega Center? Si no me equivoco es parte de un nuevo campus que esta construyendo la EMI pero si algun forista sabe que es seria interesante una confirmación.

Buenos aportes y les tengo la ultima nota del Mega Center, que aunque es un poco repetida a la de La Razon pero como aspecto importante a resaltar esta que de nuevo se menciona que no esta 100% confirmado la inauguración de este Jueves

Gentileza de El Deber de SC

http://www.eldeber.com.bo/2009/2009-...d=090818212852

Megacenter, el complejo de multisalas más grande del país, un proyecto del consorcio Grentidem S.A. que tuvo una inversión de $us 19 millones, inaugura mañana sus modernas instalaciones en la zona de Irpavi de La Paz.
De acuerdo con los directivos, se prevé abrir las puertas de este nuevo espacio de entretenimiento con 10 de las 18 salas de cine que se tienen proyectadas. En esta primera fase, Megacenter también habilitará un patio de comidas y estacionamiento para 350 automóviles.
Según lo planificado, la primera película que se proyectará en las salas será Zona Sur, el nuevo largometraje del boliviano Juan Carlos Valdivia, que también se estrenará en el Festival Iberoamericano de Cine de Santa Cruz. No obstante, la apertura corre el riesgo de postergarse si es que las obras del paso peatonal en el lugar no se concluyen hasta hoy. La Alcaldía paceña tendrá la última palabra.

Reply

Tags
bolivia, boprolp, la paz, megacenter mall

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules