|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 | |
|
Registered User
Likes (Received): 4
|
Quote:
A la vista del dossier de Granada 2015 no se ve que hayan pensado mucho en una futura olimpiada pues de los pabellones que se planean construir ninguno tiene suficiente aforo para los JJOO, solo para el curling. Para el resto de disciplinas suelen usarse pabellones de algo mas de 10.000 espectadores y los de la Universiada la mayoria se quedan en 5.000. Nose... creo que tendrian que haber "arriesgado" algo mas y haber aprovechado la Universiada para construir al menos un pabellon "olimpico" si de verdad piensan en una posible candidatura a los JJOO. Tambien me gustaria saber que opinan las Federaciones Internacionales de las pruebas planeadas en el Puerto Ragua pues segun el reglamento estas pruebas no se pueden celebrar por encima de los 2000 metros como ocurriria alli. Supongo que el 23 de este mes sabremos mas cosas, quizas la FISU es mas flexible en estos casos (solo tiene una candidata) pero dudo que el COI lo dejara pasar. saludos!
|
|
|
|
#22 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
![]() Dia de buenas noticias para Granada!! y Andalucía!! Granada elegida para las universiadas de 2015, y además será sede para la organización del mundial de basket de 2014!! La verdad que s ele presentan a Granada unos tres añitos de bastante agetreo!! el milenio en el 2013, 2014 basket y 2015 universiada!!! Enhorabuena Granada!!! http://www.ideal.es/granada/20090523...905232026.html |
|
|
|
|
|
#23 |
|
Registered User
|
Si señor. Somos organizadores de la Universiada 2015. Estamos de enhorabuena.
![]() ![]()
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Der Deutschespanier
|
Enhorabuena!! La opinion de Granada hablaba de una inversión de 240 millones de euros en la ciudad, lo cual es muy positivo
|
|
|
#25 |
|
Registered User
|
Joer, que buena noticia, esto sumado a lo del mundial de baloncesto hará que se transforme toda la zona!!!
|
|
|
|
#26 |
|
Registered User
|
¡¡Enhorabuena granainos!! ¿Sabéis si está disponible el video utilizado para presentar la candidatura por algún lado?
Saludos.
|
|
|
#27 | |
|
Registered User
|
Quote:
En su página web esta: www.universiadagranada.com y este es el enlace directo: http://www.universiadagranada.com/in...d=44&Itemid=42 Un saludo |
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Registered User
|
Enhorabuena a Granada que ha sabido aprovechar como nadie la ocasion que le ha brindado la situacion por la que atraviesa la FISU.
|
|
|
#29 |
|
Registered User
|
Gran noticia si señor.
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
...QUE VIDEO MAS CUTRE!!!
Joer, siento ser asi de granaino, pero el video es vamos, de windows moviemaker... Con todo eso, me alegro un monton por este acontecimiento
|
|
|
#31 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
|
#32 | |
|
AndaluciaOriental.org
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
...or not to be...
Likes (Received): 35
|
Los políticos piensan en la candidatura (viajes, cenas, y todo lo que eso conllevan) pero no se les ocurre que de verdad puedan dárselas.
|
|
|
|
|
|
#34 | |
|
Registered User
|
Quote:
Sobre los pabellones sigo pensando que no se ha pensado en unos futuros JJOO, pues no se ha apostado por ninguno de "dimesiones olimpicas". Hago un repaso rapido de las instalaciones que hacen falta para unos JJOO, son capacidades MINIMAS: Estadio 30.000 – 50.000 espectadores Pabellón 12.000 espectadores (Patinaje Artístico, Patinaje Velocidad Pista Corta) Pabellón 10.000 espectadores (Hockey 1) Pabellón 6.000 espectadores (Hockey 2) Pabellón 4.000 espectadores (Ovalo Patinaje Velocidad) Pabellón 3.000 espectadores (Curling) Varias estaciones de esquí entre las que repartir las diferentes modalidades (15 en total). Un desnivel vertical recomendado de 800 metros donde celebrar las pruebas de descenso. Viendo la lista esta claro que les ha faltado algo de ambicion. Aun asi, pienso que la Universiada sera muy positiva para Granada y para los deportes de invierno en general. Eso es lo que me temo, que ningun politico hasta el momento se ha tomado en serio la posibilidad de albergar unos JJOO de Invierno en España. Solo hay que ver las candidaturas presentadas...
|
|
|
|
#35 |
|
AndaluciaOriental.org
|
En cuanto a desnivel "no problem", Sierra Nevada tiene 1200 m de desnivel esquiable, y lo demás pues en parte tienes razón, son cosas que habría que construir para optar a una olimpiada.
|
|
|
|
|
|
#36 |
|
Informality required
|
q bien al menos nos llevamos algo, visto nuestro particular "exito" en los JJ de invierno
|
|
|
#37 |
|
AndaluciaOriental.org
|
La nueva presidenta de Cetursa detalla los planes de futuro de la estación, que de nuevo ampliará su superficie esquiable. Realmente no creo que Sierra Nevada necesite más ampliaciones sino quizás una remodelación de las pistas y más atención a zonas que no sean Borreguiles - El Río. No le veo sentido al hecho de tener más pistas si luego están la mayor parte de la temporada cerradas y sólo se abren si nieva mucho (como pasa con la zona de La Laguna):
http://www.ideal.es/granada/20090703...907030749.html |
|
|
|
|
|
#38 | |
|
AndaluciaOriental.org
|
Malas noticias para la Universiada, parece que la crisis la puede poner en un aprieto:
http://www.ideal.es/granada/v/201004...-20100404.html Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#39 |
|
AndaluciaOriental.org
|
Menos mal, parece que esto al menos está resuelto:
http://www.ideal.es/granada/v/201004...-20100426.html Imagen del proyecto:
|
|
|
|
|
|
#40 |
|
Registered User
Likes (Received): 33
|
La verdad es que ese proyecto es bastante interesante. Esa es la única parcela aún no construida entre la Bola de Oro-Los Pinillos y Villa Argaz, así que ya no podía considerarse realmente como Vega y estaba bastante abandonada.
Por lo menos la arquitectura será mejor que la de los edificios que la rodean (chalets por debajo y edificios de media altura por encima) y dará instalaciones deportivas a una zona que carece de ellas, y de gran nivel (el acuerdo con la FEB lo acredita, parece que las federaciones de varios deportes seguirán usándolas en el futuro y no quedarán muertas de risa). Sería positivo que al menos parte de las viviendas (la mitad en VPO y la mitad libres según lo aprobado) fuese de alquiler para jóvenes, e incluso que se construyera una residencia universitaria (por soñar, porque si los pisos son más rentables...). Lo digo porque con una línea de autobús que empezase en esa Villa (y de paso serviría a esa zona) y que terminase en el PTS (mejor por las avenidas, que no están muy saturadas y así hay más paradas) sería una zona ideal para los estudiantes de la rama sanitaria. Alargando mínimamente el 7 también estaría conectada con el centro. Por otra parte, mis contactos en el servicio de deportes de la UGR me han confirmado que al final no quitan ni la piscina ni el campo de rugby para hacer el nuevo pabellón, sino que se construirá donde están las pistas polideportivas y lo vesturarios, construyéndose unos nuevos vestuarios anexos. Saludos. |
|
|
|
![]() |
| Tags |
| 2015, fisu, granada, olimpiadas, olímpico, universiadas, universidad |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|