|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#21 |
|
Somewhere In Time...
Likes (Received): 63
|
Que buenas fotos Egos
Esta estación es hermosa, es sin dudas la mejor de BA, digna de Europa.
|
|
|
|
#22 | |
|
Ecléctico
Likes (Received): 48
|
Quote:
¡Muy buena iniciativa esta de mostrar la terminal Belgrano como se merece Egos!... me acuerdo como había que vagar por internet para conseguir una foto donde masssomenos se viera un pedacito lleno de hollín esto que sería un ícono en cualquier ciudad de Latinoamérica. Last edited by Teto Medina; April 10th, 2009 at 02:38 AM. |
|
|
|
|
|
|
#23 | |
|
3 Jahre SSC-frei
Likes (Received): 6
|
Quote:
Me imagino que, en rigor, hablar de un "estilo" eduardiano quizá quede un poco grande. Un estilo supone rasgos estéticos peculiares, y lo eduardiano parece aludir meramente a una época. En tal caso, eduardiano sería nomás aquello que estaba de moda en la Inglaterra de Eduardo, independientemente del "estilo" que tuviera. Bueh, no sé, por ahí digo una pelotudez...
Espacio verde público por habitante (en m2) Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3 Idiotas que no podemos construir a 15 km por año |
|
|
|
|
|
|
#24 |
|
Ecléctico
|
Claaa, y en ciertas épocas también es posible enumerar una serie de elementos decorativos propios que proliferan mas alla del casillero estilistico, y que acaban determinando, a grosso modo, la configuración arquitectónica del período.
Ejemplo de ello también son los períodos victoriano, elisabetiano, túdor, etc... donde ninguno se refiere a un estilo arquitectónico específico, pero en todos puede encontrarse una serie de elementos remanentes que lo diferencian del otro y pueden ser tomados como denominación específica en todos los campos del arte. En este caso parece que los arquitectos de la inglaterra de Eduardo padecían una francofilia galopante. ¨Mansardas en Londres¨ podría ser el título de una pelicula con Chaplin medio boluda sobre la tónica decorativa de la época.
|
|
|
|
|
|
#25 | |
|
3 Jahre SSC-frei
Likes (Received): 6
|
Quote:
Esta frase me supera. Te daría un abracito* si no fueras tan arisco. *
Espacio verde público por habitante (en m2) Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3 Idiotas que no podemos construir a 15 km por año Last edited by Arkhángel; April 10th, 2009 at 04:04 AM. |
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Ecléctico
|
(Ahora pasa que no vuelvo a postear en todo el hilo).
... ![]() (Ahora si pasa que no vuelvo a postear en todo el hilo). |
|
|
|
|
|
#27 |
|
¿Dificil? Decime Leo
Likes (Received): 165
|
Esta estación me da sensaciones encontradas.
Recuerdo de chico tomatme el tren en Rosario Oeste y bajarme en Retiro CC ¡Imaginense! Cuando vi esa estación y comparándola con la porquería impresentable y minimalista de RO no podía creer lo hermosa que era... Con el tiempo me volví más crítico y empecé a ver más en detalle. Retiro CC tiene ese imponente edificio sobre Ramos Mejía pero al entrar tiene un hall y naves muy minúsculos. Nunca entendí porqué el Central Córdoba no le dedicó más a los interiores... supongo que la WWII habrá influído. Si algunos de ustedes vió la Estación Santa Fe del FCCN a pleno y la compara con Retiro CC realmente ve las diferencias.
|
|
|
#28 |
|
Registered User
Likes (Received): 154
|
hermosa estacion,ademas del entorno del skyline
|
|
|
|
|
|
#29 |
|
...
Likes (Received): 50
|
Me encanta este tipo de threads en donde uno ve a los edificios tal cual eran como lo construyeron, el estado de la cúpula es realmente de otra ciudad menos de Buenos Aires jeje. Me acuerdo de como estaba esta estación hace un par de años atrás, el estado era desastroso.
|
![]() |
| Tags |
| belgrano norte, retiro |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|