daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina

SSC Argentina » Urban Showcase Argentina | Proyectos | Transporte e infraestructura | Buenos Aires / La Plata | Córdoba | Rosario | Mendoza | Salta | Santa Fe | Tucumán | Ciudades argentinas | Tablero de dibujo

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 10th, 2009, 01:16 AM   #21
chris_maiden
Somewhere In Time...

chris_maiden's Avatar

Likes (Received): 63

Que buenas fotos Egos
Esta estación es hermosa, es sin dudas la mejor de BA, digna de Europa.

Sponsored Links

Old April 10th, 2009, 02:03 AM   #22
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

Likes (Received): 48

Quote:
Originally Posted by Arkhángel View Post
Siempre se dijo que la estación del Belgrano es uno de los mejores representantes de la arquitectura eduardiana, ie. la producida en las Islas Británicas durante el reinado de Eduardo VII. Tiene, además, el valor agregado de inscribirse dentro de un conjunto homogéneo
Vale aclarar que la arquitectura británica de esa época tomó muchos de sus elementos del lenguaje parisino. Por eso no es de extrañar que en este caso una mansarda de pizarra azul remate un edificio que se dice de estilo inglés... para alguien que pudiera objetar la denominación diciendo que se trata de historicismo francés, sin estar tampoco demasiado errado.

¡Muy buena iniciativa esta de mostrar la terminal Belgrano como se merece Egos!... me acuerdo como había que vagar por internet para conseguir una foto donde masssomenos se viera un pedacito lleno de hollín esto que sería un ícono en cualquier ciudad de Latinoamérica.

Last edited by Teto Medina; April 10th, 2009 at 02:38 AM.
Teto Medina no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 02:52 AM   #23
Arkhángel
3 Jahre SSC-frei

Arkhángel's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Teto Medina View Post

Vale aclarar que la arquitectura británica de esa época tomó muchos de sus elementos del lenguaje parisino. Por eso no es de extrañar que en este caso una mansarda de pizarra azul remate un edificio que se dice de estilo inglés... para alguien que pudiera objetar la denominación diciendo que se trata de historicismo francés, sin estar tampoco demasiado errado.

Me imagino que, en rigor, hablar de un "estilo" eduardiano quizá quede un poco grande. Un estilo supone rasgos estéticos peculiares, y lo eduardiano parece aludir meramente a una época. En tal caso, eduardiano sería nomás aquello que estaba de moda en la Inglaterra de Eduardo, independientemente del "estilo" que tuviera.

Bueh, no sé, por ahí digo una pelotudez...

Espacio verde público por habitante (en m2)
Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3

Idiotas que no podemos construir a 15 km por año
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 03:41 AM   #24
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

Claaa, y en ciertas épocas también es posible enumerar una serie de elementos decorativos propios que proliferan mas alla del casillero estilistico, y que acaban determinando, a grosso modo, la configuración arquitectónica del período.
Ejemplo de ello también son los períodos victoriano, elisabetiano, túdor, etc... donde ninguno se refiere a un estilo arquitectónico específico, pero en todos puede encontrarse una serie de elementos remanentes que lo diferencian del otro y pueden ser tomados como denominación específica en todos los campos del arte.

En este caso parece que los arquitectos de la inglaterra de Eduardo padecían una francofilia galopante. ¨Mansardas en Londres¨ podría ser el título de una pelicula con Chaplin medio boluda sobre la tónica decorativa de la época.
Old April 10th, 2009, 03:54 AM   #25
Arkhángel
3 Jahre SSC-frei

Arkhángel's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Teto Medina View Post

¨Mansardas en Londres¨ podría ser el título de una pelicula con Chaplin medio boluda sobre la tónica decorativa de la época.

Esta frase me supera. Te daría un abracito* si no fueras tan arisco.

*

Espacio verde público por habitante (en m2)
Berlín: 58 -- Nueva York: 23 -- Viena: 20 -- Seúl: 15 -- Madrid: 14 -- París: 12 -- Mínimo habitable: 10 -- Buenos Aires: 3

Idiotas que no podemos construir a 15 km por año

Last edited by Arkhángel; April 10th, 2009 at 04:04 AM.
Arkhángel no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 04:06 AM   #26
Teto Medina
Ecléctico

Teto Medina's Avatar

(Ahora pasa que no vuelvo a postear en todo el hilo).

...

(Ahora si pasa que no vuelvo a postear en todo el hilo).
Old April 10th, 2009, 05:14 AM   #27
narflc
¿Dificil? Decime Leo

narflc's Avatar

Likes (Received): 165

Esta estación me da sensaciones encontradas.

Recuerdo de chico tomatme el tren en Rosario Oeste y bajarme en Retiro CC ¡Imaginense! Cuando vi esa estación y comparándola con la porquería impresentable y minimalista de RO no podía creer lo hermosa que era...

Con el tiempo me volví más crítico y empecé a ver más en detalle.

Retiro CC tiene ese imponente edificio sobre Ramos Mejía pero al entrar tiene un hall y naves muy minúsculos.

Nunca entendí porqué el Central Córdoba no le dedicó más a los interiores... supongo que la WWII habrá influído.

Si algunos de ustedes vió la Estación Santa Fe del FCCN a pleno y la compara con Retiro CC realmente ve las diferencias.

Aguante Central Córdoba
narflc no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 09:53 AM   #28
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 154

hermosa estacion,ademas del entorno del skyline
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old April 10th, 2009, 08:30 PM   #29
Aloy Concept
...

Likes (Received): 50

Me encanta este tipo de threads en donde uno ve a los edificios tal cual eran como lo construyeron, el estado de la cúpula es realmente de otra ciudad menos de Buenos Aires jeje. Me acuerdo de como estaba esta estación hace un par de años atrás, el estado era desastroso.

Reply

Tags
belgrano norte, retiro

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules