daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Proyectos

Proyectos Información, Noticias y Avances Sobre Obras de Construcción



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rate Thread
Old April 9th, 2009, 03:02 PM   #1
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,296
Likes (Received): 16

QUILLACOLLO | Hidroeléctrica Multiple Misicuni | E/C

PROYECTO MULTIPLE MISICUNI



Aqui imagenes de un proyecto anhelado en Cochabamba, se trata de la construccion de una represa para obtener , agua, energia , reserbas para las sequias .

Lamentablemente este proyecto anda con retrasos , pero bueno ahora solo falta por concluir el levantamiento de la represa. El tunel de trasbase costó concluirlo en su epoca pero al fin se concreto esa fase.


planos del lugar





la presa tendra una forma triangular y será de 120 mtr. de alt.




este es el recorrido del famoso tunel de trasbase



aqui fotos de la construccion del tunel...

















tunel concluido..



El finansiamiento de este proyecto fue elaborado por empresas Italianas y Boliviana.

El levantamiento de la represa esta conpuesta por empresas Colombianas Italianas y una Boliviana, pero aun no se comenso el proyecto hasta que haya un control del contrato por parte del poder ejecitivo no se comenzara hasta dar autorisacion , pero falta poco para que se confirme si estas empresas se encargan o no del proyecto. en caso de que no , otorgarian a otras propuestas. saludos.

Tipo .- Represa , hidroelectrica
financiamiento .- Empresas de diferentes paises (Italia, Colombia, Venezuela y Bolivia)
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.

Last edited by Rudital; June 11th, 2013 at 10:04 PM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old April 17th, 2009, 08:04 PM   #2
Skaix
Registered User
 
Join Date: Mar 2009
Posts: 1,376
Likes (Received): 403

muy bueno el pryecto, se ve muy interesante ahora recien medio q lo entendi mejor jeje.....ojala empiecen muy pronto con la represa
Skaix no está en línea   Reply With Quote
Old May 8th, 2009, 01:51 PM   #3
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,296
Likes (Received): 16

Misicuni arranca el 16 y alistan rescate de Semapa

El presidente Evo Morales tiene previsto llegar el próximo 16 de mayo para la firma pública del contrato de adjudicación de las obras de la presa de Misicuni, las cuales comenzarían pocos días después. También, a través del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, el Gobierno impulsa un Plan de Emergencia para la recuperación del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Semapa).


El senador Omar Fernández confirmó la suscripción del convenio de adjudicación por 78 millones de dólares con el consorcio internacional Asociación Accidental Hidráulica Misicuni, conformado con participación de empresas colombianas, venezolanas, bolivianas e italianas.


Fernández explicó que uno de los acuerdos, con autorización gubernamental, para asegurar la participación del consorcio fue el adelanto del 40 por ciento del monto total en el caso de Misicuni.


“Usualmente, el primer desembolso es de 20 por ciento pero se entregará 20 por ciento más para la compra de materiales que garantice el inicio de obras a la brevedad posible”, dijo. Agregó que la obra está prevista para realizarse en 42 meses y que no queda ningún trámite pendiente para la firma del contrato.


En cuanto a Semapa, ayer se expuso el Plan de Emergencia para recuperar la empresa, en el que resaltan la participación del Gobierno Central, la Prefectura y la Alcaldía y el anuncio de no elevar las tarifas.


El ministro del Agua René Orellana, dijo que el plan prevé más de 10 millones de dólares de diversas fuentes. Ya se inició un proyecto de ampliación de cobertura con 4,6 millones de dólares de la Unión Europea (UE), que incluye recursos del programa Evo Cumple. También anunció que entre octubre y noviembre de este año se iniciarán un proyecto de un año de duración, con recursos de la Cooperación Japonesa (JICA) con más de 5 millones de dólares y, finalmente, dijo que hay una inversión adicional de un millón de dólares para la Asociación de Cooperativas de Agua del Sur (Asicasur), aunque en ninguno de los casos especificó el tipo de proyecto.

Primeras medidas


Una de las primeras medidas del plan establece que hasta diciembre de este año el servicio de agua debe alcanzar a 47 mil habitantes más, en la zona sur, y 28 mil en alcantarillado. Para diciembre de 2010, deben iniciarse obras para abastecer con agua potable a 50 mil habitantes más y a 35 mil con alcantarillado.


Orellana señaló que el plan ya se inició con el despido de 152 trabajadores hace algunos días, ya que deben realizarse ajustes presupuestarios porque el monto asignado por ley a la empresa, de 11 millones de bolivianos, no puede incrementarse al haber sido aprobado el año pasado, de acuerdo a la Ley Financial.


Entre las razones del desfase, Orellana citó el pago de sueldos con dinero de partidas presupuestarias incorrectas, la creación de un bono de agua para trabajadores y jubilados que significaba una pérdida de 100 mil bolivianos por mes, y el excesivo número de empleados por conexión, que es de siete cuando debe ser de dos.

http://www.lostiempos.com/diario/act...356_10700.html
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2009, 07:10 PM   #4
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,296
Likes (Received): 16

Hoy entra en marcha segunda fase de Misicuni

Con un acto en el que se calcula un lleno total de la plaza principal y con la asistencia de representantes de la cooperación internacional, hoy tendrá lugar el acto oficial en el que el presidente de la República, Evo Morales Ayma, deberá suscribir el convenio de construcción de la segunda fase del Proyecto Múltiple Misicuni.


La firma del convenio con el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni contará con la presencia del embajador italiano Silvio Mignano, cuyo país proveyó de un crédito para financiar el 38 por ciento del costo de la presa (32.362.500 dólares). También estarán presentes los representantes de la Corporación Andina de Fomento (CAF) en Bolivia, Emilio Uquillas, que financia el 8 por ciento del costo total de la represa (7 millones de dólares) y el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Baudoin Duquesne, quien podría aprobar un nuevo crédito, esta vez de 110 millones de dólares, para financiar el componente hidroeléctrico del proyecto. Además, será testigo de la firma el representante de la Cooperación Internacional en Saneamiento Básico, Frank Bellón.


Junto al Presidente, estará presente el ministro del Agua, René Orellana, quien viajó hasta Italia para resolver los conflictos provocados por la sensación de inseguridad jurídica que dejó la nacionalización de Entel en mayo de 2008, y los ministros de Justicia, Celima Torrico; Desarrollo Rural, Julia Ramos; e Hidrocarburos, Óscar Coca, además de ejecutivos de la Empresa Misicuni y del Consorcio, y el prefecto de Cochabamba, Jorge Ledezma.


El proyecto aprovechará los recursos hídricos de los ríos Misicuni, Viscachas y Putucuni, al otro lado de la Cordillera del Tunari, mediante el embalse y trasvase de sus aguas para el consumo humano, riego y generación de energía eléctrica.


La construcción de la infraestructura demorará 42 meses y beneficiará a 1,3 millones de habitantes a partir de 2012 y a 2,5 millones desde 2025. Los municipios beneficiados directamente serán Cercado, Quillacollo, Tiquipaya, Colcapirhua, Vinto y Sipe Sipe.


La represa de 120 metros de altura suministrará 3.100 litros por segundo de agua. De este volumen, 2 mil se destinarán a la dotación de agua potable para el consumo humano. Proveerá 210 litros de agua al día por habitante. Actualmente, un usuario recibe en promedio 150. Otros 1.100 servirán para la irrigación de 4 mil hectáreas de cultivos.


Además, esta represa almacenará 150 millones de metros cúbicos de agua y con parte de ese volumen se generará 80 megavatios de electricidad al año inicialmente.

Recursos de Prefectura

El Consejo Departamental de Cochabamba autorizó la transferencia de 55.522.030 bolivianos para garantizar la construcción de la presa del Proyecto Múltiple Misicuni, que tendrá una altura de 120 metros.


En una sesión extraordinaria, se autorizó la transferencia para la ejecución de esta obra, que demorará 42 meses. “Tenemos los recursos, lo que falta es el inicio de obras y seguramente con una orden de proceder, puesto que como Prefectura estamos cumpliendo”, dijo Félix Cuba, consejero departamental.


La represa de 120 metros de altura suministrará a la región 3.100 litros por segundo de agua, de los cuales 2 mil se destinarán a la dotación de agua potable, para el consumo humano y 1.100 se utilizarán en la irrigación de 4 mil hectáreas de cultivos.

http://www.lostiempos.com/diario/act...164_13571.html
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2009, 12:21 AM   #5
JCPR85
Scratch That Can't Itch
 
JCPR85's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Nuestra Señora de La Paz
Posts: 5,986
Likes (Received): 711

He visto en TV la noticia, es todo un anhelo no solo para Cochabamba sino para toda Bolivia
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old May 27th, 2009, 10:44 AM   #6
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,296
Likes (Received): 16

PAGAN PRIMEROS BS.120 MILLONES

La Prefectura de Cochabamba deberá desembolsar este año los primeros 120 millones de bolivianos destinados a pagar parte del crédito para la construcción de la presa de 120 metros de altura del Proyecto Múltiple Misicuni.


Según el ex secretario de Hacienda y actual secretario de Hidrocarburos de la Prefectura, Freddy Magnani, el monto que el Gobierno Departamental debe asumir en esta gestión por Misicuni ya fue establecido en el Plan Operativo Anual 2009, que llega al 20 por ciento del total, lo que significan cerca de 120 millones de bolivianos.


La segunda fase del proyecto, que implica la construcción de una presa de 120 metros, tiene un costo que supera los 84 millones de dólares, de los cuales 33 fueron financiados por la Cooperación Italiana, 7 por la Corporación Andina de Fomento (CAF), 6,5 por el Tesoro General de la Nación (TGN), y 38 por la Prefectura.


“El presupuesto que inicialmente teníamos ya está registrado y la Prefectura cuenta con los recursos para el aporte a la parte que le corresponde y hasta diciembre nosotros tenemos el compromiso de pagarle a la empresa Misicuni”, explicó, pero aclaró que “todas las nuevas obligaciones contraídas a partir de este año no están programadas en el POA, de ningún tema. Lo que se tenga que hacer de ahora en adelante, eso no está en el presupuesto de la Prefectura”, explicó.


El decreto 29005, establece que será la Prefectura de Cochabamba la entidad encargada de asumir las obligaciones contraídas para la construcción de Misicuni, lo que significa que con su presupuesto deberá empezar a pagar los dos créditos contraídos tanto con la CAF, como con la Cooperación Italiana.


En el primer caso, debe empezar a pagarse dentro de tres años y en el segundo, dentro de 20.

CAMPAMENTOS

El Vicepresidente de la empresa italiana Grandi Labori, que forma parte del Consorcio Hidroeléctrico Misicuni, que se adjudicó la construcción de la presa de 120 metros de altura, informó que 20 días después de la firma del contrato empezará la ejecución de la obra y explicó que en los primeros 150 días empezarán con la mejora de las vías de acceso y la instalación de los campamentos.


“Todo esto ya es la construcción de la presa, no se puede dividir en fases, eso no tiene sentido, ya hemos empezado a trabajar en la represa. Ya trajimos equipo y material ya tenemos todo aquí y creo que en los próximos 20 días empiezan a haber los primeros movimientos y las primeras cosas”, sostuvo.


Antes de la firma del acuerdo, hace dos semanas, ya estaban técnicos de una de las empresas colombianas inspeccionando el lugar para el inicio de las obras de la presa.

http://www.lostiempos.com/diario/act...864_17673.html
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old July 7th, 2009, 04:10 PM   #7
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,296
Likes (Received): 16

VIDEO DEL PROYECTO MISICUNI

__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 7th, 2009, 09:37 PM   #8
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,296
Likes (Received): 16

LOS EQUIPOS DE CONSTRUCCION PARA LA PRESA LLEGAN A ARICA



La maquinaria que el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni utilizará en la construcción de la presa de 120 metros finalmente llegó al puerto de Arica (Chile). El equipo pesado fue comprado en Miami con parte de los más de 20 millones de dólares que el Estado adelantó al consorcio.


Según el ministro del Agua, René Orellana, el equipo de alto tonelaje “llegó a Arica el miércoles o jueves de la semana pasada. Estamos hablando de grandes camiones, palas mecánicas, tractores, etcétera, que están siendo desaduanizados por la empresa”.


Estos equipos se compraron de la empresa Machinery Trader, en Estados Unidos. Son alrededor de 60 camiones especializados para construcción, cargadores sobre neumáticos y sobre orugas, excavadoras, grúas, compactadoras, minicargadores, montacargas, generadores de energía eléctrica, maquinaria para demolición, retroexcavadoras, tractocamiones, tractores de orugas y bulldozers, entre otros, de las marcas Caterpillar, Komatsu, Volvo e Hitachi.


El Ministro explicó que la desaduanización durará entre una y dos semanas, razón por la cual se espera que estos equipos lleguen al Cochabamba por la carretera occidental en la segunda quincena de este mes. “El ingreso por la Blanco Galindo va a ser todo un espectáculo, por el gran tamaño que tienen estos equipos”, dijo el Ministro, que añadió que la maquinaria llegará en tres grupos, para evitar congestionamiento vehicular.


Tras la firma del contrato para la construcción de la segunda fase de Misicuni, el 16 de mayo de este año, el consorcio conformado por la italiana Grandi Labori, dos firmas colombianas, dos venezolanas y una boliviana, ya instaló oficinas en Cochabamba y empezó a construir sus campamentos en la zona de Misicuni.


Según el cronograma, el consorcio debía terminar de instalar sus campamentos y equipos en un plazo de 60 días. Según el presidente de la Empresa Misicuni, Ramiro Saniz, todo este trabajo está dentro de los plazos previstos.


El Consorcio actualmente toma “fotografías para ubicar los lugares de los cuales van a obtener material”, según la información que se obtuvo a través de fiscalización.

Listado de algunos equipos

Modelo Precio en $US Origen
2009 CAT D8R II 460.000 China
2008 CAT 345CL 450.000 EEUU
2009 CAT 385C LRE 460.000 Bélgica
2006 CAT 966G II 195.000 EEUU
2008 CAT 740 447.274 Canadá
2008 CAT 950H 242.351 Canadá


del 6 de agosto.
http://www.lostiempos.com/
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2009, 12:40 AM   #9
ariqueño
Registered User
 
ariqueño's Avatar
 
Join Date: Jun 2006
Location: Arica, Chile
Posts: 1,902
Likes (Received): 52


ejejeejejeje, me llamo mucho la atencion la gran cantidad de maquinaria que se ve en los patios del puerto, ahora entiendo de quien es .
ariqueño no está en línea   Reply With Quote
Old August 8th, 2009, 06:44 PM   #10
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,296
Likes (Received): 16

Trabajas en el puerto o algo parecido?
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2009, 06:39 AM   #11
LanDo88
Registered User
 
Join Date: Jan 2009
Location: Santa Cruz de la sierra
Posts: 221
Likes (Received): 1

esta invercion me parece muy inportante y una delas mejores entre tantas que estamos viendo durante estos tiempos vamos adelante me agrada
LanDo88 no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2009, 11:58 AM   #12
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,296
Likes (Received): 16

MISICUNI : TRECE MAQUINAS YA ESTÁN EN COCHABAMBA


Las primeras 13 máquinas que construirán la presa de 120 metros de Misicuni salieron ayer de Aduana rumbo a la zona de trabajo. El recorrido fue lento debido a las grandes dimensiones de los camiones que llegaron de tres en tres, desde el Puerto de Arica y que fueron importados el 5 de agosto por el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni, que se adjudicó la construcción de esta obra.

Entre los equipos figuran dos excavadoras Caterpillar 345CL Tier 2 y una 385CL, siete camiones articulados Caterpillar 740, dos cargadores de ruedas 950H y un camión de mecánica Ford F-750. Según explicó el presidente de la Empresa Misicuni, Ramiro Saniz, cada uno de estos equipos tiene un costo que bordea el medio millón de dólares, con lo que el Consorcio contratado para esta ejecución invirtió aproximadamente 6,5 millones de dólares.


El ministro del Agua, René Orellana, informó que el Gobierno entregó el adelanto de 20 millones de dólares al consorcio para la compra de estos equipos, razón por la cual se espera la llegada de otras 17 máquinas más, debido a que la empresa compró un total de 30 tractores, excavadoras, camiones, cargadores, cisternas, motoniveladoras y vibrocompactadoras para construir la presa en el plazo de tres años y medio establecido en el contrato.

Cronogramas
Saniz dijo que con la llegada del equipo pesado “se está cumpliendo las expectativas del proyecto y el cronograma” y agregó que la supervisión al proyecto determinó que desde el 28 de mayo, que es la fecha en la que se firmó el contrato, se cumplieron con todos los trabajos establecidos para los primeros tres meses.


“Durante los primeros 30 días, los contratistas trajeron al personal de planta, técnicos e ingenieros, y alquilaron sus casas y oficinas. En los otros 60 días, se hace el montaje y construcción de sus oficinas, además de la llegada del equipo pesado que trabajará en el campo”, dijo.


Añadió que en estos primeros tres meses ya se hizo la ampliación de los caminos, la instalación del sistema de energía eléctrica y las tomas de agua. Para realizar estos trabajos, el consorcio utilizó equipo más pequeño, pues la nueva maquinaria que desde ayer se traslada hasta Misicuni llegó específicamente para la construcción de la presa.


“Este equipo no existe en el país, pero la dimensión de la obra demanda equipos de este tamaño”, dijo.

Empleos
El consorcio ya contrató a 100 obreros para la construcción de la presa, además de 10 profesionales bolivianos, que trabajarán como ingenieros de frente y como personal administrativo.


A partir de ahora, se reclutará al menos a 300 obreros más, pues se calcula que la segunda fase del proyecto generará al menos 500 fuentes de empleo. “El efecto multiplicador es difícil de calcular debido a que se necesitarán combustibles, grasas, lubricantes, subcontratistas de explosivos, de alimentación, caminos, etc. El impacto es muy grande”, explicó Saniz.


A partir de la siguiente semana comenzarán las obras en grande, una vez que ya se tienen los trabjos de infraestructura para asentarse en el lugar y se trasladó a la población campesina que vivía en el sitio donde se construirá la presa a una zona más alta.

EQUIPOS

• El equipo pesado que llegó hasta la Aduana de Cochabamba fue comprado en Miami, con una parte de los más de 20 millones de dólares que el Estado boliviano pagó como anticipo por la ejecución de la segunda fase del proyecto más ansiado por los cochabambinos.


• Según informaron desde el Ministerio del Agua, estos equipos fueron obtenidos de la empresa Machinery Trader, que opera en Estados Unidos.

LISTA DE LAS MAQUINAS DE CONSTRUCCION

• 1 tractor de cadena Caterpillar.
• 2 excavadoras Caterpillar 345CL Tier 2
• 1 excavadora Caterpillar 385CL
• 1 camión articulado Caterpillar 385Cl
• 12 camiones articulados Caterpillar 740
• 2 cargadores de rueda Caterpillar 950H
• 1 cargador de rueda Caterpillar 966G y otros.

http://www.lostiempos.com/diario/act...392_51203.html
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 25th, 2009, 12:12 PM   #13
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,296
Likes (Received): 16

YA COMENZÓ LOS TRABAJOS EN MISICUNI

Después de que la semana pasada llegaran a Cochabamba 13 maquinarias gigantes para trabajos específicos en la presa de Misicuni, la empresa adjudicataria se concentra en ensanchar las vías para el paso de la nueva maquinaria y planifica la perforación de un túnel de medio kilómetro de largo aproximadamente, para desviar las aguas de la represa. Asimismo, los cerros ya tienen pintada con cal la zona sobre la cual estará instalada la presa de 120 metros de altura, obra principal de la segunda fase de este proyecto.

También se tiene avanzado el 70 por ciento de los campamentos provisionales en los que vivirán por los próximos dos años, aproximadamente 500 trabajadores, entre ingenieros, técnicos y obreros, según informaron los profesionales en la zona de trabajo.


Tres meses después de la firma del contrato, el Consorcio Hidroeléctrico Misicuni, compuesto por una empresa italiana, otra boliviana, dos colombianas y dos venezolanas acelera la movilización para que cerca del 15 de septiembre se inicien las obras de ingeniería del proyecto.


Toda la ruta que va desde Quillacollo o Tiquipaya hasta Misicuni está con señales que guían la ruta. Además, la primera ruta fue ampliada para que los equipos que empezaron a llegar de Chile la anterior semana pasen por el lugar. Los ingenieros del Consorcio informaron que decidieron utilizar la ruta que llega desde Quillacollo, ya que es más estable y más ancha.


En Misicuni, también se puede ver tractores y hombres trabajando en la adecuación de la vía dentro de lo que fue el pueblo, pues los ingresos eran demasiado angostos y con muchas curvas, lo que provoca serios contratiempos para los grandes equipos, razón por la cual se construyen alcantarillas para evitar las curvas y hacer calles rectas y más amplias.


También se construyen caminos para que el personal y los equipos se trasladen hasta la zona donde se construirá un túnel de cerca de medio kilómetro de largo, a través del cual se desviarán las aguas del río para empezar a edificar la presa.

Paralelamente, se levanta el campamento de ladrillo, a diferencia del que fue instalado por el consorcio de la primera fase, que utilizó cartón prensado y madera.


El ingeniero responsable de la instalación, Fidel Bazán, informó que la obra gruesa estará concluida este fin de semana y la fina, la segunda semana de septiembre. Según el Gobierno, se espera que en esa fecha, el presidente Evo Morales, llegue hasta la zona para dar inicio a las obras de ingeniería en la presa.


El campamento definitivo será instalado en una zona más alta, Kochamayu, ya que este primer campamento quedará debajo del agua cuando el embalse se llene. Las segundas instalaciones serán cedidas a la población del lugar cuando el proyecto concluya y también para las oficinas de la empresa Misicuni.

Preparativos

Rutas

Los obreros realizan el ensanchado de las rutas que serviran de acceso para la maquinaria pesada

Campamentos

La construcción de los campamentos provisionales para 500 trabajadores tiene un avance del 70 por ciento

Detalles del campamento

En el campamento, vivirán juntos obreros, técnicos e ingenieros, pero en diferentes ambientes. El responsable Fidel Bazán explicó que los cuartos para los obreros son salas comunes en las que se hallan las camas de dos pisos. Cuentan con baños y duchas que funcionan con calefón, que son comunes también.


Los técnicos vivirán en dormitorios que cuentan con dos camas cada uno y cada dormitorio, con una batería de baño. Los ingenieros tendrán dormitorios individuales con baño privado.


La empresa compró 200 camas para la primera fase y ya llegaron hasta la zona, pero esperan la conclusión de los ambientes para ser instaladas bajo techo.


También el comedor que se construye en el campamento provisional cobijará a todas las personas que trabajen en la obra, pero en ambientes separados.

Exploración en el terreno

En la zona también se hizo inspección del terreno, en un trabajo conocido en ingeniería como Calicata. Según los ingenieros en el proyecto se hicieron 25 perforaciones en varios puntos para conocer el tipo de suelo sobre el que se construirá la presa. Se tiene planificado construir otras 14 perforaciones más para definir si es que existen piedras grandes o pequeñas, para conocer la calidad de la tierra y para saber si el terreno tiene lama, greda u otros componentes.


El material que empezó a extraerse de este lugar servirá para el relleno de material que se necesitará para la construcción de la presa, ya que tendrá un modelo de presa de gravedad con cara de concreto y forma de pirámide. Todos los cerros sobre los cuales se hará esta construcción ya fueron marcados con cal, para que obreros e ingenieros empiecen a dimensionar las magnitudes.

Fuentes de trabajo

500 Obreros
Es la cantidad máxima de personal que entrará a la zona de Misicuni cuando empiecen la edificación de la presa , que tendrá 120 metros de alto.

Revisión de suelos

36 Perforaciones
Se realizarán para definir el tipo de terreno sobre el cual se construirá la presa. Lla maquinaria perfora huecos de entre cinco y siete metros de profundidad.

Ambientes

200 Camas
Fueron trasladadas hasta Misicuni para instalar los cuartos de los obreros que trabajarán en la edificación de la segunda fase del proyecto.

Campamento

150 Personas
Trabajan actualmente en la zona, edificando el campamento de ladrillo y cemento, instalando los letreros en la carretera y mejorando los caminos.

http://www.lostiempos.com/diario/act...694_51818.html

______________________________________________________________

imagenes de comienzo de la obra(imagenes del periodico "los tiempos")



tractor limpiando la zona.



construyendo el campamento.

__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2009, 05:27 PM   #14
dEmian
Gente de rio.
 
dEmian's Avatar
 
Join Date: Dec 2007
Location: Villa pago de los arroyos
Posts: 10,996
Likes (Received): 2483

Alguien me puede decir cuanta energia generará? En todas las noticias habla de que servira para abastecer de agua corriente a mucha poblacion, pero si es una hidroelectrica tendria que decir principalmente cuandos MW se obtendran!

(tal vez si lo dice y yo no lo vi)

Gracias

Edit:
Me contesto a mi mismo, 80MW. Nada mal!
__________________
Valoro mas tu opinion que un "me gusta".


Last edited by dEmian; August 26th, 2009 at 05:35 PM.
dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old August 26th, 2009, 06:18 PM   #15
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,296
Likes (Received): 16

si será 80 MW por año. y se ampliara a 120 MW.
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.

Last edited by Neon87; September 13th, 2009 at 07:23 PM.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old August 28th, 2009, 03:27 AM   #16
LanDo88
Registered User
 
Join Date: Jan 2009
Location: Santa Cruz de la sierra
Posts: 221
Likes (Received): 1

ya quiero verla culminada sera todo un espectaculo
LanDo88 no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2009, 01:34 AM   #17
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,296
Likes (Received): 16

los que estan en cocha. pueden ir a ver el inicio para levantar la presa.

TODO LISTO PARA INICIAR LAS OBRAS EN MISICUNI

Hoy a las 11:00, si todo sale como estaba previsto, habrá comenzado a marchar la segunda fase del proyecto Misicuni, una vez que confluyan en la cima varias caravanas procedentes de Cochabamba y de poblaciones del valle bajo, que iniciarán su recorrido desde las 7:00.

El ministro del Agua, René Orellana, llegó a Cochabamba el viernes por la tarde, para terminar de organizar los detalles de este evento. “Tenemos un acto de inspección de obras para conocer cómo está marchando Misicuni, cuál es el avance que tenemos en este proyecto ejemplar”, dijo el Ministro.

Se tiene planificado que en esta inauguración el Jefe de Estado haga detonar las primeras tres explosiones que servirán para iniciar la perforación del túnel de desvío, de 490 metros de largo. En Misicuni, ya se hizo el desplazamiento de máquinas gigamtes, personal y trabajadores, debido a que ya está montado el campamento de la empresa constructora.

Para que la caravana sea masiva, la Prefectura de Cochabamba dispuso buses que trasladarán a la gente que quiera ver el inicio de las obras.

Los buses partirán de cinco puntos de concentración ubicados en la plaza Colón y en las alcaldías de Quillacollo, Tiquipaya, Colcapirhua, Vinto y Sacaba. La hora de salida estaba programada para las 7:00.

http://www.lostiempos.com/diario/act...199_59659.html
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2009, 06:48 PM   #18
Invein
Al otro lado del rio
 
Invein's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: D.C. - ßølîvia
Posts: 2,304
Likes (Received): 10

http://www.lostiempos.com/diario/act...296_59902.html
Invein no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2009, 07:24 PM   #19
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,296
Likes (Received): 16

.........................
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2009, 07:25 PM   #20
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,296
Likes (Received): 16

..............
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote


Reply

Tags
boprocb

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 05:13 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu