daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Regionales > Montevideo y Área Metropolitana

Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo

Reply

Thread Tools
Old April 13th, 2009, 05:56 AM   #21
santijm
guayaco man

santijm's Avatar

Likes (Received): 661

Gracias por enseñarnos tu Barrio, y q bueno q tenga de todo,
me gustò el diseño de la Iglesia

saludos
I just never took the time
santijm no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 13th, 2009, 08:43 PM   #22
espectro
So what?

espectro's Avatar

la clasica postal de Belvedere...............el aguila en la proa!!
Old April 14th, 2009, 05:54 AM   #23
federico87
Registered User

Likes (Received): 141

lindo barrio, a pesar de no haber muchas fotos de el, sin lugar a dudas cuantos lugares hay que uno no conoce bien incluso estando cerca!
federico87 no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2009, 02:55 PM   #24
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 1671

Gracias por los comentarios, es cierto lo que dicen, es un lindo aunque modesto barrio que se merecería un poco mas de atencion por parte de las autoridades. Ya les seguiran llegando por aca actualizaciones de lo que valga la pena mostrar.

PD: espectro, para la proxima prometo un primer plano del aguila de la proa

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.
Tatito no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2009, 06:16 PM   #25
veka-15
buscando respuestas ...

veka-15's Avatar

Likes (Received): 0

que es ese monumento en forma de piramide la ultima foto ?
veka-15 no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2009, 07:23 PM   #26
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Quote:
Originally Posted by veka-15 View Post
que es ese monumento en forma de piramide la ultima foto ?
Te cuento Vero, en esa proa donde nace la av. San Quintín y se separa la av. Agraciada (que nace unos 100 metros antes donde muere Carlos M. Ramirez) en el año '92, para conmemorar los 100 años del barrio Belvedere se creo (entre la junta local, comisiones de vecinos, de comerciantes, el club de futbol del barrio: Liverpool y alguno mas) esa plazoleta adoquinada que alli ves con monumento incluído: una especie de piramide que emerge de las profundidades y que rompe la superficie. Bastante original, y en mi opinion fue un acierto para resolver ese espacio.
No estoy seguro del material que se usó pero podia ser (no me cuelguen por la ignorancia) marmol negro. Tiene en cada una de sus tres caras las palabras "OBRERO", "MEDICO" y "MAESTRO" en homenaje a quienes ayudaron a forjar la populosa barriada.
Espero haberte aclarado un poco la duda. Un beso.-

Lewis Hine

.
Old April 14th, 2009, 10:49 PM   #27
SpiceUY
Registered User

SpiceUY's Avatar

Likes (Received): 13

Exclente Tatito! Es el barrio que me vio nacer, vivi alli hasta los 15 años y fui siempre al Colegio y Liceo San Jose de la Providencia (se ve la iglesia en las ultimas fotos). De vez en cuando paso por alli y me trae lindos recuerdos. Que barrio populoso Paso Molino limite con Belvedere con una importantisima actividad comercial y mucho movimiento de gente.
Un saludo y gracias por mostrarnos el barrio.
Old June 14th, 2009, 07:27 PM   #28
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Buenas, aca estamos desenpolvando un thread que habia dejado por la mitad hace un tiempito. Aca les dejo algunas tomas mas de mis paseos por el barrio, del lado de mi casa yendo hacia el Paso Molino. En la proxima entrega prometo irme para el lado de Carlos Maria Ramirez hasta el Cementerio.
Por ahora, un poquito mas de mi barrio... alrededores de San Quintín, Pandiani, nacimiento de Carlos M. Ramirez y nacimiento de Agraciada.

Y por ultimo uno de los emblemas identificatorios, el aguila de la proa de Agraciada y San Quintín.

Continuará...

Lewis Hine

.

Last edited by Tatito; May 7th, 2010 at 09:53 PM.
Old June 14th, 2009, 07:37 PM   #29
veka-15
buscando respuestas ...

veka-15's Avatar

me encanta la idea de que pongan fotos del barrio donde vivien ...
veka-15 no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2009, 09:30 PM   #30
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Que bueno que retomaste este hilo Tato. Llamativo el aguila ese jeje.
Old June 14th, 2009, 09:54 PM   #31
topoeloy
EL topo eloy

topoeloy's Avatar

Likes (Received): 1

Me trae buenos recuerdos porque soy de nuevo paris, ahi nomas, y me alegra un thread de un lugar no turistico
topoeloy no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2009, 10:56 PM   #32
Ger_man
Registered User

Ger_man's Avatar

Likes (Received): 42

Opa, ese es mi barrio jeje, yo vivo por Manuel Herrara y Obes (paralela al Cementerio de la Teja) y a mí toda la vida me dijeron que hasta acá es Belvedere, para el otro lado de Cementerio es La Teja.

Esta semana vi que estaban arreglando la pintura de afuera del local ese donde funciona la ferretería "El Águila" que es justamente donde está esa águila de la foto.
Sigo sin entender qué es lo que quisieron hacer al tirar abajo toda la parte de atrás de la proa, en las últimas fotos se ve que han dejado todo el terreno baldío sin nada, hace poco había tanta basura y yuyos que estuvieron limpiando y pensé que era pa hacer algo, pero no, sigue todo así no sé qué irán a hacer espero que aprovechen el lugar y no lo dejen así.

Muy bueno el hilo, voy a ver si puedo aportarle, aunque me temo que las fotos que saca mi celular no son de las mejores, pero bueno, haré el intento a ver qué sale.
Ger_man no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2009, 11:56 PM   #33
Lord_Nelson
Foro Uruguay

Lord_Nelson's Avatar

Likes (Received): 10

Liverpool que no ni no!!!
Old June 15th, 2009, 03:27 AM   #34
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Gracias gente por los comentarios, me alegro que les guste este tema, a mi me motiva mostrarle un poquito mas de este Montevideo no tan conocido por todos.
Aca les dejo unas imagenes del leon que tenemos en la proa de Santa Lucia y San Quintín. La placa reza "Con fervor patriotico, el alma de la mujer nacionalista brinda su ofrenda al heroe de Tres Arboles. 20 V 1935. Somos idea, la union nos hará fuerza"
No tengo mucha idea de la razon de ser de este monumento, solo les puedo decir que he averiguado sobre la batalla de "Tres Arboles" y los datos me conducen a Aparicio Saravia. Si alguien sabe me gustaría que ampliara la info.
Con ustedes... el Leon

Lewis Hine

.
Old June 15th, 2009, 05:02 AM   #35
Ger_man
Registered User

Ger_man's Avatar

Ese león yo me acuerdo que no estaba ahí, estaba ubicado en un terreno por Garzón, pero cuando hicieron la estación de combustible y el adificio ese que está atrás de la misma, movieron el león para su ubicación actual, queda un poco mejor, ahora se luce mucho más, en lugar que estaba pasaba sin pena ni goria.
Es más creo recordar que llamaba la atención que lo hayan corrido del lugar porque lo trasladaron con la base y todo sobre una plataforma, lo cual llevó unos días jeje

Es un muy lindo monumento, sería bueno que lo cuidaran más, mismo los comercios que tiene alrededor podrían colaborar en su cuidado, la estación Esso o el supermercado Devoto que tiene enfrente podrían poner algunos pesos, tampoco creo que cueste tanto mantenerlo y mejora la imagen del barrio y del lugar.

Por esas cosas de la vida nunca me detuve a averiguar de qué era o qué significaba, así que no puedo decifrar tu enigma por el momento, pero quizás alguien más nos pueda ayudar.
Old June 15th, 2009, 06:06 AM   #36
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 3280

Hermosas fotos tatito!!!!!!
Hermoso el barrio ademas.
Una lastima que muchas cosas que podrian mejorarse no se mejoran,sino el barrio quedaria de diez puntos realmente.
Felicitaciones tatito.

SebaFun.
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2009, 08:03 PM   #37
dosmundos
ReplicantUser

dosmundos's Avatar

Likes (Received): 386

Gracias por continuar posteando Tatito.

Belvedere -en parte- también es mi barrio. Siempre anduve por ahí, ya que primeramente vivía en La Teja, y después por Raffo y Pena.

Pero hace falta algo que le de impulso, porque es una zona con mucho potencial, pero no crece... está igual que hace años y años.....

Y "los pibes del león" deberían dedicarse a sacar los yuyos.
dosmundos no está en línea   Reply With Quote
Old June 15th, 2009, 09:28 PM   #38
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ger_man View Post
Ese león yo me acuerdo que no estaba ahí, estaba ubicado en un terreno por Garzón, pero cuando hicieron la estación de combustible y el adificio ese que está atrás de la misma, movieron el león para su ubicación actual, queda un poco mejor, ahora se luce mucho más, en lugar que estaba pasaba sin pena ni goria.
Es más creo recordar que llamaba la atención que lo hayan corrido del lugar porque lo trasladaron con la base y todo sobre una plataforma, lo cual llevó unos días jeje

Es un muy lindo monumento, sería bueno que lo cuidaran más, mismo los comercios que tiene alrededor podrían colaborar en su cuidado, la estación Esso o el supermercado Devoto que tiene enfrente podrían poner algunos pesos, tampoco creo que cueste tanto mantenerlo y mejora la imagen del barrio y del lugar.

Por esas cosas de la vida nunca me detuve a averiguar de qué era o qué significaba, así que no puedo decifrar tu enigma por el momento, pero quizás alguien más nos pueda ayudar.
Tenes toda la razón, yo si bien no vivía en la zona en ese tiempo, me acuerdo muy bien donde estaba antes el leon, un agujero entre dos casas en Garzon y Emancipacion donde mucha gente ni siquiera sabia que estaba, sin dudas que la ubicacion actual es muchisima mejor, y sobre el traslado si... no lo vi moverse pero las marcas de la chata en que la movieron tardaron bastante en borrarse de la calle.
Si... si se la jugaran un poco en mantenerlo y cuidarlo yo creo que se vería excelente.

Quote:
Originally Posted by SebaFun View Post
Hermosas fotos tatito!!!!!!
Hermoso el barrio ademas.
Una lastima que muchas cosas que podrian mejorarse no se mejoran,sino el barrio quedaria de diez puntos realmente.
Felicitaciones tatito.
Gracias Seba, el mejoramiento de los barrios perifericos es todo un tema, un tema municipal de descuido y un tema social y de mentalidad de quien vive en ellos, esa famosa creencia popular de que "esto no se puede mejorar" o "esto siempre estuvo asi" son letales para un barrio. No todo es cuestion de plata, lamentablemente.

Quote:
Originally Posted by dosmundos View Post
Gracias por continuar posteando Tatito.

Belvedere -en parte- también es mi barrio. Siempre anduve por ahí, ya que primeramente vivía en La Teja, y después por Raffo y Pena.

Pero hace falta algo que le de impulso, porque es una zona con mucho potencial, pero no crece... está igual que hace años y años.....

Y "los pibes del león" deberían dedicarse a sacar los yuyos.
Mirá, andabas en la vuelta entonces... me alegro que las imagenes te traigan algunos recuerdos de aquellos años.
No se que le hará falta a Belvedere, creo que lo primero que necesita es gente que lo quiera. Lo de los "pibes del leon" es solo un ejemplo de que no la hay.

Un abrazo.-

Lewis Hine

.
Old June 15th, 2009, 10:15 PM   #39
Santi92
Cerrá y vamos

Santi92's Avatar

¡Ése es mi pollo! Posteo largo si los hay, pero bueh.

Muy bueno Tato, faltaba el baldío de Pandiani entre San Quintín y Agraciada, así como las adyacencias del bar Titito y el Olimpo. En particular, si hay algo que odio de Belvedere al mejor estilo D'Elía es la marquesina de El Empuje (Dicen que los chetos nos están buscando... ah no, eso no), otrora supermercado Malibe. Jamás vi en mi vida tanto mal gusto masificado en tamaño XXL.

Respecto de la manzana en proa, siempre tuve en mente el potencial de los locales lindantes al Águila sobre Agraciada (donde hay un zapatero remendón muy venido a menos y un curioso graffiti al lado "Tomen leche, no a la pasta base") y el baldío que perfectamente puede y debe convertirse en un espacio verde, un gran atractivo que le haría mucha falta a ese sector del barrio en particular, asediado por las medianeras, marquesinas y constantes rugidos de los Solfy. Como ejemplo está el ídem entre Zufriategui y el Miguelete, pegado a mi liceo, donde por estas horas hay un parque de diversiones instalado.

Quote:
Originally Posted by Ger_man View Post
Sigo sin entender qué es lo que quisieron hacer al tirar abajo toda la parte de atrás de la proa, en las últimas fotos se ve que han dejado todo el terreno baldío sin nada, hace poco había tanta basura y yuyos que estuvieron limpiando y pensé que era pa hacer algo, pero no, sigue todo así no sé qué irán a hacer espero que aprovechen el lugar y no lo dejen así.
Sabés que la otra vuelta iba como la rutina manda, en el 306 por San Quintín doblando a Pandiani, y pude ver a un par de agrimensores y otro tanto de tipos sacando apuntes y midiendo el baldío. Pero más nada. Me ilusioné al dope.

Respecto de la parte de atrás de la proa, considerando el terrible estado de la pared que había antes, y teniendo en cuenta también que detrás de la misma no había más que un vacío enorme, en donde los yuyos creían bajo los tragaluces oxidados de un techo inexistente, no me parece mal que la hubieran tirado abajo. Creo que de cualquier forma se hubiera caido por inercia, de formas imprevistas y quizá lamentando algún herido.

Mejor así.

Quote:
Originally Posted by Tatito View Post
No tengo mucha idea de la razon de ser de este monumento, solo les puedo decir que he averiguado sobre la batalla de "Tres Arboles" y los datos me conducen a Aparicio Saravia. Si alguien sabe me gustaría que ampliara la info.
La Batalla de Tres Árboles está considerada como el primer y más sangriento enfrentamiento de la Revolución de 1897, en donde unos 1.500 soldados al mando del ejército gubernista (fiel al presidente colorado Juan Idiarte Borda) atacó a unos 1.200 soldados revolucionarios en el Paso Hondo del arroyo Tres Árboles, Río Negro.

La particular relevancia de esta batalla se encuentra en que los soldados revolucionarios, pobres de armamento y en absoluto carentes de la organización profesional y disciplina de la soldadesca gubernista (además de una relativa inferioridad numérica), pudieron de igual manera doblegarlos rotundamente en lo que se creía era una victoria servida con fritas para el gobierno. Y en base a lo anterior, la misma marca uno de los puntos culminantes de la épica blanca, al igual que la Defensa de Paysandú comandada por Leandro Gómez en 1865.

Aparicio Saravia no participó en esta batalla en particular, ya que se estaba pertrechando y constituyendo tropas en el Brasil. Las donantes del monumento seguramente sean viudas de los soldados nacionalistas que participaron en la misma; cuesta creer que en una fecha tan avanzada como 1935, las divisas continúen gravitando con una vigencia propia de los tiempos de Venancio Flores.

| Santi92

Last edited by Santi92; June 16th, 2009 at 03:05 AM.
Santi92 no está en línea   Reply With Quote
Old June 16th, 2009, 01:21 AM   #40
Ger_man
Registered User

Ger_man's Avatar

Quote:
Originally Posted by Santi92 View Post
Respecto de la parte de atrás de la proa, considerando el terrible estado de la pared que había antes, y teniendo en cuenta también que detrás de la misma no había más que un vacío enorme, en donde los yuyos creían bajo los tragaluces oxidados de un techo inexistente, no me parece mal que la hubieran tirado abajo. Creo que de cualquier forma se hubiera caido por inercia, de formas imprevistas y quizá lamentando algún herido.

Mejor así.
Si ta, en eso estoy de acuerdo pero me gustaría que lo hubieran tirado para hacer algo ahí y no para dejar el terreno así hasta que a alguien se le de por hacer algo.
Cerca de ahí hay un terreno grande que da por Llupes y San Quintín en donde creo que hace mucho funcionó una barraca que se incendió, ahí podrían hacer algo también.

En cuanto al local de "El Empuje" yo creo que habría que expulsarlos del barrio, no solo por la marquesina, el gran problema que tienen es el autoparlante que pasa por mi casa que INSOPORTABLE, un horror de publicidad, muy bizarra, terminás odiando el local.

Siguiendo con la crítica de locales comerciales ya dejo constancia que el Devoto que pusieron en donde estaba Barreiro y Ramos (frente a donde está el León) quedó horrible, para mi que arruinaron el local. Está bien que le dio vida a esa zona del barrio, pero podrían haberse esforzado un poco más.

Reply

Tags
uy040

Thread Tools

Posting Rules