daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Regionales > Montevideo y Área Metropolitana

Montevideo y Área Metropolitana Área Metropolitana de la ciudad de Montevideo

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old August 19th, 2011, 05:06 AM   #121
Fernando A
Gone

Fernando A's Avatar

Likes (Received): 778

Ahhhh... siii

Eran como 5 peliculas....tenes razon Charruchi, pero a mi me daban los bonos en la escuela.

Sponsored Links

Old August 19th, 2011, 05:08 AM   #122
Fernando A
Gone

Fernando A's Avatar

Tatito

Se va a tener que cruzar pa'l otro lado y sacarlo alguna foto a la cupula que se ve atras de la cancha...

Last edited by Tatito; May 13th, 2014 at 06:09 AM.
Fernando A no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2011, 12:56 AM   #123
dosmundos
ReplicantUser

dosmundos's Avatar

Likes (Received): 421

mmmmm.... yo creo que no va a ser posible, porque esa iglesia creo yo que ya no está
en el barrio del nuestro reportero gráfico....

..... el cual parece tener los límites geogáficos de su reportaje muy bien marcados.....

..... ahora bien, si esa iglesia no es de "Belveste" y le saca una foto....

I'm not afraid of death, but I'm in no hurry to die. I have so much I want to do first.

S. Hawking
dosmundos no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2011, 01:24 AM   #124
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 2820

Quote:
Originally Posted by Fernando A View Post
Se va a tener que cruzar pa'l otro lado y sacarlo alguna foto a la cupula que se ve atras de la cancha...
Quote:
Originally Posted by dosmundos View Post

mmmmm.... yo creo que no va a ser posible, porque esa iglesia creo yo que ya no está
en el barrio del nuestro reportero gráfico....

..... el cual parece tener los límites geogáficos de su reportaje muy bien marcados.....

..... ahora bien, si esa iglesia no es de "Belveste" y le saca una foto....

Muy gracioso... pero no se vale hacer chistes sino visitó antes las páginas 1 y 4 de este mismo hilo para encontrarse precisamente esa iglesia que se ve detrás de la cancha...

Creo que hay alguien que está dolido porque todavía nadie inventó el hilo "Un pequeño paseo por mi barrio: La Teja"

A llorar al cuartito...

.

Lewis Hine

Puedes ver mis fotos en Flickr
Tatito no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2011, 01:42 AM   #125
Nort
Keep Seeding!

Nort's Avatar

Likes (Received): 2745

Lo que faltaba... Los moderadores burgueses del foro burlandose del querido barrio de La Teja (?)
Florecerá la vida
No existirá el dolor.

Nort no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2011, 02:43 AM   #126
Fernando A
Gone

Fernando A's Avatar

Quote:
Muy gracioso... pero no se vale hacer chistes sino visitó antes las páginas 1 y 4 de este mismo hilo para encontrarse precisamente esa iglesia que se ve detrás de la cancha...

Mis mas sinceras disculpas por no estar al corriente de todo su muy valioso trabajo.
Es que es dificil seguirle el paso al Tatito deportista/fotografo..
Old August 20th, 2011, 09:53 AM   #127
dosmundos
ReplicantUser

dosmundos's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tatito View Post

Creo que hay alguien que está dolido porque todavía nadie inventó el hilo "Un pequeño paseo por mi barrio: La Teja"

A llorar al cuartito...

.

Un abrazo...

bueno... dos, pero nada más

I'm not afraid of death, but I'm in no hurry to die. I have so much I want to do first.

S. Hawking
Old May 12th, 2013, 06:24 AM   #128
federico87
Registered User

Likes (Received): 142

Quote:
Originally Posted by Tatito View Post
Gracias gente por los comentarios, me alegro que les guste este tema, a mi me motiva mostrarle un poquito mas de este Montevideo no tan conocido por todos.
Aca les dejo unas imagenes del leon que tenemos en la proa de Santa Lucia y San Quintín. La placa reza "Con fervor patriotico, el alma de la mujer nacionalista brinda su ofrenda al heroe de Tres Arboles. 20 V 1935. Somos idea, la union nos hará fuerza"
No tengo mucha idea de la razon de ser de este monumento, solo les puedo decir que he averiguado sobre la batalla de "Tres Arboles" y los datos me conducen a Aparicio Saravia. Si alguien sabe me gustaría que ampliara la info.
Con ustedes... el Leon

Me vine a enterar ahora cayendo en una página de casualidad. Revivo este viejo thread para dar la información de que éste león se encontraba antes en un terreno que no llamaba la atención, como bien se dijo en un momento, por que allí habría muerto el coronel Lamas, quien fuera herido en un brazo durante la guerrilla. Quedó con secuelas en el brazo pero mismo así seguía montando a caballo. Al parecer, eligió un caballo bravo para domar y recibió un golpe fatal en una caída falleciendo allí mismo. El tiempo pasó y se lotearon aquellos terrenos dejando al olvido el monumento y la historia juntos.
federico87 no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2013, 10:46 AM   #129
tgva325
Registered User

tgva325's Avatar

Likes (Received): 240

Quote:
Originally Posted by dosmundos View Post
Por cierto, hasta hace pocos años en Manuel Herrera y Obes esquina Martín Berinduague se podían ver las vías del tranvía que iba hasta La Barra.
No sé si todavía estarán, pero si te das una vuelta por ahí verás que en esa esquina se abre como un callejón : por ahi estaban las vías.
La via esa no era del tranvia de la barra, era del ferrocarril. El tranvía a la barra venia por Agraciada y en Llupes entraba a la línea del ferrocarril, que habia sido electrificada. Entre 12/1926 y 6/1929 los trenes a vapor compartieron via con los tranvías eléctricos entre Belvedere y Santiago Vazquez. Desde Agraciada y Llupes la via bajaba por lo que era el Parque Bellan hasta salir a Manuel Herrera y Obes. Ahi esta el paso a nivel, que todavia existe, y que a esta altura es casi el único vestigio de rieles de la línea Montevideo-Santiago Vazquez (habia otros, pero fueron levantados). Esa línea ferrea habia sido inaugurada en 1878 para traer la carne desde el matadero de La Barra. En 1929 ya no habia tráfico de carga y se eliminó el tramo Arroyo Seco (atras del Palacio de la Luz estaba la estación)-Belvedere.

Grupo Yahoo Trenes del Uruguay
tgva325 no está en línea   Reply With Quote
Old May 21st, 2013, 10:38 PM   #130
javisure
Javito

javisure's Avatar

Likes (Received): 403

Quote:
Originally Posted by federico87 View Post
Me vine a enterar ahora cayendo en una página de casualidad. Revivo este viejo thread para dar la información de que éste león se encontraba antes en un terreno que no llamaba la atención, como bien se dijo en un momento, por que allí habría muerto el coronel Lamas, quien fuera herido en un brazo durante la guerrilla. Quedó con secuelas en el brazo pero mismo así seguía montando a caballo. Al parecer, eligió un caballo bravo para domar y recibió un golpe fatal en una caída falleciendo allí mismo. El tiempo pasó y se lotearon aquellos terrenos dejando al olvido el monumento y la historia juntos.

Ese monumento, según me cuenta mi viejo, estaba en Garzón a unas pocas cuadras de allí. Si ven, sobre la acera derecha de Sur a Norte, creo que es pasando Emancipación hay un pequeño terreno enrejado, con un muro medianero a unos escasos 1.5m o 2 de la reja, por unos 10 de ancho.
Old May 21st, 2013, 11:07 PM   #131
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Quote:
Originally Posted by javisure View Post
Ese monumento, según me cuenta mi viejo, estaba en Garzón a unas pocas cuadras de allí. Si ven, sobre la acera derecha de Sur a Norte, creo que es pasando Emancipación hay un pequeño terreno enrejado, con un muro medianero a unos escasos 1.5m o 2 de la reja, por unos 10 de ancho.
Exactamente, allí estaba el león antes de estar en la proa de San Quintín y Santa Lucia.

.

Lewis Hine

Old May 22nd, 2013, 06:31 AM   #132
dosmundos
ReplicantUser

dosmundos's Avatar

Quote:
Originally Posted by tgva325 View Post
La via esa no era del tranvia de la barra, era del ferrocarril. El tranvía a la barra venia por Agraciada y en Llupes entraba a la línea del ferrocarril, que habia sido electrificada. Entre 12/1926 y 6/1929 los trenes a vapor compartieron via con los tranvías eléctricos entre Belvedere y Santiago Vazquez. Desde Agraciada y Llupes la via bajaba por lo que era el Parque Bellan hasta salir a Manuel Herrera y Obes. Ahi esta el paso a nivel, que todavia existe, y que a esta altura es casi el único vestigio de rieles de la línea Montevideo-Santiago Vazquez (habia otros, pero fueron levantados). Esa línea ferrea habia sido inaugurada en 1878 para traer la carne desde el matadero de La Barra. En 1929 ya no habia tráfico de carga y se eliminó el tramo Arroyo Seco (atras del Palacio de la Luz estaba la estación)-Belvedere.
Gracias por la aclaración ! Siempre había pensado que era del tranvía.

S. Hawking
Old May 13th, 2014, 05:58 AM   #133
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Un par de vistas desde Santa Lucía y San Quintín hacia el Buceo (10 kms aprox.) para ver a la recièn terminada IV y a su prima hermana FZ.

.

Lewis Hine

SebaFun, Gonza77 liked this post
Old May 13th, 2014, 06:06 AM   #134
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 5277

Faaaaaaaaaa la verdad que sorprendente que se vea desde allá!

Impecable aporte!

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2014, 07:10 AM   #135
Xavimvd
SSC LATAM

Xavimvd's Avatar

Likes (Received): 2979

Geniales fotos Tatito, no imaginaba que se pudiera ver a esa distancia.

Reply

Tags
uy040

Thread Tools

Posting Rules