daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Ejes Centrales > Zona Occidental de los Andes

Zona Occidental de los Andes La Paz | Oruro | Potosí

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old April 11th, 2009, 02:26 AM   #1
DAC
Registered User

Likes (Received): 314

LA PAZ | Modernización Estadio Hernando Siles

- Nuevo Tablero electrónico gigante a color, tecnología electrónica modular y digital; sus dimensiones son de siete metros de alto por 12 de ancho, está conectada mediante fibra óptica con la cabina de control.
- Próximo techado completo del estadio.
- Colocado de 42 mil butacas en diferentes sectores del estadio.
- Nuevo carro camillero eléctrico con motor 4hp
- Refacción y pintado interno y externo del estadio.
- Adecuación de camerines, Gabinete médico para control antidoping
- Mejoramiento sistemas de seguridad y señalización
- Implementación de nuevo sistema de circuito cerrado CCTV
- Mejoramiento iluminación 1300 lux, mas de lo exigidio por la FIFA
- Mejoramiento del sistema de sonido y megafonía
- Tratamiento de cesped y nuevos aspersores de riego.
- Impermeabilización de graderías
- Nuevos arcos y redes

http://www.prefecturalpz.gov.bo/Desc...dico_junio.pdf

http://futboldebolivia.blogspot.com/...l-tablero.html

http://www.laprensa.com.bo/noticias/...6_08_depo4.php
DAC no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 25th, 2009, 04:00 AM   #2
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Likes (Received): 713

Gran parte de las mejoras del estadio las han cumplido, recientemente para el partido contra Argentina entregaron vestuarios y pasillos reacondicionados, esperamos que ya comiencen a construir el techado
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2009, 07:43 PM   #3
daniel_latinamerican
Registered User

daniel_latinamerican's Avatar

Likes (Received): 0

buahh, q buena noticia, see, sin duda sera mejor !
Old May 2nd, 2009, 08:36 PM   #4
dEmian
Gente de rio.

dEmian's Avatar

Likes (Received): 2490

Hola, escuche que la FIFA otra vez insiste con el limite de altura para los partidos internacionales. Pero esta vez no escuche que en Bolivia se quejaran tanto, se esta haciendo algo al respecto?

Si esto llegara a implementarse, hay algun estadio así de grande para que sea una alternativa?

Saludos desde Rosario, Argentina!

PD: No le digan a nadie, pero me alegra mucho que le ganaran a la seleccion de Maradona!

dEmian no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2010, 10:39 PM   #5
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 550

Arrow

Necesitamos actualizaciones sobre los proyectos del estadio.
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old January 31st, 2010, 11:51 PM   #6
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Likes (Received): 281

Quote:
Originally Posted by rudital View Post
Necesitamos actualizaciones sobre los proyectos del estadio.
A exepción del techado, todo lo que informo David, esta terminado. El estadio quedo muy bien, aunque al convertirlo en un all-seater le rebajaron la capacidad, antes tranquilamente entraban 50mil personas (apretandonos un poquito). ahora que son 42800 asientos, no pueden entrar mas de esta capacidad, y ya en los ultimos clasicos vimos, que el estadio queda chiquito (con mucha gente que quedo afuera sin entradas, mucha no alcnzo a comprar sus entradas, y los revendedores hicieron su agosto).

Ya quisiera ver un nuevo estadio en La Paz, uno de futbol (ya que el Siles es Olimpico). Personalmente quisiera que Marcelo Claure construya uno para mi equipo (con todos los millones que tiene, un estadio no le cuesta nada)
pablojt no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2010, 03:23 AM   #7
alanoc7
ALANOC7

Likes (Received): 265

EL PAPÁ BOLIVAR

ENTRE LOS PLANES DEL BOLIVAR ESTAN REMODELAR EL ESTADIO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR Y CONVERTIRLO EN LA SEDE OFICIAL DEL EQUIPO, EN MI OPINION EL LUGAR NO ES EL ADECUADO, DEBERÍAN VENDER EL TERRENO Y HACER UN ESTADIO PARA EL PAPÀ BOLIVAR DESDE 0 EN OTRO LUGAR CON MEJOR ACCESIBILIDAD.

BUENO, SIGUIENDO CON LO DE LOS PLANES DE BAISA, ESTÁ DEMOLER EL GRAN CENTRO CLUB BOLIVAR Y CONSTRUIR ALLÍ UN EDIFICIO QUE OJALÀ SEA DE OFICINAS, RENTANDOLAS PARA TENER INGRESOS EXTRAS.

VIVA EL BOLIVAR, LLEGAMOS A LA 5TA FINAL CONSECUTIVA, UN VERDADERO RECORD DEL EQUIPO MÁS GRANDE DE BOLIVIA.
alanoc7 no está en línea   Reply With Quote
Old February 1st, 2010, 07:21 AM   #8
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablojt View Post
A exepción del techado, todo lo que informo David, esta terminado. El estadio quedo muy bien, aunque al convertirlo en un all-seater le rebajaron la capacidad, antes tranquilamente entraban 50mil personas (apretandonos un poquito). ahora que son 42800 asientos, no pueden entrar mas de esta capacidad, y ya en los ultimos clasicos vimos, que el estadio queda chiquito (con mucha gente que quedo afuera sin entradas, mucha no alcnzo a comprar sus entradas, y los revendedores hicieron su agosto).

Ya quisiera ver un nuevo estadio en La Paz, uno de futbol (ya que el Siles es Olimpico). Personalmente quisiera que Marcelo Claure construya uno para mi equipo (con todos los millones que tiene, un estadio no le cuesta nada)
La principal desventaja de poner asiento fue que redujo la capacidad del estadio. De igual forma yo soy partidario de un nuevo estadio exclusivamente de futbol, hasta tengo el nombre, Estadio Monumental Mario Mercado Vaca Guzman en honor a un gran dirigente.

Quote:
Originally Posted by alanoc7 View Post
ENTRE LOS PLANES DEL BOLIVAR ESTAN REMODELAR EL ESTADIO LIBERTADOR SIMON BOLIVAR Y CONVERTIRLO EN LA SEDE OFICIAL DEL EQUIPO, EN MI OPINION EL LUGAR NO ES EL ADECUADO, DEBERÍAN VENDER EL TERRENO Y HACER UN ESTADIO PARA EL PAPÀ BOLIVAR DESDE 0 EN OTRO LUGAR CON MEJOR ACCESIBILIDAD.

BUENO, SIGUIENDO CON LO DE LOS PLANES DE BAISA, ESTÁ DEMOLER EL GRAN CENTRO CLUB BOLIVAR Y CONSTRUIR ALLÍ UN EDIFICIO QUE OJALÀ SEA DE OFICINAS, RENTANDOLAS PARA TENER INGRESOS EXTRAS.

VIVA EL BOLIVAR, LLEGAMOS A LA 5TA FINAL CONSECUTIVA, UN VERDADERO RECORD DEL EQUIPO MÁS GRANDE DE BOLIVIA.
Estoy de acuerdo, el estadio de Tembladerani, el mismo terreno, no es el adecuado para construir un gran estadio como se merece Bolivar. El nuevo estadio deberia tener como minimo una capacidad de 60 000 personas comodamente sentadas. Y la zona para mi deberia estar en el sur, a manera que la FIFA no nos moleste tanto con el tema de la altura y ademas considerando que la ciudad esta creciendo por el sur.

Ahora respecto al complejo tambien estoy de acuerdo que sea demolido. El complejo cumplio su ciclo y el terreno es tan grande y céntrico que se puede hacer un edificio de buena altura y diseño que ademas pueda tener un centro comercial o supermercado en la planta baja.

Marcelo Claure es un gran empresario y seguramente no nos defraudara, me late que tiene grandes no solo para Bolivar, sino para La Paz y para Bolivia
Old February 2nd, 2010, 01:30 AM   #9
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

No se si vieron el proyecto que hizo el Arq. Vargas del anterior directorio, para tembladerani, era muy buen proyecto, pero el problema es que la capacidad era de 30 mil espectadores, y como ustedes creo que el club mas grande del pais necesita un estadio con mayor capacidad en otro lugar, preferentemente hacia el sur. Creo que lo deberian hacer como el estadio de Barcelona de Ecuador o de Universitario del Peru que tienen palcos en suite, creo que con la veta de estos palcos se podria financiar la obra (yo venderia todo lo que tengo con tal de comprarme un palco )

En cuanto a Obrajes, creo que el proyecto es de construir dos torres, si no comenzaron aun es porque el gran centro s3e encuentra con no se cuantas hipotecas pero mas temprano que tarde esto se materializara
Old February 2nd, 2010, 02:04 AM   #10
JaVPrO
Are you high?

Likes (Received): 2607

Los palcos tienen sus pros y contras dependiendo del uso que se le de al estadio. Por ejemplo, acá el Estadio Monumental no puede ser utilizado para conciertos (que generan una gran fuente de ingresos) debido a los palcos, ya que estos, al ser de propiedad de diversas personas, tienen acceso libre a ellos y podrían ver los espectáculos de forma gratuita, haciendo que los conciertos no sean rentables.

JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old February 2nd, 2010, 06:00 AM   #11
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablojt View Post
No se si vieron el proyecto que hizo el Arq. Vargas del anterior directorio, para tembladerani, era muy buen proyecto, pero el problema es que la capacidad era de 30 mil espectadores, y como ustedes creo que el club mas grande del pais necesita un estadio con mayor capacidad en otro lugar, preferentemente hacia el sur. Creo que lo deberian hacer como el estadio de Barcelona de Ecuador o de Universitario del Peru que tienen palcos en suite, creo que con la veta de estos palcos se podria financiar la obra (yo venderia todo lo que tengo con tal de comprarme un palco )

En cuanto a Obrajes, creo que el proyecto es de construir dos torres, si no comenzaron aun es porque el gran centro s3e encuentra con no se cuantas hipotecas pero mas temprano que tarde esto se materializara
Tambien vi el proyecto de Tembladerani, pero ya sabes como era parte del directorio de Cuellar la nueva dirigencia no creo que tome en cuenta esta propuesta

Lo de Obrajes ojala que se solucione los problemas de las hipótecas lo mas antes posible. Lo bueno es que la nueva dirigencia se esta preocupando en sanear su situación financiera.

Quote:
Originally Posted by JaVPrO View Post

Los palcos tienen sus pros y contras dependiendo del uso que se le de al estadio. Por ejemplo, acá el Estadio Monumental no puede ser utilizado para conciertos (que generan una gran fuente de ingresos) debido a los palcos, ya que estos, al ser de propiedad de diversas personas, tienen acceso libre a ellos y podrían ver los espectáculos de forma gratuita, haciendo que los conciertos no sean rentables.
Lo de los palcos me gusta la idea porque seria toda una novedad para Bolivia, y JaVPRO no lo vi antes desde ese punto de vista, eso explica porque en Lima utlizan mas el Nacional para los concierto que el Monumental
Old February 3rd, 2010, 06:17 AM   #12
JaVPrO
Are you high?

Likes (Received): 2607

Exacto. En todo caso depende de cómo hacer rentable la inversión. Acá, por ejemplo, ahora que el Estadio Nacional está siendo modernizado y tendrá palcos, el IPD está viendo la forma para que los palcos sean sólo para eventos deportivos y que para los shows de otro tipo (conciertos sobretodo) se tenga que pagar entrada ya que, aunque no lo crean, los conciertos generan más ingresos para el IPD que un partido de fútbol (aparte que hay más frecuencia de conciertos que de partidos xD!).

El Monumental nunca se ha usado para conciertos, lo que se usa es la Explanada del Estadio Monumental, que es un área aparte y no está en el interior. Esto debido a los palcos.

Por último, toda modernización y/o remodelación es bienvenida. Ayuda a mejorar la infraestructura de toda ciudad.

JaVPrO no está en línea   Reply With Quote
Old February 3rd, 2010, 08:29 PM   #13
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Quote:
Originally Posted by JaVPrO View Post

Exacto. En todo caso depende de cómo hacer rentable la inversión. Acá, por ejemplo, ahora que el Estadio Nacional está siendo modernizado y tendrá palcos, el IPD está viendo la forma para que los palcos sean sólo para eventos deportivos y que para los shows de otro tipo (conciertos sobretodo) se tenga que pagar entrada ya que, aunque no lo crean, los conciertos generan más ingresos para el IPD que un partido de fútbol (aparte que hay más frecuencia de conciertos que de partidos xD!).

El Monumental nunca se ha usado para conciertos, lo que se usa es la Explanada del Estadio Monumental, que es un área aparte y no está en el interior. Esto debido a los palcos.

Por último, toda modernización y/o remodelación es bienvenida. Ayuda a mejorar la infraestructura de toda ciudad.
Tienes razon, para que sea rentable, y no afecten los palcos para la relizacion de conciertos es necesario tener algun tipo de contrato con los dueños de los palcos para aclararles que solo son dueños para los espectaculos deportivos, y que tienen la puerta cerrada para conciertos u otro tipo de espectaculos. Y esto seria necesario, porque según Claure el proyecto de remodelación de Tembladerani tenia que tener exelente calidad acustica para la realización de conciertos.

por cierto, acaen La Paz es muy dificil conseguir el Siles para conciertos, es por esto que muchos artistas no llegararon el año pasado, ya que con el Teatro al Aire Libre en construcción, tuvieron que ir al Mariscal Braun al coliseo Don Bosco o incluso al Coliseo cerrado (que tiene una acustica horrible)
Old February 3rd, 2010, 09:18 PM   #14
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

entonces Claure esta pensando seriamente en el proyecto de ampliar el Simon Bolivar de Tembladerani?
Old February 4th, 2010, 03:02 AM   #15
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Desde que se hizo cargo del equipo dijo que iba a invertir en infraestructura. Hablo de la construcción en obrajes la cual se iba a estudiar cual era la mejor opción si departamentos, oficinas o un centro comercial. También hablo de construir un centro de entrenamiento con tres canchas y un edificio de viviendas (para las divisiones inferiores) en Cotahuma en 40000m2 de terrenos que tiene el club (aunque parece que gente inescrupuloso lo ha loteado), y finalmente el estadio en Tembladerani haciendolo para 25000 o 30000 espectadores porque cuando Claure llego las asistencias eran muy bajas, y según su pensamiento era mejor jugar en tembladerani con la gente que iba al estadio y asi que se sienta más a la hinchada. Pero con las exelentes recaudaciones del año pasado (esto gracias al departamento de marketing), yo creo que es necesario un estadio mas amplio y el terreno de tembladerani no da para más gente
Old December 5th, 2010, 04:33 AM   #16
JCPR85
Scratch That Can't Itch

JCPR85's Avatar

Desempolvo este hilo y creo que debe seguir en el sub foro de proyectos porque hay novedades. El gobernador anuncio que se encuentra en estudio por el fin el techado para el estadio y además que ya se está pensando en construir aparte otro estadio. Hay que estar pendientes.
Old December 5th, 2010, 07:25 PM   #17
metromurcbba
Registered User

Likes (Received): 35

Muy pendientes es un Gran proyecto
metromurcbba no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2010, 09:45 PM   #18
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Quote:
Originally Posted by JCPR85 View Post
Desempolvo este hilo y creo que debe seguir en el sub foro de proyectos porque hay novedades. El gobernador anuncio que se encuentra en estudio por el fin el techado para el estadio y además que ya se está pensando en construir aparte otro estadio. Hay que estar pendientes.
Por fin el gobernador se pone algo coherente, recordemos que hace algun tiempo dijo que con la instalación de las butacas se habia dañado los techos de las varias disciplinas que funcionan en el estadio y de los pasillos del mismo, y que cuando llovia el agua filtraba en todo lado y que por esa razon se debia voltear el estadio Pero esta claro que si existe este problema, la mejor solución es continuar con el proyecto de techar al estadio el cual quedo en la nada al hacerce cargo el MAS de la prefectura. Ojala que pronyo coimece el techado. seria fabuloso tenerlo techado (se me viene a la mente el monton de veces que estube ahi sentado en plena lluvia)
Old December 5th, 2010, 09:49 PM   #19
Rudital
¡Viva Bolivia!

Rudital's Avatar

Likes (Received): 550

Hay alguna nota referente a esta noticia ???
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old December 5th, 2010, 10:09 PM   #20
pablojt
3600m closer to Heaven

pablojt's Avatar

Estaba en pagina siete de hace algunos dias, pero me da flojera buscar

Reply

Tags
boprolp

Thread Tools
Rate This Thread