daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Peruano - Incascrapers > Foros Urbanos Generales > Nuestro Patrimonio

Nuestro Patrimonio País Megadiverso y herencia arquitectónica del Perú

Reply

Thread Tools Rate Thread
Old April 13th, 2009, 12:39 AM   #1
ciquecu
Registered User

Likes (Received): 0

Tarma "La perla de los andes"- Paisajes y mas...

Hola a todos, les presento algunos fotos de mi paso por Tarma,Junin llamada "La perla de los andes".Fotos de la gruta de Huagapo, Catedral, paises y otros, espero que les guste.

Catedral

Dentro de la iglesia del Sr.de Muruhuay - Acobamba

Al fondo se ve una bandera Alemana,por agredecimiento de una entidad alemana que ayuda el pueblo.

Algunos paisajes

Camino a...No se donde, no recuerdo.

Tren con minerales

Estas fotos me gustan,porque justo que pasaba en auto,unas vicuñas cruzaban...

Esto estaba escrito en las piedras que marcaban el camino subiendo a un mirador por Acobamba.

Miren esas nubes como dejan huella y los caballos,me relaje mucho ahi.

La gruta de Huagapo

El agua que sale de la gruta.

ciquecu no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 13th, 2009, 01:17 AM   #2
rferrer04
Registered User

rferrer04's Avatar

wow muy bella Tarma, que lindos paisajes. Espero poder visitarla pronto.
rferrer04 no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 04:07 AM   #3
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 37

Me gustaron los paisajes. Ojalá pongas más fotos de la ciudad.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 04:27 AM   #4
Kuntur Apuchin
Serrano y Milenario

Kuntur Apuchin's Avatar

Likes (Received): 52

El templo muy bonito, y esa gruta impresionante.
Kuntur Apuchin no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 05:38 AM   #5
skyperu34
TRUXILLO del PERU !!!

skyperu34's Avatar

Likes (Received): 473

Interesante la iglesia de Tarma asi como los paisajes. No hay fotos del resto de la ciudad???

Diseño, arquitectura, arte y naturaleza en:

skyperu34 no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 06:40 PM   #6
Cazafantasias
Registered User

Cazafantasias's Avatar

La fiesta de los 7 chupes

Tengo entendido que en Acobamba celebran la fiesta de los 7 chupes. En ese evento te ofrecen gratuitamente 7 sopas, con la condición de que tienes que terminarlas todas. Después, si queda espacio en el estómago, te dan segundo. No recuerdo en qué fecha se realiza ese evento.
Cazafantasias no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 07:34 PM   #7
W!CKED
BANNED

Likes (Received): 3

La catedral me ha encantado!
W!CKED no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 07:51 PM   #8
rasogu
Simpaticamente detestable

rasogu's Avatar

Likes (Received): 84

Asi qeu lafamosa gruta quedaba en tarma, yo decia donde estaba, sobre la ciudad, al igual que la mayoria de ciudades peruanas, solo las estructuras antiguas se conservan bien, para que los tarmeños les gusta conservarlo, desafortunadamente la ciudad en si, no es para nada atractiva, casas de ladrillo sin tarrajeo, adobe sin yeso, etc. aunque tarma todavia conserva ese estilo rural de pueblito que huancayo ya perdio.
Old April 13th, 2009, 08:32 PM   #9
MONINCC
Toda la vida...

MONINCC's Avatar

Likes (Received): 141

QUe lindos paisajes..

Pd: quien no anda, no se cansa!!!
¡¡¡Qosqorunas de todas las edades y de todos los tiempos; cusqueñistas de todas las latitudes; hermanos del mundo: sembrad en vuestras mentes y en vuestros corazones el Qosqo, para que florezca por siempre en los hijos de vuestros hijos!!! (Daniel Estrada, 1992)
MONINCC no está en línea   Reply With Quote
Old April 13th, 2009, 09:24 PM   #10
Jorge_U_Otaku
xxxxxxxxxxx

Jorge_U_Otaku's Avatar

Likes (Received): 2

Bravazo el sitio, yo estuve por allá y me dejó impresionado; tan sólo a un paso de Ceja de Selva; la gruta de Huagapo es la más profunda de Sudamérica y no se sabe con exactitud cuánto mide ya que es tan profunda que nadie ha llegado a su fin; bien podría ser la más profunda del mundo sin que lo sepamos.
Old April 14th, 2009, 03:19 AM   #11
Inkandrew9
Wari wawa ...

Inkandrew9's Avatar

Likes (Received): 94

Realmente Tarma es un destino turìstico que se debe explotar màs. Ojalà que tengas màs fotos. :P
Inkandrew9 no está en línea   Reply With Quote
Old April 14th, 2009, 02:16 PM   #12
yvan789
Yván789

yvan789's Avatar

interasantes lugares y buenos paisajes como se notan las vicuñas tambien"
yvan789 no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2009, 12:23 AM   #13
Gañan_Hyo
Registered User

Gañan_Hyo's Avatar

Si es que Tarma es Tarma. Casi siempre que puedo voy a Tarma a visitar a mis abuelos, y es de obligatoria asistencia al señor de muruguay que se ve en las fotos, y es que lo que mas gusta de ir ahi es al subir en la terrasita de la iglesia quedarme mirando el paisaje unas horas y es que el sentimiento de estar ahi no lo e percibido en ninugn lugar, me encanta. Y si no les gusta el frio propio de la sierra, tienen al lado a Chanchamayo que es ceja de selva y ya esta. A disfrutar del calorcito.
Es un lugar ubicado estrategicamente para no aburrirte jeje.

Gracias por las fotos. Saludos abuelo Tarmeño!!
Gañan Madrid Hyo
Gañan_Hyo no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2009, 12:26 AM   #14
Limeñito
Demasiado herido

Limeñito's Avatar

Likes (Received): 453

Siempre me ha gustado su pequeña pero encantadora plaza de armas.
Limeñito no está en línea   Reply With Quote
Old April 16th, 2009, 05:50 AM   #15
beatlemaniaco
Registered User

beatlemaniaco's Avatar

Likes (Received): 258

SOY TARMEÑO DESDE QUE NACI jeje he vivido la mitad de mi vida en Tarma y les puedo decir que es realmente maravillosa. sus paisejes son encantadores y una sola vista puede ser totalmente diferente al amanecer y al atardecer.

se encuentra a 4 horas de Lima, a 1 hora y media de huancayo y a 1 hora de Chanchamayo q ya es ceja de selva. esta en el centro del Peru y tiene un clima temmplado y sol todo el año, claro que en algunos años sobre todo los mas frios se puede observar una nevada en los cerros una vez al año.

la ciudad es grande, es la 2da ciudad mas grande de Junin y la 2da provincia mas poblada. conserva viejas casonas de origen colonial, otras estructuras modernas que sobresalen como la catedral Santa Ana que fue contruido en 1954 por el entonces presidente Gral. Odria (Tarmeño) es la catedral mas grande la zona central de pais y tiene en su interior los restos del presidente Odria, y del monseñor Antonio Keiounner (no lo escribi bien), ademas de la imagen de la virgen dolorosa (de quien soy muy devoto) de 300 años de antiguedad y que fue traida desde españa y quien tiene una imagen igual en la catedral de Sevilla.

existe otra iglesia que es del Señor de la carcel en cuyo interior se encuetra la imagen de santa victoria y una urna en cuyo interior se supone estan los restos de su corazon.

la ciudad cuenta con un hotel 5 estrella que antes fue Hotel de Turistas de esos que administraba el estado, tb cuenta con un coliseo enorme, pq en tarma la gran mayoria de niños nace con una pelota de basquet bajo el brazo, ya que es el deporte mas popular. su estadio es pequeño y eso que albergo en los 80 y 90 al ADT equipo que estuvo en la primera division hasta el 92. tb cuenta con un hospital de 6 pisos con todas las especialidades basicas y algunas especialidades complementarias y hermana gemela del hospital de Tacna. y claro un super colegio, el San Vicente de Paul, que es de la congregacion de padres vicentinos incluido un seminario donde se forman sacerdotes.

en cuanto a complejos turisticos, como ya habran visto tenemos a la gruta de guagapo, y como bien saben es considerada como las mas profunda de sud america, deverian ir es impresionante sobre todo cuando se ingresa hasta los 300 metros y en una oscuridad total y a la luz de las linternas se puede observar una virgen a lo lejos, si desean seguir entrando lleven equipo de buceo jeje pq lo que sigue es una laguna subterranea. se dice que una expedicion alemana llego hasta los 2 500 metros y no pudieron mas pq se les acabo el oxigeno.

tenemos tb el santuraio del señor de Muruhuay, un cristo muy milagroso que bautiza desde niños hasta camiones de carga, es toda una tradicion en mayo. su santuario se situa en un terraplen alto desde donde se tiene una vista realmente impresionante de todo el valle del rio Tarma. tiene 3 campanas que su tañir se logra oier hasta a 8 kilometros de distancia.

tb tarma tiene sus caminos del inca en un recorrido que va desde el poblado de huasqui hasta el poblado de Tarmatambo, de aprox 20 kilometros de distancia y que va de subida y luego de bajada llegando a pasar los 4000 metros de altura, la caminata puede durar unas 8 horas, y con una vista impresionante desde donde se pueden ver picos nevados hacia la derecha y algo de motañas con vegetacion para la izquierda.

algo de lo que si estoy totalmente convecido es que la semana santa tarmaña es excepcional, y totalmente diferente. en semana santa a parte del fervor religioso que se vive semanas antes, existe la tradicion de quizas siglos de existencia, y me refiero a las alfombras de flores que son totalmente de flores, o sea, 99.9% de flores, y claro esta es la cuna de esta tradicion en el Peru. en viernes santo se elabora la alfombra de flores mas larga del mundo que en el año 99 ingreso al libro de los recods guines y que aun la sigue manteniedo, tb se elaboran arcos de flores por donde pasan las andas del santo sepulcro cuya anda es de color blanco y tiene como 100 años de antiguedad y pesa una barbaridad.

la gastronomia, por ahi alguien menciono los 7 chupes, que son bravazos y lo mejor de todo es que son gratis (solo se prepara en semana santa). tenemos el picante de cuy, el puchero, el patachi, la patasca y bueno la pachamanca que es de todas partes.

tarma no se salvo del crecimiento desmesurado de toda gran ciudad, asi que como en otras ciudades del Peru, encontraran el caracteristico muro sin tarrajear, o un enmarañado de cables colgando, o lo peor de todo encontrar una construccion de 6 pisos tipo cajonera sin ningun gusto, al lado de una casona con mas de 100 años de antiguedad (les cuento esto pq mi abuelo tiene una casona en el centro de la ciudad y muy antigua con todo y balcones y que esta en armonia con las demas casonas de la cuadra, pero en medio de estas construyeron un disque edificio de 5 pisos con 4 metros de frente y fachada de mayolica y malogro la imagen de la cuadra. sera parte de la modernidad???). ah me olvidaba haya por los años 70 el cemenerio fue considerado como uno de los mas bellos del peru, en el que se encontraban y aun se encuetran esculturas (por asi decirlo) podadas en los cipreses que estan sembrados en fila en todo el contorno y centro del dementerio.

lo interesante de tarma es que esta cerca a todo, a la costa a la sierra y la selva. asi que reto a todos los foristas a visitar la perla de los andes (nombrada asi por antonio raymondi quien paso algunos años en tarma) y a pasarala super bien y regresar totalmente satisfechos. eso si en Tarma no hay discoteca buena puro antro nomas asi que la juerga se arma en la calle jeje.

por ahora no prometo fotos pq no tengo camara y estoy amarrado a mi internado medico.

saludos a todos y cualquier duda estoy dispuesto a responder.

Last edited by beatlemaniaco; April 16th, 2009 at 06:08 AM.
beatlemaniaco no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2009, 06:42 PM   #16
darioperu
Registered User

darioperu's Avatar

Likes (Received): 16

ES UN LUGAR TRANQUILO Y AGRADABLE

HILO: LIMA DAMERO DE PIZARRO O LIMA CUADRADA:

http://www.skyscrapercity.com/showth...954252&page=16
darioperu no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2009, 06:45 PM   #17
tacall
Out

tacall's Avatar

Likes (Received): 1104

Q bonita está esta perla

faltan fotos de la ciudad
tacall no está en línea   Reply With Quote
Old April 18th, 2009, 08:09 PM   #18
Canelita
de abajo el puente

Canelita's Avatar

Likes (Received): 11

Primera vez que veo Tarma, muy linda y encantadora. Impresionante la gruta. ¡Gracias por las fotos, saludos!

Es un derroche de amor el suelo mío, y es que es el hijo del Sol, el Perú mío
es un gigante al que arrullan sus anhelos, bello durmiente que sueña frente al cielo.
~~~ Bello Durmiente ~ Chabuca Granda ~~~
Disfruta el lado humita de la vida (porque no todo es tamal...).
La choledad, en soledad, no se disfruta (ni se sufre) igual.
Canelita no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2009, 05:23 AM   #19
El Bajopontino
Mieko

El Bajopontino's Avatar

Likes (Received): 37

La vez pasada vi en televisión, sobre la construcción de la catedral, y mencionaron lo de Odría.

Para ser de reciente construcción, se ve muy bonita.
Y si la historia contemporánea sale directamente de la vida, también de la vida directamente surge aquella que suele llamarse "no contemporánea" porque es evidente que sólo un interés de la vida presente puede mover a indagar un hecho pasado; el cual en cuanto se unifica con un interés de la vida presente no responde a un interés pasado sino presente. La única verdadera historia es historia contemporánea.
El Bajopontino no está en línea   Reply With Quote
Old April 19th, 2009, 06:45 PM   #20
beatlemaniaco
Registered User

beatlemaniaco's Avatar

Likes (Received): 258

la terminaron el año 1953
beatlemaniaco no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
junin, perú

Thread Tools