daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > Barquisimeto

Barquisimeto Proyectos | Noticias: A.M. Barquisimeto | Estado Lara

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 10th, 2009, 11:44 PM   #61
Guaro Llanero
No al Plagio

Guaro Llanero's Avatar

Likes (Received): 0

Si, lástima que conviertan a un buen principio (el de la gente disfrutando la calle y el aire libre) en una arremetida contra los desarrollos comerciales de gran escala...

Sponsored Links

Old November 10th, 2009, 11:50 PM   #62
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Likes (Received): 17

Asi lo decian en Guachirongo, el dia del cineforo
y me la expropiaba...
Guaro! no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 05:32 AM   #63
me llaman el loco
Ah Mundo Barquisimeto!!

me llaman el loco's Avatar

ALELUYA!!

Quote:
Originally Posted by Guaro! View Post

[SIZE="3"][FONT="Arial"]
Igualmente, se trabajará en la segunda etapa de Valle Hondo y para enero se iniciarán los trabajos en el elevado para unir La Ribereña con Valle Hondo.

“Hay garantía de recursos para la Lara-Zulia y la construcción de cajones de paso en la avenida La Mata para comunicarse con la Intercomunal Barquisimeto-Cabudare”, recalcó el mandatario regional.
MIS PLEGARIAS FUERON ESCUCHADAS!! Por fin alguien pensó en una solución para la intersección de la Intercomunal con la Avenida La Mata.. Gracias a Dios tenemos a Henri!!

Lo que si no me quiero imaginar es el DESASTRE en la Intercomunal y sus adyacencias mientras estén ejecutando la obra..

YO SOY BARQUISIMETANO!!
me llaman el loco no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 05:39 AM   #64
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Coño si, Valle Hondo y La Mata son las intersecciones mas criticas de la intercomunal, ojala poco a poco tambien esta vía la conviertan en vía expresa!
y me la expropiaba...
Old November 11th, 2009, 08:58 AM   #65
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Likes (Received): 20

La perdedora sera la interseccion de la clinica lara, ya se esta congestionando, no me imagino como estara despues cuando terminen esas cosas.

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2009, 04:09 PM   #66
me llaman el loco
Ah Mundo Barquisimeto!!

me llaman el loco's Avatar

Pues como dice Guaro! Lo ideal sería convertir toda la Intercomunal en un vía expresa.. Eso podría incluir pasos a desnivel en la Clínica Lara, La Mora y La Piedad.. (mas o menos para el 2035)

YO SOY BARQUISIMETANO!!
me llaman el loco no está en línea   Reply With Quote
Old November 15th, 2009, 08:04 PM   #67
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Aseguró Presidenta de Invilara
INTERCOMUNAL BARQUISIMETO-CABUDARE SERÁ VÍA EXPRESA EN 2010

2009-11-13

El municipio Palavecino, dada su estratégica ubicación, enlaza al estado Lara con entidades vecinas como Portuguesa y Yaracuy, por ello es de vital importancia que sus redes viales ofrezcan seguridad y un tránsito fluido a sus habitantes y a quienes a diario las recorren provenientes de otras regiones del país.

De allí que la Gobernación del estado Lara ejecuta importantes obras que contribuyan a minimizar el impacto vial que ocasiona el congestionamiento vehicular que se produce en las horas picos.

Sobre el particular la del Presidenta Instituto de Vialidad del estado Lara, ingeniera Carolina Fortoul, se refirió al Distribuidor Valle Hondo, el cual sólo con la construcción de la primera etapa logró descongestionar el caos vehicular que en horas picos se formaba, ya que según las estimaciones la circulación era alrededor de de 1600 vehículos en horas de mayor circulación.

Recalcó al respecto, que la solución ha sido tan efectiva, que incluso quienes adversaron el proyecto en su momento, hoy día han felicitado al instituto de vialidad por el efecto positivo de la obra.

Dijo que actualmente dan continuidad a la segunda etapa del distribuidor que comunica a la avenida Intercomunal con la avenida Ribereña, para luego levantar un elevado en sentido Este-Oeste, con lo cual se aliviará la fuerte congestión vial existente que se calcula en unos 9.600 vehículos en horas picos.

Avenida La Mata

También se resaltó que con una inversión estimada en 2.800 millones de bolívares se iniciarán los trabajos de ampliación en una primera etapa de la intersección de la avenida Intercomunal con la avenida La Mata, en los canales de acceso Barquisimeto – Cabudare y Cabudare – Barquisimeto. Mencionó que el proyecto de esta obra tiene previsto una pasarela peatonal entre otros elementos que proporcionen mayor confort al colectivo, así como la inversión en cuanto a mejoramiento y sustitución de los semáforos y el ornato.

Destacó que la acometida de estos trabajos permitirá solventar el fuerte congestionamiento vehicular que a diario tienen que afrontar los usuarios de la vía, en especial aquellas unidades de carga pesada proveniente de los llanos y que se dirigen hacía otros estados y que pierden mucho tiempo en la cola que allí se forma, además citó la humanización de estos espacios en cuanto a la ejecución de obras de ornato y áreas verdes.

Considera que esta obra se convierte en continuidad del Distribuidor Valle Hondo por cuanto convertirá a la Intercomunal Barquisimeto – Cabudare en una vía expresa, la cual en la actualidad está altamente transitable y bien demarcada.

También subrayó el apoyo que el Gobierno Regional por instrucciones del gobernador Henri Falcón está ofreciendo al municipio Palavecino debido a la importancia que reviste este municipio en cuanto al fuerte impacto vehicular que recibe tanto de otros estados como internamente por el acelerado crecimiento habitacional y universitario que ha registrado en los últimos años.

Anunció que para el primer semestre del 2010 será concluido el Distribuidor Valle Hondo con una inversión de 20 millones de bolívares fuertes, de los cuales ya fueron ejecutados 10 millones Bs. F con recursos asignados en el presupuesto del año 2010.

Fuente: Prensa Gobernación
Creditos: Carmen Esther Chourio

MAKE ART NOT WAR

Last edited by Rbs; November 15th, 2009 at 08:14 PM.
Old November 17th, 2009, 03:41 PM   #68
mgnm
Disociado Mental

mgnm's Avatar

Likes (Received): 27

Se estan olvidando de un punto del flujo de trafico que tiene grandes problemas, sobre todo por las gandolas que se lanzan como si nada las puede detener... la redoma de santa rosa debe ser tambien modificada o en dado caso eso debe desaparecer y dar paso a un distribuidor...
Old November 17th, 2009, 04:31 PM   #69
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

De hacerse la Circunvalacion SurEste no será necesario hacer gran cosa en esa redoma, a menos que transbarca algún día llegue hasta allá.

MAKE ART NOT WAR
Old November 18th, 2009, 12:47 AM   #70
mkd
Registered User

mkd's Avatar

Quote:
Originally Posted by Rbs View Post
De hacerse la Circunvalacion SurEste no será necesario hacer gran cosa en esa redoma, a menos que transbarca algún día llegue hasta allá.
no valee, es necesario cuando chocan los que vienen de la autopista con los que vienen de cabudare eso si es un cojec...
Old November 18th, 2009, 12:57 AM   #71
Mor8_bqto
Ing. Agrónomo

Mor8_bqto's Avatar

Likes (Received): 52

Quote:
Originally Posted by Rbs View Post
Robert tu y los unicornios!!!

No es ni mala la idea, pero a este ritmo de "progreso".

La razón y la justicia son primos hermanos
Mor8_bqto no está en línea   Reply With Quote
Old November 18th, 2009, 01:00 AM   #72
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Bah siempre me calo esa redoma y a decir verdad no es tan trágica, lo que la hace así son las gandolas esas que esperan por seguir hacia Cabudare, si hacen la CSE aliviaría MUCHÍSIMO la redoma esa.

Es más si no quieren cola hagan un cajón de paso subterráneo sentido Cabudare-Barquisimeto justamente donde se divide la vía a Caracas. Que pase por debajo y luego termine en la subida de Sta Rosa. Voilá!

MAKE ART NOT WAR
Old November 19th, 2009, 06:27 AM   #73
mkd
Registered User

mkd's Avatar

y cajones de paso por todo barquisimeto, seria excelentee
Old November 19th, 2009, 11:22 PM   #74
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Hasta el 15 de enero de 2010
ARRANCA EN LARA OPERATIVO DE SEGURIDAD NAVIDAD 2009

2009-11-19

Un total de 4.950 efectivos en la entidad, pertenecientes a Protección Civil y su voluntariado, la Policía regional, el Destacamento 47, el Servicio de Emergencia 171, el Destacamento de Seguridad Ciudadana, el Plan Rueda Seguro y a la Unidad de Tránsito Terrestre, se suman desde hoy, y hasta el venidero 15 de enero, a la ejecución de Operativo de Seguridad Navidad 2009, cuyo acto inicial estuvo comandado por el primer mandatario regional, Henri Falcón.

Falcón ratificó, en rueda de prensa celebrada en el estacionamiento del estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto, que “hoy y meses atrás, la seguridad de los larenses y sus visitantes ha sido y es una prioridad en Lara”.

Resaltó que entre los días previos y posteriores a la Navidad, la meta es garantizar un estado confiable, seguro, atractivo y próspero, “que nos permita levantar la bandera de la alegría, pare recibir con beneplácito, el próximo mes de enero, la visita de nuestra Excelsa Patrona, la Divina Pastora”.

Mencionó como factor trascendental en materia de accidentes viales, año a año, la ingesta de bebidas alcohólicas, el desuso del cinturón y el exceso de velocidad, motivo por el cual ordenó la colocación de puntos de control en vías, carreteras y autopistas referenciales de la entidad, como la Lara-Zulia, las vías a Quíbor-Sanare-El Tocuyo, la Ribereña y la intercomunal Barquisimeto-Cabudare, por donde se espera lleguen al estado unas 200 mil personas este diciembre.

En el acto, el Gobernador aplaudió la participación de la Policía regional en la reciente celebración del Lara Top Festival, así como la incidencia de su accionar en la disminución de los delitos, aunque lamentó la ausencia de otros cuerpos de seguridad del Estado en el arranque del operativo este día. Al mismo tiempo, indicó que la “seguridad de los larenses no tiene color; no tiene diferencias; y es una responsabilidad de todos cuando nos debemos al bienestar ciudadano”.

Antes de culminar el acto, el director de Protección Civil y Administración de Desastres en Lara, coronel Héctor Antonio Vargas, entregó al Gobernador el estandarte que simboliza la ejecución del Operativo de Seguridad Navidad 2009 en la entidad.

Finalmente, Falcón ordenó la salida de las unidades de desplazamiento vial y apoyo en situaciones de emergencia, exhibidas en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, dentro del total de 904 que serán dispuestas a lo largo y ancho del territorio larense, entre ellas 11 ambulancias, 490 motos, 304 patrullas, 18 puestos de comando móvil, 8 grúas, 3 vehículos de rescate y 70 bicicletas, en consonancia con los 60 puestos de control fijo, 12 de atención médica durante 10 horas al día y 8 puestos viales las 24 horas diarias.

Equipo multidisciplinario
Durante el arranque del Operativo de Seguridad Navidad 2009, el Mandatario de Lara estuvo acompañado del Director General Sectorial de Seguridad y Orden Público, José Maldonado Dupuy; del comandante de la Policía estadal, Teodoro Campos; del director del 171, Said Schwarz; del comandante de la Unidad 51 de Tránsito Terrestre, Rafael Azuaje; del director de Protección Civil y Administración de Desastres en Lara, Héctor Antonio Vargas; y del director de la Escuela de Policía “Juan Jacinto Lara”, José Orangel Contreras Escalante, entre otras autoridades del ámbito de la seguridad ciudadana.

En su intervención en el acto, Maldonado Dupuy mostró su satisfacción por el inicio del operativo, al tiempo que recordó a los funcionarios activos en el despliegue policial, que “nuestro Norte es generar felicidad, tranquilidad y sosiego de los ciudadanos”. Instó a los efectivos a “poner alma, vida y corazón en una función prioritaria para el Estado venezolano”.
Por su parte, Teodoro Campos destacó que desde ya están desplegadas todas las unidades operativas, entre ellas la operacional, la móvil, la motorizada, la canina y la ciclística, al igual que todas las zonas, destacamentos y comisarías policiales, las cuales recibieron instrucciones de supervisar las operaciones comerciales, bancarias y el patrullaje en las urbanizaciones y barriadas en general.

Creditos: Jorge Manuel Montes

MAKE ART NOT WAR
Old November 20th, 2009, 07:05 PM   #75
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Fortoul: Movpi es el ente encargado de los puentes
5 MIL MILLONES DE BOLÍVARES SE REQUIEREN PARA RECONSTRUIR PUENTE LA GUARDIA

2009-11-19

El Ejecutivo Regional, y el Instituto de Vialidad del estado Lara, Invilara, está a la espera de la asignación de recursos del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, MOVPI, para la culminación del puente La Guardia, ubicado hacia la vía Quíbor, estructura que tiene un año sin avances significativos, lo cual representa una preocupación y sentida necesidad para los conductores y productores agropecuarios de los municipios Jiménez, Morán y Andrés Eloy Blanco.

La presidenta de Invilara, ingeniera Carolina Fortoul, al suministrar la información sobre el alcance y la importancia de esta troncal agrícola, informó que a través de su despacho se hicieron de manera satisfactoria todos los trámites y gestiones para la ejecución de la infraestructura vial ante el director regional de MOVPI, ingeniero Vladimir Silva, quien ha demostrado receptividad en cuanto a la construcción del Puente La Guardia, esperándose la aprobación de 5 mil millones de bolívares para dar inicio a la obra vial, que estaría bajo la ejecución directa del MOVPI en Lara. También fueron consignados los estudios hidráulicos, topográficos y geotécnicos del referido proyecto de infraestructura realizados por Invilara, a fin de darle agilidad a la reparación, destacó Carolina Fortoul.

Fortoul, recordó que la construcción de puentes es competencia directa del Ministerio de Obras Públicas y Viviendas, por lo cual el proyecto de construcción del Puente La Guardia se elevó al despacho ministerial, esperándose una pronta respuesta y el financiamiento de 5 mil millones de bolívares para la obra vial, que llevaría un lapso de ejecución de seis meses.

No obstante, Invilara realizó trabajos de rehabilitación en el puente La Ceibita, en la vía hacia El Tocuyo y el Puente de Tacarigua en Urdaneta, donde hizo protección a las bases y otros trabajos menores, observándose actualmente en total operatividad.

Invilara realizó obras
Por instrucciones del gobernador del estado, Henri Falcón, se hizo un trabajo técnico para resguardar los pilotes que aún conservan los dos canales de la infraestructura vial, es decir, la parte del puente que se cayó, y el canal que funciona como doble vía, actualmente, señaló la titular de Invilara.
En procura de ofrecer seguridad vial a los conductores, Invilara, realizó un trabajo de canalización del cauce, aguas arriba y aguas abajo con una extensión de 720 metros con el objeto de brindar protección al mismo cauce, apuntó.

El trabajo técnico de limpieza en los puentes, la canalización y la protección de los pilotes de la infraestructura física, fueron medidas preventivas acometidas por Invilara, explicó Carolina Fortoul, quien agregó que igualmente se acometió la construcción de un sedimentador, el cual da protección a los pilotes de concreto que sostiene la infraestructura metálica y la tubería de agua existente en ese espacio vial.

150 millones para vialidad

Carolina Fortoul dijo que el gobierno regional lleva una inversión de 150 millones de bolívares en materia de vialidad, los cuales están distribuidos en la ejecución de troncales, distribuidores y las vías de penetración agrícolas.
Anunció que para el 15 de diciembre el gobernador de Lara, Henri Falcón, inaugurará el Distribuidor Veragacha, ubicado hacia la población de Yaritagua.

Creditos: Nélida Mendoza

MAKE ART NOT WAR
Old November 25th, 2009, 12:59 AM   #76
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

Encontre estos videos que estan interesante sobre el Río Turbio y el gravisimo problema que presenta!
Tambien por que se debe al nombre de "Agua Viva" a esa zona de Cabudare, con razón en el Google Earth se que que el Río Claro le aparece agua de repente!

Ojala se logre detener un poco todo eso lo que esta pasando, asco el guardagallos, asco el agua de Cabudare XD
y me la expropiaba...
Old November 25th, 2009, 01:49 AM   #77
Rbs
Registered User

Rbs's Avatar

Muy buen reportaje, pero quién carajo bebe agua del chorro? eso es IMPOSIBLE hasta en Barquisimeto, bueno ojalá se apuren con Yacambú-Quíbor.

MAKE ART NOT WAR
Old November 25th, 2009, 01:59 AM   #78
Guaro!
SEC. BARQUISIMETO

Guaro!'s Avatar

JAJAJA Yo si bebo agua del chorro (filtrada pues) menos mal aqui en el oeste el agua es de dos cerritos, hacia el este si es de los pozos de Macuto!
y me la expropiaba...
Old November 27th, 2009, 02:52 PM   #79
mgnm
Disociado Mental

mgnm's Avatar

Likes (Received): 27

Sismo de 5.6 grado sacude a poblaciones de Lara y Falcón
Publicación: 27/11/2009 07:45:00 a.m.

Aproximadamente a las 3:45 de la madrugada de este viernes se produjeron dos eventos sísmicos en Lara y en Falcón, informó el director de Funvisis, Francisco Garcés.

La magnitud del movimiento telúrico en el municipio Urdaneta, específicamente en Siquisique , estado Lara fue de 5.6 en la escala de Richter, mientras que en Churugua, estado Falcón, el temblor fue de 3.5.

El epicentro se situó en la población de Siquisique, a unos 5 kilómetros de profundidad del suelo, informó el presidente de Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis)

Los daños que se reportan hasta los momentos son menores, en casas y establecimientos comerciales.
Cristóbal Álamo de la emisora Calor 103.5 indicó que la población salió a las calles alarmada y reportó daños en casas de estructuras coloniales, en la Alcaldía de Urdaneta y en una sede del Banco Provincial de esta entidad.
Yo senti que me mecian la cama dormido jajajajaja entre las 3am y 4am... solo recuerdo que me levante al baño
Old November 27th, 2009, 08:01 PM   #80
Oscarz
BANNED

Yo estaba chat y lo sentí ! Fué fuerte.
Oscarz no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
lara, noticias, venezuela

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules