|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#21 |
|
Caracas - El Tigre
Likes (Received): 0
|
Hola, soy caraqueño y recuerdo vagamente que hace 20 años aproximadamente mis padres me llevaron a mi hermana y a mi a conocer el teleferico que aun funcionaba perfectamente... Sabe alguien en que año dejó de funcionar?
despues de muchisimo tiempo este año volvi y me encanto de verdad como la antigua estructura aun permanece en el tiempo y me trate de acordar de la vez que fui pero bueh.. estaba muy pequeño jejeje muy buena la iniciativa de este Thread como caraqueño y como venezolano me siento orgulloso primero por contar con la maravilla natural como lo es el Waraira y en segundo termino por poder apreciar su majestuosidad gracias a este parque... ah y en mi visita vi las torres del teleferico pequeño y de verdad no fue hasta hoy que enteré de que existió no sabia que función tenian... |
|
|
|
|
|
#22 |
|
Blackbird
Likes (Received): 297
|
Hace muchos meses pregunté lo que seria este sitio hoy en dia. Muchas gracias!
|
|
|
#23 |
|
A319 all the way!
Likes (Received): 13
|
![]() Yo siempre tuve esa incognita! Gracias Victor! Por cierto este Hotel tiene muchas incognitas y huevos de pascua por descubrir!
|
|
|
#24 |
|
Penisless
Likes (Received): 61
|
¿Victor, esa es la estación es la que está dentro del hotel?.
|
|
|
|
#25 |
|
TELEFERROAFICIONADO
Likes (Received): 4
|
Eso es correcto.
|
|
|
#26 |
|
Blackbird
Likes (Received): 297
|
Digamos que para quien está en el exterior del hotel, es aquella pared blanca donde dice (o decia) Hotel Humboldt.
|
|
|
#27 |
|
Chose, pa los panas
Likes (Received): 90
|
aun lo dice pero lo tapan unas plantas
|
|
|
#28 |
|
Registered User
Likes (Received): 9
|
No se como publicar videos... aqui una desde la cima del hotel...
http://www.youtube.com/watch?v=AM-FA...rom=PL&index=7 |
|
|
|
|
|
#29 | |
|
Devalued User
|
Quote:
==================== por cierto es verdad esto que pusieron en los comentarios de este video no se me llamo la atencion alexneitor1969"Estimados sabian que en el piso 7 se ''SUICIDIO'' una señora que supuestamente era amante de Perez Jimenez, y los vigilantes dicen que sale en las noches...y que en los sotanos del edificio se encuentran unas puertas que nadie las ha abierto y no se sabe que hay detras. Los que hemos entrado en ese hotel sabemos que se sienten precencias y como que a uno lo estan observando. Realmente el hotel es bello, pero tiene mala vibra. " |
|
|
|
|
|
|
#30 |
|
TELEFERROAFICIONADO
|
Eso es cierto amigo
Sistema Teleférico Warairarepano y el Hotel Humboldt Last edited by victormetrofilo; April 23rd, 2009 at 02:45 AM. |
|
|
|
|
|
#31 |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
No es muy dificil...copias y pegas el codigo url de youtube y lo pones en el siguiente formato de etiquetas; este es un ejemplo utilizando el codigo del video anterior:
[ youtube ] AM-FAuziRUM [/ youtube ] pero todo pegado ... .
HELP SAVE CATATUMBO MARSHLANDS - VENEZUELA: NATURE´S OWN OZONE FACTORY, MORE THAN A MILLION LIGHTNINGS PER YEAR PRODUCING 10% OF THE WORLD´S OZONE AYUDA A SALVAR A LAS CIÉNAGAS DEL CATATUMBO EN VENEZUELA: LA FABRICA DE OZONO DE LA MADRE NATURALEZA, MAS DE UN MILLÓN DE RELÁMPAGOS AL AÑO PRODUCIENDO 10% DEL OZONO DEL PLANETA
|
|
|
|
|
|
#32 | |
|
Registered User
|
Quote:
Tambien se vé en una escena como una de las cabinas hace movimientos como una campanita.
Last edited by raspado; April 23rd, 2009 at 02:39 PM. |
|
|
|
|
|
|
#33 |
|
TELEFERROAFICIONADO
|
Esa guaya inferior se la agregaron meses despues de la inauguración ya que las cabinas se movian mucho y la velocidad de las mismas tenia que ser baja para que no se balancearan mucho, cuando le pusieron la guaya estabilizadora aumentaron un poco mas la velocidad de las cabinas y el problema del balanceo disminuyo.
|
|
|
#34 |
|
TELEFERROAFICIONADO
|
El teleférico antiguo reabrio el dia 6 de febrero de 1986 y dejo de funcionar en agosto de 1988.
|
|
|
#35 |
|
Más guaro que caraqueño
Likes (Received): 21
|
Alguien sabe cómo fué que se seleccionó el sitio dónde construir la estación Avila y el hotel y si existieron otras propuestas?
Una de las cosas que más me llama la atención es que en alguna parte leí que la construcción duró seis meses, no recuerdo si la estación o el hotel, y que haya perdurado en tan buen estado pese al abandono y el vandalismo. Sobre todo la estacion del litoral. |
|
|
|
|
|
#36 | |
|
TELEFERROAFICIONADO
|
Quote:
Con respecto al tiempo de construcción, el hotel se construyo en 7 meses (Mayo - Noviembre 1956), fue estrenado por el presidente el 11 de diciembre de ese mismo año y posteriormente inaugurado el 29 de diciembre de ese mismo año.
|
|
|
|
#37 |
|
Registered User
|
ahora por que quitaron el teleferico de la cresta?
|
|
|
|
|
|
#38 |
|
TELEFERROAFICIONADO
|
Por que segun la administración que controlo el teleferico en los años 80 eso ya era obsoleto ya que no iban a gastar tanto dinero comprando piezas nuevas y guayas nuevas.Esa adminstración estaba bajo el mando nada mas y nada menos que de Blanca Alida Ibáñez Piña, secretaria del ex presidente venezolano Jaime Lusinchi. Aqui una foto de ella:
|
|
|
#39 |
|
TELEFERROAFICIONADO
|
Cafe Fantasma......
Subió al Hotel Humboldt en el último teleférico. Era viernes y aún faltaban muchos meses para abrirlo al público. El hotel había tenido su época de esplendor, hoy era una húmeda edificación redonda amoblada al puro estilo art decó, con sus alfombras y chimeneas impregnadas de olores remotos. Nosotros los trabajadores teníamos varios turnos, a veces me tocaba subir los viernes y bajar los lunes. Mi trabajo era específico, yo me encargaba de las obras de reconstrucción en la pista de patinaje. Los otros compañeros se repartían entre el restaurant, la fuente de sodas y el lobby. Parece mentira que en los pisos, cada habitación se conservaba intacta, como si hubieran dormido por dos décadas un sueño reparador, envueltas en una atmósfera detenida y benévola. El hombre vestía una raída braga con un sello de “Suinter” en el bolsillo superior, pasó directo a la fuente de soda de la estación del Ávila a instalar la “Gaggia”, una hermosa máquina de café espresso. Nosotros nos alegramos. Un buen café a la hora del descanso sería grandioso. El hombre seguía un monólogo que no respondía específicamente a ninguna pregunta que se le hiciese, pero en medio de su discurso venían las respuestas y uno quedaba como satisfecho. El sábado se llevó todo el día frente a la máquina. Ese mismo día en la tarde tomamos café reunidos en varias mesas donde hablábamos y discutíamos. El hombre estaba alejado, pero se le veía radiante por su misión cumplida. Al amanecer del domingo desayunamos igual frente a la Gaggia felices y orgullosos de nuestros humeantes cafés al estilo y parecer de sus degustadores. Buscamos al hombre, quien tenía una plaquita de metal debajo del sello de “Suinter” que decía: “Lanz”. No estaba en las habitaciones del primer piso, ni en los baños, tampoco en la pista de patinaje o en los espacios circunscritos de nuestra obra, ya que el resto de las áreas permanecía bajo gigantescos candados herrumbrosos. Tres de nosotros salieron a buscarlo, el resto nos dividimos adentro. Cuando terminé de revisar entre el lobby y sus alrededores, me dirigí hacia la terminal de las cabinas del teleférico sin éxito alguno debido a que el último coche que sube, baja y la terminal queda vacía. Habíamos perdido medio día de trabajo del domingo. Infante sugirió que tal vez bajó por la montaña antes del amanecer, cesamos la búsqueda y luego trabajamos durante horas, sin pensar más en el asunto. A las ocho de la mañana del lunes, el maestro de obra de los constructores subió en la primera cabina del teleférico, más atrás como a las ocho y treinta llegó “lengüita”, y yo le relaté lo del hombre de “Suinter”, el de la máquina de café. Se quedó embelesado. Me preguntó dos veces cómo se llamaba el tipo, le dije que mejor nos íbamos a beber café y me miró desconfiado. Al llegar a la fuente de sodas, varios allí, con las tazas vacías, discutían lo de la máquina Gaggia. Estaba desconectada, ningún cableado interno, nada externo que la agarrara al mundo, ninguna manguerita estaba en su rosca, en general la máquina seguía impecablemente envuelta en plástico y confusión con todos sus accesorios sueltos. Lengüita se pasó la mano por la cabeza, hizo gestos acalorados y se dispuso a contarnos algo. Su apodo era contrario a lo que sugería, aquel hombre rara vez abría su boca para conversar. Comenzó diciendo que en el segundo lustro de la inauguración del hotel, un vigilante que se jubiló más o menos para la época en la que él entró, le refirió que en 1966 el dueño de la fuente de sodas trajo una máquina de café directo de Italia. Para su instalación llamaron a un experto en máquinas de café Gaggia, y enviaron al mejor que tenía la empresa en ese momento: un tipo de apellido Lanz. El día que llegó, no trabajó en ello, pero al siguiente día terminó la instalación cerca de las siete de la tarde. Sin embargo, cuando bajó la cuchilla, se quedó pegado con más de seiscientos voltios de corriente. El olor a cable quemado duró en el ambiente por muchos días. Todos nos quedamos pensativos, las tazas oscilaban entre los dedos vacías y pasmadas. Recordé la tertulia del sábado en la noche, el café aromático, cremoso, negro y epicúreo. Cada uno jugó con la Gaggia a su modo, yo fingí ser un expendedor experto y saqué variedades como cappuccino y negro largo, sentí el placer del sonido del vapor cremando la leche. “Sono quattro gli elementi che contribuiscono alla realizzazione di un perfetto caffè Espresso: miscela, macinatura, macchina, manualità”. ¡Un corto! ¡Un largo! ¡Un mediano, un marrón corto! ¡Negro largo! ¡Mediano y leche! En fin, ¿cómo íbamos a contarnos a nosotros mismos que “eso” había sido la reunión y el café fantasmal más delicioso de nuestras vidas?.
|
|
|
#40 |
|
Registered User
|
Siempre un corrupto y ella peor, buehh q lastima q lo quitaron ps hace falta y sobre todo cuando activen el hotel q esta lejos de la estacion y cansaria ir con el equipaje y a pie... por las caminerias... y todavia no se sabe nada del teleferico del Litoral?
|
|
|
|
![]() |
| Tags |
| caracas, teleferico, venezuela |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|