daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Regionales > La Gran Caracas > Perfiles y Noticias

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 5.00 average.
Old March 10th, 2010, 11:21 AM   #601
Railfan
steamer

Railfan's Avatar

Likes (Received): 37

Impresionante! Muchísimas gracias por la respuesta, ya esta la duda completamente aclarada!

La Estación Intermedia de San Francisco es mas grande de lo que yo me imagine! Hasta ahora ninguno ha visitado estas Subs-Estaciones, cierto?
Railfan no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 10th, 2010, 05:52 PM   #602
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO

victormetrofilo's Avatar

Likes (Received): 61

Quote:
Originally Posted by Ropeways.eu View Post
Ésta es la configuración correcta. Las guayas son paradas en las estaciones y contrapesadas en las subestaciones.
Gracias por la aclaratoria, ahora mismo acomodo el diagrama.
victormetrofilo no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2010, 12:03 AM   #603
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO

victormetrofilo's Avatar

Aqui esta finalmente el diagrama de la sub-estación Papelon, le agregue otros detalles como la escalera, luces y antenas ademas de las barandas para los trabajadores de mantenimiento.

Tambien estoy haciendo otros diagramas pero de las estaciones y cabinas, muy pronto los veran por aqui
Old March 11th, 2010, 03:50 AM   #604
pelayo
Registered User

pelayo's Avatar

Likes (Received): 0

Muy buen trabajo gráfico Víctor. Te informo que lamentablemente la persona a la que le consulte no tiene los planos restantes del hotel Humboldt para apoyar tu esfuerzo. Es una lástima. Se me ocurre que quizás en la oficina del desaparecido Tomás Sanabria (creo que esta o estaba en el CCCT) los puedas conseguir o te puedan brindar otro tipo de apoyo para tu labor.

Gracias también a Ropeways por su inestimable ayuda técnica
pelayo no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2010, 05:13 PM   #605
barquisimetido2
Más guaro que caraqueño

barquisimetido2's Avatar

Likes (Received): 195

Quote:

Ésta es la versión moderna; dos guayas van a los contrapesos, dos son bloqueade a tierra. La guaya tractora queda la misma.

A caracas cada subestación tiene dos contrapesos y las guayas son bloqueade en las estaciones.

La cabina corre sobre un carril.
Por lo que entedí entoces el sistema de guayas completo del antiguo sistema era así:

Dos tramos de guayas portantes en cada sentido, el primer tramo desde la estación Maripérez hasta la sub estación Papelón, anclada a tierra en Maripérez y sistema de contrapeso tensor en Papelón; el segundo tramo sub estación Papelón hasta estación Avila (cumbre), sistema de contrapeso tensor en Papelón y anclada a tierra en estación Avila.

Un solo tramo de dos guayas tractoras, sistema motriz en estación Avila y contrapesos de tensión en estación Maripérez.

¿Es esto correcto?

Quote:
Originally Posted by victormetrofilo View Post
Tambien estoy haciendo otros diagramas pero de las estaciones y cabinas, muy pronto los veran por aqui
Si incluye el sistema completo de guayas así sea sólo esquemáticamente será grandioso. Por cierto excelentes gráficas las que ha presentado, felicitaciones. ¿qué programa utiliza para crearlas?

Last edited by barquisimetido2; March 11th, 2010 at 05:27 PM.
barquisimetido2 no está en línea   Reply With Quote
Old March 11th, 2010, 05:50 PM   #606
Ropeways.eu
Registered User

Ropeways.eu's Avatar

Likes (Received): 30

Quote:
Originally Posted by barquisimetido2 View Post
Por lo que entedí entoces el sistema de guayas completo del antiguo sistema era así:

Dos tramos de guayas portantes en cada sentido, el primer tramo desde la estación Maripérez hasta la sub estación Papelón, anclada a tierra en Maripérez y sistema de contrapeso tensor en Papelón; el segundo tramo sub estación Papelón hasta estación Avila (cumbre), sistema de contrapeso tensor en Papelón y anclada a tierra en estación Avila.

Un solo tramo de dos guayas tractoras, sistema motriz en estación Avila y contrapesos de tensión en estación Maripérez.

¿Es esto correcto?
Ok, correcto.

Ésta es la configuración de las guayas. Es parte del libro que estoy realizando sobre este teleférico.

http://www.funivie.org/funigallery/a...ox_%281%29.pdf

Actualmente está en italiano, pero pienso sea fácil de comprender.

...Ropeways.eu - Funivie.org...

..........The largest online Ropeways' resource..........
** Nuevo en español : www.telefericos.org **
Ropeways.eu no está en línea   Reply With Quote
Old March 12th, 2010, 05:59 AM   #607
barquisimetido2
Más guaro que caraqueño

barquisimetido2's Avatar

Likes (Received): 195

Quote:
Ok, correcto.

Ésta es la configuración de las guayas. Es parte del libro que estoy realizando sobre este teleférico.

Noté algunas partes del tramo hacia La Guaira que no conozco, pero la información está comprensible. Gracias.
Old March 12th, 2010, 05:49 PM   #608
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO

victormetrofilo's Avatar

Quote:
Originally Posted by pelayo View Post
Muy buen trabajo gráfico Víctor. Te informo que lamentablemente la persona a la que le consulte no tiene los planos restantes del hotel Humboldt para apoyar tu esfuerzo. Es una lástima. Se me ocurre que quizás en la oficina del desaparecido Tomás Sanabria (creo que esta o estaba en el CCCT) los puedas conseguir o te puedan brindar otro tipo de apoyo para tu labor.

Gracias también a Ropeways por su inestimable ayuda técnica
Gracias amigo

Es lamentable lo de los planos pero no importa, seguire buscando jejeje.

Quote:
Ok, correcto.

Exelente trabajo amigo, espero algun dia ver el libro completo
Old March 13th, 2010, 05:45 PM   #609
Nurtoon
Teleférico-Macuto.

Nurtoon's Avatar

Likes (Received): 150

Una pregunta... ???

Tremendas fotografías del amigo Victor que nos traen enormes recuerdos, tanto del antiguo sistema teleférico como mostrar los alrededores de la estación Mariperez con sus jardines, su estructura original.

También a Ropeways.eu por las explicaciones detalladas de la función de las sub-estaciones incluso las modernas que existen hoy día.

Tengo una preguntita y que seria a destacar.

Esta fotografía es del pana Victor:

Noten que a los lados de la sub-estación papelón desde esta perspectiva se pueden notar par de escaleras a los lados ¿Eran usadas para que los trabajadores de mantenimiento subieran hasta allí en la cabina de mantenimiento y pudieran bajarse ahí?

Lo pregunto y deduzco que era así porque en varias oportunidades cuando pasaba por papelón he iba en excursión me llamaba la atención esas es caleras.
Nurtoon no está en línea   Reply With Quote
Old March 13th, 2010, 06:00 PM   #610
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO

victormetrofilo's Avatar

aqui unas fotos de la zona de Papelon, se puede ver muy bien la escalera:

Lo que dices es verdad, esas escaleras eran utilizadas para que el personal de mantenimiento y vigilancia de Papelon pudieran subir y bajar hacia Mariperez.

Papelon era una zona bien amplia, hoy en dia muchos arboles taparon todo aquello.
Old March 13th, 2010, 08:02 PM   #611
Nurtoon
Teleférico-Macuto.

Nurtoon's Avatar

Sin lugar a dudas Victor que era una zona espectacularmente amplia y con una buena vista hacia la ciudad desde la sub-estación Papelón. Las fotografías que has colocado se puede observar que no había tanta maleza que se encuentra allí que incluso hay rastros de hierro y chatarra de la sub-estación que demolieron.

Imagino que es responsabilidad de inparques mantener ese lugar limpio de tanto monte y más porque esa es la ruta del teleférico. Victor, más abajo por donde pasa en teleférico hay 2 estructuras parecidas a casas que se han mantenido cerradas desde hace mucho tiempo. Una tiene una antena grande ¿Qué habrá allí y que función cumplen?

Otra cosa es que comenzando los 90’s cercaron por completo ese lugar que rodeaba la sub-estación y por ende no hubo intervención alguna en el mantenimiento de dicha zona, por eso es que está tan horroroso eso ahí. Ojalá inparques pueda intervenir ahí y limpie eso y le devuelva lo espectacular que fue Papelón.
Old March 13th, 2010, 09:14 PM   #612
Ropeways.eu
Registered User

Ropeways.eu's Avatar

Generalmente las escaleras son utilizadas para BAJAR de los sostenes. Se alcanza el sostén con la cabina, se sube sobre la suspensión, se supera la carretilla y se baja sobre la pasarela, y por lo tanto sobre el sosten. Naturalmente con cinturones de seguridad!
Old March 15th, 2010, 03:11 AM   #613
Nurtoon
Teleférico-Macuto.

Nurtoon's Avatar

Lo que entiendo amigo Ropeways.eu de lo que explicas acá es que se utilizaban esas escaleras era para subirse hasta los rieles de las cabinas y con arnés de seguridad hacían labores de mantenimiento y demás labores de seguridad del sistema.

Me llama la atención del hecho del que al sufrir el accidente de agosto del 77 el tramo Maripérez.Ávila se parara hasta enero de 1986, año en que entró en operaciones nuevamente. Pero lo que quiero destacar con esto es que ¿Por qué duró en funcionamiento sólo 2 años y medio? ¿No se supone que al ponerlo operativo en ese tiempo colocarían componentes nuevos para su correcta operatividad? ¿Causas reales que llevaron a su cierre? No recuerdo si explicaron las autoridades en esa época por qué cesó su operatividad.

Yo creo y me pudiesen corregir el amigo Raspado, Victor, Pelayo o cualquier otra persona que sepa ello, que el motivo del cierre fue por falta de sustentabilidad a como estaba siendo dirigido por parte del estado, es decir, falta de inversión tanto del hotel como del tramo que estaba en funcionamiento y por ende desde su cierre lo que hicieron fue presionar para su privatización que se llevó a cabo 10 años más tarde, 1998.
Old March 15th, 2010, 03:55 AM   #614
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO

victormetrofilo's Avatar

Tengo entendido que en 1988 cerro denuevo el sistema debido a una falla generada por falta de mantenimiento, esto debido a la alta corrupcion que la administracion del sistema de aquella fecha estaba jugando.
Old March 15th, 2010, 06:03 AM   #615
Nurtoon
Teleférico-Macuto.

Nurtoon's Avatar

Suena lógico Victor porque si nos ponemos a pensar que durara en funcionamiento poco tiempo y por informaciones que me he enterado es que funcionarios del entonces gobierno de Carlos Andres Pérez hacían fiestas privadas en el hotel y por supuesto subían en teleférico. También fue utilizado para bajar a personas que sufrieron la tragedia de Vargas del año 99.

Tuve el privilegio de conocer el teleférico de Bogotá en enero del 2009 y está operativo desde 1956 y nunca a cerrado sus puertas al público por desperfectos o descuido. Es decir, tiene casi 54 años en operaciones y ha sido adaptado a las normativas de seguridad en sistemas de teleféricos del mundo tecnológicamente hablando. Claro, es un sistema Vaivén y su recorrido en tiempo es de 4 a 5 Min. más o menos de estación a estación.

Lo que quiero destacar con esto es que allá hay y habrá siempre es un sentido de pertenencia de los Colombianos a su patrimonios turísticos, aunque el sistema se hizo pensando en los feligreses pudiesen subir fácilmente al santuario que se encuentra en la cima como lo es Monserrat, se usa también como destino turistico por la vista hermosa que se obtiene desde la cima. Aquí más bien lo que hubo fue un sentido de negligencia, olvido y de no tener un amor propio por unas de las obras y de esparcimiento que tenemos los Caraqueños y Venezolanos, como lo era de ir de la capital hasta el litoral atravesando todo el Ávila. Bueno, así fueron esas administraciones. Algunas fotos tanto del teleférico como del funicular o conocido aquí ahora como “cable-tren” que va dentro de la montaña:

Subiendo por el funicular hasta Monserrat.

Bonita perspectiva del centro-sur de Bogotá.

Teleférico de Monserrat. Bogotá D.C.

Bogotá se encuentra a 2.600 m.s.n.m. y el santuario de Monserrat a 3156 m.s.n.m. Nevera total amigos

Last edited by Nurtoon; March 15th, 2010 at 06:11 AM.
Old March 15th, 2010, 06:48 AM   #616
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO

victormetrofilo's Avatar

Muy bonito el teleferico en Bogota

Ahora bien, si las administraciones del antiguo teleferico vieran al sistema como nosotros lo hemos hecho aqui en el foro, les aseguro que ese sistema antiguo todavia estuviera operando y en optimas condiciones, al igual que el hotel Humboldt.

Con lo de la tragedia de vargas yo siempre digo que esas personas tuvieron suerte ya que el antiguo sistema estaba a punto de ser demolido y el teleferico de carga no funcionaba para nada.
Old March 15th, 2010, 08:10 PM   #617
Ropeways.eu
Registered User

Ropeways.eu's Avatar

Quote:
Originally Posted by Nurtoon View Post
Pero lo que quiero destacar con esto es que ¿Por qué duró en funcionamiento sólo 2 años y medio? ¿No se supone que al ponerlo operativo en ese tiempo colocarían componentes nuevos para su correcta operatividad?
Depende de como efectúas los trabajos...

Sólo para hacerte un ejemplo: si la instalación es del 1956, en el 1976 habría sido necesario rehacer completamente toda la instalación eléctrica.... han hecho?

A mí los armarios eléctricos parecen originales del 1956.... puedes revisar, pero la fiabilidad se reduce..

Misma cosa por los guayas portante, deben ser desplazadas cada 3 años, lo hicieron?

Quote:
Los guayas portante tienen que ser reemplazadas cuando de las investigaciones resulta una reducción total de la resistencia referida a aquella inicial a guaya nueva superior: al 10% por los guayas de menos que 20 años, al 6% por guayas de más de 20 años.

Los guaya tractoras debn ser remplazadas cuando de las investigaciones resulta una reducción total de la resistencia referida a aquella inicial a guaya nueva, superior:

Al 10% por los guayas de menos que 8 años
Al 6% por los guayas de más que 8 años pero de menos que 10
Al 5% por los guayas de más que 10 años pero de menos que 12
Al 4% por los guayas de más que 12 años pero de menos que 14
Al 3% por los guayas de más de 14 años

Independientemente de la reducción de resistencia los guaya tienen ser reemplazadas cuando tienen
30 años por los guayas portante;
5 años por los guayas de los contrapesos.

...Ropeways.eu - Funivie.org...

..........The largest online Ropeways' resource..........
** Nuevo en español : www.telefericos.org **

Last edited by Ropeways.eu; March 15th, 2010 at 08:29 PM.
Old March 15th, 2010, 08:33 PM   #618
Escualido
Registered User

Escualido's Avatar

Likes (Received): 383

Que feita Bogota desde las altura, que diferencia a Caracas

Ahora referente a la comparación que hace del teleférico de Bogota con el de Caracas, simplemente son dos realidades distintas, el de Caracas no se pudo mantener operativo y cerro a causa de una profunda crisis económica que vivió este país para esa época, aparte que esa no fue la única obra de envergadura que quedo en el limbo del post viernes negro, te puedo hacer una lista completa de estas

Sin embargo años mas tarde este teleférico se recupero y hoy tenemos uno de los mas rápidos modernos y seguros del mundo, crees que esto hubiera pasado si en realidad los venezolanos no tuviéramos sentido de pertenencia como dices??
Old March 15th, 2010, 11:40 PM   #619
GaFe
¬¬

GaFe's Avatar

Likes (Received): 368

Desafortunadamente lo que se ve desde Monserrate es la parte pobre de Bogota (Sur). Que si al nivel de calle es fea, a altura ya se han dado una idea de como es ( cero altura, poca vegetacion y nula planificacion).

No me lei el thread, una preguntica... ya funciona el teleferico Caraqueño???
El Bogotano sube apenas 600 metros comparado con el Caraqueño que subira unos 1500 mts.

Mi Firma

Laus Deo Semper
GaFe no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2010, 12:51 AM   #620
victormetrofilo
TELEFERROAFICIONADO

victormetrofilo's Avatar

El teleferico de caracas esta en funcionamiento desde el año 2001 ya que fue completamente modernizado.

Reply

Tags
teleferico, venezuela

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules