daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 3 votes, 5.00 average.
Old December 1st, 2010, 07:17 PM   #361
antisocialanticristo
3diasdeoscuridadNomondex!

antisocialanticristo's Avatar

Likes (Received): 66

A mi me gustan, son antisicariato...jejeje.

El verde es bastante alternativo. Me gusta, pero hizo falta un poco de color complementario para que se note.
antisocialanticristo está en línea ahora   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 1st, 2010, 07:25 PM   #362
juan309
Registered User

juan309's Avatar

Likes (Received): 219

a mi también me gustan, mas por dentro que por fuera.....
Old December 1st, 2010, 07:38 PM   #363
superalejandro04
Registered User

superalejandro04's Avatar

Likes (Received): 0

Pues la linea es para los discapacitados!!!
superalejandro04 no está en línea   Reply With Quote
Old December 1st, 2010, 08:20 PM   #364
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 256

Es un buen apunte de las estaciones la loceta táctil...está incompleta pues el invidente tiene una guía por el eje central de la estación que le indica el camino de extremo a extremo pero ups!!! no le indica donde girar a la derecha o izquierda para tomar el bús, jajajajaja TOTAL FAIL
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2010, 12:29 AM   #365
Thegeorge19
.

Thegeorge19's Avatar

Quote:
Originally Posted by rafa_de_la_espriella View Post
Me llamo la atención que las estaciones tienen señales en inglés....lo mínimo que debe tener un sistema de transporte masivo en estos tiempos modernos y de globalización....
Todas las estaciones de los SITM del país tienen (creo)
Thegeorge19 no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2010, 09:22 PM   #366
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Likes (Received): 2088

Quote:
Originally Posted by pablobien! View Post
Esperé un tiempo largo para verlas pintadas, aver si me llegaban a gustar, pero pintadas o no son lo mismo... en definitiva el único modelo estación BRT de Colombia y otras ciudades de LATAM que no me gusta es el de Metroplús.
tiene pintada 1 puerta!!!! nada más!!!!!!

Quote:
Originally Posted by juansenino View Post
Uyyy ese verde de las puertas.. cada vez que las cierren va a parecer que es malla de construccion... en cambio el verde de la taquilla si se ve bonito... HORRENDA la linea amarilla en el medio.. ni que fuera un carril de transito... El diseño muy maloo!!... ese diseño requiere tener la luz encendida todo el dia, aparte el nombre de la estacion que iria en las puertas... no se como lo pondrian.. supongo que no le pondran, y en si la estacion parece una caja de fosforos.
para mi es el mismo color que tienen las estaciones del metro (obviamente, estando muy fresquito el color de las estaciones del metroplus).

El nombre de la estación se puede poner como el totem que utiliza el metro.

Quote:
Es un buen apunte de las estaciones la loceta táctil...está incompleta pues el invidente tiene una guía por el eje central de la estación que le indica el camino de extremo a extremo pero ups!!! no le indica donde girar a la derecha o izquierda para tomar el bús, jajajajaja TOTAL FAIL
ud le costa que ya terminaron eso?

y yo no le veo la risa.
Diego San no está en línea   Reply With Quote
Old December 2nd, 2010, 09:42 PM   #367
sebas-eoh-mde
Registered User

sebas-eoh-mde's Avatar

Likes (Received): 335

mas fotos

sebas-eoh-mde no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2010, 03:08 AM   #368
Felipego
Registered User

Felipego's Avatar

Likes (Received): 75

A mi me gustan.
Felipego no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2010, 06:46 AM   #369
larcon_09
revolucion costeña

larcon_09's Avatar

Likes (Received): 664

así están quedando las de cartagena

larcon_09 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2010, 07:09 AM   #370
aleko
SummerTime

aleko's Avatar

Likes (Received): 713

Opino que el mejor exterior es de las estaciones del MIO y el mejor interior el Metrolinea!

Las de Medellín no me gustan, pero de todos modos la el resto del sistema esta quedando bien...
Old December 3rd, 2010, 01:17 PM   #371
adicto al vicio
Registered User

adicto al vicio's Avatar

Likes (Received): 6

Las estaciones de Medellín están mal pensadas. Ese verde le da a la estación un aspecto de "obra en construcción". Las dejaron muy oscuras. Pero eso igual no es tan malo.

Lo que pienso realmente que necesita una intervención en el aspecto estético son las estaciones del metro de Medellín. Son un poco feas.
adicto al vicio no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2010, 05:20 PM   #372
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Likes (Received): 2765

Las de Cartagena son similares a las de Transmetro, tienen persianas de madera.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2010, 05:31 PM   #373
sebas-eoh-mde
Registered User

sebas-eoh-mde's Avatar

Próximo puente peatonal para la estación Plaza mayor - medellin
iniciaría construcción en febrero del 2011

Last edited by sebas-eoh-mde; December 3rd, 2010 at 06:26 PM.
Old December 3rd, 2010, 05:41 PM   #374
juan309
Registered User

juan309's Avatar

Likes (Received): 219

muy vacano el puente........
Old December 3rd, 2010, 07:59 PM   #375
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Todavía falta mas por pintar, a bueno eso lo explica todo!!!

( Me pregunto como se verá eso pintado de verde... me tocará comprar Advil o mareol cada vez que vea una foto de las estaciones de Metroplús? )

Comprendo que las estaciones sean verdes siguiendo el color institucional de Metromed, lo que no comprendo es por que no pintaron solo las vigas o marcos o otros componentes de la estación para que no parezca tener la malla de cerramiento de construcción. El verde en la taquilla es un color pesado, lo que hace ver la estación mas oscura... era mejor un verde pastel u otro color mas luminoso como el blanco, me gusta mas la lámina gris que la verde.

Un buen ejemplo de verde en las estaciones está en la cubierta de la estaciones de Metrolínea, les quedó muy bonito.

Tampoco me gusta la cubierta de la estación de Metroplús, es lo que lo arquitectos llaman despectivamente "una tapa de la olla"

Diego Sánchez, no es necesario que me des explicaciones de que le falta por terminar a la estación, porqué es verde... de verdad no es necesario, simplemente no me gustan y ya, si falta por pintar las láminas, o amoblar el interior no cambiará mi opinión, el día que ya esten terminadas y en uso mi opinión será la misma, la estación que no me gusta de todos los sistemas BRT de Colombia, Perú, México, Ecuador...

Entiendo que defienda las estaciones de su ciudad, pero que a una persona no le gusten y lo diga a acá no es para que lo tomes personal. No gaste energías defendiendo su pocisión ante mí, mas bien destaque las partes bonitas de la estación, para que los demás las vean.

Por ejemplo:

La puerta sin alero que la proteja del sol o lluvia quedó muy bonita y el verde le da luminocidad, la lámina perforada me recuerda a una fina copa de champagna y los orificios permiten una buena visual de la estación hacia a afuera*.

Se usa puerta de lámina perforada, ya que es más económica y de mejor estética que si fuera de vidrio templado, y a diferencia de lo que se cree no echa chispas ni hay que agregarle aceite 3 en 1 varias veces al día.

Otro aspecto positivo es que la ilera de de lámina mas alta, es la mas mayor permirte la visual con el exterior, dando mas comodidad a quienes miden mas de 1.80cm para ver el contorno de la estación, los demás podrán acercarse uno de los huequitos para referenciarse en el lugar en que se encuentra el usuario, pues su eje visual esta por debajo de la lámina mas translúcida.

-------------------------------------------------
(*Lo dudo.)

Last edited by pablobien!; December 3rd, 2010 at 08:06 PM.
Old December 3rd, 2010, 08:15 PM   #376
Diego San
Griffin

Diego San's Avatar

Likes (Received): 2088

Quote:
Todavía falta mas por pintar, a bueno eso lo explica todo!!!

( Me pregunto como se verá eso pintado de verde... me tocará comprar Advil o mareol cada vez que vea una foto de las estaciones de Metroplús? )

Comprendo que las estaciones sean verdes siguiendo el color institucional de Metromed, lo que no comprendo es por que no pintaron solo las vigas o marcos o otros componentes de la estación para que no parezca tener la malla de cerramiento de construcción. El verde en la taquilla es un color pesado, lo que hace ver la estación mas oscura... era mejor un verde pastel u otro color mas luminoso como el blanco, me gusta mas la lámina gris que la verde.

Un buen ejemplo de verde en las estaciones está en la cubierta de la estaciones de Metrolínea, les quedó muy bonito.

Tampoco me gusta la cubierta de la estación de Metroplús, es lo que lo arquitectos llaman despectivamente "una tapa de la olla"

Diego Sánchez, no es necesario que me des explicaciones de que le falta por terminar a la estación, porqué es verde... de verdad no es necesario, simplemente no me gustan y ya, si falta por pintar las láminas, o amoblar el interior no cambiará mi opinión, el día que ya esten terminadas y en uso mi opinión será la misma, la estación que no me gusta de todos los sistemas BRT de Colombia, Perú, México, Ecuador...

Entiendo que defienda las estaciones de su ciudad, pero que a una persona no le gusten y lo diga a acá no es para que lo tomes personal. No gaste energías defendiendo su pocisión ante mí, mas bien destaque las partes bonitas de la estación, para que los demás las vean.
Primero, sólo se pintará esa puerta de ese color... el resto de la estación llevará un color dependiendo del tramo.

Como dije, el verde de la taquilla es igual al verde que hay en las estaciones del metro donde se hacen los policías. Simplemente uniformidad.

Por último, a mi me importa 0 que a ud le guste o no. De hecho ojalá nunca venga a Medellín a ver esta ciudad tan fea y de mal gusto pues le puede causar convulsiones, sin embargo, lo que me molesta son sus comentarios continuos y despectivos hacia Medellín porque está bien que no le guste pero otra cosa muy diferente es hacer comentarios tan poco afortunados como la parte final de su último mensaje.
Diego San no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2010, 08:26 PM   #377
David9105
Registered User

David9105's Avatar

Likes (Received): 122

Hahaha Diego no pierda el tiempo con el hombre, a el no le gusta nada que tenga que ver con Medellin, me imagino como se revolcó el día en que Cali decidió replicar el modelo de cable de Medellin... o ahora dirá que el modelo de transporte masivo de cable de Cali es otro muy diferente al que se invento en Medellin..

"y la Universidad debe ser flexible, pintarse de negro, de mulato, de obrero, de campesino, o quedarse sin puertas, y el pueblo le romperá y él pintará la Universidad con los colores que le parezca."

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
David9105 no está en línea   Reply With Quote
Old December 3rd, 2010, 08:34 PM   #378
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Ojalá te escuche!!!!

No no me revolqué, me pareció muy buena opción el MIO cable!!!

Y de Medellín me gustan muchas cosas, incluso amigos y familiares de allá me han ofrecido quedarme en su casa con visita a Santuario de donde es originario mi abuelo.
Old December 3rd, 2010, 09:26 PM   #379
sebas-eoh-mde
Registered User

sebas-eoh-mde's Avatar

Quote:
Originally Posted by Diego Sánchez View Post
Primero, sólo se pintará esa puerta de ese color... el resto de la estación llevará un color dependiendo del tramo.
si el color de las puertas, taquillas y el totem varia segun el tramo:
calle 30: Naranja
avenida del ferrocarril: Amarillo quemado fuerte
Barranquilla y carrera 45: Verde limon
intercambio con el metro: Lila.
Old December 3rd, 2010, 09:39 PM   #380
d.m.a
Registered User

d.m.a's Avatar

Likes (Received): 424

Quote:
Originally Posted by david9105 View Post
Hahaha Diego no pierda el tiempo con el hombre, a el no le gusta nada que tenga que ver con Medellin, me imagino como se revolcó el día en que Cali decidió replicar el modelo de cable de Medellin... o ahora dirá que el modelo de transporte masivo de cable de Cali es otro muy diferente al que se invento en Medellin..
en las estaciones del mio cable seran muchos mas bonitas que las de Medellin sin ofender, y tendra un mejor aspecto y ambiente,

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules