daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Colombiano > Subforos Generales > Infraestructura de Transporte

Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average. Display Modes
Old March 13th, 2011, 07:13 AM   #861
Pedrozz
Barranquillero♥Colombiano

Pedrozz's Avatar

Likes (Received): 23

Quote:
Originally Posted by larcon_09 View Post
las puertas son de cristal (otra cosa diferente a las de transmetro) por eso no se ven

Error, :l Las de transmetro tambien son de cristal, ademas las de transcaribe es lo mismo que quilla,

Ya basta con la polemica.

P
A
I
S
Pedrozz no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old March 13th, 2011, 09:03 PM   #862
CristianG
Barranquilla 200 años

CristianG's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by Pedrozz View Post
Error, :l Las de transmetro tambien son de cristal, ademas las de transcaribe es lo mismo que quilla,
+ 1
CristianG no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2011, 02:45 AM   #863
superalejandro04
Registered User

superalejandro04's Avatar

Likes (Received): 0

Cartagena:

Barranquilla:

Son demasiado parecidas, ambas me gustan!!!
superalejandro04 no está en línea   Reply With Quote
Old March 14th, 2011, 06:08 AM   #864
larcon_09
revolucion costeña

larcon_09's Avatar

Likes (Received): 196

Quote:
Originally Posted by Pedrozz View Post

Ya basta con la polemica.
Quote:
Originally Posted by CristianG View Post
+ 1

no son de cristal son de madera como el cuerpo parece que no la conocieras

donde esta las puertas de cristal, increíble que no siendo barranquillero conozca mas sus estaciones 0 y van 2

Last edited by larcon_09; March 14th, 2011 at 06:41 PM.
larcon_09 está en línea ahora   Reply With Quote
Old March 14th, 2011, 10:50 PM   #865
CristianG
Barranquilla 200 años

CristianG's Avatar

En dos modulos de cada vagon hay medio recubrimiento en vidrio para espacios de información o publicidad del SITM.

Caerá un rayo. ._.

Ahmg, quisiera saber la primera, mi error fue en afirmar sobre las estaciones de Transcaribe, ( algo aceptable ) mas sin embargo esclarecí en decir " no estoy seguro " o " creo ", distinto a Transmestro donde no asegure en decir " no estoy seguro " o "creo " ya que estaba convencido.

.

Last edited by CristianG; March 14th, 2011 at 11:10 PM.
Old March 14th, 2011, 11:37 PM   #866
pablobien!
El Andariego.

pablobien!'s Avatar

Likes (Received): 70

La parte baja del techo del de Barranquilla es similar al de Cali, su forma \_/ en vez de ___ hace que el aire caliente se direccione hacia arriba/afuera mas facilmente.
pablobien! no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2011, 12:47 AM   #867
albertini
Registered User

albertini's Avatar

Likes (Received): 52

bueno creo se esta dando una polémica innecesaria, si vemos las estaciones del país todas son muy parecidas, solo en detalles de funcionalidad, y algo de diseño se diferencian, forma del techo, diseño del encerramiento, colores, etc. las estaciones del Transmetro si tienen vidrio en las estaciones, solo recuerden las noticias de los vándalos que las rompían a piedrazos antes de entrar en funcionamiento, creo en paginas atrás de este mismo foro encontraran la noticia, al igual que en en el del Transmetro, ahora dicen que el diseño de las del Transcaribe, fue el que se implemento en las del Transmetro, y esto a mi para nada me disgusta, y Transmetro pues se termino primero, pero viendo las notas y opiniones de cuando por primera vez se mostraban las estaciones del Transmetro, ningún forista de Cartagena hizo ninguna aclaración. si se hubiera hecho eso hace un par de años cuando se termino la estación modelo, pues no estaría generándose esta polémica que quien copio a quien, o si son iguales o no, para mi una polémica tonta, lo que importa es que funcionen para lo que se hizo, y si son iguales pues igual de bellas son.
albertini no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2011, 01:10 AM   #868
CristianG
Barranquilla 200 años

CristianG's Avatar

Quote:
Originally Posted by pablobien! View Post
La parte baja del techo del de Barranquilla es similar al de Cali, su forma \_/ en vez de ___ hace que el aire caliente se direccione hacia arriba/afuera mas facilmente.
Enserio ¿? :O'

Seré follower de la arquitectura.
Old March 15th, 2011, 01:59 AM   #869
larcon_09
revolucion costeña

larcon_09's Avatar

mas muestras de las puertas de transmetro

iguales al cuerpo
Quote:
Originally Posted by Nando1978 View Post
Quote:
Originally Posted by superalejandro04 View Post
las de transcaribe son diferentes
Quote:
Originally Posted by ca'tagenero View Post

Old March 15th, 2011, 02:07 AM   #870
larcon_09
revolucion costeña

larcon_09's Avatar

Quote:
Originally Posted by albertini View Post
bueno creo se esta dando una polémica innecesaria, si vemos las estaciones del país todas son muy parecidas, solo en detalles de funcionalidad, y algo de diseño se diferencian, forma del techo, diseño del encerramiento, colores, etc. las estaciones del Transmetro si tienen vidrio en las estaciones, solo recuerden las noticias de los vándalos que las rompían a piedrazos antes de entrar en funcionamiento, creo en paginas atrás de este mismo foro encontraran la noticia, al igual que en en el del Transmetro, ahora dicen que el diseño de las del Transcaribe, fue el que se implemento en las del Transmetro, y esto a mi para nada me disgusta, y Transmetro pues se termino primero, pero viendo las notas y opiniones de cuando por primera vez se mostraban las estaciones del Transmetro, ningún forista de Cartagena hizo ninguna aclaración. si se hubiera hecho eso hace un par de años cuando se termino la estación modelo, pues no estaría generándose esta polémica que quien copio a quien, o si son iguales o no, para mi una polémica tonta, lo que importa es que funcionen para lo que se hizo, y si son iguales pues igual de bellas son.
estamos hablando de las puertas no que si tienen vidrio o no

ps si no te das cuenta los que crean polémica son los barranquilleros diciendo que son iguales
Old March 15th, 2011, 03:04 AM   #871
LUIXIVIADO
In the fridge

LUIXIVIADO's Avatar

Likes (Received): 742

Quote:
Originally Posted by albertini View Post
Me da risa tu comentario porque te contradices, dices que están egnerando una tonta polémica y añades un comentario que Transmetro se hizo primero, que por qué hace años no comentamos respecto al diseño, etc, y es que no había necesidad, ya los diseños estaban listos como los mostró CristianG, aunque hubo algunas modificaciones menores. En todo caso a qué forista cartagenero le iba a importar como quedaron las estaciones de Transmetro? O si estas iban a ser iguales a las de TC? Al menos yo sí sospechaba que iban a quedar similares, dados los renders, en donde era claro el uso de la madera desde un principio. Cabe recordar que los que generaron la polémica de TOTAL COPIA de Transcaribe a Transmetro fueron los mismos foristas barranquilleros.

Aquí dejo este post de Noviembre del año pasado cuando apenas se comenzaba a configurar la primera estación.

Quote:
Originally Posted by LUIXIVIADO View Post
Así se verán las estaciones s según estos últimos renders (pa los que les dio flojera buscar los renders):

Estación de Transferencia:

Ahora la cuestión es... o nos creemos que los renders no estaban terminados, o le ponemos más lógica al asunto y asumimos de que las estaciones serán totalmente cerradas (en madera claro) para evitar el ingreso ilegal a las mismas. Se imaginan un niño tratando de entrar al sistema volándose el murito de la estación? Aunque no me imagino a un niño sino a un adulto que son los primeros que hacen eso .

Sin embargo pueden ver en estas fotos que sí están construyendo los soportes de los maderos:

Conclusión: Habemus estación forrada en madera. Similar a los corredores del Aeropuerto Rafael Núñez:

[IMG]http://i34.************/2yvjhub.jpg[/IMG]

[IMG]http://i36.************/sxoxeu.jpg[/IMG]

Pa que no digan después que los de Transcaribe se copiaron de las estaciones de Transmetro :

Bueno, además un amigo trabaja en Refocosta, que son los que suministran la madera de las estaciones de Transmetro y me dijo que las estaciones de Transcaribe también iban a manejar mucha madera. Esperemos que sea cierto, aunque esperemos también que los diseños no sean del todo iguales.
LUIXIVIADO no está en línea   Reply With Quote
Old March 15th, 2011, 11:30 PM   #872
I(L)Bogota
Henry Hernandez.

I(L)Bogota's Avatar

Likes (Received): 38

Bueno y con las lluvias con brisa como hacen?
Old March 16th, 2011, 12:43 AM   #873
FDripping
Living in the Highlands!.

FDripping's Avatar

Likes (Received): 7

En todo caso, cómo se hará con la brisa y cuando llueva...?

Twitter: @erickacevedor
Flickr: Erick782
FDripping no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2011, 01:16 AM   #874
Chontaduro
Complejidad y Contrdcción

Chontaduro's Avatar

Likes (Received): 9

Quote:
Originally Posted by FDripping View Post
En todo caso, cómo se hará con la brisa y cuando llueva...?
parce!!
y usted cree que el arquitecto no tiene en cuenta eso tan básico?
Old March 16th, 2011, 02:03 AM   #875
Nando1978
Registered User

Nando1978's Avatar

Likes (Received): 1136

No sé porque tanta polémica con las estaciones de Barranquilla o Cartagena, para los que no saben acá les pongo la historia de las estaciones de Barranquilla:

Para determinar el diseño de las estaciones, Transmetro realizó un proceso con un concurso nacional en el año 2004 a través de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, que ganó el Consocio Arquitectura y Movilidad Urbana,
Posteriormente se abrió la Licitación en el año 2007 para la construcción de las estaciones, que fue ganada por el Consorcio Transatlántico, quienes optimizaron los diseños bajo la coordinación del ente gestor.
Para determinar los materiales que se utilizaron en la construcción de las estaciones de Transmetro se tuvo en cuenta las condiciones del medio ambiente de la ciudad, las características de calidad de los materiales, criterios ambientales, proyección de mantenimiento y experiencias previas con materiales y seguridad en Barranquilla y otras ciudades.
Los materiales utilizados son acero con sistema de protección anticorrosiva especializado, aluminio, madera teka, baldosas de granito pulido, fabricadas con altas especificaciones, entre otros.

Las estaciones sencillas del Sistema Transmetro, con 5 mts de ancho por 140 de largo en promedio y plataforma de 90 cms de alto, en su estructura física contarán con:

» Rampa de acceso con acabado de piso en concreto endurecido y barandas en acero inoxidable.
» Pedestales en concreto que sostienen la plataforma de la estación con acabados en concreto endurecido.
» Estructura de columnas circulares en acero galvanizado y pintado.
» Módulos verticales de cerramiento en acero galvanizado y pintado con persianas en madera teka,
» La estructura de cubierta (Techo) es en lámina de aluminio con aislamiento térmico.
» Las estaciones de dos módulos tendrán una pasarela descubierta en concreto reforzado ornamentada con dos árboles debidamente seleccionados para dar sombra.

Los nombres de las estaciones se escogieron mediante un concurso en donde participó la comunidad, a través de los líderes comunales en un primer ejercicio de nominaciones, para posteriormente mediante votación de la comunidad en forma física y virtual, llegar a la obtención de los 15 nombres que representan personajes, lugares íconos y barrios del Distrito de Barranquilla y del municipio de Soledad.
Nando1978 no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2011, 02:46 AM   #876
albertini
Registered User

albertini's Avatar

Likes (Received): 52

Pues bueno, solo leen las partes que les interesan, lean el final de mi comentario, o donde digo que así sea como dicen, que las del Transmetro se copiaron de las del Transcaribe, a mi eso no me importa, y que por x o y razón, las del Transmetro se terminaron primero pues, cualquiera al ver ahora las del Transcaribe, dirán que las estaciones del Transcaribe siguen el diseño de las del Transmetro, como en efecto lo han hecho varios foristas de todo el país. ahora no se en que me contradigo? o dije algo falso?. si es así indiquenmelo y me retractare, no soy dueño de la verdad absoluta, y tal vez no este viendo que dije falso, asi que si ustedes lo ven por favor señalenmelo.
pero bueno me alegra que mi comentario le hubiera dado risa, es mejor eso a que le hubiera molestado, hice el comentario con la mejor intención posible, pero no sabia lo tomarían de esa forma, así que no quiero seguir con esta tonta polémica y pues solo me pasare por este foro solo para leer nada mas.
albertini no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2011, 04:14 AM   #877
XOCE
Esp. en Diseño Urbano

XOCE's Avatar

Likes (Received): 31

Quote:
Originally Posted by Chontaduro View Post
parce!!
y usted cree que el arquitecto no tiene en cuenta eso tan básico?
Le puedo asegurar que no siempre es asi!!!!...y si no...mire las de Bogota...lloviendo uno se moja al entrar al bus.....
Old March 16th, 2011, 02:44 PM   #878
rfortich
Registered User

rfortich's Avatar

Likes (Received): 14

además en cartagena tenemos de vez en cuando coletazos de huracan, que son unas mini-tormentas tropicales, que arrancan las tejas de los edificios, derriban arboles y hacen imposible caminar contra la brisa...

entonces es pertinente preguntar lo de la lluvia con brisa. Si yo tuviera esas maderitas en las ventanas de mi apartamento le garantizo que se me entra el agua
rfortich no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2011, 03:38 PM   #879
ca'tagenero
amante de la Ing. quimica

ca'tagenero's Avatar

Likes (Received): 454

eso se solucionaba con unos alerones q le iban a colocar, pero como aqui les gusta "economizar", no terminaron poniendo nada

"A orillas del Caribe
hambriento un pueblo lucha,
horrores prefiriendo
a pérfida salud.
¡Oh, sí! De Cartagena
la abnegación es mucha,
y escombros de la muerte
desprecia su virtud."

IV estrofa himno nacional
de colombia
ca'tagenero no está en línea   Reply With Quote
Old March 16th, 2011, 08:22 PM   #880
Pedrozz
Barranquillero♥Colombiano

Pedrozz's Avatar

Likes (Received): 23

._. eche, ya me estoy como empavando, las de transmetro tienen el vidrio y madera, como que para evitar que las partan, ._. por favor dices que no conosco mis estaciones que comentario tan de mal gusto, Ademas tú eres el que no conoce nuestras estaciones, ademas ya dejen la polema, que esto va a salir formandose un mierdéro aqui sin desmeritar o ofender a nadie, parecemos Paisas, y bogótanos. S;

P
A
I
S
Pedrozz no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules