|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de Transporte STM | Autopistas y Carreteras | T. Marítimo y Fluvial | T. Férreo | T. Aéreo | Otras Obras |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools |
Rating:
|
Display Modes |
|
|
#861 | |
|
Barranquillero♥Colombiano
Likes (Received): 23
|
Quote:
Error, :l Las de transmetro tambien son de cristal, ademas las de transcaribe es lo mismo que quilla, Ya basta con la polemica.
|
|
|
|
|
#862 |
|
Barranquilla 200 años
Likes (Received): 40
|
|
|
|
|
|
|
#863 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Cartagena:
![]() Barranquilla: ![]() Son demasiado parecidas, ambas me gustan!!! |
|
|
|
|
|
#864 | |
|
revolucion costeña
Likes (Received): 196
|
Quote:
no son de cristal son de madera como el cuerpo parece que no la conocieras ![]() donde esta las puertas de cristal, increíble que no siendo barranquillero conozca mas sus estaciones 0 y van 2 Last edited by larcon_09; March 14th, 2011 at 06:41 PM. |
|
|
|
|
|
|
#865 |
|
Barranquilla 200 años
|
En dos modulos de cada vagon hay medio recubrimiento en vidrio para espacios de información o publicidad del SITM.
![]() ![]() Caerá un rayo. ._. Ahmg, quisiera saber la primera, mi error fue en afirmar sobre las estaciones de Transcaribe, ( algo aceptable ) mas sin embargo esclarecí en decir " no estoy seguro " o " creo ", distinto a Transmestro donde no asegure en decir " no estoy seguro " o "creo " ya que estaba convencido. . Last edited by CristianG; March 14th, 2011 at 11:10 PM. |
|
|
|
|
|
#866 |
|
El Andariego.
Likes (Received): 70
|
La parte baja del techo del de Barranquilla es similar al de Cali, su forma \_/ en vez de ___ hace que el aire caliente se direccione hacia arriba/afuera mas facilmente.
|
|
|
|
|
|
#867 |
|
Registered User
Likes (Received): 52
|
bueno creo se esta dando una polémica innecesaria, si vemos las estaciones del país todas son muy parecidas, solo en detalles de funcionalidad, y algo de diseño se diferencian, forma del techo, diseño del encerramiento, colores, etc. las estaciones del Transmetro si tienen vidrio en las estaciones, solo recuerden las noticias de los vándalos que las rompían a piedrazos antes de entrar en funcionamiento, creo en paginas atrás de este mismo foro encontraran la noticia, al igual que en en el del Transmetro, ahora dicen que el diseño de las del Transcaribe, fue el que se implemento en las del Transmetro, y esto a mi para nada me disgusta, y Transmetro pues se termino primero, pero viendo las notas y opiniones de cuando por primera vez se mostraban las estaciones del Transmetro, ningún forista de Cartagena hizo ninguna aclaración. si se hubiera hecho eso hace un par de años cuando se termino la estación modelo, pues no estaría generándose esta polémica que quien copio a quien, o si son iguales o no, para mi una polémica tonta, lo que importa es que funcionen para lo que se hizo, y si son iguales pues igual de bellas son.
|
|
|
|
|
|
#868 |
|
Barranquilla 200 años
|
|
|
|
|
|
|
#869 |
|
revolucion costeña
|
|
|
|
|
|
|
#870 | |
|
revolucion costeña
|
Quote:
ps si no te das cuenta los que crean polémica son los barranquilleros diciendo que son iguales |
|
|
|
|
|
|
#871 | ||
|
In the fridge
Likes (Received): 742
|
Quote:
Aquí dejo este post de Noviembre del año pasado cuando apenas se comenzaba a configurar la primera estación. Quote:
|
||
|
|
|
|
|
#872 |
|
Henry Hernandez.
Likes (Received): 38
|
Bueno y con las lluvias con brisa como hacen?
|
|
|
#873 |
|
Living in the Highlands!.
Likes (Received): 7
|
En todo caso, cómo se hará con la brisa y cuando llueva...?
|
|
|
#874 |
|
Complejidad y Contrdcción
Likes (Received): 9
|
parce!!
y usted cree que el arquitecto no tiene en cuenta eso tan básico? |
|
|
|
|
|
#875 |
|
Registered User
Likes (Received): 1136
|
No sé porque tanta polémica con las estaciones de Barranquilla o Cartagena, para los que no saben acá les pongo la historia de las estaciones de Barranquilla:
Para determinar el diseño de las estaciones, Transmetro realizó un proceso con un concurso nacional en el año 2004 a través de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, que ganó el Consocio Arquitectura y Movilidad Urbana, Posteriormente se abrió la Licitación en el año 2007 para la construcción de las estaciones, que fue ganada por el Consorcio Transatlántico, quienes optimizaron los diseños bajo la coordinación del ente gestor. Para determinar los materiales que se utilizaron en la construcción de las estaciones de Transmetro se tuvo en cuenta las condiciones del medio ambiente de la ciudad, las características de calidad de los materiales, criterios ambientales, proyección de mantenimiento y experiencias previas con materiales y seguridad en Barranquilla y otras ciudades. Los materiales utilizados son acero con sistema de protección anticorrosiva especializado, aluminio, madera teka, baldosas de granito pulido, fabricadas con altas especificaciones, entre otros. Las estaciones sencillas del Sistema Transmetro, con 5 mts de ancho por 140 de largo en promedio y plataforma de 90 cms de alto, en su estructura física contarán con: » Rampa de acceso con acabado de piso en concreto endurecido y barandas en acero inoxidable. » Pedestales en concreto que sostienen la plataforma de la estación con acabados en concreto endurecido. » Estructura de columnas circulares en acero galvanizado y pintado. » Módulos verticales de cerramiento en acero galvanizado y pintado con persianas en madera teka, » La estructura de cubierta (Techo) es en lámina de aluminio con aislamiento térmico. » Las estaciones de dos módulos tendrán una pasarela descubierta en concreto reforzado ornamentada con dos árboles debidamente seleccionados para dar sombra. Los nombres de las estaciones se escogieron mediante un concurso en donde participó la comunidad, a través de los líderes comunales en un primer ejercicio de nominaciones, para posteriormente mediante votación de la comunidad en forma física y virtual, llegar a la obtención de los 15 nombres que representan personajes, lugares íconos y barrios del Distrito de Barranquilla y del municipio de Soledad. |
|
|
|
|
|
#876 |
|
Registered User
Likes (Received): 52
|
Pues bueno, solo leen las partes que les interesan, lean el final de mi comentario, o donde digo que así sea como dicen, que las del Transmetro se copiaron de las del Transcaribe, a mi eso no me importa, y que por x o y razón, las del Transmetro se terminaron primero pues, cualquiera al ver ahora las del Transcaribe, dirán que las estaciones del Transcaribe siguen el diseño de las del Transmetro, como en efecto lo han hecho varios foristas de todo el país. ahora no se en que me contradigo? o dije algo falso?. si es así indiquenmelo y me retractare, no soy dueño de la verdad absoluta, y tal vez no este viendo que dije falso, asi que si ustedes lo ven por favor señalenmelo.
pero bueno me alegra que mi comentario le hubiera dado risa, es mejor eso a que le hubiera molestado, hice el comentario con la mejor intención posible, pero no sabia lo tomarían de esa forma, así que no quiero seguir con esta tonta polémica y pues solo me pasare por este foro solo para leer nada mas. |
|
|
|
|
|
#877 |
|
Esp. en Diseño Urbano
Likes (Received): 31
|
Le puedo asegurar que no siempre es asi!!!!...y si no...mire las de Bogota...lloviendo uno se moja al entrar al bus.....
|
|
|
|
#878 |
|
Registered User
Likes (Received): 14
|
además en cartagena tenemos de vez en cuando coletazos de huracan, que son unas mini-tormentas tropicales, que arrancan las tejas de los edificios, derriban arboles y hacen imposible caminar contra la brisa...
entonces es pertinente preguntar lo de la lluvia con brisa. Si yo tuviera esas maderitas en las ventanas de mi apartamento le garantizo que se me entra el agua |
|
|
|
|
|
#879 |
|
amante de la Ing. quimica
Likes (Received): 454
|
eso se solucionaba con unos alerones q le iban a colocar, pero como aqui les gusta "economizar", no terminaron poniendo nada
|
|
|
|
#880 |
|
Barranquillero♥Colombiano
Likes (Received): 23
|
._. eche, ya me estoy como empavando, las de transmetro tienen el vidrio y madera, como que para evitar que las partan, ._. por favor dices que no conosco mis estaciones que comentario tan de mal gusto, Ademas tú eres el que no conoce nuestras estaciones, ademas ya dejen la polema, que esto va a salir formandose un mierdéro aqui sin desmeritar o ofender a nadie, parecemos Paisas, y bogótanos. S;
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | Rate This Thread |
|
|