daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 22nd, 2009, 07:03 AM   #21
IVB
Aquiles Baeza

IVB's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by adrian_mx View Post
Quien no conoce "Los Ángeles" no conoce México.
Quote:
Originally Posted by monicaco View Post
Qués es, "Los Ángeles"? sorry pero ni idea
El Salon "Los Angeles" es un famoso salon de baile, ubicado en la calle de Lerdo, que ya tiene mas de 65 años de historia.

Otros 2 lugares conocidos en la Warrior son:

La Cantina "U de G" (Unica de Guerrero) sobre el Eje de Guerrero y Casa Paquita, lugar donde se presenta (o presentaba) Paquita la del Barrio, en la calle de Zarco.
IVB no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 22nd, 2009, 07:49 AM   #22
adrian_mx
Registered User

Es buena idea la de las 50 colonias mas representativas, aunque no se cual sería el criterio para escoger esas colonias, si a mi me preguntaran las dividiría por delegaciones, desde mi punto de vista estan son las colonias mas distintivas del DF, me faltan bastantes, es solo una idea.

Cuauhtémoc:
Centro
Santa Ma. la Ribera
San Rafael
Guerrero
Condesa
Roma
Peralvillo
Obrera
Doctores
Tlatelolco

Miguel Hidalgo:
Tacuba
Tacubaya
Polanco
Irrigación
Anáhuac

GAM:
Lindavista
Industrial
Guadalupe Tepeyac

Benito Juárez:
Del Valle
Narvarte
San Pedro de los Pinos
Nápoles
Mixcoac
Portales
Xoco

Azcapotzalco:
Clavería
Centro de Azcapotzalco
Nueva Santa María

No se cuales mas poner, no se que pienses ustedes

Last edited by adrian_mx; April 22nd, 2009 at 07:54 AM.
adrian_mx no está en línea   Reply With Quote
Old April 22nd, 2009, 07:37 PM   #23
Oskar.Mx
Registered User

Oskar.Mx's Avatar

Likes (Received): 810

En Cuauhtemoc:
Juarez
Tabacalera
Cuauhtemoc

En Miguel Hidalgo:
Lomas de Chapultepec y
San Miguel Chapultepec

En Coyoacan:
Del Carmen
Jardines del Pedregal de San Angel

En Alvaro Obregon:
San Angel Inn
Jardines del Pedregal

En Benito Juarez:
San José Insurgentes

En Tlalpan:
Villa Coapa
Oskar.Mx no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2009, 10:22 PM   #24
felipebarros2003
Registered User

felipebarros2003's Avatar

imagenes muy bellas en este thread.
felipebarros2003 no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2009, 07:46 AM   #25
pinkpanther
@bdebaca

pinkpanther's Avatar

Likes (Received): 180

A las que ya han mencionado agregaría

Alvaro Obregon:
Las Aguilas

Iztacalco:
Agricola Oriental
Marte
Reforma Iztaccihuatl

Gustavo A. Madero
San Felipe de Jesús

Coyoacan:
Campestre Churubusco
Y los pedregales de Santa Ursula y de Santo Domingo

Benito Juarez:
Alamos

Cuauhtemoc:
Buenos Aires
Morelos

Venustiano Carranza:
Jardin Balbuena
Moctezuma

Tlalpan:
Heroes de Padierna
Toriello Guerra
Isidro Fabela

Y quitaría Xoco, por que Xoco fue mas bien un pueblo, al igual que santa cruz atoyac también o san simon ticumac en benito juarez y quiza estaría mejor hablar de pueblos que se comio el D.F. y ahi entra Xoco...

México desde mi perspectiva Un thread con fotos que he tomado a lo largo y ancho del país
¿Hay Racismo En México? un blog contra el racismo.
pinkpanther no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2009, 01:04 AM   #26
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 123

Quote:
Originally Posted by pinkpanther View Post
Excelente este tipo de threads, ojala algun día podamos ver threads de las 50 colonias mas representativas del D.F. :-P , pero me parece una muy buena iniciativa, es una forma de conocer nuestra ciudad y mas de esas colonias hoy un tanto en abandono pero que hace 100 años o menos eran colonias de clase media, cuantas historias no podran contarnos las calles y las viejas casonas de la guerrero, en fin, saludos
Quote:
Originally Posted by pinkpanther View Post
A las que ya han mencionado agregaría

Alvaro Obregon:
Las Aguilas

Iztacalco:
Agricola Oriental
Marte
Reforma Iztaccihuatl

Gustavo A. Madero
San Felipe de Jesús

Coyoacan:
Campestre Churubusco
Y los pedregales de Santa Ursula y de Santo Domingo

Benito Juarez:
Alamos

Cuauhtemoc:
Buenos Aires
Morelos

Venustiano Carranza:
Jardin Balbuena
Moctezuma

Tlalpan:
Heroes de Padierna
Toriello Guerra
Isidro Fabela

Y quitaría Xoco, por que Xoco fue mas bien un pueblo, al igual que santa cruz atoyac también o san simon ticumac en benito juarez y quiza estaría mejor hablar de pueblos que se comio el D.F. y ahi entra Xoco...
Excelente idea eso de las 50 colonias, aunque a decir verdad, serían más bien las 50 zonas, ya que Polanco abarca varias colonias y como Polanco solamente hay 2.
Aparte de Xoco, el mismo Coyoacan y San Angel son pueblos devorados por la ciudad.

Yo agregaría:
Tlalpan
Florida
Guadalupe Inn
Chimalistac
Jardines en la Montaña
San Jerónimo Lídice
Tetelpan
Prado Churubusco
Nueva Santa María
Tepepan
Xochimilco
San Juan de Aragón
Industrial Vallejo
Iztapalapa
Mixquic
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old September 1st, 2009, 01:38 AM   #27
roballan
מקסיקו/ישראל

roballan's Avatar

Likes (Received): 179

Definitivamente que la Guerrero no es una de las zonas mas agraciadas de la ciudad.
De hecho no la conozco, se donde está pero nunca he recorrido sus calles, tiene una pésima reputación.
Lo que noto es que es una colonia con un gran potencial, Esas casitas y edificios antiguos, con una buena restauración y un mantenimiento adecuado podrían convertir a la colonia en una zona con un buen nivel de vida, pero creo que se ha dejado en el olvido.
Old September 1st, 2009, 06:57 AM   #28
PoLy_MX
Registered User

PoLy_MX's Avatar

Likes (Received): 60

algo peculiar con esta clase de colonias por ejemplo tlatelolco y santa maría la ribera que están prácticamente en la misma zona es que por si mismas, NO SON COLONIAS FEAS si acaso lo único feo es la clase de personas que llegaron en las últimas décadas del siglo pasado que las convirtieron en lugares descuidados y peligrosos, cualquiera de estas 3 colonias podría volver a tener un buen nivel de vida en cualquier momento ... solo es cuestión que los vecinos se pongan las pilas.
PoLy_MX no está en línea   Reply With Quote
Old September 11th, 2009, 01:44 AM   #29
santiagotemoczin
Mexicano en el Mundo

santiagotemoczin's Avatar

Un rincon de extremos

Quote:
Originally Posted by IVB View Post
El Salon "Los Angeles" es un famoso salon de baile, ubicado en la calle de Lerdo, que ya tiene mas de 65 años de historia.

Otros 2 lugares conocidos en la Warrior son:

La Cantina "U de G" (Unica de Guerrero) sobre el Eje de Guerrero y Casa Paquita, lugar donde se presenta (o presentaba) Paquita la del Barrio, en la calle de Zarco.
No cabe duda que la moneda tiene dos caras. Sinembargo, siendo la ciudad de Mexico un laguar donde el sol tanbien sale de noche, se pueden ver puntos donde lo bello y lo feo convergen.

Me da un gusto particular este thread porque yo naci en esta colonia. La cas de mi abuala esta (o estava) situada en la calle de Marte, justo enfrente de la famosa UdeG (unica de querrero). Requerdo que habia un agasolineria serca y uno de los ejes viales tanbien, pero nose cual.

Agradeceria alguan foto que algien tenga del este lugar del que hablo.

Saludos desde Los Angeles!
Old September 11th, 2009, 04:54 PM   #30
YAROKESPONJA
Billy...amor eterno

YAROKESPONJA's Avatar

Likes (Received): 19

Los problemas de estas colonias son dos fundamentales: deterioro urbano de sus construcciones por abandono o falta de interes de sus propietarios y delincuencia (sobre todo esta ultima).
Old September 13th, 2009, 06:32 AM   #31
yuki_nom_ichi
Registered User

yuki_nom_ichi's Avatar

Likes (Received): 1

Deterioro que pone en riesgo un patrimonio histórico de gran valor en algunos casos, más la posibilidad de rehabilitar una zona tan céntrica con las ventajas que esto representa...

yuki_nom_ichi no está en línea   Reply With Quote
Old September 13th, 2009, 07:05 PM   #32
YAROKESPONJA
Billy...amor eterno

YAROKESPONJA's Avatar

Likes (Received): 19

Hay un "anillo" de colonias que rodean al centro que realmente estan tan descuidadas que dan muy mala imagen a la ciudad: Al norte precisamente la Guerrero, Sta Ma. la rivera y sobre todo la Morelos, al oriente la Merced, al sur la obrera, doctores, transito y Buenos Aires y al solo al poniente (por Reforma) esta un poco decente la cosa. Urge un proyecto para recuperar estas colonias o de plano mejor hay que tirarlas.
Old September 19th, 2009, 01:20 AM   #33
Sabina Vinyl
BANNED

Hola a tod@s.

Un colonia singular, sin lugar a dudas, la Guerrero.

Contribuyo cn algunas imágenes. Algunas ya las había posteado pero creo que es pertinente ponerlas acá.

Saludos.

Sabina Vinyl no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2009, 05:05 AM   #34
chilango zangano
Exiliado de Indianilla

chilango zangano's Avatar

Quote:
Originally Posted by YAROKESPONJA View Post
Hay un "anillo" de colonias que rodean al centro que realmente estan tan descuidadas que dan muy mala imagen a la ciudad: Al norte precisamente la Guerrero, Sta Ma. la rivera y sobre todo la Morelos, al oriente la Merced, al sur la obrera, doctores, transito y Buenos Aires y al solo al poniente (por Reforma) esta un poco decente la cosa. Urge un proyecto para recuperar estas colonias o de plano mejor hay que tirarlas.
Tengo una idea mejor: ¿por qué no, en lugar de tirarlas, que saldría carísimo, construyen enormes bardas que ocultarían lo feo, y además podrían utilizarse para vender publicidad, alrededor del Centro? Ups, creo que eso ya lo hicieron con las "favelas" en Brasilia...

Precisamente considerando el aniversario de los trágicos hechos de 1985, creo que la grandeza de esta ciudad, "cuya fama existirá mientras exista el mundo", radica precisamente en la gente. Yo tengo toda mi vida viviendo en esta ciudad, en la colonia Doctores, y créanme: El D. F. no es solamente Polanco, la Condesa, la del Valle o la Roma... el D. F. vive y palpita en quienes habitamos estas colonias, que según tú, se deberían tirar... Sin embargo, es tú punto de vista, mismo que respeto, pero no comparto. Saludos
Old September 19th, 2009, 05:47 AM   #35
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 374

+ 1

Huy!... la Sta María... no'mbre, ¿como?... a pesar de su deterioro es bellísima.

La obrera, La doctores, transito, Buenos Aires... son colonias por las que el tiempo ha pasado implacable, pero me parece que pensar desaparecerlas es algo desafortunado (aún así se respeta, cada quién sus ideas), sólo reflexionen que la mala fama creada a una colonia es por dos o tres calles de decenas o cientos donde vive gente como uno, como cualquiera.

Traten de conocer la ciudad, verán que tiéne sorpresas agradables incluso ahí donde les dicen que no debe ni entrar, dejen los prejuicios a la gente ignorante que no sale de su barrio, colonia o zonita de confort, apanicada por lo que "le dicen o cuentan otros".

Extraordinarias fotos Sabina y yuki, se agradece el esfuerzo... saludos .
Old September 19th, 2009, 08:04 AM   #36
adrian_mx
Registered User

Pues demoler las colonias "feas" es para mí una pésima idea, mas por estar basada en un prejuicio hacia esas áreas, pues muchas veces es la ignorancia lo que no nos permite ver mas allá. Realmente se pueden encontrar verdaderas joyas en lugares donde no nos podríamos imaginar, como un excelente café Bagdad en la Merced, lugar donde un turista no se asomaría nunca, o un excelente pozole en La Casa de Toño en Sta. María, o cafeterías de corte zapatista en la Colonia Obrera, un descanso en el Parque Salesiano en la Colonia Anáhuac, una de las mejores obras de la arquitectura como el edificio Ermita de Tacubaya. Y ejemplos de estos lugares hay y por miles en la ciudad, solo es cosa de asomarnos un poco mas de los lugares habituales, ir afuera del camino mas recorrido y ahí es donde se puede sentir la ciudad en todo su esplendor.

Así que todo esto de deshacernos de las zonas que el mito y la fama han hecho a un lado mas que la colonia misma sería perder demasiado, bastante hemos perdido en la ciudad por esa manera de pensar y no se porqué se desea seguir viendo las cosas así, pero cada quien.
adrian_mx no está en línea   Reply With Quote
Old September 19th, 2009, 11:58 PM   #37
Sabina Vinyl
BANNED

El pensar a "la ciudad de México" como una sola y única ciudad es limitar su riqueza y posibilidades, y el limitarse a creer que "desaparecer" ciertas zonas por el simple hecho de que no lucen lindas o "nice" significa ignorar (con todo el peso que este concepto conlleva) su historia, su presente y sobre todo, a su gente. ¿Qué pensarían los vecinos de semejante "opinión"? Seguro no les haría mucha gracia.

Y sí, cada quién su opinión, pero yo, simplemente, no comulgo.

Saludos.

y saludos también, Cornman!
Old September 20th, 2009, 12:00 AM   #38
Sabina Vinyl
BANNED

Quote:
Originally Posted by chilango zangano View Post
Tengo una idea mejor: ¿por qué no, en lugar de tirarlas, que saldría carísimo, construyen enormes bardas que ocultarían lo feo, y además podrían utilizarse para vender publicidad, alrededor del Centro? Ups, creo que eso ya lo hicieron con las "favelas" en Brasilia...
¡Qué buena idea! Y ya veremos cómo nos va!
Old September 20th, 2009, 06:29 AM   #39
yobany
Morelia Mich...

yobany's Avatar

wooooo, que decir de la colonia guerrero, la verdad mencionan que es una colonia que da una mala imagen a la ciudad de mexico, yo en particular sin ser del df pienso que no debemos avergonzarnos de las colonias mas populares, son parte activa de la ciudad, y si bien no es para presumirlas como ejemplo no hay por que ocultarlas, al contrario se deben de tomar en cuenta para una restructuracion.

sin muchos edificios que valdria la pena restaurar. cuanta historia de la ciudad guardaran estas colonias.

padre este hilo.
Old November 1st, 2009, 03:48 PM   #40
dedosdesed
Registered User

dedosdesed's Avatar

Likes (Received): 1

Eje 1 Poniente Guerrero

Eje vial Guerrero esquina calle Mina
se alcanza a ver la panaderia sol;donde ,en cuaresma hacen las mejores empanadas de bacalao y de esa temporada
enfrente se ve la farmacia Guerrero
que barrios tan extraordinarios.
dedosdesed no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules