daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old November 1st, 2009, 03:56 PM   #41
dedosdesed
Registered User

dedosdesed's Avatar

Likes (Received): 1

[QUOTE=yuki_nom_ichi;43022912]Deterioro que pone en riesgo un patrimonio histórico de gran valor en algunos casos, más la posibilidad de rehabilitar una zona tan céntrica con las ventajas que esto representa...

Yuki ;
podrias decirme por favor el nombre de estas calles?
creo reconocer la Zaragoza,pero a pesar de que no han cambiado mucho en 20 años; no las identifico
gracias
dedosdesed no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old November 1st, 2009, 11:55 PM   #42
alessandro_q
BANNED

Likes (Received): 0

Hay una docena de edificios que si deberian ser rescatados, enciendan la batiseñal para que la vea Slim !!!
alessandro_q no está en línea   Reply With Quote
Old November 4th, 2009, 03:13 AM   #43
dedosdesed
Registered User

dedosdesed's Avatar

El mercadito....

Martinez de la torre....que tal comer ahi eh?
alguien tiene fotos de el ,de mejor calidad?

Last edited by dedosdesed; November 5th, 2009 at 09:05 PM.
Old November 4th, 2009, 04:42 AM   #44
Marino33
Citizen of the World

Marino33's Avatar

Qué raro ver fotos de la colonia Guerrero. Cuando mis abuelos maternos llegaron a México de España y Líbano respectivamente sus familias se instalaron en Santa Maria la Rivera a principios del siglo pasado. Ahí se conocieron cuando eran adolecentes y después de casarse se fueron a vivir a la Col. Guerrero en los años 30s. Ahí creció mi mamá y todos sus hermanos y para finales de los 60s ya se habían casado todos y la mayoría se fueron a vivir al sur de la ciudad pero mis abuelos vivieron en la colonia hasta 1978. Cuando yo era un niño íbamos a verlos y todavía estaba bastante decente la colonia. Me acuerdo que muchos de los dueños de las tienditas eran árabes o españoles y hasta uno que otro chino.

La familia Vásquez Raña, papas de Mario Vásquez Raña y dueños de las tiendas Hermanos Vásquez fueron vecinos de mis abuelos y de mi mama durante algunas décadas hasta principios de los 60s. También a dos casas vivían los dueños del Circo Atayde y en frente vivía una familia que eventualmente tuvo dos hijos en el gobierno en los 80s. Uno de ellos que no recuerdo su nombre fue senador por varios años. Al final de la calle vivía Don Carlitos, uno de los pilotos del famoso Escuadron 201 mandado por la Fuerza Area mexicana a la Segunda Guerra Mundial. En fin, a lo que me refiero es que era un vecindario bastante interesante.

En ese entonces me llevaba mi abuela de compras al mercado Martinez y en las tardes íbamos al cine al famosísimo Briseño. También me encantaba andar en bici por los andadores de Tlatelolco. Recuerdo que un día estábamos mis primos y yo en uno de los andadores y vimos salir a la Tigresa de su edificio (vivía en Tlatelolco) con Mario Moreno Cantinflas y otras dos personas.

Me da mucha tristeza ver que la Guerrero este tan descuidada y que ahora haya mucho crimen cuando en esos años era muy tranquilo.
Old November 4th, 2009, 04:53 AM   #45
Cornman
"One Freedom Fighter"

Cornman's Avatar

Likes (Received): 374

La busqueda de un "lugar mejor" como bien mencionas, el abandono de las autoridades en lo que a infraestructura se refiere, el abandono de los vecinos que no crearon arraigo, la partida a zonas menos sísmicas o a una cuidad mas tranquila, son entre otras las causas del olvido de estos barrios antes muy vivos.

Lo del crimen se da en todos lados, tengo años comiendo de marugada (after-tacos) en la roma, escandón, tacubaya, agricola oriental, Venustiano Carranza y es en polanco donde he pasado experiencias nada gratas en muchos sentidos.
Old November 4th, 2009, 07:32 AM   #46
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

Quote:
Originally Posted by dedosdesed View Post

Órale, de niño iba a comer a ese mercado con mi mamá y recuerdo que era riquísimo. Además se me hacía muy interesante la iglesia (no sé el nombre) de la que sólo rescataron la fachada tras los sismos de 1985 y el resto es construcción moderna. Luego íbamos a ver a la familia cerca de la Lagunilla o a veces pasábamos a ver el tren a la estación de Buenavista. Buenos recuerdos aunque nunca viví por esos rumbos. Lo poco que la conozco me parece un rumbo agradable e interesante como mencionan. A menudo tomo un taxi nocturno desde la casa de un amigo en la unidad de Tlatelolco y atraviesa las calles de esa colonia.
vrbanquells no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2009, 07:39 AM   #47
Sabina Vinyl
BANNED

Quote:

¿Dónde queda? Para ir a comprobar eso que platican de que sabe muy rico y de paso traer más fotos.

Saludos.
Sabina Vinyl no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2009, 08:06 AM   #48
vrbanquells
But I was far away

vrbanquells's Avatar

Creo que la esquina es Mosqueta (Eje 1 Norte) y Zarco. ¡Saludos!
vrbanquells no está en línea   Reply With Quote
Old November 5th, 2009, 08:29 AM   #49
Sabina Vinyl
BANNED

Vientos! Me daré una vuelta en mi próxima expedición gastronómica.

Saludos.
Old November 7th, 2009, 04:56 AM   #50
dedosdesed
Registered User

dedosdesed's Avatar

Practicamente el frente de la Colonia

Old November 9th, 2009, 10:18 PM   #51
dedosdesed
Registered User

dedosdesed's Avatar

Eje 1 Poniente Guerrero

Circulacion de norte a sur

Old November 16th, 2009, 07:38 AM   #52
1antares
Os digo, vuelvo pronto...

1antares's Avatar

Likes (Received): 2

Un dato de la colonia Gerrero, hay una tradicion muy para gente que guste de lo poco conocido.

en la iglesia de santa Maria la Redonda en las calles de Riva Palacio y Pedro Moreno enfrente de Garibaldi, todos los domingos a las 12 del medio dia la misa es acompanada con mariachi, si, siempre a esa hora la misa es con mariachi por si alguien tiene la curiosidad de ver y oir una celabracion asi

bueno nada mas les paso el dato.

saludos!
1antares no está en línea   Reply With Quote
Old November 17th, 2009, 03:27 AM   #53
Sabina Vinyl
BANNED

Qué beun dato, hay que ir!
Old November 29th, 2009, 09:03 PM   #54
itorres
Registered User

Escuela de Ballet Folcklorico

Quote:
Originally Posted by PoLy_MX View Post
buscando imagenes de trabajos de agustín hernández dice que la escuela de ballet folklórico de amalia hernández está en la calle de violeta 31 ... si mal no lo recuerdo violeta está en la guerrero no!?

Está acaso este edificio obra de Agustín Hernández en la guerrero????:

Por supuesto! Esta en la calle de Violeta, muy cerca de el Eje Central y de reforma.. justo en medio... es una belleza.. y esa zona está muy padre, pero quizá si habría que andarse con un poco de cuidado. A veces los vecinos son medio hostiles. El domingo es un dia ideal, pasas a las 12 a la misa de mariachis y te comes unos tlacoyos y unos pulques con el compadrito afuera de la iglesia de sta ma la redonda...visitala!
itorres no está en línea   Reply With Quote
Old November 29th, 2009, 09:08 PM   #55
itorres
Registered User

nostalgia

Quote:
Originally Posted by 1antares View Post
Un dato de la colonia Gerrero, hay una tradicion muy para gente que guste de lo poco conocido.

en la iglesia de santa Maria la Redonda en las calles de Riva Palacio y Pedro Moreno enfrente de Garibaldi, todos los domingos a las 12 del medio dia la misa es acompanada con mariachi, si, siempre a esa hora la misa es con mariachi por si alguien tiene la curiosidad de ver y oir una celabracion asi

bueno nada mas les paso el dato.

saludos!
tengo 6 meses fuera de mexico. esta es mi colonia. en 15 dias regreso ahi.. me dio un sentimiento bien extraño ver esas fotos orita... una de las cosas que mas he extrañado es un domingo en el atrio de esa iglesia.. comiendo y bebiendo pulque con el compadrito.. organizemos una de esas visitas de arqueologia urbana! yo me apunto pa llevarlos a concoer lugares chingones de ese barrio.
itorres no está en línea   Reply With Quote
Old November 30th, 2009, 04:01 AM   #56
Sabina Vinyl
BANNED

Pues hay que irlo organizando, eso del pulque suena muy bien...
Old July 9th, 2010, 02:16 PM   #57
mushu2099
Registered User

Hola

Quote:
Originally Posted by monicaco View Post
Qués es, "Los Ángeles"? sorry pero ni idea

Hola Amigo bueno pues "Los Angeles" es un salon de baile muy conocido y ultimamente rescatado del anonimato de los años por Carmen Salinas con la uesta de "La Aventurera".

En cuanto a los demas comentarios que he leido de la Colonia tratando de ser lo mas imparcial ya que soy originario de ella (naci en la misma colonia y llevo viviendo en ella toda la vida) he de decir que efectivamente, hay muchos comentario no tan buenos que quiza sean verdad pero en escensia creo que todavia vivimos gente buena y trabajadora en ella que si ... en efecto la delincuencia y estar justo a lado del barrio bravo de Tepito ha influido negativamente en las nuevas generaciones, y no por la gente que aqui vivimos desde siempre si no por la mafias de narcos que se han apoderado de los espacios publicos creo al final que sigue siendo una colonia que esta asiendo lo posible por safarse de todo ese mal, ultimamente se ha introducido el enfoque recidencial a las nuevas construcciones y bueno pues creo que hoy en dia casi cualquier lugar que no conoscamos nos da miedo, cuernavaca, toluca, el estado de mexico tambien estan llenos de narcos y drogadictos igual, el problema es como dicen "haz fama y echate a dormir" quiza la colonia hizo fama de conflictiva en fin....

Y como no me quiero extender mas solo podria agregar que ademas de los lugares citados estan muy cerca: Tlatelolco la ruinas del antiguo mercado prehispanico, las Ofnas. de la PFP (al proposito dela Seguridad) La Iglesia de San Judas Tadeo (Tan visitada ultimamente los dias 28 de cada mes) el ya extinto Bar de Paquita la del Barrio, La Biblioteca Vasconcelos, La antigua Estacion del Tren Buenavista (Ahora del Suburbano), El tianguis del Chopo, La Iglesia de Los Angeles (Una de las construcciones arquitectonicas mas notables a mi gusto en la colonia).

Y bueno para concluir creo a que aun a pesar de todos los contras de la Colonia, creo que el hecho de vivir en el primer cuadro de la Ciudad sigue siendo un privilegio.
mushu2099 no está en línea   Reply With Quote
Old July 10th, 2010, 01:07 AM   #58
snydermex
Registered User

snydermex's Avatar

Likes (Received): 124

Solo unos comentarios:

La iglesia de Reforma y Puente de Alvarado no es de San Judas Tadeo, su nombre real es San Hipolito.

La colonia Guerrero no está en el primer cuadro de la ciudad, eso es exclusivamente el centro histórico.
snydermex no está en línea   Reply With Quote
Old July 12th, 2010, 11:23 PM   #59
mecanico242
Signal Aout

mecanico242's Avatar

Likes (Received): 831

de hecho, san Hipólito está todavía en Av. Hidalgo, en el número 107 exactamente. Hay microbuceros que en el letrero de sus unidades ponen Metro Hidalgo - San Juditas
...estos hombres de México-Tenochtitlan eran más que civilizados, su cultura tan súbitamente aniquilada forma parte de aquellas de las cuales puede la humanidad enorgullecerse de haber creado. Debe ocupar un lugar en el corazón y el espíritu de aquellos que, como nosotros, hacemos patrimonio común de todos los valores concebidos por nuestra especie... Jacques Soustelle
mecanico242 no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2010, 11:26 PM   #60
anticuario
simplemente sensual

anticuario's Avatar

Quote:

dedos de gran tradicion este mercado y que comidas eh.

http://mexicodemis-recuerdo.mexico-foro.com

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules