daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Ciudad de México

Ciudad de México Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old October 5th, 2010, 06:18 AM   #61
122 altos 2
Registered User

Likes (Received): 0

Adrian mex me gusto mucho tu reportage quisiera saber si tienes mas fotos antiguas ojala tuvieras alguna de las escuelas antiguas Ignacio Manuel Altamirano (la que parecia castillo) pues he buscado mucho y parece ser mision imposible encontrarla dichosa fotografia es casi un un trabajo para Clark Kent ojala me contestes.
122 altos 2 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 7th, 2011, 05:08 AM   #62
waxon45
Registered User

waxon45's Avatar

Likes (Received): 11

wuau cuanto tiempo tiene esto y yo apenas entro, parece que vivimos cerca adrian
la colonia es muy bella pero ya la olvidaron, todo lo que se habla de la colonia es inseguridad lo cual no es asi
he vivido la mayor parte de mi vida en la colonia guerrero y nunca me ha pasado nada, ya esta muy olvidada la guerrero, deberian de darle modernidad y restaurar los antiguos edificios, por ejemplo, aqui inicia paseo de la reforma y no hay buena inversion, solo casas muy pequeñas, en donde era el sardinero esta deteriodado ya no se utiliza y es una cuadra completa que puede ser utilizada para construir departamentos o un buen edificio que sobresalga, tiene grandes conexiones en la ciudad, insurgentes, reforma, av guerrero. metro tlatelolco, guerrero, hidalgo, garibaldi, el metrobus linea 3 y en la 1 cerca con manuel gonzalez
la colonia tiene todo para sobresalir y nadie hace nada para poder mejorar esto
waxon45 no está en línea   Reply With Quote
Old June 24th, 2011, 05:54 AM   #63
Donatti
Registered User

Pues con todo y la mala fama..

Actualmente resido en el puerto de Veracruz, muchos años aunque no vivia en la colonia Guerrero por la familia de mi mama si pase muchos momentos en la queridisima "Warrior", mis primeros años y despues mi adolescencia con mis primos y pues es un lugar lleno de recuerdos y cada que escapo del calor y la humedad del Puerto llego con alegria y pareciera que el tiempo se detiene. Es cierto ahora hay mucha inseguridad en la zona pero creo que en todos lados, mi madre me platica que en la calle de Orozco y Berra donde vivio muchisimos años habia gente que despues saldria a lugares mas exclusivos pero alguna vez fue un lugar bonito para vivir, creo que el problema no es el lugar, mas bien la gente que llega a ocupar esos lugares y sobre todo las siguientes generaciones, esto ya no es culpa de la colonia mas bien de educacion y valores que se le dan a los hijos, en fin tendriamos que cambiar a la gente para que muchos lugares dejaran de ser calificados negativamente.
Donatti no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2011, 03:41 AM   #64
gracida
Registered User

gracida's Avatar

un par mio saludos.

gracida no está en línea   Reply With Quote
Old July 6th, 2011, 04:06 AM   #65
niztnanot
Registered User

niztnanot's Avatar

Likes (Received): 42

Ese ultimo con una remodelacion queda genial!!

niztnanotkun

Justifícate de por qué de amable te vuelves rudo diciendo "No hay remedio",
¡No es insignificante, timidamente enciende el fuego y se convierte en llamas!
Termina esta farsa, no te detengas y otra vez re-empieza
¡Continua, con tu sonrisa habitual, vamos ya!

¡Nunca te rindas!
:D

niztnanot no está en línea   Reply With Quote
Old August 4th, 2011, 11:11 PM   #66
Arquinu
Registered User

El edificio del post de arriba

Hola, encontré esto en el Reforma... creo que te leyeron el post!

Recupera Centro obra de Mariscal
El inmueble fue cedido en comodato por la familia Álvarez Tostado al Fideicomiso del Centro Histórico en marzo de 2010 para ser restaurado

Erika P. Bucio

Ciudad de México (4 agosto 2011).- La antigua sede de los Talleres Tostado será restaurada para albergar a la asociación civil Escritores en Lenguas Indígenas (ELIAC).

Obra del arquitecto Federico Mariscal, el edificio de Mina 150, ubicado a espaldas del Templo de San Fernando, en la Colonia Guerrero, es uno de los tempranos ejemplos del funcionalismo en México.

Con una inversión de 2 millones de pesos, el Fideicomiso del Centro Histórico rescatará el inmueble, catalogado por el Instituto Nacional de Bellas Artes por su valor artístico.

Su construcción arrancó en 1923, por encargo del fotógrafo y grabador Ezequiel Álvarez Tostado (1886-1948) para alojar la imprenta y locales destinados al grabado y artes gráficas.

Mariscal, como integrante del Ateneo de la Juventud, abogaba por una arquitectura colonial mexicana que honrara el pasado. Conocía de primera mano sus elementos, como plasmó en su libro La patria y la arquitectura nacional de 1915, explica la historiadora del arte Louise Noelle.

El entonces Presidente Venustiano Carranza exentó del pago de impuestos a quienes edificaran obras de estilo neocolonial, pero debido a la inestabilidad política del País fueron pocas las construcciones hechas entre 1910 y 1930, refiere el arquitecto Javier Gómez Álvarez Tostado, nieto de Ezequiel.

"Tostado Grabador es un edificio sui géneris, que mantiene las intenciones carrancistas de construir en un estilo neocolonial, y al mismo tiempo las ideas vasconcelistas de modernidad posrevolucionaria", describe el crítico Oliver Debroise en Fuga Mexicana. Un recorrido por la fotografía en México.

Mariscal, quien había proyectado el interior del Palacio de Bellas Artes y el Teatro Esperanza Iris, concibió un edificio de cuatro plantas, capaz de soportar maquinaria pesada, cuya decoración con mosaicos de tipo colonial convive con los ventanales de piso a techo para aprovechar la luz natural --una petición expresa de Álvarez Tostado.

El edificio fue inaugurado en 1924. A la muerte de su fundador, en 1948, la compañía quedó en manos de los trabajadores, constituidos como cooperativa desde 1931.

El inmueble fue cedido en comodato por la familia Álvarez Tostado al Fideicomiso del Centro Histórico en marzo de 2010 para ser restaurado y asegurar su preservación.

"Esperemos que se concrete (la restauración) en la segunda mitad del año. Es una obra relativamente sencilla, en tanto el edificio está en condiciones generales aceptables en cuanto a su estado de conservación y a nivel estructural", dice Inti Muñoz, director del Fideicomiso.

Los trabajos, agrega, iniciarán en cuanto abandone el edificio un invasor que ocupa las primeras plantas del edificio.

"Esperamos que se resuelva en las próximas semanas (...) por la vía de la conciliación o la vía legal", asegura el funcionario.

Las obras implicarán la adecuación de las plantas, libres de muros de carga, para crear un auditorio, una biblioteca, cubículos, oficinas y una cafetería.

El escritor Carlos Montemayor, fallecido en febrero de 2010, fue el principal promotor de que la ELIAC tuviera una sede en el Centro Histórico.

El presidente fundador de la asociación, Natalio Hernández, aseguró que al mudarse al nuevo edificio podrá ser instalada la biblioteca de 5 mil volúmenes que llevará el nombre del novelista y poeta. Los libros han permanecido en cajas desde 2001, al no poder rentar un local con suficiente espacio para albergarla.

"En el momento en que recibamos el edificio (...) podríamos instalar la biblioteca", asegura Hernández.

Un millón de pesos ya ha sido entregado por el Fideicomiso a la asociación y el Gobierno federal ha comprometido otro millón para este año.

Fuente: Reforma
Arquinu está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 5th, 2011, 09:11 AM   #67
coatzabello
COATZABELLO

coatzabello's Avatar

HEY UNA PREGUNTA... ESTA ZONA ES MUY INSEGURA, ES PELIGROSA ? LA COLONIA BUENAVISTA Y GUERREO ES LO MISMO ?

BUENOS AIRES: SAO PAULO: NEW YORK: MADRID:VALENCIA:LONDRES
coatzabello no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2011, 01:06 AM   #68
waxon45
Registered User

waxon45's Avatar

Quote:
Originally Posted by coatzabello View Post
HEY UNA PREGUNTA... ESTA ZONA ES MUY INSEGURA, ES PELIGROSA ? LA COLONIA BUENAVISTA Y GUERREO ES LO MISMO ?
Pues eh vivido cerca de 15 años en esta colonia y nunca me ha pasado nada, tal vez es porque estoy sobre una avenida pero la colonia no es peligrosa, aunque es algo insegura en las noches porque se empiezan a monear pero hasta ahi.

La colonia buenavista y la colonia guerrero solo se parecen en el tramo del metrobus de flores magon hasta guerrero, pero son distintas cada una.
Old August 6th, 2011, 07:33 AM   #69
coatzabello
COATZABELLO

coatzabello's Avatar

Quote:
Originally Posted by waxon45 View Post
Pues eh vivido cerca de 15 años en esta colonia y nunca me ha pasado nada, tal vez es porque estoy sobre una avenida pero la colonia no es peligrosa, aunque es algo insegura en las noches porque se empiezan a monear pero hasta ahi.

La colonia buenavista y la colonia guerrero solo se parecen en el tramo del metrobus de flores magon hasta guerrero, pero son distintas cada una.
Que es monear? La calle mina casi esq con guerrero voy A vivir unos meses x ahí y estaré llegando como a las 11 será muy peligroso a esas horas? Cabe decir que andaré a pie jajaja

Old August 6th, 2011, 07:59 AM   #70
adrian_mx
Registered User

Monear es cuando se drogan con la famosa "mona" que es muchas veces estopa empapada en solvente, como thinner, aunque también se usa Resistol 5000, PVC, cemento y otras cosas baratas. Es de las drogas más baratas y fáciles de conseguir, las venden en cualquier tlapalería. La usan mucho los jóvenes, si vas un día 28 de cada mes a la iglesia de San Hipólito, vas a ver "la mona" en todo su esplendor.

No te preocupes por la seguridad, mucho de lo que se dice de la Guerrero es fama, vivo al lado, en la Santa María, pero paso seguido por ahí, en la colonia hay un molino de café buenísimo y famoso, no me acuerdo de la dirección exacta, a ver si me acuerdo luego. Si vas a vivir en Mina y Guerrero no tienes nada de que preocuparte, hay bastante seguridad, ya que estás en la misma frontera con el Centro Histórico, por lo que tienes muchos lugares a donde ir caminando. Tienes a una cuadra la Iglesia de San Fernando y su plaza, es un lugar bonito, el problema es que de noche hay un poco de prostitución por el rumbo, pero así es en buena parte de la zona central de la ciudad.
adrian_mx no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2011, 08:12 AM   #71
coatzabello
COATZABELLO

coatzabello's Avatar

Mmmmm que mala onda y tu crees k a las 11 sea peligroso vivo casi por una estación del metrobus creo k mina se llama sobre esa calle! Cerilla de Av. Guerrero y te digo me preocupa x que estaré llegando como a esas horas a ver k tal me va ! De día se ve bien se ve céntrico pero estaré saliendo entre 5 30 am y llegare a las 11 !

Old August 6th, 2011, 09:31 PM   #72
waxon45
Registered User

waxon45's Avatar

No te preocupes yo llego a mi casa por las 10:30 y todavia hay mucho movimiento, el problema es pasando la 1 am pero solo llegas a esa hora despues de una fiesta y en taxi asi que no creo que exista problema alguno
Tu tranquilo la fama que tiene la guerrero es por estar cerca de peralvillo y tepito pero la zona en que vives no tiene nada de eso
Old November 8th, 2012, 11:55 PM   #73
Ferlopez
Registered User

Likes (Received): 5

Interesante reportaje, en lo personal me gusta mucho la Guerrero.

Last edited by Ferlopez; February 22nd, 2013 at 07:47 PM.
Ferlopez no está en línea   Reply With Quote
Old November 11th, 2012, 09:22 AM   #74
coatzabello
COATZABELLO

coatzabello's Avatar

Quote:
Originally Posted by Ferlopez View Post
Hola, espero poder obtener una respuesta en este foro ya que veo que los comentarios son un poco antiguos, pero están muy relacionados a lo que quiero saber. He leido en otros articulos de internet que en la Colonia Guerrero hay varios hoteles que sirven de vivienda y/o lugar de trabajo a mujeres de la mala vida. El caso es que quiero visitar con mi familia (tengo 2 hijos pequeños) la ciudad y me gustaria hospedarme cerca de Reforma en algun hotel que no sea muy caro. Utilizando el google maps he visto algunos que estan en los alrededores del metro Hidalgo (los hoteles se llaman: Marconi, San Fernando -frente al panteon-, Polly, Ferroni, La paz y otros que por ahora no recuerdo). Mis preguntas son, ¿son hoteles de paso? ¿se puede llegar con la familia a ellos? ¿son económicos? Desde ahora agradezco las respuestas que me puedan proporcionar.
Te recomiendo el hotel Lepanto sobre Av. Guerrero muy comodo, seguro,econonomico y cerca de Reforma !

Old January 12th, 2013, 08:27 AM   #75
Gallard94
Registered User

Gallard94's Avatar

Likes (Received): 27

Ayuda

OFF-TOPIC
Quisiera hacer unas preguntas sobre un "sanatorio" tipo hospital, que existe hace mucho tiempo... según mi abuela, estaba en la colonia guerrero, ella me escribió en un papel "Las Calle de Camelia, un sanatorio sin nombre en la colonia guerrero" y luego añadió "Nueva Santa maría" Ustedes me puede decirme si aun existe ese aquel lugar que mencione, ya que ese lugar nació mi abuela. Espero sus respuestas y saludos.

Reply

Tags
ciudad de méxico, méxico, mexico city

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules