SkyscraperCity Forum banner

🚊️ SANTO DOMINGO | Metro [rutas alimentadoras]

84K views 332 replies 56 participants last post by  Dagoberto_Dom 
#1 ·
Saludos compatriotas!!
me gustaria saber mas sobre este proyecto que se llevara a cabo segun dicen en unos meses.

quisiera saber si algien que me pudiera dar informacion tal como el diseño de estas rutas y en que partes se llevara a cabo. gracias.
 
#190 ·
No se puede hacer algo al respecto. No se, los que viven en RD hacer algo.
Sinceramente, creo era mejor utilizar la misma OMSA con un chin mas de mantenimiento que estas bainas.

El Hyundai Sonata esta bonito....esta baina no entiendo, parece barata y carece de calidad. Usen eso en Haiti, pero con un metro tan bonito, el hecho de usar estas voladoras como dice fastboy es inaudito.

Reclamar de alguna forma...me dan ganas de gritar.
 
#199 ·
BUSES HIBRIDOS EN SD ?????

para los foraneos, buses CARIBE TOURS ya tiene unidades como esta rodando por las calles de SD, son makinas al parecer BI combustibles no se si hibridas , pero ke hay en servicio publico las hay......preguntense para donde van con estas innovaciones de parke vehicular. Ojala los jefes guagueros fueran asi de visionarios y fueran poniendose al dia solitos.
 
#196 · (Edited)
Para los detractores de las Rutas Alimentadoras

:eek:hno::eek:hno::eek:hno:

Los ultimos foreros en ingresar al foro se han dedicado a sacarle la quinta pata al gato. De manera continua, se observa que son detractores del esfuerzo que se realiza para brindar un mejor servicio a los usuarios. Hablan con gran descuido y con gran falta de conocimiento.

Si observan con detenimiento en el post # 158, el Ing.Leonel Carrasco habla de unidades de autobuses de 35 pasajeros, mientras que en el articulo del Nacional habla de unidades de 75 pasajeros. Ver el siguiente link http://www.skyscrapercity.com/showpost.php?p=89877111&postcount=158.

Por otro lado, en la entrevista del 27 de marzo 2012, el Ing.Milciades Perez Polanco , alrededor del minuto 6:59 responde a una pregunta del Sr. Pedro Caba respecto a que tipo de buses servirian en los corredores grandes, a lo que el Ing.Milciades Perez responde que se contempla por lo amplitud de los corredores grandes , por la cantidad de personas a transportar y la frecuencia , poner en funcionamiento unidades mas grandes , entre ellos de los denominados bi-articulados para 180 pasajeros. De todas maneras, luego de ver esa parte , recomiendo que vean la parte de la entrevista y no se dejen confundir por personas que les gusta sembrar la falta de armonia con comentarios dañinos.http://www.certvdominicana.com/index.php?option=com_seyret&Itemid=529&task=videodirectlink&id=371
:bash::bash::bash:


NO HABLAMOS PARA SER POETAS. CUANDO VEMOS QUE LOS PROYECTOS CONFIRMAR LA SERIEDAD EN CUMPLIMIENTO DE CRONOGRAMAS DE ACTIVIDADES Y CALIDAD DE LOS MISMOS, DA ALIENTO A ALGUNOS E IRRITA A OTROS QUE SOLO SABEN TIRAR PIEDRAS A LOS ARBOLES QUE DAN BUEN FRUTO. No se desesperen y observen con paciencia.
 
#203 · (Edited)
Este es un buen ejemplo de lo que digo. Creo que es esencial que mientras el numero de lineas aumenta cada una se le nombre con una ruta. Siempre he dicho que pore ejemplo las rutas que recorren Santo Domingo Norte se nombren SN-1, SN-2... Etc, y Distrito Nacional DN-1, DN-2... Etc. Y las que recorren Santo DOmigno Este SE-1 SE-2... SE-7
El ejemplo que he puesto abajo indica el numero de la ruta, y la direccion que toma el bus. Sinceramente lo veo como algo practico para el pueblo y ademas da un valor de modernidad para la ciudadania. Y no creo que cueste tanto.

 
#209 ·
Esa OMSA de la foto se corresponde con parte de una flotilla que la Autoridad Metropolitana de Transporte de Barcelona,Espana dono al gobierno dominicano hace como 4 anos. Cabe notar que esos autobuses son 2001 y el tiempo de de vida que ellos alla le dan de uso es de 8 a 10 anos antes de desecharlos o donarlos como fue el caso de ese de la foto segun lei e investigue cuando los entregaron.

Aunque si se montan en una de esas todavia se ven todas las indicaciones en Catalan.A pesar de los anos aqui nadie se ha molestado en quitarles todas las instrucciones a bordo con hasta el logo de la Autoridad Metropolitana de Barcelona.
 
#212 ·
^^post de oro..
Bueno gente, me fui a dormir finalmente. Buenas noches a todos :yawn:
 
#214 ·
@Rbatista
Estoy de acuerdo contigo.

@RPichardo
Aqui te traigo un ejemplito de la universidad donde actualmente voy en NY. Esta universidad utiliza una flotilla de bus o guagua para simplemente mover estudiantes dentro del campus universitario gratuitamente. Es increible que una flota de buses para universidad tenga mejores servicio [horario de partida para cara parada con alta presicion de tiempo, Cada guagua es de alta calidad, rampa de entrada para minusvalidos, PANTALLAS LED dentro, fuera, y a los lados para dar informacion IMPORTANTE, y hasta camara de seguridad. La segunda imagen la tire yo cuando estaba montado para que vea como se ve una guagua de una simple universidad. Porque no pedir lo mismo (o mas) para UN METRO DE PRIMERA como el de SD?

Es increible que una simple universidad (de las miles que hay en USA) tenga un mejor servicio de buses que un metro de primera en una ciudad tan poblada. Y me da vaina saber que mi paisano ciudadano dominicano no piense en estar a los estandares internacionales. Siempre que veo algo bueno en este pais, pienso "porque no implementan eso en DR". Siempre sueno en que un dia mis ciudadanos dominicanos tengan la misma comodidades y beneficio que cualquier ciudadano Americano, Canadiense, o Europeo. Porque no, no nos lo merecemos?



Esta imagen la tome yo ^
 
#217 · (Edited)
Originally Posted by MrDomi809 View Post
@Rbatista

Estoy de acuerdo contigo.

@RPichardo
Aqui te traigo un ejemplito de la universidad donde actualmente voy en NY. Esta universidad utiliza una flotilla de bus o guagua para simplemente mover estudiantes dentro del campus universitario gratuitamente. Es increible que una flota de buses para universidad tenga mejores servicio [horario de partida para cara parada con alta presicion de tiempo, Cada guagua es de alta calidad, rampa de entrada para minusvalidos, PANTALLAS LED dentro, fuera, y a los lados para dar informacion IMPORTANTE, y hasta camara de seguridad. La segunda imagen la tire yo cuando estaba montado para que vea como se ve una guagua de una simple universidad. Porque no pedir lo mismo (o mas) para UN METRO DE PRIMERA como el de SD?

Es increible que una simple universidad (de las miles que hay en USA) tenga un mejor servicio de buses que un metro de primera en una ciudad tan poblada. Y me da vaina saber que mi paisano ciudadano dominicano no piense en estar a los estandares internacionales. Siempre que veo algo bueno en este pais, pienso "porque no implementan eso en DR". Siempre sueno en que un dia mis ciudadanos dominicanos tengan la misma comodidades y beneficio que cualquier ciudadano Americano, Canadiense, o Europeo. Porque no, no nos lo merecemos?


Tengo que decir que coincido, pero en base a este foro que es un micro cosmos de R.D. Te puedes dar cuenta de si nos los merecemos o no, exigiendo tu por algo que estas pagando, y aparece alguien con el cuento del conformismo, (síndrome del borrego) por eso hacen todo los que les da la gana con nosotros, en otros país tendrían que buscar autobuses de optima calidad o abrían destituciones y quejas, claro estamos hablando en base a una imagen de las guaguas pero puedo apostar que no tendrán la calidad de ese bus universitario.

Mientras no exijamos nuestros derechos, seguiremos siendo borregos sin energía eléctrica jajajaja.
 
#220 ·
Del diario Hoy en su edición digital
Choferes temerosos por desaparición de sus rutas en zonas del Metro


Representantes de unas 20 organizaciones del transporte público que cubren las rutas circundantes al Metro de Santo Domingo mostraron su preocupación por la puesta en servicio de una nueva flotilla que el Gobierno puso en marcha en la zona.

Las entidades afiliadas a la Unión Nacional de Transportistas y Afines (Unatrafín), expresaron que con la medida cientos de choferes dejarían de ganarse el sustento de sus familias.

Hablando en rueda de prensa el vocero de los transportistas, Braulio Montán, recordó que los conductores han discutido la problemática con personas cercanas al Gobierno, quienes entienden que el presidente Leonel Fernández debe recibirlos.

Admitió que ha sido norma del mandatario encontrar solución a las dificultades que enfrentan los choferes del transporte público. Consideró que personas que más de 30 años ganándose la vida como choferes, debe recibir algún beneficio en los programas de modernización del sector.

Fuente: http://www.hoy.com.do/el-pais/2012/...por-desaparicion-de-susrutasen-zonasdel-Metro

Orad
 
#223 ·
Y que ello quieren? Que uno siga montandose en guagua con tubo oxidados e incomodo y con bajo a de to? Eso es como que yo no me merezco andar comodo?

Que utilizen los principios de economia y competencia. Si ellos se sienten amenazados por el servicio del gobierno, QUE MEJOREN EL SERVICIO ELLOS! Haganle competencia al gobierno y ya :) Compren mejores guagua
 
#222 ·
El dominicano es sindora, si se lo meten grita y si se lo sacan llora. No sean tan exigentes, entiendan que los recursos con que cuenta el gobierno son limitados. Yo prefiero autobuses decentes y mayor cobertura que autobuses lujosos y poca cobertura. Además esperen, al menos, un reporte oficial de la OPRET.

Saludos.
 
#224 · (Edited)
Con mentalidad & pensamientos de conformismo nunca veremos avances e innovaciones en el transporte porque siempre se desperdiciara esos pocos recursos comprando cosas de calidad mediocre que se va a gastar mas dinero en mantenimiento. Mas bonito & avanzado que podra servir mejor cobertura a la poblacion buses como este aunque se pague un chin mas, pero es preferible pagar mas por durabilidad & calidad que no se requiere mucho gastos en mantenimiento & capacitacion de los que cuidan las unidades.
 
#235 ·
A mi los choferes no me dan pena, que compren otros carros y se vuelvan taxistas o motoconchistas, o que aprendan otro oficio, el progreso de una ciudad de 4 millones no se puede detener por unos cuantos miles, ellos nunca han tenido piedad con los usuarios, todo lo contrario, maltratos, grajo, huelgas sorpresas, etc, etc, etc, son unos HDSMM. Que ahorren y aprendan a ser eficientes, que pongan un puesto de frutas y desplacen a los Haitianos de este negocio, que vuelvan para sus campos a trabajar la tierra y guayar la yuca, etc, etc, etc.
 
#236 ·
La Opret identifica puntos donde estarán controles de metrobus

Santo Domingo.-La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), tiene ya identificados los puntos donde serán establecidos controles de los metros bus o rutas alimentadoras, que darán soporte a las dos líneas del Metro de Santo Domingo.

Como parte del proyecto, que busca eficientizar más el servicio ferroviario, será puesto en marcha un plan piloto, que en principio abarcará la Zona Norte.

Los sectores escogidos son Guarícano, Punta de Villa Mella, Aras Nacionales, La Victoria y Sabana Perdida.

Leonel Carrasco, subdirector y vocero de la Opret, adelantó que esos centros funcionarán como una especie de almacenes y talleres de los metrobus, de los cuales han recibido el 50 por ciento.


Carrasco habló al ser cuestionado en relación a la operación de la línea II del Metro, de la que adelantó continuará en operación por unos días más después de que concluya la XV Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2012.

La Opret que dirige Diandino Peña, aún está a la espera de recibir la totalidad de las unidades, tipo busetas que se encargarán de movilizar a los usuarios hacia las líneas del Metro de Santo Domingo.

Carrasco, informó que los cinco portales o terminales de buses todavía están en proceso de diseño. Adelantó que la terminal ubicada en la urbanización Marañón, anexa a la estación Mamá Tingó sí está en fase de terminación.

Una vez entren en funcionamiento los buses, los usuarios podrán transportarse a una distancia más larga por el mismo precio y con la misma tarjeta.

Esa facilidad permitirá ahorro de tiempo, ya serán rutas ininterrumpidas.

Carrasco expresó satisfacción por los avances que cada vez entiende, van registrando en el Servicio Transporte Rápido y Masivo (Sistram).

Servicio Gratis

Carrasco habló al ser cuestionado con relación al tiempo que tomará poner a funcionar definitivamente la segunda línea del Metro. Al respecto dijo que trabajan de manera continua para avanzar, pero hasta que no concluyan las elecciones no pueden determinar ni una cosa ni la otra.

La segunda línea del Metro operó de forma gratuita desde el día 18 de mayo al 6 de este mes para dar oportunidad de movilidad al público de la XV Feria Internacional de Santo Domingo. Durante ese intervalo se pusieron a pruebas los vagones y sistemas de seguridad del Metro, entre otros aspectos.

La ruta abarcó desde la avenida Luperón hasta la Josefa Brea y viceversa, haciendo escala en el Centro Olímpico, desde ambas direcciones.

Servicio de línea II Metro será extendido

La decisión de extender los servicios de la línea II del Metro obedeció a peticiones hechas por el público a través de los buzones de sugerencias.

Leonel Carrasco dijo abarcarán cinco estaciones hasta que la gente se familiarice más con el “transfer” o intercambio de una ruta a otra, a partir de la estación Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Las estaciones en servicio en el tramo Luperón, son Josefa Brea, la María Montez en el Kilómetro 9; Pedro Mir, en la Winston Churchill y la Ramón Cáceres en La Normal.

COMENTARIOS
0 Comentarios

Fuente
 
#237 ·
Con respecto a los autobuses que tanto han sido criticados, creo nos hemos olvidado de algunos factores. Como por ejemplo: las vias por donde circularan. Estas incluyen calles muy angostas y con trazados tortuosos muy comunes en toda la periferia de la ciudad. Por lo que considero el tamaño de estos autobuses como propicios.

Ademas como menciono aetp86 debemos pensar en la cobertura. No creo que tendriamos una muy buena frecuencia de los autobuses de ser estos de mayor tamaño. Porque obviamente no van a tener guaguas vacias circulando sin necesidad, a sabiendas que muchos de los sectores por donde circularan no son de muy alta densidad. Si los autobuses no son para el Distrito Nacional o algun corredor importante los veo bien. Esto es cuestion de tener un buen servicio.

Mas bien debieramos preocuparnos por su mantenimiento y cuidado. Es una simple opinion.
 
#239 ·
Hoy en el Diario del 4 dijeron que las Rutas Alimentadoras del Metro no estarán listas por ahora. :eek:hno:

A razón de que:
El edificio aledaño a la estación Mamá Tingo no está terminado y se plantea también la expansión de la Estación en sí, para que pueda soportar la llegada de usuarios.
No quieren poner en circulación los autobuses "A lo loco" porque esto dañaría la imagen del metro. Quieren brindar calidad, tanto en el Servicio Ferroviario como en el Servicio Alimentador.
 
This is an older thread, you may not receive a response, and could be reviving an old thread. Please consider creating a new thread.
Top