search the site
 daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Ciudades, regiones y urbanismo > Construcción en altura

Construcción en altura Terminados, en construcción, proyectos, skylines

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old January 27th, 2004, 01:07 PM   #1
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Likes (Received): 803

BILBAO | Torre Iberdrola | 165m | 41 plantas

Unos 165m, oficinas. Aquitecto: Cesar Pelli.

Last edited by AdemA; February 17th, 2005 at 02:38 PM.
AdemA no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
Old January 27th, 2004, 03:10 PM   #2
jorge skyline
temporally out of order

jorge skyline's Avatar

Likes (Received): 4

Ya tenia ganas de leer eso de "proyecto FINAL" para la magnifica torre de Abandoibarra!! enhorabuena, parece ser que al final os habeis llevado el gato al agua y conseguireis tener una torre espectacular en el centro de Bilbao.Desconocia que los edificios de alrededor fueran obra de grandes arquitectos como Moneo o Alvaro de Siza!! ojala aki en Valencia tuvieramos la suerte de que la biblioteca de la universidad o el paraninfo la hicieran arquitectos asi, y no con paneles prefabricados que es lo q se usó para la Biblioteca de la U.Politecnica !!
jorge skyline no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2004, 03:39 PM   #3
DonRod
V.I.P.

Likes (Received): 0

woooooo!!!!!!!! va a kedar espectacular!!! me gusta mucho este proyecto, uno de los mejores de toda España!!!
DonRod no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2004, 04:48 PM   #4
art
me llamo orzowei

Likes (Received): 54

lo importante es que se haga
la lástima es que le hayan rebajado 10 m, que no lo entiendo:
diez miserable metrillos! no creo que se ahorren una fortuna
por eso!
art no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2004, 05:45 PM   #5
Darconte
Registered User

Darconte's Avatar

Likes (Received): 506

Me encanta, la zona va a quedar genial cuando este todo hecho. ¿Se saben fechas de inicio y final?
Darconte no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2004, 06:31 PM   #6
itxlan7
Gran BCN

Likes (Received): 3

Me gustaba mucho más con el gran atrio, pero bueno,rara es la torre que es terminada fiel a su plan original. En cualquier caso, es una torre preciosa y en Bilbao queda que ni pintá.
itxlan7 no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2004, 07:20 PM   #7
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Quote:
Originally posted by Darconte

Me encanta, la zona va a quedar genial cuando este todo hecho. ¿Se saben fechas de inicio y final?
eso se sabra cndo se conozca el/los comprador/es. Podrian comenzar las obras entre 2005-2006, supongo.

y pensar k la de la diputacion, si todo hubiera salido bien, podria haber estado ya en obras...
Old January 27th, 2004, 07:25 PM   #8
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Quote:
Originally posted by itxlan7

Me gustaba mucho más con el gran atrio, pero bueno,rara es la torre que es terminada fiel a su plan original. En cualquier caso, es una torre preciosa y en Bilbao queda que ni pintá.
tengo bastante curiosidad en saber cm sera en realidad ese "piko" k sale de la base de la torre invadiendo la acera de la Plaza Euskadi...

en el plano parece la punta de un lapicero entre los edificios de oficinas...
Old January 27th, 2004, 08:04 PM   #9
Pedrillo
.

Pedrillo's Avatar

Likes (Received): 3

Un proyecto espectacular, si señor.
Pedrillo no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2004, 09:09 PM   #10
Brunel
Registered User

Lástima por esos esos 10m que le han quitado porque la vista desde la Calle Elcano sería aún más impresionante si cabe. Espero que no halla ningún problema con su venta y que la construyan de una vez.
Brunel no está en línea   Reply With Quote
Old January 27th, 2004, 09:13 PM   #11
alen9
rinôçérôse

alen9's Avatar

cojonudo!

me alegro mucho que al final haya salido bien. Enhorabuena Bilbao!!

Sobre el proyecto, creo que va a quedar monumental la torre (aunque en un principio fuese algo mayor) y va a destacar seguro no solo en la ciudad sino para el resto de España.

Igual que la gente sabe que es y donde esta la Torre Picasso, la gente sabra que es y donde esta la Torre de Abandoibarra.

Ademas la altura que tendra el edificio me hace estar mas tranquilo sobre la altura que tendra el rascacielos planteado en Valladolid por Bofill... uno tiene 33 y el otro tendra 30 en principio.
alen9 no está en línea   Reply With Quote
Old January 28th, 2004, 01:02 AM   #12
m3c
Registered User

m3c's Avatar

Likes (Received): 1200

Muchas veces nos ilusionamos con proyectos que se quedan en el camino. ¡Es tan difícil que se lleguen a realizar!, y este va a salir adelante casi entero.

Es una buena torre, alta y bella y creo que podemos estar contentos.
Old January 28th, 2004, 08:56 PM   #13
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Quote:
Originally posted by alen9

Ademas la altura que tendra el edificio me hace estar mas tranquilo sobre la altura que tendra el rascacielos planteado en Valladolid por Bofill... uno tiene 33 y el otro tendra 30 en principio.
bueno eso depende mucho de los usos k se le den al edificio, por ejemplo las oficinas son las k mayor altura entre plantas tienen.

Esta torre tiene 33+PB y 150 metros, por lo tanto una altura entre planta de 4,41 metros, aunke supongo k sera menos ya k la PB sera bastante mas alta k una planta normal.

La torre de francia, en Valencia y de viviendas cn, creo, 35 pisos mide unos 115 metros Lo k haria una altura entre planta de 3,20 metros.

Va mas de 1.20 metros de diferencia entre planta y planta. Lo k kiero decir k la altura final puede variar bastante entre un edificio y otro.

El edificio de 30 plantas de Valladolid k uso tendra?
Old January 28th, 2004, 09:44 PM   #14
alen9
rinôçérôse

alen9's Avatar

Hotel + Oficinas

me suena raro que le coloquen 30 plantas y 92 metros (asi a la buena de Dios porque no hay ni proyecto para el edificio aun)

Creo que el duque de lerma , residencial, tiene 24 plantas y mide 88 metros, digo yo que 6 plantas mas le subiran mas de 4 metros, no?
alen9 no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2004, 04:47 PM   #15
tahk
Registered User

tahk's Avatar

hoy el despertador me ha despertau con algo sobre noseque de las oficinas de iberdrola en bilbao, pero no me pregunteis que porque estaba mediosopa todavía. Supongo que no tendrá nada que ver ya que nuestro reportero particular no nos ha puesto nada...
tahk no está en línea   Reply With Quote
Old January 29th, 2004, 09:41 PM   #16
Stoxx
...

Bueno, que yo sepa han recalificau dos de los edificios que tiene Ibertrola en Bilbao.
Old January 30th, 2004, 08:16 AM   #17
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Cierto, ya pueden vender su fea sede para viviendas en pleno centro de Bilbao a precio de oro para asi poder mudarse a la torre...
Old January 30th, 2004, 07:36 PM   #18
roadtomadrid
Vuelveme A Mirar

roadtomadrid's Avatar

Likes (Received): 252

joder como va a quedar bilbao, me gusta mucho esa zona y será de las mejores en un futuro de toa españa, con el gugen y esta torrecita y demas edificios de buenos y grandes arquitectos.

bilboak ¡¡¡¡
roadtomadrid no está en línea   Reply With Quote
Old January 30th, 2004, 08:29 PM   #19
Azcamadrid
Registered User

Azcamadrid's Avatar

Likes (Received): 1

Genial torre, pero lo que mas me gusta es como se hace la reordenacion urbana de esa zona, sobre todo por la gran cantidad de arboles y parque. Un rascacielos pero que para nada queda agobiante, el perfecto centro de negocios para una ciudad.

http://avantia.miniville.fr/
http://avantia.miniville.fr/ind
http://avantia.miniville.fr/tra
http://avantia.miniville.fr/sec
http://avantia.miniville.fr/env
Azcamadrid no está en línea   Reply With Quote
Old March 6th, 2004, 01:16 PM   #20
AdemA
borjagomezfotografia.com

AdemA's Avatar

Bilbao Ría 2000 llevará la Torre Pelli a Cannes

Supondrá el estreno del proyecto de Abandoibarra a nivel internacional

Bilbao Ría 2000 presentará la próxima semana en la feria MIPIM de Cannes el proyecto de la Torre Pelli en Abandoibarra. Esta será la primera ocasión en que el nuevo diseño de la torre sea mostrado internacionalmente.

Bilbao Ría 2000, sociedad encargada de la regeneración del área de Abandoibarra, presentará el proyecto en un stand propio en el más importante evento profesional europeo del sector inmobiliario, la feria MIPIM (Marché International de Professionnels de l’inmobilier), que se celebra anualmente en Cannes, y que es un foro en el que se muestran las más importantes realizaciones y proyectos urbanísticos e inmobiliarios de Europa.

Bilbao Ría 2000 ha estado presente en este certamen desde 1995, de manera individual o en colaboración con otros organismos e instituciones. Además de Bilbao, en Cannes se presentarán los procesos de transformación de algunas de las principales ciudades de Europa como Berlín, Londres, París, Lisboa, Lille, Zurich o Bur- deos, entre otras.

Reply

Tags
abandoibarra, bilbao, torre iberdrola

Thread Tools

Posting Rules