|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#61 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
La verdad que me sigue sin quedar claro el interés de dos empresas por volar la ruta
MVD-Madrid . Una de las empresas aún no funciona como compáñía aérea y la otra vuela con aviones de tamaño pequeño mayoritariamente rutas dentro de Argentina y Aeroparque-MVD. De repente se habla de aviones de largo alcance , escalas en África y/o Las Palmas, me parece todo un poco rimbombante y quizás por ello soy un poco escéptico. Buquebus al menos como empresa naviera es bastante sólida y fuerte , sobre Sol no tengo muchas informaciones. Además habrá que ver podrá trabajar mejor con Pluna a largo plazo y en que medida la meta no sea tragarse a Pluna. |
|
|
|
|
#62 |
|
Radiating the city
Likes (Received): 28
|
yo creo que el nuevo aeropuerto de montevideo apunta a formar un HUB en montevideo distribuyendo pasajeros hacia otros confines del planeta, argentinos, brasileros, paraguayos etc. muy bien por la nueva aerolinea que no le pase lo de Uair
|
|
|
|
|
#63 |
|
Latin American Moderator
Likes (Received): 102
|
BQB va a operar desde Colonia, no MVD.
|
|
|
#64 |
|
Registered User
|
|
|
|
|
|
#65 |
|
ReplicantUser
Likes (Received): 148
|
http://www.montevideo.com.uy/notnoti...e_81670_1.html
Air Comet, aerolínea española perteneciente al Grupo Marsans, estaría interesada en volar la ruta Montevideo Madrid. Dicho interés fue revelado por el Director General de Turismo de Maldonado, Horacio Díaz. El Ministro Víctor Rossi dijo a Montevideo Portal que de momento "no existe trámite alguno". Horacio Díaz López en lanzamiento de Punta Travel Show. Montevideo Portal La información fue proporcionada por el Director General de Turismo de Maldonado, Horacio Díaz López, durante la presentación de la segunda edición de Punta Travel Show, en el Hotel Radisson. Según Díaz, el tema habría sido abordado por un representante de Air Comet durante una reunión que un grupo de empresarios turísticos de las Islas Baleares sostuvieron con el Ministro Rossi el pasado viernes. Consultado por Montevideo Portal, el titular de Transporte y Obras Públicas dijo que dicha reunión existió, asegurando que el colectivo de empresarios proveniente del archipiélago balear estaba integrado por "gente entendida en temas de turismo y comunicaciones". Rossi reconoció que "en algún momento alguien pudo haber hecho alguna referencia", pero aclaró que "no existe ningún trámite" en curso. Entre los empresarios que visitaron nuestro país se encontraba Juan Tegel, representante la aerolínea española Air Comet, perteneciente al Grupo Marsans. Dicha compañía aérea opera actualmente la línea Madrid - Buenos Aires, y el Grupo Marsans maneja paquetes turísticos que suman millares de pasajeros. De verificarse, el interés de la compañía española por la ruta Montevideo Madrid agregaría un tercero a la puja por dicha ruta, vacante desde que meses atrás Pluna dejara de servirla. En enero, directivos de la compañía argentina Sol Líneas Aéreas presentaron ante el MTOP un proyecto para explotar la ruta europea. Posteriormente, la aerolínea BQB, perteneciente a Buquebus, anunció sus pretensiones de operar esa misma ruta. La información procedente de Europa indica que Air Comet se encuentra en una comprometida situación financiera. Además de adeudar salarios desde diciembre pasado, la Asociación del Transporte Aéreo Internacional la expulsó de su nómina por no abonar las cuotas correspondientes. |
|
|
|
|
#66 |
|
ReplicantUser
|
![]() . Por estos lados nadie confia mucho en Air Comet. Se teme que se convierta en un segundo Air Madrid. Han hecho un gigantesco pedido a Airbus entre los que se incluyen varios A380, pero.... su situación financiera no parece buena. Espero que todos estos no sean esos bolazos a los que nos tienen acostumbrados en Uruguay y luego se quede en nada. Aunque he visto que se ha discutido mucho sobre el abandono de la ruta a Madrid por parte de Pluna, al igual que Vickers no entiendo porqué tantos interesados.....el mercado hoy en día no está nada fácil |
|
|
|
|
#67 |
|
buscando respuestas ...
|
en este momento Air Comet esta ofrenciendo pasajes a Madrid (desde Bs As) por U$S 600.-Tengo una amiga que ya reservo billetes para Junio ... Para mi ... lo barato sale caro ... no confio en esa empresa. A un amigo le perdieron las valijas y jamas se hicieron cargo ...
|
|
|
|
|
#68 |
|
ReplicantUser
|
|
|
|
|
|
#69 |
|
Registered User
|
bueno si hablamos de perder valijas adivinen que compania pierde mas valijas?... si, BA
|
|
|
|
|
#70 |
|
Latin American Moderator
Likes (Received): 102
|
¿¿British Airways??
|
|
|
#71 |
|
Registered User
|
British Airways is second-worst carrier in Europe for lost baggage
By Jerome Taylor British Airways lost more baggage per flight last year than almost any other airline in Europe. The annual figures from the Air Transport Users Council, released today, show that in 2007, 26.5 bags per 1,000 were delayed during BA flights, compared to a European-wide average of 16.6. The only airline with a worse record was TAP Air Portugal, with a delayed-bags ratio of 27.8 per 1,000, but the figures will be more grim news for BA which was found to be the poorest performer in Europe in 2007. Although TAP lost more bags on average last year, the data shows BA's record is getting worse. The airline lost an extra 3.5 bags per 1,000 in 2007 than the previous year. BMI, the only other UK airline with a below-average performance, had a lost-bag ratio of 17.0 while KLM (19.7), Alitalia (19.7), Air France (17.6) and Lux Air (17.2) all fared below par. Air Malta and Turkish Airlines were the best-performing carriers with a ratio of 4.5 per 1,000. The AUC's annual statistics are compiled from those airlines that are members of the Association of European Airlines but rely on carriers voluntarily submitting their figures. Members that have chosen not to submit their lost-baggage figures include Virgin Atlantic and Aer Lingus. BA released a statement yesterday apologising to customers and said most of their delays originated at Heathrow. "We fully apologise to customers who have been affected by delayed baggage in the past year," the statement said. "We continue to experience a wide variety of difficulties at our main home at Heathrow." |
|
|
|
|
#72 |
|
díganme M.
Likes (Received): 15
|
jajaja.....si, es verdad...B.A es de las que pierde más valijas.
El año pasado viajé por LAN y tambien me perdieron la valija pero me la recuperaron practicamente al toque, quedé realmente contento con esta aerolinea.
|
|
#73 |
|
So what?
|
yo vi mis valijas pasar de un avion a otro, y llegaron intactas cosa que no es comun, fue en TACA.
|
|
|
#74 |
|
Pablo Martínez
Likes (Received): 141
|
Yo una vuelta me olvide dela mochila en un 505, y me la devolvieron en la empresa, jajaja...
![]()
|
|
#75 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
BQB: desde noviembre operará varios destinos
Desde el mes de noviembre, además de cruzar el río Uruguay en barco, la empresa Buquebus dará la opción de hacerlo en avión. Originalmente, los vuelos iban a comenzar en este mes. Pero la empresa no recibió todos los permisos pedidos al gobierno uruguayo. El gerente de Buquebus, Sergio Machado, dijo a la agencia Télam, que la empresa presentó ante la Junta Aeronáutica un proyecto global para la puesta marcha de la compañía aérea con cinco rutas. El organismo le autorizó tres y la empresa solicitó que la decisión fuera reconsiderada ya que el plan solo era rentable en su conjunto. El ministro de Transporte, Víctor Rossi, le dijo días atrás al presidente de la empresa, Juan Carlos López Mena, que debían presentar documentación que justificara dichas declaraciones. En función de ellas, la Junta volverá a evaluar si además de los destinos Colonia-Salto-Colonia, Colonia-Buenos Aires-Colonia y Carmelo-Buenos Aires-Carmelo, le autoriza Colonia-Punta del Este-Colonia y Colonia-Porto Alegre-Colonia. Por otra parte, Machado aseguró que la crisis financiera no afectó el intercambio turístico entre ambos países: "Con la crisis, el tránsito de Argentina a Uruguay no ha bajado, se ha mantenido", explicó el empresario. A todo esto, la naviera seguirá invirtiendo en nuevos barcos europeos con el objetivo de renovar la flota. En este contexto, Machado agregó que la empresa intenta seducir al turista "acercándole paquetes con muchas facilidades de pago". Es el caso de "Conrad Buquebus Escape", la nueva promoción que incluye el traslado desde Buenos Aires a Punta del Este en barco, con todos los servicios del hotel en Punta del Este. En principio estará disponible hasta diciembre de 2009 y tiene un valor aproximado de 400 dólares. Martes 19 de Mayo de 2009 http://www.ultimasnoticias.com.uy/prints/eco06.html Last edited by italouru; May 19th, 2009 at 02:05 PM. |
|
|
|
|
#76 | |
|
Registered User
|
Quote:
Concuerdo contigo, viajo regularmente por TACA en un vuelo que hace 3 cambios de aviones antes de llegar a destino y jamas tuve problemas de equipaje. Sin embargo aqui en USA con United en vuelos sumanente corto (Colorado Spring- Alburquerque) me perdieron el equipaje dos veces. Igual al otro dia aparecio, pero en mi caso que llego a ABQ a ultima hora del dia y debo viajar en auto hasta Santa Fe (100 km al norte), que mi equipaje no llegue hasta el otro dia, me supone quedarme una noche en ABQ a mi propio costo. UNITED en vuelos internos un desastre. A la perdida de equipaje dos veces, se suma retraso otras dos veces de vuelos por el avion tener problemas tecnicos y luego perder las conexiones en otros vuelos |
|
|
|
|
|
#77 |
|
Registered User
|
Yo he hecho Madrid-Lima en Aircomet y la verdad que me quede muy contento de lo comodo que fui, del precio del pasaje, la TV individual, la informacion de la ruta recorrida, bueno y de MVD a Madrid fue muy incomodo y aburrido, viaje en Iberia creo, lo que si me dieron muchas latas de coca cola jeje, me aburri pero fui tomanto coca todo el camino
, ahora estoy viendo como voy a MVD desde Lima, esta 470 y algo el pasasje en TACA cuando me fije, alguien sabe alguna ruta mas barata?
|
|
#78 | |
|
Registered User
|
Quote:
Fijate por la website: www.travelocity.com, alli salen las mejores ofertas y si tenes tarjeta lo compras online y te incluyen todos los impuestos salvo la tasa de embarque. |
|
|
|
|
|
#79 | |
|
Registered User
|
Quote:
Te acabo de ver fecha para ir como decías de LIM-MVD, solo he puesto IDA, me sale 220 USD con Aerolíneas, pero claro, dura 19 horas el viaje, es la meeeeeeeedia escala, luego está TACA a 290 USD, 6 horas de vuelo con escala técnica no se donde... Un saludo.
|
|
|
#80 | |
|
Registered User
|
Quote:
![]() Saludos!!.
|
![]() |