|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Infraestructura de transporte Industria, energía y telecomunicaciones |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#81 | |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
Quote:
Pues lo he buscado en la web lastminute.com, que es una web global para compra de pasajes, viajes, etc etc, muy famosa en toda Europa... Entra ahí y verás...pero me temo una mala noticia, acabo de ver los vuelos de nuevo y estan por los 400 y 550 dólares...el más barato es el de Aerolíneas, lo desde son de Copa(muchas horas) y TACA Y LAN las mejores opciones rondan 550 dólares, con una parada, vuelos nocturnos, variedad... Un saludo.
|
|
|
#82 |
|
Fordinews
Likes (Received): 6
|
Ayer escuché en la tele que el gobierno autorizó a BQB la frecuencia Colonia - Porto Alegre, parece que la cosa va tomando color!!
|
|
|
|
|
#83 |
|
So what?
|
el vuelo directo de TACA LIm- MVD dura 4:05 horas.
|
|
|
#84 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
yo lo lei en El Pais, decian que autorizaron la linea Colonia - Porto Alegre pero no la de Colonia - Punta del Este por entender que Punta esta bien atendida pero que no descartan la autorizacion de vuelos especiales si la demanda crece, tambien decian que la junta aeronautica le daria el visto bueno a BQB para opere la linea Montevideo - Madrid
http://www.elpais.com.uy/090604/peco...volar-a-Madrid
Desde Rocha donde nace el sol de la patria to Florida The Sunshine State Last edited by palmares; June 5th, 2009 at 08:48 PM. |
|
|
|
|
#85 |
|
So what?
|
Bueno Palmares lo importante que la linea a Madrid va tener competencia ya que ultimamente he escuchado gente quejarse que no encuentran pasajes por Iberia o que el servicio no es muy bueno, por ahi ayuda a mejorar
|
|
|
#86 |
|
Live Free or Die
|
Cuanto antes empiece a operar BQB Lineas Areas en la region, mejor para los usuarios. La competencia entre las empresas de aeronavegacion locales es imprescindible para que mejoren los servicios y bajen los costos. El fin de los monopolios es una muy buena noticia para el consumidor.
|
|
|
#87 | |
|
Fordinews
|
Quote:
un pasaje de Montevideo a Rio no puede costar casi u$s 500 cdo Copa tiene ofertas a LAX o MIA alrededor de 600 (imps incluídos...) |
|
|
|
|
|
#88 |
|
Live Free or Die
|
Y que me contas lo que cobra PLUNA para cruzar el charco??? Debe ser la tarifa mas cara del mundo dado lo corto que es el trayecto.
|
|
|
#89 |
|
Registered User
Likes (Received): 153
|
jaja, tenes razon kuasimodo, que son caras las tarifas que ponen para el trayecto MVD - BA, pero no es solo pluna sino que tambien aerolineas pone estas tarifas, para un trayecto tan corto. Te cuento que no es el unico lugar del mundo, en las Islas Canarias volar entre una isla a otra te puede costar casi lo mismo o mas que de montevideo a bsas, y esto si eres residente en las islas sino te cuesta el doble, asi que no creas que es el unico lugar del mundo. Tambien volar desde y hacia las islas canarias a la peninsula (España), si eres residente con un trayecto como minimo de 2 horas de vuelo puede salirte ida y vueltra 85 euros las mas baratas, y si no eres residente de canarias claro, te puede costar como 160 euros la mas baratas dependiendo claro de la epoca del año y de los feriados, asi que podras ver que aca tambien un vuelo entre islas que son de 15 o 20 minutos puede salir mas caro que un viaje de 2 horas hacia la peninsula.
|
|
|
|
|
#90 |
|
Fordinews
|
Hay unos boletos de pluna q si te vas a la 7 de la matina te sale u$s 92, yo me fije´con varios días de anticipación y me lo vendían así online, pero al final no pude fijar fecha, me fijé 4 días antes y me salía u$s 350!!!! por ir por el día a BsAs, son unos h...de p... obviamente q no fui!!!!
|
|
|
|
|
#91 | |
|
ReplicantUser
Likes (Received): 143
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
#92 | |
|
Live Free or Die
|
Quote:
|
|
|
|
#93 |
|
Fordinews
|
si logran llenar los aviones felicidades para ellos, dp de todo no están para hacer beneficiencia pero por favor que les entierren una buena competencia...
hoy escuché en la radio una promoción de Buquebus para ir por el día a BsAs de puerto a puerto (a mi personalemente viviendo en el centro me queda mil veces más cómodo q Pluna) y no me acuerdo cuánto era pero si que me pareció barato contra cualquier opción, además no te cobran el estacionamiento por el día si dejás el auto áhí, salis a las 8 de Montevideo y a las 19 de BsAs y siempre desde el centro, eso es muy práctico... |
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
Likes (Received): 153
|
Tenes razon DOSMUNDOS, los vuelos entre las islas son bastante caros, para el tiempo de trayecto que realizan, por eso digo, que no es el unico sitio en el mundo que por un tiempo de vuelo bastante corto te fajan con la tarifa como lo hacen en el trayecto mvd - bsas, por eso comente que un trayecto tan corto como lo es entre islas es mas caro que volar desde cualquier isla a la peninsula. De todas formas sabes que para los residentes de las islas hay hasta un 50 por ciento de descuento, pero imaginate cuanto les cuesta a los turistas o al resto de los españoles viajar, dentro de canarias y/o hacia canarias
|
|
|
|
|
#95 |
|
Registered User
Likes (Received): 1
|
BQB consigue ruta a Madrid
El pedido de Sol no se trató por falta de documentación El gobierno dio "luz verde" a la aerolínea BQB, del empresario naviero Juan Carlos López Mena, para que pueda iniciar el proceso de certificación para operar la ruta Montevideo-Madrid; así lo definió ayer la Junta Nacional Aeronáutica. Por su parte, la solicitud de SOL Uruguay no se analizó por falta de documentación, por lo que su pedido será estudiado el próximo mes. El director de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia), Daniel Olmedo, dijo ayer El País que se "autorizó a BQB iniciar el proceso de certificación para volar a Madrid con un plazo máximo de 180 días". "Si cumplen con todo el proceso, no van a tener ningún problema para iniciar los vuelos transoceánicos", adelantó. Hasta ahora, BQB estaba cumpliendo con el proceso de certificación para las rutas regionales que ya fueron avaladas como Colonia-Buenos Aires, Colonia-Salto y Colonia-Porto Alegre. Olmedo estimó un plazo "no menor a ocho meses" para que BQB pueda operar la ruta Montevideo-Madrid. Conflicto. A todo esto, el sindicato de la Unión de Tripulantes Auxiliares de Cabina (UTAC) de Pluna no descarta hacer un paro por el conflicto que mantiene con la aerolínea por la redistribución de los trabajadores en otras áreas de la empresa. El abogado de la UTAC, Pablo Casas, dijo ayer a El País que el gremio esta "exigiendo que la empresa retome cuatro tripulantes a sus puestos habituales y que no se repitan estas situaciones a futuro". El pasado 29 de julio, diez tripulantes de cabina -que estaban en el seguro de paro- hicieron uso de la opción que ofreció la aerolínea para retirarse con un incentivo por no estar de acuerdo con ser reubicados en otras secciones de Pluna con pérdida de salario. En tanto, "otros cuatro, por motivos familiares, no tuvieron más alternativa que aceptar este ofrecimiento", dijo Casas. La UTAC analizará los pasos a seguir en una asamblea que hará sobre fines de mes. El País Digital http://www.elpais.com.uy/090806/peco...-ruta-a-madrid |
|
|
|
|
#96 |
|
Registered User
Likes (Received): 17
|
bueno, a ver si se pone las pilas BQB con esto de Madrid y lograr que el pais cuente con una segunda linea aerea de importancia
|
|
#97 |
|
Registered User
|
Economía
Escrito el viernes, 7 de agosto de 2009 a las 09:20 por Redacción 180 Avanza pedido de BQB para volar a Madrid La Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructurana Aeronáutica (Dinacia) autorizó a la empresa Buquebus (BQB) a gestionar los últimos trámites para que puedan cubrir la ruta Montevideo, Rio de Janeiro, Madrid. BQB ya tiene aprobadas rutas entre Colonia-Buenos Aires, Colonia-Salto y Colonia-Porto Alegre. La empresa volará en la reginón con aviones de turbo hélice ATR 72 y los vuelos transoceánicos los harán con Boeing 767. Daniel Olmedo, director de la Dinacia, explicó a No Toquen Nada de Océano FM cuáles son los pasos que siguen para habilitar a que la aerolínea pueda comenzar a operar la ruta Montevideo Madrid que Pluna dejó de volar. “Qué tipo de avión va a operar, cuántas frecuencias va a operar, quiénes van a ser los pilotos, dónde van a hacer los cursos, quiénes serán los jefes de operaciones y de mantenimiento, dónde van a hacer el mantenimiento. Una vez que presente todo eso, la Dinacia va e inspecciona que se hayan hecho los cursos. Cuando demuestran que están en condiciones de operar, la última fase es cuando se acredita a la empresa como que está pronta para empezar la operación”, afirmó. Olmedo también confirmó que se estudiará próximamente la solicitud de la aerolínea Sol que también pidió cubrir la ruta Montevideo-Rio de Janeiro-Tenerife-Nigeria-Madrid. La empresa no presentó toda la documentación y por eso el pedido volverá a ser estudiado el próximo mes por las autoridades aeronáuticas. www.180.com.uy |
|
|
|
|
#98 |
|
Registered User
|
Por lo visto BQB va por el 767 para el vuelo MVD-MAD y no por el A340 como se había dicho en un primer tiempo. Además de ser más barato, con la crisis hay varios en leasing que fueron bajados de operación en EEUU. Tengo entendido que es más económico para operar que el A340 pero para algunos, menos seguro para cruzar el oceano.
Es curioso que Sol quiera una línea Montevideo-Rio de Janeiro-Tenerife-Nigeria-Madrid; NIGERIA ? Supongo que existe una demanda fuerte de Madrid-Nigeria que no está cubierta por Iberia pero me parece un tanto delirante el proyecto de ruta. Parece las rutas que hacia Aeroflot en la época de la URSS... |
|
|
|
|
#99 | |
|
Registered User
|
Quote:
La que manejaba el A340 era Sol..Si mal no recuerdo. También recuerdo que una de las críticas que se hacían con respecto a la rentabilidad de la ruta para Pluna era que no usaba el equipo adecuado, que era precisamente el 767-300 ER que ahora maneja BQB para esa misma ruta.Nunca entendí mucho esta crítica porque por otro lado hay quienes decían que ES el avión ideal para esa ruta. |
|
|
|
|
|
#100 | |
|
ReplicantUser
Likes (Received): 143
|
Quote:
Se va a parecer a un recorrido de la Cusa ![]() Por cierto, en el remoto caso que se haga, debería estar Lagos antes que Tenerife, si no es así, está confirmado : será como el 195 o el 360 |
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|