daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Venezuela > Subforos Generales > Arquitectura y discusiones urbanas

Arquitectura y discusiones urbanas Debate: Arquitectura y Urbanismo | Estadísticas | Proyectos y Trabajos



Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.


Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 1 votes, 5.00 average.
Old April 26th, 2009, 06:47 PM   #1
Rbs
Registered User
 
Rbs's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: VIE | BRM
Posts: 18,875
Likes (Received): 100

Museos, Galerías y Ateneos de Venezuela

Museos, Galerías y Ateneos de Venezuela


image hosted on flickr


Galería de Arte Nacional, Caracas. Por Mariale de Fossi

Galería de Arte Nacional
Abrió sus puertas al público en mayo de 1976, en una imponente edificación de influencia neoclásica creada por el arquitecto Carlos Raúl Villanueva.

Cuenta con una colección permanente constituida por más de 6.000 obras venezolanas, que abarcan cuatros siglos de historia y una gran cantidad de movimientos artísticos. El período prehispánico, los retratistas del período colonial, los representantes de la pintura académica del siglo XIX, los integrantes del Círculo de Bellas Artes, los abstraccionistas, y una gran cantidad de artistas contemporáneos forman parte de esta amplia colección.

La galería tiene once salas de exhibición y un patio interno, en el cual residen varias esculturas de gran valor e interés. Igualmente, posee un Gabinete de Dibujos, Estampas y Fotografías que muestra una nutrida colección de obras sobre papel.

Como centro cultural que es, la GAN, organiza continuamente conferencias, seminarios, ciclos de cine, charlas, conciertos y talleres para la formación estética y el disfrute de niños, jóvenes y adultos.

Además, trabaja en la investigación histórica del arte venezolano, a través del Centro de Información y Documentación Nacional de las Artes Plásticas, cuyo fin es obtener, procesar y facilitar a quien lo necesite materiales bibliográficos y hemerográficos, junto con fotografías y videos que se relacionen con la expresión plástica criolla. También cuenta con una librería y una tienda, donde el visitante puede adquirir publicaciones de arte, recuerdos y artesanía nacional.

Dirección: Plaza de los Museos, Los Caobos.



__________________

MAKE ART NOT WAR

Last edited by Rbs; April 28th, 2009 at 01:29 AM.
Rbs no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old April 26th, 2009, 06:52 PM   #2
Cosmopolitan
BANNED
 
Join Date: Feb 2006
Location: 50% Bronx / 50% Queens
Posts: 4,474
Likes (Received): 0

Edit: Encontré la respuesta: No necesariamente.-

Favor borrar.
Cosmopolitan no está en línea   Reply With Quote
Old April 26th, 2009, 06:58 PM   #3
Rbs
Registered User
 
Rbs's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: VIE | BRM
Posts: 18,875
Likes (Received): 100

image hosted on flickr


MUSEO DE CIENCIAS

Ubicado en los Caobos, el Museo de Ciencias es el más antiguo de Caracas.

En el año 1844 fue presentado al Congreso un proyecto para la creación del Museo Nacional, el cual fue presentado por Juan M. Cagigal, Jacinto Rodríguez y José R. Revenga, el cual fue rechazado. En 1874 revive este proyecto Adolfo Ernst, quien había establecido la cátedra de Historia Natural en la Universidad Central de Venezuela y requería realizar prácticas. Es así como la sede del Museo Nacional fue inaugurada el 28 de octubre de 1875, cuya construcción fue realizada al lado del Templo de San Francisco por Jesús Múñoz Tébar.

El Museo Nacional fue dividido en la época del General Juan Vicente Gómez en tres museos: el Museo Bolivariano, que se encuentra hoy en día de San Jacinto a Traposos, el Museo de Bellas Artes y el Museo de Arqueología e Historia Natural.

El General Eleazar López Contreras encomendó al Arq. Carlos Raúl Villanueva diseñar las sedes de los Museos de Ciencias y de Bellas Artes, por iniciativa de Enrique Planchart.

La inauguración del Museo de Ciencias Naturales fue el 24 de julio de 1940. Es un edificio de influencia neoclásica, adornado por relieves y esculturas realizadas por Francisco Narváez.

Su colección contiene valiosas piezas que datan de la época de Ernst, incluyendo material de zoología, mineralogía y botánica, recopilado y catalogado por Ernst, Cagigal, José M. Vargas y Fermín Toro.

Las colecciones del Museo son:

Africana y Afro-mericana
Antropología Física
Arqueología
Etnografía
Herpetología
Ictiología
Invertebrados
Mineralogía
Ornitología
Paleontología
Termología

Estas colecciones incluyen casi 200.000 piezas, entre animales y objetos. Llaman especialmente la atención las cabezas humanas reducidas a tsantsas, armas de guerra, figuras en arcilla como la Venus de Tacarigua, fósiles de plantas, minerales, peces que habitaron el Guaira en el pasado, una gran variedad de insectos, el cráneo de una ballena, cuaimas, aves en peligro de extinción, etc.

El Museo cuenta con los servicios de taxidermia, educativos, asesorías, alquiler de espacios y servicios de locaciones. Durante los fines de semana tienen actividades para compartir en familia, presentación de documentales y películas, así como una Feria, “Los Corotos del Planeta Tierra”, donde el visitante podrá disfrutar y adquirir objetos diversos coleccionables.

Es un placer visitar el Museo de Ciencias y en especial acompañado de los niños.

Dirección:

Plaza de los Museos, Parque Los Caobos

Teléfonos:

58+ (212) 577.50.94 / 577.51.03 / 577.57.86

Fax .:

+58 (212) 573.23.68

Estación de Metro:

Bellas Artes

Página Web:

http://www.museo-de-ciencias.org.ve

e-mail:

mcienci3@reacciun.ve

Horario:

Martes a Viernes de 9:00 a.m. a 4:50 p.m.
Sábados, Domingos y Feriados de 10.30 a.m. a 5:45 p.m.

Entrada Libre


image hosted on flickr


MUSEO DE BELLAS ARTES

La historia del Museo de Bellas Artes se remonta al año 1917, cuando fue decretado como tal, y a partir de 1938 adquiere una sólida presencia en la comunidad con la inauguración de su sede, un edificio de estilo neoclásico del arquitecto Carlos Raúl Villanueva, en el Parque Los Caobos. Allí funcionó hasta 1976, año en que le fue asignado su nuevo edificio, obra también de Villanueva, levantando en el sector Este del jardín de la anterior construcción, destinada temporalmente a albergar la Galería de Arte Nacional.

El Espacio actual del Museo de Bellas Artes es una estructura de tránsito vertical, que abre al espectador las más variadas opciones para el disfrute de las artes visuales de todos los tiempos. Sus cinco pisos contienen tres salas destinadas a exposiciones temporales, tanto de su patrimonio como de otros museos e instituciones nacionales y extranjeras, las exhibiciones permanentes de la Colección de Cubismo y Tendencias Afines, la Colección de Cerámica, y el Gabinete de Dibujo, Estampa y Fotografía, espacio de estudio para los visitantes y, a la vez, sala de exposiciones de la Colección de Obras sobre Papel. El descenso por las rampas sugiere los pasadizos de las antiguas pirámides y, en sus intersecciones, las vitrinas que muestran la Colección Egipcia del Museo de Bellas Artes: relieves, fragmentos y figurillas funerarias, aproximan al visitante a una civilización milenaria.

La escultura es una constante en los espacios del Museo. "Hojas del Arbol Caído", en la entrada Sur, nos muestra cómo el escultor catalán Josep Guinovart supo captar las posibilidades del espacio vertical del Museo. En el Jardín de Esculturas, y en estrecha relación con la naturaleza, encontramos significativas obras de Alexander Calder, Jacques Lipchitz, Henry Moore, Harry Abend y Arnaldo Pomodoro, entre otros. En el piso 6, lugar privilegiado para el disfrute del arte tridimensional, se ha instalado la Terraza de Esculturas, con vistas al entorno urbano desde los cuatro puntos cardinales.


Dirección:

Plaza de Los Museos, Parque los Caobos, Caracas 1010
Apartado Postal 61018

Teléfonos:

+ 58 (212) 571.1819 - 576.25.07
Fax: + 58 (212) 571.0169

Horario:

Salas de Exposición
Martes a viernes, 9:00 a.m. a 5:00 p.m.
Sábados, domingos y feriados, 10:00 a.m. a 5:00 p.m.

Estacionamiento:

Los visitantes pueden hacer uso de los estacionamientos del Complejo Cultural Teresa Carreño y del Hotel Caracas Hilton ubicados a pocos metros del Museo, así como los del Parque Los Caobos, entrando por el Paseo Colón.

Metro:

El Museo está ubicado entre las estaciones Colégio de Ingenieros y Bellas Artes.

Fotos por Antonio Milano
__________________

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2009, 01:08 AM   #4
luiscaraqueño
...
 
Join Date: Aug 2005
Location: Cúpira
Posts: 3,657
Likes (Received): 4

Edit.

Last edited by luiscaraqueño; April 28th, 2009 at 01:52 AM.
luiscaraqueño no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2009, 01:28 AM   #5
Rbs
Registered User
 
Rbs's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: VIE | BRM
Posts: 18,875
Likes (Received): 100

Eso me pregunté pero coloqué lo que el título de la imágen decía. Gracias.
__________________

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2009, 01:13 PM   #6
Rbs
Registered User
 
Rbs's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: VIE | BRM
Posts: 18,875
Likes (Received): 100

Museo de Barquisimeto







image hosted on flickr


image hosted on flickr


image hosted on flickr


__________________

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2009, 11:16 PM   #7
elguaroantonio
Steam
 
elguaroantonio's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Posts: 4,180
Likes (Received): 1090

otras del museo
image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr

image hosted on flickr
__________________
it's like you're screaming and no one can hear
elguaroantonio no está en línea   Reply With Quote
Old May 2nd, 2009, 09:10 AM   #8
DeividT
Moderator
 
DeividT's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: Maracaibo
Posts: 9,486
Likes (Received): 951

MACZUL
DeividT no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2009, 04:44 AM   #9
jesusRGR
Registered User
 
jesusRGR's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: MARACAIBO
Posts: 739
Likes (Received): 66


MACZUL


MARACAIBO, VENEZUELA



Fachada



Área de Refrigerios



Patio Interno



Sala de Computación



Sala de Conferencias



Auditorio

__________________
■■■■■■
MARACAIBO
■■■■■■
jesusRGR no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2009, 08:03 AM   #10
DeividT
Moderator
 
DeividT's Avatar
 
Join Date: Oct 2008
Location: Maracaibo
Posts: 9,486
Likes (Received): 951

muyyyyyyyyy lindo el maczul
DeividT no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2011, 10:12 PM   #11
Rbs
Registered User
 
Rbs's Avatar
 
Join Date: Nov 2006
Location: VIE | BRM
Posts: 18,875
Likes (Received): 100

Quote:
Originally Posted by Escualido View Post
Galeria de arte nacional (el museo de arte mas grande de latinoamerica)



El acervo en su mayoria son obras de artistas venezolano de todos los tiempos



Museo de arte comtemporaneo Sofia imber (con una de las colecciones mas importante de arte moderno en latinoamerica, con obras de artistas como Picasso, Joan Miró, Dalí, Marc Chagall, Francis Bacon, Alexander Calder, Andy Warhol, Henry Moore entre otros)





Museo bolivariano y casa de Bolivar



Museo de los niños




Museo Alejandro Otero (con colecciones de importantes artistas latinoamericanos)



Museo de bellas artes (El mas importante del país junto a la GAN y el MACSI, hay obras de artistas tanto nacionales como extranjeros y de todos los tiempos, hay también una colección de arte egipcio adquirida del Met de New York que es la única de su tipo en latinoamerica)




Museo de ciencias

image hosted on flickr



Museo Arturo Michelena



Museo jacobo borges (museo de arte popular)




Museo colonial quinta anauco



Museo sacro (dedicado a la religiosida)

image hosted on flickr

image hosted on flickr
...
__________________

MAKE ART NOT WAR
Rbs no está en línea   Reply With Quote
Old January 4th, 2011, 11:09 PM   #12
Guaro15
3023
 
Guaro15's Avatar
 
Join Date: Feb 2006
Location: Barquisimeto-Cabudare
Posts: 6,230
Likes (Received): 285

Como se ve que nos tienen marginados a los del interior.
__________________
¡Cada vez más, logrando mis objetivos!


ABCDEFGHIJKMPQRST
Guaro15 no está en línea   Reply With Quote
Old January 5th, 2011, 12:32 AM   #13
j.c80
Registered User
 
j.c80's Avatar
 
Join Date: Feb 2009
Posts: 921
Likes (Received): 45

Museo Mateo Manaure (Mumma)

image hosted on flickr


image hosted on flickr


Museo Mateo Manaure por Jonathan Hackett






j.c80 no está en línea   Reply With Quote
Old January 7th, 2011, 12:38 AM   #14
Jorgitox91
Arquitecto en Desarrollo
 
Jorgitox91's Avatar
 
Join Date: May 2009
Location: Caracas..!!
Posts: 2,478
Likes (Received): 108

Interesante el Mateo Manaure, nunca lo habia visto, tiene un estilo industrial, donde lo primero que me viene a la mente es la imagen del Pompidou! Deberian subir el Museo Jesus Soto de ciudad bolivar! lo haria yo pero no he ido en persona, si alguien ha ido y tomado fotos y no son las mismas de google seria genial!
__________________
"Asi Como No Todo Ruido Es Musica, No Toda Construccion Es Arquitectura.."[/
Jorgitox91 no está en línea   Reply With Quote
Old January 10th, 2011, 07:07 PM   #15
Escualido
Registered User
 
Escualido's Avatar
 
Join Date: Apr 2008
Location: CCS
Posts: 1,985
Likes (Received): 385

Jesús Soto, Museo de Arte Moderno



En Ciudad Bolívar , entre lo histórico y la ciudad moderna, se encuentra el Jesús Soto Museum of Modern Art ( Museo de Arte Moderno Jesús Soto ). Museo creado por el artista venezolano Jesús Soto , para promover el arte y la cultura en su tierra natal, teniendo a una de las ciudades de mayor tradición en Venezuela , un museo de los escenarios internacionales, que no tiene nada que envidiar a museos de gran cosmopolita ciudades. En este sentido, el espectador es una parte importante de las propuestas artísticas, se pueden encontrar obras donde el movimiento y la dinámica, cautivará a la gente. Entre ellos, el Soto penetrable , en el que distintas sensaciones que estimulan los sentidos, será experimentada. En el jardín de esculturas de diferentes obras se pueden disfrutar, que combinada con el paisajismo y la propuesta arquitectónica, enriquecen la experiencia de los visitantes.

Origen del museo

El Museo Jesús Soto de Arte Moderno , fundado por un decreto del Gobierno del Estado de Bolívar el 27 de octubre de 1969, e inaugurado el 25 de agosto de 1973, representa el cumplimiento de una idea presentadas por Jesús Soto en la final de la década de 1950. Esta idea cristalizó varios años más tarde, cuando Soto, junto con un grupo de personalidades de Ciudad Bolívar 's entorno cultural, presentó un proyecto ante el ejecutivo de las autoridades estatales. El objetivo principal era a la vez para salvaguardar y exhibir la colección, que comprende las obras de arte de reconocidos artistas contemporáneos internacionales, reunidos bajo Jesús Soto criterios s 'y la atención durante las décadas que vivió en París . creaciones de Soto se encuentran dentro de la rama cinética de constructivismo , que pretende, fundamentalmente para dar la impresión o ilusión de movimiento según lo percibido por el espectador, dependiendo de la posición antes de la obra de arte. Uno de los logros artísticos más grandes de Soto, dentro de su vasta y reconocida trayectoria, son los espacios penetrables , obras en las que el público integran espacialmente a la producción artística.



La colección del Museo

La selección de las obras de arte reflejan el espíritu de los momentos más representativos del arte moderno. El museo ha sido capaz de conformar una colección de plástico grande y valor histórico, incluyendo las obras de cada período significativo de la carrera de Soto. Esta colección, que ha crecido a través del tiempo, constituye el patrimonio artístico del museo. Se caracteriza por una interesante variedad de enfoques con una unidad rigurosa, la colección está compuesta por obras de artistas representativos de las vanguardias históricas: Jean Arp , Johannes Itten , Kasimir Malevich , Natalia Gontcharova , Serge Poliakoff , Josef Albers , Sonia Delaunay , Pavel Mansouriff , Henryk Berlewi , Jean Gorin , Alberto Magnelli , Man Ray y Andy Warhol . También están representados algunos artistas que, desde 1945, formuló nuevos enfoques, aunque conceptualmente vinculados a la vanguardia de principios del siglo 20, estos artistas son: Max Bill , Lucio Fontana , Carmelo Arden Quin , Lardera Berto , Giglioli Emilio , Antonio Calderara , Richter Vjenceslaw , y George Rickey . En este grupo podemos encontrar algunos venezolanos artistas de renombre tales como: Marcel Floris , Gerd Leufert , Alejandro Otero y Francisco Narváez . Estrechamente vinculados a la óptica y la cinética de las propuestas son: Francisco Salazar , François Morellet , Marcelo Morandini , Luis Tomasello , Carlos Cruz-Diez , Getulio Alviani (quien ha sido director del museo durante algunos años) y Víctor Vasarely . Artistas del Movimiento Nuevo Realismo, incluido en la colección son: Christo , Jean Tinguely , Raymond Hains , Yves Klein , Arman , y Daniel Spoerri . Otros artistas de renombre entre la colección del Museo son: Bernard Aubertin , w: es: Gianni Colombo , Graubner Gothard , Lutero Adolf , Heinz Mack , Merget cristiana y Talman Pablo

Edificio

Carlos Raúl Villanueva , arquitecto de tanto el Museo de Bellas Artes de Caracas , y la Ciudad Universitaria de Caracas , entre otros edificios donó el proyecto del museo de Ciudad Bolívar , desde un punto de vista arquitectónico, concibió de él para que se mantendrá una estrecha colaboración a lo artístico enfoque de la colección. El edificio fue construido en dos etapas, la primera fase hace hincapié en el valor de recorrer el museo, visualmente la integración de ambos y abrir espacios techados. Las salas de exposiciones arrenged alrededor de un jardín de esculturas, están conectados por pasillos, creando así diferentes espacios para el espectador. Definirse de acuerdo con la distribución de las obras de arte, galerías, 1, 2, 3 y 4 casa las obras de arte de artistas venezolanos y extranjeros representados en la colección. En galerías de 5, 6 y 7 (El Cubo) la trayectoria artística de Jesús Soto se muestra. La segunda etapa, que ha preservado su diseño Villanueva de una manera equilibrada consiste en el hall de entrada, la biblioteca, la sala de exposiciones, oficinas administrativas, y áreas de servicio.



Escualido no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 02:00 AM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu