daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC Argentina > Foros generales > Galería fotográfica argentina

Galería fotográfica argentina Colección de hilos de autor | Concurso fotográfico | Ciudades argentinas | Resto del mundo

Reply

Thread Tools
Old April 28th, 2009, 06:11 AM   #1
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 2052

Puerto de Frutos, un domingo en el TIGRE

Puerto de Frutos, Tigre

Bienvenidos a un nuevo hilo de la Jaguar Thread's Corporation Limited

Esta vez se trata del famoso Puerto de Frutos de la ciudad de Tigre, en el conurbano bonaerense. El domingo pasado fui con mi familia y aproveché para traer fotos .

No hay mucho más para presentar. Está de más decir que la ciudad es hermosa, e hizo su buen trabajo en mantener y actualizar al puerto de frutos.
La gente no se cansa de ir, cada vez es más lindo y hay mucho para ver. Para quien no lo conoce, le recomiendo visitarlo y quizás llevarse algo de recuerdo (si encuentra barato obvio jaja).

Comencemos...

00- Vista satelital. Destaca como en buena parte del Tigre la gran presencia de agua:

01- La grúa de portal de entrada (entrada simbólica, porque se puede acceder de distintas formas)

02- Vieja plataforma:

03- Canales. Iremos primero a la zona nueva construida recientemente:

04- Me gustan esos salientes curvados de la estructura, hacia el otro lado de los comercios completan la curvatura hasta llegar al suelo, lo puedo describir como muy moderno jeje:

05- "Forma contemporánea de las embarcaciones del delta":

06- Locales comerciales:

07- Si pudiese me compraría todo, en especial la lámpara de pie para el living de mi casa:

08-

09- El río Luján desde el canal:

10- La llanura pampeana en pleno muelle del Puerto de frutos xD. Me encanta como quedó esta placita en el paseo:

11- Reutilización de viejas estructuras portuarias como comercios:

12-

13- Vista al río Luján:

14- Zona de juegos infantiles:

15- Un catamarán del Parque de la Costa:

16- Entrada a un local, me gusta como diseñaron el lugar:

17- Nos vamos ahora hacia la parte más tradicional del puerto. En especial pasamos por la plaza donde había un show para chicos:

18-

19- Mmmm, ¡algodón de azúcar!

20-

21- Mucha gente paseando y mirando:

22- Muebles de los más típicos del lugar con madera y cañas. En el Puerto de Frutos (y en toda la zona alrededor en la ciudad debido a su influencia) hay de todo y de muchos estilos para decorar tu casa. Yo creo que especialmente si querés ambientar la habitación de tus hijos te tenés que dar una vuelta por el lugar ya que hay muchas propuestas originales:

23- Pequeña feria:

24- Mmmm, ¡ahí atrás hay un café Havanna!

25-

26- Plantas y jarrones por montones:

27- ¡Y también muchos waffles! Debe ser la tienda más estúpida que vi jajaja, pero estaba llenísima:

28- Galerías comerciales:

29-

30-

31- Exterior de un gran comercio de decoración que actualmente tenía temática algo así como hindú-asiática (me pareció horrible jaja):

32- Su vidriera de noche:

33-

34- Una panadería en las calles que rodean al puerto:

35- Avenida de grandes y añejos árboles:

36- Otra galería comercial:

37- Locales de muebles y demás cosas:

38- ¡Por fin frutos! Se supone que de algún lado sacó su nombre este lugar. Buena parte de lo producido en el Delta del Paraná se comercializaba desde antaño en este puerto. Venían las lanchas cargadas de frutas, maderas y cañas a vender en este lugar (bueno, aún hoy existe esto), una breve historia de por qué además este paseo tiene tanta fama de mueblería gigante:

39- Una tienda muy iluminada xD :

40- Llegamos al extremo de este muelle-espigón:

41- El río estaba algo crecido. Tomando mate junto al agua:

42- Vista de otro de los canales, se pueden ver edificios de Tigre al fondo:

43- Detrás de los comercios del otro lado del canal, se pueden ver las montañas rusas del Parque de la Costa:

44- Río Luján. Hay mucha historia a sus orillas, algunas olvidadas por lo que se ve:

45- Restaurant junto al agua, ¡que lindo sentarse ahí! :

46- Vista del pasaje trasero de los comercios que se veían en las fotos 38, 39 y 40.

47- Caminando por ahí podemos ir junto al agua y se ve la parte moderna del puerto:

48- Diferentes épocas sobre el agua:

49-

50-

51- Un tradicional Coche Bomba:

52-

53- Este recorrido termina con un agradable descanso. Entramos en Havanna a tomar algo antes de irnos a casa. Y salió esta vista de muchas arrugas jaja. Que las abuelas disfruten su té/café tranquilas, nosotros nos despedimos:

Eso es todo! Ojalá les haya gustado el paseo!

Last edited by Jaguar; April 28th, 2009 at 06:25 AM.
Jaguar no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 28th, 2009, 06:23 AM   #2
Agustin_M
Porteño

Agustin_M's Avatar

Likes (Received): 809

Algunas casas de plantas y jarrones están ahí de hace una eternidad.

Por lo pronto, reitero mi repudio a la sección nueva y su ridícula plaza "a la P. Madero" y recuerdo con algo de decepción el local de Waffles (eran caros, chiquitos y medio-medios).

Aunque lo mejor son los locales que rodean al Puerto de frutos "oficial". Uno que vende cosas de decoración muy exóticas (esos gatos de madera hechos en Indonesia, muebles, estatuillas) o mascotas y animalitos (si, sin comentarios sobre defensa de los animales...)

Gracias por las fotos! Muy buena calidad

Son puro misterio todas las estructuras abandonadas en el Tigre. De hecho todo el Delta es PURO misterio.
Agustin_M no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2009, 05:24 PM   #3
romanyo
Registered User

romanyo's Avatar

Likes (Received): 5

Increibles fotos!!! Siempre escuche del puerto de frutos pero nunca vi fotos por ssc

Parece muy lindo para dar vueltas y comprar, comprar, comprar!!!
romanyo no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2009, 06:12 PM   #4
Fedes9000
Registered User

Fedes9000's Avatar

Likes (Received): 85

Hermosas fotos de un hermoso lugar!!!

Y pensar que la ultima vez que fui fue hace mas de 10 años atras...

Este therad, junto con el de José podrian ir a Latinscrapers, si bien ya se habian hecho therads de Tigra antes, pero estaria bueno!!!
Fedes9000 no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2009, 07:43 PM   #5
Jimena
@jimeremon

Jimena's Avatar

Likes (Received): 19

las dos veces que fui me quería comprar TODO!!! Es el peor lugar para la mujer compradora compulsiva

Increíble la cantidad de cosas y lo baratas que son. Bah, baratas a comparación de capital. Tampoco nada regalado. Pero las cosas de madera, excelente calidad y precio.

Este foro está muy Shangai!
Jimena no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2009, 12:26 AM   #6
Bonaerense24
Juanma

Bonaerense24's Avatar

Likes (Received): 1929

Espectacular quedo el puerto de frutos, me encanta! y las fotos son buenisimas Jaguar..

coincido con Fede, ponelo en latinscrapers... el tigre es de lo mas lindo que tenemos para mostrar.
Bonaerense24 no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2009, 01:33 AM   #7
FelixMadero
Libertarian

FelixMadero's Avatar

Likes (Received): 683

Hermoso! Mucho mejor quedo!
FelixMadero no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2009, 08:56 AM   #8
RAMIROCORDOBES
Registered User

RAMIROCORDOBES's Avatar

Likes (Received): 688

primera vez?
RAMIROCORDOBES no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2009, 04:23 PM   #9
GustavoCba
cordobes en Madrid

GustavoCba's Avatar

Likes (Received): 14

Hermosas las fotos, la verdad es que no me hacía una idea de qué era el Tigre, ha sido muy instructivo tu reportaje, muchas gracias..

Un saludo.
Old April 29th, 2009, 05:29 PM   #10
EzeBA
Moderador

EzeBA's Avatar

Likes (Received): 4994

Buenisimas fotos! se ve muy bien todo lo que el puerto tiene para mostrar
EzeBA no está en línea   Reply With Quote
Old April 30th, 2009, 01:35 AM   #11
Aloy Concept
...

Aloy Concept's Avatar

Likes (Received): 290

Un lujo este thread, además el Tigre debe ser uno de los pocos lugares donde el tiempo no lo desgasta sino que lo conserva. Muy buenas fotos Jaguar!!!
Old April 30th, 2009, 06:42 AM   #12
Jaguar
Descansado

Jaguar's Avatar

Likes (Received): 2052

Gracias a todos por los comentarios!
El puerto es muy lindo, parece que todos coincidimos jaja. Y es fabuloso para pasear y comprar, ver, y comprar más, pasear un toque más, y seguir comprando, etc .
Sobre la parte nueva no creo que reste, sino que suma. Antes ahí no había nada y convive bien con la parte más tradicional. A los turistas les debe caer bien que haya un sector nuevo que demuestre que el lugar sigue vigente, y es una novedad más para ver y no caer siempre en lo mismo. ¡Hay que atraer a la gente! jaja. De paso nos sirve para decir en Latinscrapers "mirá que desarrollados somos, tenemos modernidad junto al agua no sólo en Puerto Madero" xD

Quote:
Originally Posted by RAMIROCORDOBES View Post
primera vez?
No entendí. ¿Que si es la primera vez que voy? No, debe ser la nº247 o algo por el estilo jaja. Desde chiquito que recuerdo de ir con mi familia. Aunque ahora hacía bastante que no nos dábamos una vuelta.

Reply

Thread Tools

Posting Rules