|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|
#241 |
|
The Edge of Universe
Likes (Received): 0
|
Chapter III Part b
descubrimiento l extending northwest ╠╬╦╩╬╦╠╬╔╠╔╬╚╔╦╠╔╔╬╔═╬╬╔╬╚╩╦╠╔ Descubriendo los ángulos y edificios que no conocía de mi Ciudad. Es grata la sorpresa cuando uno encuentra nuevos perfiles y poses de laciudad frente a la cámara. Descansemos por un momento de las nocturnas,y pasemos a la Calle 19, por la Séptima, bajando a la Octava. Entremos a la Iglesia de las Nieves, que con sus imponentes arcos y su bella arquitectura me roban sonrisas y admiración. Hay que entrar. Un vistazo al habitante legítimo y permanente de la Plazoleta de las Nieves, Francisco José de Caldas, aquel que nunca ha cambiado de domicilio, como sí lo hicieron, décadas atrás; sus similares. No sé exactamente los estilos de algunos edificios, si alguien me ayuda se lo agradecería, pero seguro reconocerán las Calles que a mi juicio son únicas en nuestro País. Bueno, les había dicho que la panorámica desde Egipto, pero mejor más adelante cuando regresemos al atardecer. Enjoy. ![]() P.D. Qué tal el caos de la 23-3. It´s just crazy. That´s what makes a city. ╬╦╠╬╔╠╔╬╚╔╠╬╦╩╦╠╔╔╬╔╠╔═╬╬╔╬╚╩╦ 21-3. 22-3. 23-3. 24-3. 25-3. 26-3. 27-3. 28-3. 29-3. 30-3. Last edited by ARGYRO; May 19th, 2009 at 07:43 AM. |
|
|
|
|
|
#242 | |||||
|
The Edge of Universe
|
Quote:
Ya te estabas como demorando...Quote:
Quote:
lo de la edición del video me toca ahi con un programita todo chichi ... estoy consiguiendo uno mil veces mejor el adobe.... mm bueno pues si... cinco mil son cinco mil personas ... pero igual hacen falta los comentarios... porque qué hace un artista sin alguien que admire su trabajo ... (( no soy artista, solo es mi hobbie y afición ))Solo una copita de vino... esa no la rebajo. ![]() Quote:
Quote:
Gracias |
|||||
|
|
|
|
|
#243 |
|
El GaTo VoLaDoR
Likes (Received): 10
|
sumerce fue hasta egipto? papito panoramica sin excusas....ya!
Jamas he entrado a esa iglesia, he pasado por ella pero de entrar nunca...ya se para la proxima vez
|
|
|
|
#244 | |
|
The Edge of Universe
|
Quote:
... aunque a la hora que subí no estaba abierta la Iglesia... lo que tenía era paranoia pues por ese sector mi cámara y yo corríamos cierto riesgo ..![]() Finalmente queda la satisfacción de haber logrado la foto !! Insisto en que ese sector merece una gran inversión y restauración de muchas casas.
|
|
|
|
|
|
|
#245 | |
|
El GaTo VoLaDoR
|
Quote:
Me imagino, ud se imagina yo en esa situacion...![]()
|
|
|
|
|
#246 |
|
@1000debanano
Likes (Received): 4
|
Que fotos tan bacanas!
|
|
|
#247 |
|
Excellence
Likes (Received): 49
|
Muy bonito.
La unica foto que no me gusto fue la 23-3. |
|
|
|
|
|
#248 |
|
The Edge of Universe
|
|
|
|
|
|
|
#249 |
|
Guitarrista Contemporáneo
|
Yo ensayaba con mi cuarteto por esa calle del Colegio Policarpa Salavarrieta, creo que es la 21 con 4ta. Teníamos una increible vista hacia los cerros que siempre quise compartir en este foro pero no tenía mi cámara
Gracias for las fotos, es cierto que esas calles son hermosas y algunas muy especiales.
|
|
|
|
|
|
#250 |
|
Emperador Paleólogo
Likes (Received): 5
|
¿No le tomaste fotos a la sede principal de ETB?
Ocupa muchos edificios y es bien grande, y hay una mezcla interesante, entre edificios de los 60's y 70's, con fachadas y estructuras actuales, no solo es el edificio frente a Las Nieves, en total si no estoy mal terminan siendo 5 edificios. Gracias por las imágenes, TM por la 10ma tendrá impacto indirecto en la zona, y ayudará a reorganizar el sector entre la 7ma y la 10ma, que hace que la 7ma desde la 19 hasta la 26 resulte desorganizada.
|
|
|
#251 |
|
Registered User
Likes (Received): 167
|
Esta recopilación, ha sido una de las que más sensaciones me ha generado. Muchas son imágenes inéditas.Muy buen trabajo
21-3. una toma interesante, donde queda. 25-3 esta persepectiva es nueva para mi. 24-3. porfa la ubicacion, es una imagen nueva para el foro, Tengo una imagen de una revista de esta hermosa casa de hace algunos años, pero tenía un letrero del Centro Educativo Distrtial República de Argentina, así mismo la imágen es evidencia que la intervención realizada en la fachada(pintura) no fue para nada acertada. 26-3, 28-3 hermosas Last edited by JleoCar; May 20th, 2009 at 03:06 AM. |
|
|
|
|
|
#252 | |
|
Registered User
Likes (Received): 5
|
Quote:
|
|
|
|
|
|
|
#253 |
|
Registered User
Likes (Received): 167
|
26-3.
uno de los mejores ejemplos de arquitectura gótico-bizantina de la ciudad. 30-3. [/QUOTE] Del escultor francés Raoul Verlet, es una réplica de la estatua de Francisco José de Caldas ubicada en el parque Caldas de la ciudad de Popayán. La escultura de bronce modelado y fundido, es un ejemplo destacado del arte académico de influencia romántica y con grandes calidades atísticas. De Verlet, es posible encontrar obras en Bogotá como Caldas, en la Plaza de las Nieves; Rufino J. Cuervo, en la Plazurela de San Carlos y Sucre en la Plaza de Lourdes Un aporte. El edificio de la ETB ![]() Esta casa, que ya he sitado en el foro por su lamentable estado, su notable valor arquitectónico, y la falta de concervación de la zona, se ubica en cercanias a la plazoleta de las nieves. ![]() En la zona hay edificaciones de alto valor, el teatro Faenza, el edificio de la Personeria de Bogotá, El Jorge Elicer Gaitan, y se concervan bienes de interes cultural en las proximidades de la terraza pauster aunque en notable deterioro por una actividad comercial agresiva. Sin embargo, la presencia de Universidades como la Jorge Tadeo Lozano revitalizan el sector. La Mansion Koop segun la dirección, CALLE 18 No. 5-47/49, queda más o menos en este sector, Argyro, podrias ayudar a ubicarla? Last edited by JleoCar; May 21st, 2009 at 12:56 AM. |
|
|
|
|
|
#254 |
|
El GaTo VoLaDoR
|
Nos dan en la jeta y nos revuelcan pero bueno ois! Una limpieza es lo que necesita esa zona
|
|
|
|
#255 | |
|
The Edge of Universe
|
Quote:
El expositor de Quito, no recuerdo si era el ex Alcalde habló sobre el gran trabajo que se hizo "conjuntamente" con los vendedores ambulantes que fueron reubicados algo asi como en 3 grandes centros comerciales ((no la gran cosa la verdad sea dicha)) pero pues el Centro Histórico se recuperó automáticamente. Esperemos que el Centro Comercial a cielos abiertos de San Victorino sea el gran impulso al cambio. |
|
|
|
|
|
|
#256 |
|
Sexy User
Likes (Received): 153
|
Preciosa la Iglesia Argyro, nunca la habia visto por dentro, aunque ganas si habian, pero es dificil encontrar la entrada con esas rejas que pareciera que lo quisieran sacar a uno no solo de la iglesia, sino del anden. Me encantaron las fotos del interior y la que tomaste desde la plaza.
La 19 como siempre, muy bella, y los edificios muy bacanos. Como dijo Aireos, faltaron los de la ETB, este tiene muchas fachadas al ser la mezcla de muchos edificios, pero el mas bonito fue el que nos mostro Jleo en la imagen. Yo tuve la oportunidad de subirme hasta el 4º piso de la torre que da a la 7ª y todo se ve muy agradable desde alli. Gracias por el Thread Argyro!! Saludos!! |
|
|
|
|
|
#257 | ||
|
The Edge of Universe
|
Quote:
.... Si le tomé fotos ... pero solo al edificio que da a la Plazoleta... pero es que esas fotos van adelantico. Quote:
.. La Iglesia debes conocerla, es hermosa... Si le tomé fotos a la ETB... pero solo al edificio que da a la Plazoleta... pero es que esas fotos van adelantico. |
||
|
|
|
|
|
#258 |
|
Registered User
|
Divina!!
Como quisiera ir a Bogotá.... =(
|
|
|
|
|
|
#259 |
|
Sexy User
Likes (Received): 153
|
Ojala siempre y pudieras!!Siempre hay algo nuevo por descubrir en Bogotá!! de donde eres tu? De todos modos bienvenida, SSC es una ventana al mundo entero!!! Saludos!! |
|
|
|
|
|
#260 | |
|
Registered User
Likes (Received): 151
|
21-3.
La verdan no tengo ni idea donde es esta foto, esta como interesante el disenho del edificio. Donde es y que funciona en el? El anden es de lo mejor, bien arbolizado, ancho, bien adoquinado y con buenos terminados. El claro ejemplo de la ciudad debe ser para el peaton. 23-3. ARGYRO me imagino que por estar tomando fotos el celador (recuerden que el gremio detesta a ARGYRO) salio a estrellarle el pupitre en la cabeza. Y que tal el camion estacionado en zona prohibida sobre el anden. 24-3. Muy bien conservada la casa y muy bonita.....y mas cuando su uso es para una buena causa.....la ensenhanza. 25-3. Tanto por dentro como por fuera y desde cualquier angulo esta iglesia es hermosa. Muy bueno ese recorrido, hay zonas de Bogota que ya no recuerdo muy bien, y la falla esta en que siempre caminamos por las vias principales (en este caso cra.7a o Calle19) y nos perdemos de la gran arquitectura que se ubica en las calles aledanhas. Quote:
Esperamos que pasara el semestre y no salga con disculpas de que por culpa de estar conectado con SSC, que ademas crea vicio, lo perdio. Last edited by eduardo mora; May 22nd, 2009 at 12:56 AM. |
|
|
|
|
![]() |
| Thread Tools | |
| Display Modes | |
|
|