daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Centro-Bajío

Centro-Bajío León, Estado de México, Morelos, Puebla, Tlaxcala, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old April 29th, 2012, 05:58 AM   #361
Vicus27
Animaniacs

Vicus27's Avatar

Likes (Received): 89

Maravilloso lugar, buen aporte cuando este thread está cumpliendo exactamente 3 años.
Vicus27 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old April 29th, 2012, 08:35 PM   #362
ricardoqro
Más canijo que bonito

ricardoqro's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by Vicus27 View Post
Maravilloso lugar, buen aporte cuando este thread está cumpliendo exactamente 3 años.
Gracias Vicus, felicidades por el 3er aniversario!! me parece excelente la idea de este thread y le deseo larga vida al mismo!!

Lo que señala Diego es muy cierto, a veces en los caminos vemos cosas fenomenales sin prestarles atencion, yo propongo a todos lo que el señala de dedicarles un vistaso ya que podemos encontrar escenarios de pelicula (literalmente!!) como estos que se ubican rumbo a Laguna de Servin en los limites de Huimilpan y Amealco.

Hay mas construcciones asi de "hollywoodenses" pero se hacia tarde y las fotos me salian borrosas como la 2a por lo que mejor ya no tome mas, pero de verdad que daria mello estar de noche en esa casa jejeje .

O simplemente cosas curiosas, como este que se ubica en la carretera Huimilpan-Amealco a la altura de algo de la CFE .

Esa tarde aprendi que San Antonio no es lo unico que ponen de cabeza, jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaa!!

Los invito a conocer mis fotos de Panoramio / Google Earth:
ricardoqro no está en línea   Reply With Quote
Old May 1st, 2012, 07:25 AM   #363
lsjz94
SkyscraperCity

lsjz94's Avatar

Likes (Received): 95

Muy buenas las utimas fotos. Queretaro tiene de todo, de todos los municipos fuera de ZM de Queretaro Tequisquiapan es el que mas me gusta.
Old May 3rd, 2012, 02:01 AM   #364
ricardoqro
Más canijo que bonito

ricardoqro's Avatar

Hoy comparto unas fotos panoramicas (de 3 por foto) de Ranas en el municipio de San Joaquin, no conocia esa zona arqueologica y realmente quede sorprendido , me gusto mucho!! y sobre todo me llamo la atencion que el material del que se construyo es muy diferente a todo lo que habia conocido antes en el otras zonas del pais.

Es ademas de buen tamaño!! otra de las sorpresas que me lleve ya que pense seria pequeña y eso que apenas estan abiertas al publico 2 de las 4 "zonas" que la integran.

Como podran observar es una combinacion magnifica de naturaleza y antropologia .

Y que decir de este juego de pelota!! solo le falta el aro-porteria no se como se llame , si hubiese estado, igual y hasta le hubiera echado reta a los otros turistas que ahi andaban

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaa!!

Old May 3rd, 2012, 02:08 AM   #365
DieQro
Papá Olimpico xD

DieQro's Avatar

Likes (Received): 230

Wow!

Excelentes fotos como siempre Ricardo! muy bueno tu reporte de la Isla Tzibanza! tengo muchas ganas de ir y no ha podido ser

Aqui dejo unas del Pueblo Magico y Patrimonio de la Humanidad de Santiago de Jalpan, "capital" de la Sierra Gorda Queretana

image hosted on flickr

El Jardin por Diego Materazzi, en Flickr

image hosted on flickr

El Kiosko iluminado por Diego Materazzi, en Flickr

image hosted on flickr

Misión de Jalpan por Diego Materazzi, en Flickr

image hosted on flickr

Hotel Maria del Carmen por Diego Materazzi, en Flickr

Saludos!

flickr
DieQro no está en línea   Reply With Quote
Old May 13th, 2012, 09:12 PM   #366
ricardoqro
Más canijo que bonito

ricardoqro's Avatar

Quote:
Originally Posted by DieQro View Post
Wow!

Excelentes fotos como siempre Ricardo! muy bueno tu reporte de la Isla Tzibanza! tengo muchas ganas de ir y no ha podido ser
Espero ya te hayas dado el espacio para ir a Tzibanza, mira que estos calores son un inmejorable pretexto para acercarse al agua .

La presa de Zimapan ya la habia visitado en varias ocasiones pero del lado de Hidalgo, en la carretera a Zimapan a la altura de los espectaculares tuneles, pero tras conocer Tzibanza y por fuera el campamento La isla, en lo personal me quedo con este lado de la presa (Queretaro ) para ir en plan de convicencia, de picnic, estar horas asi aunque me fascina tambien la vista que tienen en los extremos de los tuneles.

Esta imagen fue tomada -segun yo- ya en Hidalgo pero la coloco aqui porque a fin de cuentas compartimos la presa (aparte que el Panoramio la georeferencio en Queretaro de Arteaga), y es la misma agua de las fotos anteriores .

Old May 13th, 2012, 09:37 PM   #367
ricardoqro
Más canijo que bonito

ricardoqro's Avatar

Hoy les voy a compartir fotos del campamento San Pedro en el municipio de Huimilpan, de entrada las condiciones estan marcadas solo espero que esa ultima prohibicion no "corra" a varios jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaajaaa!!

Si eso no los desanima, continuemos...

Me parece muy buen lugar para dias de campo familiares, hay juegos infantiles y canchas formidables para los tipicos partidos de solteros contra casados, o simplemente entre amigos para echar cascara; aparte de las cabañas en renta cuenta con zona para acampar, palapas para instalarse, hay mucho campo como para llevar la mascota y que corra hasta cansarse o andar en bicicleta.

Les confieso que el agua de la presa no me gusto, yo fui a hacer kayak y probablemente porque habia mucho viento pero el agua se veia llena de tierra, no azul como en otras presas, pero claro!! las presas no son albercas debemos tenerlo en mente por lo que tal vez esta observacion del color del agua sale sobrando; en sintesis, para remar no la recomiendo pero para estar afuera a un costado disfrutando un buen picnic me parece un agradable lugar .

Last edited by ricardoqro; May 13th, 2012 at 09:43 PM. Reason: Repeti foto por error
Old September 9th, 2012, 10:17 PM   #368
ricardoqro
Más canijo que bonito

ricardoqro's Avatar

Este thread esta casi en el abandono, pero aportare por si alguien que vaya a venir a nuestro estado anda en busca de opciones para disfrutarlo .

Les dejo fotos de la cascada del chuveje, hermoso lugar para acampar o un simple picnic aunque necesitan llegar ya con todo lo que ocupen porque ahi no hay donde comprar. Lo mas cercano es Pinal de Amoles pero lo mejor es que ya lleguen con todo para que no se vean en apuros.

Hay que caminar varios minutos, dicen los lugareños que 25 minutos para llegar a la cascada pero calculo menos, aprox. 20 o hasta 15 que son muy amenos porque el sendero va junto al rio y tenemos vistas como estas:

Y esta foto me gusta ya que la considero como un fiel reflejo del lugar para decidir: voy o no voy .

Old September 9th, 2012, 10:20 PM   #369
ricardoqro
Más canijo que bonito

ricardoqro's Avatar

El final del camino es la cascada, muy muy bella!! No tan espectacular como en otros estados del pais pero realmente hermosa...

Old September 9th, 2012, 10:38 PM   #370
ricardoqro
Más canijo que bonito

ricardoqro's Avatar

Seria pecado no llevar camara, pueden tomar fotografias fabulosas o de simple aficionado como las mias, comparto algunas mas:

La piedra que se ve en primer plano es para tomar fotos, de hecho hasta ofrecen (en la entrada) toma de fotografias, y tienen como ejemplo unos novios ahi colocados...

Old September 25th, 2012, 05:07 PM   #371
ricardoqro
Más canijo que bonito

ricardoqro's Avatar

Vaya que se antoja...

La Sierra Gorda se convierte en un atractivo para aquellos que disfrutan de la adrenalina.

Por EL UNIVERSAL / VIRIDIANA RAMÍREZ / MÉXICO
Publicada el 09/02/2012

Las casas de campaña se instalan en medio de El Macizo, una cordillera montañosa que rodea al pueblo de Pinal de Amoles, en la Sierra Gorda. A la mañana siguiente cortamos naranjas para prepararnos un jugo antes de remar en kayak.

Recibimos una breve lección y luego nos colocamos el equipo: chaleco, casco y arneses, y caminamos hasta la orilla del río Santa María.

Está permitido traer a la mascota a remar. Brazadas sin parar durante 12 kilómetros. Los árboles de acacias nos alegran el paisaje, también las guacamayas verdes que habitan el Sótano del Barro, en el centro de la Sierra Gorda.

La corriente nos lleva a una curva en donde hay varios troncos caídos. Debemos pasar por debajo de ellos, pegando la cabeza a las rodillas y dejar que el agua nos libere.

Es hora de que el corazón lata con fuerza. En Las Adjuntas convergen los ríos Ayutla y Concá. Un puente se eleva a 30 metros y debemos probar nuestra valentía en caída libre. Los arneses se sujetan a las cuerdas. No puedo verme cobarde, así que cierro los ojos y me lanzo al vacío. El estómago se me va a la cabeza y siento que pierdo el aliento. Cada vez me veo más cerca del suelo. De repente hay un tirón. Quedo suspendida, balanceándome en el aire y muriendo de risa.

Entre dos paredes

Al día siguiente nos trasladamos al cañón Agua Fría. Es necesario utilizar un traje de neopreno, si vamos a estar cinco horas dentro del agua, a una temperatura de 10° C.

El cañón tiene paredes de más de 150 metros de altura y en ciertos espacios su angostura es de un metro. Agua cristalina brotan entre sus piedras, formando cascadas que nos rocían al momento de rapelear junto a ellas. La primera es de 15 metros. Y ahora realizamos una serie de siete saltos de poza en poza a desnivel. Nuestros pies no tocan el fondo, a ocho metros de la superficie. Caminamos con el agua hasta los tobillos.

Las paredes se van cerrando.

Debemos escalar rocas con guantes para mejor agarre. Después de seis horas, regresamos exhaustos al campamento.

http://www.periodico.am/guanajuato/q...emo-25469.html

Old October 10th, 2012, 11:45 PM   #372
julioctz
Registered User

julioctz's Avatar

Likes (Received): 17

Felicidades excelentes fotos!! y es que el estado de Queretaro esta lleno de lugares donde se puede practicar el ecoturismo. les comparto unas imagenes de la sierra gorda...
Es una capilla en la Comunidad de Carrizalito municipio de Jalpan
image hosted on flickr

CAPILLA EN LA COMUNIDAD DE CARRIZALITO SIERRA GORDA por juliorobles1, en Flickr
Vereda de la comunidad de Tierra Fria a la comunidad de Carrizalito y los Jasso... no en esta foto pero de este lugar se ve Tancoyol...
image hosted on flickr

SIERRA GORDA QUERETANA A PIE por juliorobles1, en Flickr
Cerca de la comunidad de Rio Adentro por la presa de Jalpan...
image hosted on flickr

JALPAN DE SERRA, RIO ADENTRO por juliorobles1, en Flickr
Cerca del lugar donde el agua del rio escanela se va por un sotano para salir a un puente de dios... por la comunidad de Laguna de Pitzquintla Jalpan...
image hosted on flickr

Cerca de laguna de Pitzquintla 2 por puerto de animas, Sierra Gorda Queretana por juliorobles1, en Flickr
otra mas del rio escanela cerca de Laguna de Pitzquintla.
image hosted on flickr

cerca de Laguna de Pitzquintla 1, Sierra Gorda Queretana por juliorobles1, en Flickr
saludos...
julioctz no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2012, 02:45 AM   #373
anper17
Cerritense!

anper17's Avatar

Likes (Received): 36

Que hermosos paisajes!!!
Old October 11th, 2012, 03:16 AM   #374
Lufthan
Registered User

Likes (Received): 6

Hola!! Están hermosas estas fotos, es un lugar privilegiado.
Una pregunta; ¿Cuánto tiempo se hace de la ciudad de Qro a Jalpan, a estos lugares....?
Gracias!
Lufthan no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2012, 05:34 PM   #375
julioctz
Registered User

julioctz's Avatar

Likes (Received): 17

Quote:
Originally Posted by Lufthan View Post
Hola!! Están hermosas estas fotos, es un lugar privilegiado.
Una pregunta; ¿Cuánto tiempo se hace de la ciudad de Qro a Jalpan, a estos lugares....?
Gracias!
Que tal mira de Queretaro a Jalpan son desde 3 a 3.5 horas depende de la velocidad a la que manejes y si es en camión me parece son 4 a 6 horas depende la linea.... y a estos lugares de jalpan puede oscilar desde los 10 minutos hasta 2 horas. espero aclarar tus dudas saludos...
julioctz no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2012, 07:42 PM   #376
MaRtiN_
Maik y Maistro

MaRtiN_'s Avatar

Likes (Received): 2

Muy buenas fotos de todos amigos, yo les comparto unas mas, un día fui con unos Coreanos de donde trabajaba y quedaron encantados por lo bonito que esta.

Pinal de Amoles, camino a puente de Dios.

Pinal de Amoles, desde puerta del cielo.

Carretera Pinal de Amoles

--Y SIGUE CRECIENDO--

Una de las mejores Ciudades para vivir, trabajar y desarrollarse.
MaRtiN_ no está en línea   Reply With Quote
Old October 11th, 2012, 07:49 PM   #377
MaRtiN_
Maik y Maistro

MaRtiN_'s Avatar

Quote:
Originally Posted by ricardoqro View Post

Lo que señala Diego es muy cierto, a veces en los caminos vemos cosas fenomenales sin prestarles atencion, yo propongo a todos lo que el señala de dedicarles un vistaso ya que podemos encontrar escenarios de pelicula (literalmente!!) como estos que se ubican rumbo a Laguna de Servin en los limites de Huimilpan y Amealco.

Hay mas construcciones asi de "hollywoodenses" pero se hacia tarde y las fotos me salian borrosas como la 2a por lo que mejor ya no tome mas, pero de verdad que daria mello estar de noche en esa casa jejeje .
Cierto, una vez ya de noche que venia de Coroneo con unos amigos entramos a un cerro para acortar camino para salir a Huimilpan todo el camino esta bien verde y boscoso, y lo que me gusto es una iglesia que esta hay por laguna de Servín, parece de esas iglesias que manda construir el narco, se ve bien lujosa.

--Y SIGUE CRECIENDO--

Old October 14th, 2012, 08:14 PM   #378
ricardoqro
Más canijo que bonito

ricardoqro's Avatar

Quote:
Originally Posted by MaRtiN_ View Post
Cierto, una vez ya de noche que venia de Coroneo con unos amigos entramos a un cerro para acortar camino para salir a Huimilpan todo el camino esta bien verde y boscoso, y lo que me gusto es una iglesia que esta hay por laguna de Servín, parece de esas iglesias que manda construir el narco, se ve bien lujosa.

Asi es!! Creo haber visto esa que señalas y tome fotos per estaba oscureciendo y no salieron bien por eso no las subi, pero interesante tu cronica, el norte del estado es lo mas conocido pero el sur la zona por donde andabas tambien tiene lo suyo.

Y muy buenas tus fotos del camino al puente de Dios, se antoja ir.

Old October 14th, 2012, 08:16 PM   #379
ricardoqro
Más canijo que bonito

ricardoqro's Avatar

Quote:
Originally Posted by julioctz View Post
Felicidades excelentes fotos!! y es que el estado de Queretaro esta lleno de lugares donde se puede practicar el ecoturismo. les comparto unas imagenes de la sierra gorda...

saludos...
Excelente!! Me has ampliado el panorama de opciones .

Old October 21st, 2012, 01:08 AM   #380
MaRtiN_
Maik y Maistro

MaRtiN_'s Avatar

ya hay fotos en google maps de esa construcción.

--Y SIGUE CRECIENDO--

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules