daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros de El Caribe > Foro de Cuba > Fuera de tema > El Guateque

El Guateque Tópicos fuera de tema | Naturaleza cubana

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 12th, 2011, 08:45 PM   #61
Fede30
Registered User

Likes (Received): 9

Yo me voy a meter con un avion a USA a tirar panfletitos y seguro me van a bajar y no van a decir asesinato de hermanos si no de terroristas que ponian en riesgo el mundo libre.
Si violas la soberania de un país asi te va, eso es antiguo y aburrido.
Anda con ese discursito a conmover viejas a otra parte.
Fede30 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 21st, 2011, 05:33 PM   #62
HavanaMiami1977
Registered User

Likes (Received): 12

No es un Thread para discutir politica , pero siendo cubano no podia dejar de contestarte ,,, obviamente no sabes nada de la situacion o solo quieres quedarte con la version de la parte comunista, no fueron derribados en territorio nacional ,, sino en aguas internacionales y tampoco eran terroristas , ni americanos ,, eran cubanos que siempre se les nego regresar libremente a su patria , derecho que tienen por nacimiento , no por ideas, saludos y hablemos de aeronautica
HavanaMiami1977 no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2011, 03:28 AM   #63
silicon
Registered User

Likes (Received): 52

amigos cubanos saludos desde venezuela ,,,,,,,espero puedan responderme una pregunta que siempre me he hecho

Donde se le hace el mantenimiento a las modernas aeronaves de cubana de aviacion , IL-86-96 ,, TUPOLEV 204 ,, son aeronaves de tecnologia avanzada ,,y me gustaria saber si en los talleresde cubana de aviacion tienen el equipo necesario para mantener a estas naves o por el contrario se envian a otro pais certificado para estas naves

SE ACEPTAN FOTOS PARA SUSTANCIARLO

http://www.facebook.com/LineasAereas.../photos_albums
silicon no está en línea   Reply With Quote
Old April 15th, 2011, 03:21 PM   #64
HavanaMiami1977
Registered User

Quote:
Originally Posted by silicon View Post
amigos cubanos saludos desde venezuela ,,,,,,,espero puedan responderme una pregunta que siempre me he hecho

Donde se le hace el mantenimiento a las modernas aeronaves de cubana de aviacion , IL-86-96 ,, TUPOLEV 204 ,, son aeronaves de tecnologia avanzada ,,y me gustaria saber si en los talleresde cubana de aviacion tienen el equipo necesario para mantener a estas naves o por el contrario se envian a otro pais certificado para estas naves
Mi hermano acabas de hacer la pregunta del millon en relacion con la aeronautica civil en Cuba,,, siempre muchos nos hemos preguntado y nunca hemos tenido respuesta
Old April 20th, 2011, 03:00 PM   #65
cubanito92
BOBBY_SWIN

cubanito92's Avatar

Likes (Received): 10

esas aeronaves son un leasing de ILFco (ilyushin finance co) quien se encarga de las labores de mantenimiento mas complicadas, mediante la empresa VASO, de las tareas sencillas se encarga ibeca, una sociedad al 50% entre iberia mantenimiento (lider en europa) y cubana. Esta ultima empresa tiene su sede naturalmente en la habana, en el aeropuerto jose marti, y para ello se utiliza el angar de mantenimiento, visible desde la T3 y que casi todo el mundo confunde con una terminal de carga. Ibeca tambien tiene otras angares anexos a la T1, donde se le da mantenimiento a los hierros mas viejos como los An-24/26, Il-18, Yak40/42 y hasta hace poco los Il-62 (el ultimo se retiro en enero y fue de los ultimos en fabricarse, se entrego en el 91 a cubana)

Last edited by cubanito92; April 20th, 2011 at 03:05 PM. Reason: enriquecer
cubanito92 no está en línea   Reply With Quote
Old April 20th, 2011, 05:17 PM   #66
HavanaMiami1977
Registered User

Quote:
Originally Posted by cubanito92 View Post
esas aeronaves son un leasing de ILFco (ilyushin finance co) quien se encarga de las labores de mantenimiento mas complicadas, mediante la empresa VASO, de las tareas sencillas se encarga ibeca, una sociedad al 50% entre iberia mantenimiento (lider en europa) y cubana. Esta ultima empresa tiene su sede naturalmente en la habana, en el aeropuerto jose marti, y para ello se utiliza el angar de mantenimiento, visible desde la T3 y que casi todo el mundo confunde con una terminal de carga. Ibeca tambien tiene otras angares anexos a la T1, donde se le da mantenimiento a los hierros mas viejos como los An-24/26, Il-18, Yak40/42 y hasta hace poco los Il-62 (el ultimo se retiro en enero y fue de los ultimos en fabricarse, se entrego en el 91 a cubana)
Gracias, buena iformacion, siempre supe que Cubana usaba ese angar al lado T3 pero nunca supe quien se ocupaba de las labores de mantenimiento , Gracias
Old April 21st, 2011, 03:08 AM   #67
silicon
Registered User

Likes (Received): 52

gracias amigo cubanito ,, es interesante eso que dices ,,,, siempre me he querido montar en un avion ruso ,, como dicen por ahi para ,, ver que es lo que es ,,,,, me gustaia hacer algun dia un havana-londres en un il-96

SE ACEPTAN FOTOS PARA SUSTANCIARLO

http://www.facebook.com/LineasAereas.../photos_albums
silicon no está en línea   Reply With Quote
Old April 28th, 2011, 12:59 AM   #68
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Likes (Received): 222

ya salieron todos los il62, que pena, pero bueno deben dejar paso a la modernidad, alguien sabe cuantas aeronaves tiene cubana para el mercado internacional y si tiene algun plan de seguir adquiriendo naves, porque eh escuchado que tienen mucha falta de naves.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas.
SFM6 no está en línea   Reply With Quote
Old April 29th, 2011, 12:59 AM   #69
JCRL
YV5275

JCRL's Avatar

Likes (Received): 22

Por ahi lei que Cubana pidio un lote de aviones Antonov AN-148, alguien sabe para cuando estaran en servicio con CU??
Old June 1st, 2011, 07:34 PM   #70
cubanito92
BOBBY_SWIN

cubanito92's Avatar

Quote:
Originally Posted by SFM6 View Post
ya salieron todos los il62, que pena, pero bueno deben dejar paso a la modernidad, alguien sabe cuantas aeronaves tiene cubana para el mercado internacional y si tiene algun plan de seguir adquiriendo naves, porque eh escuchado que tienen mucha falta de naves.
Bueno, cubana tiene un total de 4 IL-96-300, uno de ellos, aunque esta pintado de cubana, no pertenece a la aerolinea, y el govierno lo usa para transportar delegaciones cubanas, politicos, para la operacion milagro, enviar ayuda humanitaria... Los iL-62 cubrian la ruta a bogota y caracas, que se sustituye por yack-42 y TU-204-100, por ahora no existe ningun plan de ampliacion o renovacion, el estado esta en crisis total, y lo de incorporar 3 AN-148 es solo un rumor, de hecho la estrategia de cubana, ahora son los codigos compartidos, así que me temo que no veremos muchos aviones nuevos con la librea de cubana
Old June 1st, 2011, 08:28 PM   #71
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

que pena, aqui en santo domingo veo el TU204 y el YAK42 cola roja.
Vivo en una republica bananera, en el mismo centro del caribe y america, descubierta por decenas de ladrones y criminales, saqueada por la madre patria y el tio sam, humillada por sus vecinos negros, y luego traicionada por decenas de lideres locales corruptos e ineptos. Mi patria grita, no aguanta mas.
Old June 6th, 2011, 05:24 AM   #72
cubanito92
BOBBY_SWIN

cubanito92's Avatar

me temo (y espero) que con la mejora de las relaciones de EEUU con cuba, cuba vaya recuperando el derecho a comprar productos, entre ellos, lo principal, serán aviones occidentales, presumible mente airbus (con los que cubana ya tiene experiencia) o bombardier (pues las relaciones con Canadá son muy buenas), los aviones "soviéticos" son una opción desesperada y que limita mucho a la aerolínea, para empezar, no es cierto eso de que no tengan piezas occidentales, las tienen, pues aunque su desarrollo es anteriorr a la caída de la URRS, los fabricantes siguieron haciendo mejoras, incluyendo en ellas piezas y sistemas occidentales, lo que ya limito a cuba, el que el país haya podido adquirir estos 5 nuevos aviones se remonta a un pedido cursado en 1990 por la aerolínea que incluía muchos mas aviones, de esa manera EEUU, autorizo a cubana su compra, pero ahora mismo, no creo que autorice la compra de mas aviones, por otro lado, aunque cuba pudiera encontrar aviones de segunda mano, exentos de piezas occidentales, tiene otra importante limitación, al no estar admitida en el fondo monetario internacional (de hecho, ahora mismo, se imputa esta situación no solo a EEUU, sino al ferro control de la UE sobre este organismo) tiene que pagar los aviones, formación de los pilotos y tripulantes, pruebas de capacitación... y demás gastos que incluye un avión "al cash" sin poder pagarlos a crédito, o con financiación de algún tipo... por eso, como dije antes por ahora la estrategia de cubana, es introducir códigos compartidos en vuelos de las aerolíneas que vuelen a cuba, sin duda, en mi opinión, esto va mas aya, y es un acuerdo bilateral, para que cuando la situación cambie, cuba pueda operar en el futuro mas destino, de hecho, un día, me di cuenta que cubana solo tiene acuerdos con aerolíneas de sky team... algo que sin duda dice mucho.
saludos

Last edited by cubanito92; June 6th, 2011 at 05:26 AM. Reason: faltas de ortografía xD
cubanito92 no está en línea   Reply With Quote
Old June 6th, 2011, 07:16 AM   #73
cubanito92
BOBBY_SWIN

cubanito92's Avatar

Por cierto queria aportar al foro tambien, el plan de cubana para el año 2000.
en 1989, cubana hace un pedido de al menos 20 tu-204, 10 il-96 y 20 il-114, tambien hubo pedidos para aerocaribbean y aerogaviota, el plan, era desarollar el turismo en cuba, antes de la inminente desaparicion de la URRS, el plan era, que cubana, mantuviera una operacion tradicional, con la habana como HUB, conectando el este de europa con latinoamerica, y mas tarde, conectar el resto de europa, mientras cederia a aerocaribbean, la operacion en varadero y cayo largo, aerocaribbean seria una aerolínea de bajo coste, y aerogaviota una charter. también se proyecto la creación de cubana cargo, y se firmo una carta de intenciones por aviones IL-96-400. Lo que no acabo de entender, es como cuba no vio lo que ya era un secreto a voces, que en 1991, la URRS desaparecería... pero bueno, es una de esos tantos misterios del régimen...
Old June 14th, 2011, 04:50 PM   #74
SIBONEYPP
siboneypp

SIBONEYPP's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by CF221 View Post
Hmmm....no creo que se este normalizando nada... :/ perdona decirlo, pero sigue el racionamiento, el encarcelamiento politico, la brutalidad policial, la adoctrinacion estudiantil, el abuso de poder, las incontables violaciones de derechos humanos, y para colmo empezaron de nuevo los apagones, y dice el mismo raul que Cuba esta en un periodo critico... y se cuan bonito seria imaginar a Cuba saliendo de la horrible situacion, de la pesadilla que le ha impuesto su gobierno (mejor dicho, regimen/dictadura), pero hay que estar claro y decir verdades...
completamente de acuerdo
SIBONEYPP no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2011, 04:50 PM   #75
SIBONEYPP
siboneypp

SIBONEYPP's Avatar

completamente de acuerdo
Old June 14th, 2011, 04:56 PM   #76
SIBONEYPP
siboneypp

SIBONEYPP's Avatar

Quote:
Originally Posted by cubanito92 View Post
me temo (y espero) que con la mejora de las relaciones de EEUU con cuba, cuba vaya recuperando el derecho a comprar productos, entre ellos, lo principal, serán aviones occidentales, presumible mente airbus (con los que cubana ya tiene experiencia) o bombardier (pues las relaciones con Canadá son muy buenas), los aviones "soviéticos" son una opción desesperada y que limita mucho a la aerolínea, para empezar, no es cierto eso de que no tengan piezas occidentales, las tienen, pues aunque su desarrollo es anteriorr a la caída de la URRS, los fabricantes siguieron haciendo mejoras, incluyendo en ellas piezas y sistemas occidentales, lo que ya limito a cuba, el que el país haya podido adquirir estos 5 nuevos aviones se remonta a un pedido cursado en 1990 por la aerolínea que incluía muchos mas aviones, de esa manera EEUU, autorizo a cubana su compra, pero ahora mismo, no creo que autorice la compra de mas aviones, por otro lado, aunque cuba pudiera encontrar aviones de segunda mano, exentos de piezas occidentales, tiene otra importante limitación, al no estar admitida en el fondo monetario internacional (de hecho, ahora mismo, se imputa esta situación no solo a EEUU, sino al ferro control de la UE sobre este organismo) tiene que pagar los aviones, formación de los pilotos y tripulantes, pruebas de capacitación... y demás gastos que incluye un avión "al cash" sin poder pagarlos a crédito, o con financiación de algún tipo... por eso, como dije antes por ahora la estrategia de cubana, es introducir códigos compartidos en vuelos de las aerolíneas que vuelen a cuba, sin duda, en mi opinión, esto va mas aya, y es un acuerdo bilateral, para que cuando la situación cambie, cuba pueda operar en el futuro mas destino, de hecho, un día, me di cuenta que cubana solo tiene acuerdos con aerolíneas de sky team... algo que sin duda dice mucho.
saludos
El problema no es el embargo
Old June 26th, 2011, 05:16 PM   #77
cubanito92
BOBBY_SWIN

cubanito92's Avatar

Quote:
Originally Posted by SIBONEYPP View Post
Cual si no?
Old June 27th, 2011, 06:45 AM   #78
HavanaMiami1977
Registered User

Quote:
Completamente de acuerdo contigo ,, ese cuento del embargo es solo una escusa a la incompetencia empresarial que tiene.
Old June 27th, 2011, 09:07 PM   #79
cubanito92
BOBBY_SWIN

cubanito92's Avatar

pero sin ningun argumento, es dificil de creer esa afirmacion
Old June 27th, 2011, 09:44 PM   #80
SFM6
Alante! Alante!

SFM6's Avatar

Quote:
no es todo el problema, pero es una parte muy importante del problema.

Reply

Tags
cuba

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules