daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine | posting guidelines

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Foro Uruguayo > Foros Regionales > Zona Centro-Sur

Zona Centro-Sur Ciudades de Canelones, Colonia, Cerro Largo, Durazno, Flores, Florida, Lavalleja, Maldonado, Rocha, San José, Soriano y Treinta y Tres.

Global Announcement

As a general reminder, please respect others and respect copyrights. Go here to familiarize yourself with our posting policy.

Reply

Thread Tools
Old May 4th, 2009, 05:16 AM   #1
IFER
Think Different

IFER's Avatar

Ciudad de Santa Lucía - Canelones

El domingo de Pascua pasado, nos fuimos con Jack en tren por un día entero a ésta ciudad.
Y aprovechamos... a tomar una fotos para compartirlas luego con ustedes.

Antes de pasar al material que esperan, hagamos un repaso de lo que representa esta ciudad, ubicada junto al río del mismo nombre, en el Departamento de Canelones y a unos aproximadamente 60 kmts del centro de Montevideo.
Pequeño centro urbano, tranquilo y apacible, posee sin embargo una singular y rica historia.
Veamos la siguiente reseña:

Fue residencia veraniega de Dámaso Antonio Larrañaga y el abuelo de Bartolomé Mitre, asiduos visitantes a la misma.
Ex presidentes argentinos, como Domingo Faustino Sarmiento y Juárez Celman, se alojaron como turistas en Santa Lucía.
José Enrique Rodó paso varios años de su niñez en la quinta de sus padres, que aún se conserva.
En 1885, el Gral.Venancio Flores residió en el Hotel Oriental, hoy Hotel Biltmore. De igual forma, entre 1885 y 1886 el presidente Máximo Santos gobernó desde allí el país.
el Ing. Alberto Capurro construyó la Quinta Capurro -hoy Monumento Histórico Nacional- donde José Pedro y Jacobo Varela veranearon.
Clemente Estable nació y vivió su niñez en los alrededores de esta Villa; José L. Terra y Magariños Cervantes disfrutaron de sus quintas.
La poetisa Luisa Luissi fue una enamorada del lugar.
Como muchos bolsos sabemos, en 1933 Carlos Gardel, alojado en el Hotel Biltmore, deleitó con su voz a la delegación del Club Nacional de Fútbol.
Más cercano en el tiempo, en 1997, se filmó en este hotel la película El Faro, protagonizada por Norma Leandro y Ricardo Darín.

Les recomendamos visitar esta ciudad, siempre con cámara en mano. Posee abundante material histórico, paisajístico e incluso arquitectónico para retratar.
Si el medio de transporte elegido es el tren, mejor todavía para que el día resulte todavía más pintoresco.

Luego de esta breve introducción... las fotos !!

El tren nos deja en la Estación local, y sigue unos kilómetros más hacia 25 de Agosto.

Río Santa Lucía y puente sobre la ruta 11.

Primer Hotel Turístico.
El 1 de setiembre de 1872 queda inaugurado el primer Hotel de Turismo del país, el Hotel Oriental. Durante las temporadas de verano de 1885 y 1886, el entonces Presidente de la República Gral. Máximo Santos ocupa el Hotel íntegro, con su escolta y comitiva, desde donde gobierna el país.
En el año 1933, Carlos Gardel canta en la habitación Nº 32 para la delegación del Club Nacional de Fútbol.

Casa de la Cultura José Enrique Rodó.
Construída en 1871, fue declarada Patrimonio Histórico Nacional el 22 de mayo de 1973. Perteneció a don José Rodó, padre del célebre escritor José Enrique Rodó, el cual pasó allí su niñez hasta la edad de 9 años.
Sus constructores fueron los hermanos Azcoitía y tiene un estilo morisco-español. Actualmente se destina esta edificación para museo y Casa de la Cultura local.

Y aprovechamos -como lo hicimos con Minas- a engrosar el genial hilo de Parlancho sobre el Banco República. Era necesario un descanso a la sombra en la plaza local
Sucursal BROU, Santa Lucía.

Fuente: material del Centro de Información Turística de Santa Lucía.
Fotos: iFer & Jack.
IFER no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old May 4th, 2009, 07:44 AM   #2
palmares
Registered User

palmares's Avatar

Likes (Received): 47

Hasta ahora esto va muy interesante (supongo que hay mucho mas?) y muy buena idea de mostrarnos una ciudad con tanta historia y muy poco vista.
Old May 4th, 2009, 01:59 PM   #3
veka-15
buscando respuestas ...

veka-15's Avatar

Likes (Received): 0

gracias por la fotos ... me haces "viajar" y conocer un poco mas el Uruguay.

veka-15 no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2009, 03:41 PM   #4
jack.
Registered User

jack.'s Avatar

Likes (Received): 0

Muy buena !!! Bien ahí, con historia y todo !! Excelente !
(al final quedó !!! Lo hizo 2 veces, porque la primera se borró y hubo que comenzar de vuelta... !)
jack. no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2009, 05:32 PM   #5
IFER
Think Different

IFER's Avatar

Anoche me agarré una calentura novelesca.
Cuando tenía todo preparado y pulsé la tecla "Enviar", Safari no pudo cargar la página y todo el material no figuraba en el historial y se había perdido en la dimensión desconocida.
Por lo menos tenía las fotos cargadas en photobucket, me serví un vaso de pomelo y me dispuse a escribir todo de vuelta.
Si bien la mayor parte del texto era transcripto de un material, le había añadido comentarios míos que luego tuve que volver a armar y no me quedaron del todo bien como los primeros...

Aprendí la lección: antes de enviar... copiar !!!
Espero les guste.

palmares: hay más fotos, si. Las subiré luego que se desarrolle un poco más el hilo.
Old May 4th, 2009, 06:12 PM   #6
SebaFun
Sebastian

SebaFun's Avatar

Likes (Received): 5140

Estupendas fotos fer y jack,me encantaron.
Siempre o casi siempre que paso para el este cuando no agarro montevideo voy por alli,es una ciudad chica pero hermosa,me gusta mucho y eso que no tube el placer de recorrerla que por lo que se ve de las fotos es hermosa y tiene mucho para mostrar.
Hermosas fotos chicos,exelente thread.

I Love USA
SebaFun no está en línea   Reply With Quote
Old May 4th, 2009, 07:21 PM   #7
el palmesano
El palmesano

el palmesano's Avatar

Likes (Received): 6902

lindo thread
Old May 4th, 2009, 11:56 PM   #8
CeciPy
walkyria

CeciPy's Avatar

Likes (Received): 8

Ifer y Jack

Gracias.

Había visto este pueblo hace añares cuando era chiquita, nunca más fuimos. No hay duda que el interior tiene un algo que me hace doblar las rodillas, hasta el olor de los bizcochos de las panaderías puedo oler...

Mis fotos:www.cuotita.blogspot.com
CeciPy no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2009, 12:20 AM   #9
El Alemán
NS/NC

El Alemán's Avatar

Likes (Received): 1

Buenisimo Nando y Jack, me encanta este lugar, antes iba re seguido con mi viejo, y desde entonces me enamore de el. Espero mas aportes.
Old May 5th, 2009, 01:29 AM   #10
ilignelli_1990
Hoy no se fía, mañana si

ilignelli_1990's Avatar

Likes (Received): 264

interesa,te. linda ciudad..no viviria, pero gracia spor traerla, una mas que se agrega a la lista de ciudades que conozco por el foro..jaja
ilignelli_1990 no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2009, 01:34 AM   #11
arac
Registered User

arac's Avatar

Likes (Received): 819

Muy buen hilo Nando! Nunca fuí, pero parece ser un lugar muy tranquilo, impresinante su historia y una lástima el estado de la casa de Rodó (por lo menos por afuera parece que está igual a un hilo que ya tiene un tiempo donde pusieron que se la estaba restaurando).
PD: como varios, entre los que me cuento, veo que aprendiste a respaldar lo que te costó un rato hacer antes de postearl.
arac está en línea ahora   Reply With Quote
Old May 5th, 2009, 05:48 AM   #12
P@blito
Pablo Martínez

P@blito's Avatar

Likes (Received): 853

Por razones de interes mayor, cuanto te salio el tren y en cuanto llegaste?
Gracias!!
Old May 5th, 2009, 03:44 PM   #13
IFER
Think Different

IFER's Avatar

Les aconsejo el viajecito a todos.

El tren costó alrededor de 30 pesos el viaje, y tardó 1 hora 40 min.
Preguntá en AFE, pero creo que sigue saliendo todos los domingos a las 9:00 hs y vuelve desde 25 de Agosto pasando por Santa Lucía a las 18:00 hs.
Los sábados, idem a San José o Florida.
Old May 5th, 2009, 04:08 PM   #14
federico87
Registered User

Likes (Received): 142

espectacular, siempre hay algo bueno cuando se hace un thread del interior del cual no se ha hecho

Santa Lucia es una de las ciudades del interior mas destacadas por que supo ser un balneario importsante en tiempos pasados, eso es todo lo que se, ahora he aprendido un poco mas, ya que nunca visite la ciudad

si tienes mas fotos esperamos con gusto
federico87 no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2009, 04:33 PM   #15
Tatito
Camara en mano...

Tatito's Avatar

Likes (Received): 2749

Muy bueno Fer y Jack!!! Me encantaron las imagenes (las de las vias del tren y el anden son mis preferidas) y la calma que emana esa ciudad que visité de niño y aun tengo pendiente volver a ir... Gracias!!

Lewis Hine

Mis fotografías se encuentran en Blogger y Flickr. Son bienvenidos.
.

Last edited by Tatito; May 5th, 2009 at 06:22 PM.
Tatito no está en línea   Reply With Quote
Old May 5th, 2009, 06:02 PM   #16
federico87
Registered User

che, tienes fotos del viaje en tren?
Old May 5th, 2009, 06:19 PM   #17
IFER
Think Different

IFER's Avatar

Quote:
Originally Posted by Tatito View Post
Muy bueno Fer y Jack!!! Me encantaron las imagenes (las de las vias del tren y el anden son mis preferidas) y la calma que emana esa ciudad que visit´we de niño y aun tengo pendiente volver a ir... Gracias!!
Está especial para que lleves a tu hija, Tatito, a hacer un paseo un poco más largo que el último... je

Fede: no, no sacamos fotos dentro del tren.
Old May 5th, 2009, 06:30 PM   #18
federico87
Registered User

ah bueno, igual las fotos estas estan muy buenas!
Old May 5th, 2009, 07:42 PM   #19
elmassa19
El Massa!

elmassa19's Avatar

Likes (Received): 61

muy buenas, estube por ahi hace relativamente poco. voy a buscar las fotos en algun respaldo que tengo y las voy a subir. la verdad que es imprecionante el monte que hay a orillas del rio. no recuerdo si tengo fotos del hotel colonial pero si que no nos dejaron entrar!

saludos, el massa
Old May 6th, 2009, 03:25 AM   #20
rodriko

rodriko's Avatar

Likes (Received): 1956

Gracias por el thread che!
La ciudad me parece una más entre el montón, pero ta, gracias por compartir las fotos!
rodriko no está en línea   Reply With Quote

Reply

Tags
uy023

Thread Tools

Posting Rules