daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > Latinscrapers > Foros Sudamericanos > Foro Boliviano > Foros Generales > Infraestructura y Transporte

Infraestructura y Transporte STM | Vialidad | Transporte Aéreo - Fluvial - Terrestre | Noticias y Proyectos



Reply

 
Thread Tools Rating: Thread Rating: 5 votes, 5.00 average.
Old May 6th, 2009, 03:49 PM   #1
Bolivianpride
Registered User
 
Bolivianpride's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Cochabamba
Posts: 2,517
Likes (Received): 726

BOLIVIA | Corredor Bioceánico

Para postear notas, noticias, fotos y avance del "Corredor Bioceánico" de unos 4.700 kilómetros que unirá por carreteras a Brasil, Bolivia y Chile.

Estado actual del corredor en su parte Boliviana:
__________________
Desde COCHABAMBA-BOLIVIA
http://www.bellezasbolivianas.tk/

Last edited by Rudital; November 16th, 2013 at 02:48 PM.
Bolivianpride no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links
 
Old May 6th, 2009, 03:55 PM   #2
Bolivianpride
Registered User
 
Bolivianpride's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Cochabamba
Posts: 2,517
Likes (Received): 726

Corredor bioceánico Chile-Bolivia-Brasil estará listo el 2010

La Paz.- El corredor bioceánico, que permitirá el transporte de dos millones de toneladas por año entre el puerto brasileño de Santos, en el Atlántico, pasando por Bolivia, hasta llegar a los puertos de Arica e Iquique, en el Pacífico, estará listo hasta el 2010, anunció el ministro chileno de Obras Públicas, Sergio Bitar.

Bitar, citado por el periódico La Nación de Chile, destacó la apertura de la oferta económica para dos tramos de la ruta bioceánica Colchani-Huara en la región de Tarapacá.

Un total de cinco empresas participaron en esta licitación, cuyas obras concluirán en 600 días a partir del inicio de las obras (mayo 2008), previsto para agosto de este año. La constructora Vecchiola S. A. presentó la oferta más baja, alcanzando un monto de $13.466.724.011, destinados a la ejecución de dos tramos que van desde el kilómetro 102 al 113 y el kilómetro 144 al 162,7 de la ruta internacional que une Huara (ubicado en la Primera Región) y Colchani (en Bolivia). Cada kilómetro de la obra tiene un costo de un millón de dólares.
De esta forma, el camino, de una longitud de 163 kilómetros y que es un brazo del Corredor Bioceánico, estaría terminado antes del Bicentenario.

El otro brazo es Arica-Tambo Quemado, donde, según indicó Bitar, van a haber licitaciones adicionales para terminar los caminos lo antes posible. "Esto no sólo tiene importancia para la relación comercial entre Chile, Bolivia y Brasil, sino también abre las puertas para una relación con Bolivia en el marco de lo que la presidenta Bachelet ha llevado en las conversaciones de los 13 puntos con el presidente Evo Morales", dijo Bitar.

Al respecto, adelantó la realización de otras obras: el complejo fronterizo que está siendo terminado por el Ministerio del Interior en Colchani -donde el MOP va a completar la pavimentación de un kilómetro para el acceso- y la instalación de un puerto seco en Alto Hospicio, en Iquique, para que Bolivia acceda a él del mismo modo que al puerto de Arica.

"Dada la restricción de espacio en Iquique, la decisión ya está tomada. Bienes Nacionales está avanzando para delimitar la zona de aproximadamente 10 hectáreas y además la Cancillería está dando los pasos con la Empresa Portuaria de Iquique para darle todas las condiciones necesarias para que puedan depositar sus mercaderías", dijo el Ministro.

En el mismo contexto, Chile llamará a licitación para el mejoramiento de la red del Ferrocarril Arica -La Paz, con cargo a la Empresa Portuaria de Arica y Ferrocarriles del Estado, la que será concesionada a una empresa para que la opere.
__________________
Desde COCHABAMBA-BOLIVIA
http://www.bellezasbolivianas.tk/

Last edited by Bolivianpride; June 13th, 2010 at 06:26 PM.
Bolivianpride no está en línea   Reply With Quote
Old May 6th, 2009, 04:00 PM   #3
Neon87
Registered User
 
Join Date: Jun 2008
Location: En algún lugar del mundo
Posts: 4,270
Likes (Received): 16

mmmmmm... creo que tengo fotos de esta carretera , ya las estare buscado y cuando las pille y tenga tiempo las subo . saludos
__________________
Ciudadano y viajero por el mundo.
Neon87 no está en línea   Reply With Quote
Old May 7th, 2009, 01:52 AM   #4
Bolivianpride
Registered User
 
Bolivianpride's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Cochabamba
Posts: 2,517
Likes (Received): 726

Forma parte del Corredor Bioceánico
Inauguraron ruta asfaltada hacia provincia Gran Chaco

La multitudinaria concurrencia, que acudió a la inauguración de la ruta asfaltada hacia el Gran Chaco, celebró la obra junto a la primera autoridad departamental.

• Prefecto Cossío dijo que allí y en otras 1.200 obras están los recursos del gas y del petróleo.
Con una inversión de más de 30 millones de bolivianos, el prefecto de Tarija, Mario Cossío, junto a una multitudinaria concurrencia inauguró la carretera asfaltada a la provincia Gran Chaco.

Transcurridos 74 años “de olvido de todos los gobiernos”, desde la Guerra Bolivia-Paraguay (1932-1935), Tarija inauguró el primer tramo con asfalto de categoría internacional entre la ciudad del Guadalquivir hacia la provincia Gran Chaco en el marco del Corredor Bioceánico Central que, en los próximos tres años, unirá al Atlántico con el Pacífico a través de Brasil, Paraguay, Bolivia, Argentina y Chile.

La información fue transmitida por el prefecto del departamento, Mario Cossío, durante el acto de inauguración del tramo Puerta El Chaco – Carlazo que forma parte de la carretera asfaltada que construye el gobierno departamental y permitirá interconectar a Tarija con el resto de las provincias y el Paraguay.

La obra a cuya inauguración asistió una multitudinaria concentración de poblaciones aledañas tiene un costo de Bs 38.937.991.61.

“La decisión que tiene el Gobierno Departamental de hacer realidad el más grande proyecto de integración carretera que puede haberse imaginado en toda la historia, es el proyecto que hoy estamos empezando a inaugurar”, afirmó la autoridad al señalar que la obra tiene una “gran connotación porque fue por esta parte que hace 74 años nuestros beneméritos fueron a defender a la Patria para preservar su territorio y sus riquezas gasíferas y petroleras”.

“Desde entonces, -dijo que- no hubo un Gobierno que haya construido ni un solo metro de camino pavimentado o asfaltado para unirnos a la provincia O’Connor con el Chaco y menos con el resto del departamento ni con el país”.

Informó que el tramo fue construido por administración directa del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam), y tiene una categoría internacional 1B, “como lo será toda la ruta que se construye simultáneamente en varios tramos y que en tres años estará totalmente concluida”.

El Corredor Bioceánico Central que construye la Prefectura es la ruta más corta para unir los océanos Pacífico y Atlántico, es el proyecto que integra a Brasil, Paraguay, Bolivia, Chile y Argentina, tiene la altura promedio más baja que otros proyectos en la región (2.800 metros) para atravesar la Cordillera de los Andes. Además, integrará al departamento con sus 6 provincias y lo vinculará con las redes camineras oriental y occidental de Bolivia.

“En tres años, nosotros tendremos la carretera más moderna, que va a vincular a Tarija, Entre Ríos, Villamontes y el Paraguay, y estaremos en 4 horas (y no en 12 horas) desde Tarija al Paraguay vinculándonos con el Brasil, el Atlántico y con el mundo entero”, sostuvo.

La autoridad departamental informó que apuestan a la integración de la región, que va en camino, con dos tramos de 60 kilómetros que ya fueron construidos, y que forman parte de los 200 kilómetros de camino pavimentado categoría 1, que hoy se ejecuta en el departamento.

Hace dos años, el presidente Evo Morales y el prefecto de Tarija, Mario Cossío, acordaron sobrevolar, en helicóptero, todos los tramos que comprende el megaporyecto bioceánico. No obstante, el deseo mutuo quedó truncado debido a las susceptibilidades políticas que terminaron en duros enfrentamientos que deterioraron las relaciones, afirmó el asesor General de la Prefectura, Adrián Oliva.

Avance en los tramos del Corredor

En el camino Tarija – Entre Ríos fue entregado el tramo Puerta el Chaco-Carlazo (6 Km); Carlazo-Piedra Larga (22 Km), tiene lista la orden de proceder; Piedra Larga-Canaletas (9 Km), construido por el Sedcam y tiene un avance físico del 75%; Canaletas-Entre Ríos (24 Km) que tiene un avance físico del 76,4%.

En el tramo Entre Ríos-Villa Montes (129,10 Km.): Las Lomas-Pajonal (5,4 Km) ha sido licitado bajo la modalidad llave en mano; Pajonal/San Simón-Saladito (25 Km), construido por el Sedcam y tiene un avance físico de 25%; Saladito-Serranía de Tapecua (34.2 km), construido por el Sedcam; Tapecua- Zapaterambia (15.7Km), se dio la orden de proceder; Zapaterambía-Itaguazuti (24,1 km) fue adjudicado; Itaguazuti-Sábalo (7,7, km), se encuentra en proceso de licitación; Sábalo-La Central (5 km), este tramo lo construirá el Sedcam.

En la ruta Villamontes – Hito BR (frontera con Paraguay: Villa Montes-La Vertiente-Palo Marcado (54,12 Km.), se concluyó Villamontes – La Vertiente (23 Km), se ejecutan los trabajos para asfaltar los restantes 31,12 Km, superior al 86%; Palo Marcado-Hito BR94 (74,4 km), la obra tiene un avance físico superior al 20% y su conclusión está prevista para la presente gestión, tiene un aporte de ABC y contraparte prefectural.

En la ruta a Potosí: San Lorencito-Iscayachi (13,4 Km.), la obra tiene un 80%; Iscayachi-Final Copacabana (41,4 Km.), este tramo se licitará este mes; Final Copacabana-Quebrada Honda (25 Km.), se preparan los términos de referencia para licitar su construcción.

Otras rutas importantes son: Caraparí-Campo Pajoso, cuenta con un avance físico de más del 51,54 %, incluye la construcción de un túnel; Palos Blancos-Río Isiri, presenta un avance físico de 79,5 %; Bermejo-San Antonio y Lecheronal-Rio Tarija, con obras de apertura, movimiento de tierras y obras de arte menor. En el tramo San Antonio-Caraparí también se ha ejecutado la construcción de 11 puentes.
__________________
Desde COCHABAMBA-BOLIVIA
http://www.bellezasbolivianas.tk/
Bolivianpride no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2009, 12:24 AM   #5
JCPR85
Scratch That Can't Itch
 
JCPR85's Avatar
 
Join Date: Jun 2008
Location: Nuestra Señora de La Paz
Posts: 5,746
Likes (Received): 571

Ojala que se complete, si algo necesitamos como pais es carreteras, si me entero de algo lo posteo
JCPR85 no está en línea   Reply With Quote
Old February 4th, 2010, 05:44 PM   #6
joak1
Registered User
 
Join Date: Sep 2009
Location: Ciudad Real (Spain) - Cochabamba (Bolivia)
Posts: 147
Likes (Received): 11

y que paso con este proycto?por donde van?
joak1 no está en línea   Reply With Quote
Old May 14th, 2010, 11:31 PM   #7
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,229
Likes (Received): 502

Talking

Italia otorga $us 21 millones para tramo Toledo-Ancaravi



El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas suscribió, ayer, un Convenio Financiero con la empresa Artigiancassa SpA, miembro del Grupo del Banco Banca Nazionale del Lavoro, por 16,7 millones de euros (21 millones de dólares) para el financiamiento del proyecto de Rehabilitación del tramo Toledo-Ancaravi de la carretera Oruro-Pisiga, ruta que forma parte de un corredor internacional.

La Paz, 13 de mayo .- El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Alberto Arce, suscribió el convenio en representación del Estado Plurinacional de Bolivia, en tanto que el embajador de Italia, Silvio Mignano, lo hizo en nombre de Antigiancassa SpA.

Este Convenio Financiero pasa a consideración de la Asamblea Legislativa Plurinacional, en cumplimiento a lo dispuesto por la atribución 10, del artículo 158 de la Constitución Política del Estado.

En el marco del “Memorándum de Entendimiento entre el Gobierno de la República de Bolivia y el Gobierno de la República de Italia, ratificado por Ley Nº4028, de 6 de mayo de 2009, Italia otorga este crédito a 45 años plazo, con un periodo de gracia de 35 años, a una tasa de interés de cero, lo que permite que el Estado Plurinacional de Bolivia pueda financiar este proyecto carretero en condiciones altamente favorables.

Los recursos obtenidos mediante este financiamiento serán transferidos mediante un Convenio Subsidiario a la Administradora Bolivia de Carretera (ABC) como entidad ejecutora del proyecto.

El 27 de septiembre de 2005, Bolivia e Italia suscribieron un Memorándum de Entendimiento con el objeto de aprobar el financiamiento del proyecto de rehabilitación del tramo Toledo-Ancaravi. Este Memorándum de Entendimiento establece como prestatario al Ministerio de Economía y Finanzas Públicas (Ex Ministerio de Hacienda).

El Tramo Toledo – Ancaravi tiene una longitud de 52,8 km, que se extienden a través de la Ruta Nº 12 de la Red Vial Fundamental (RVF). Forma parte de la carretera Oruro – Pisiga, que a su vez es parte del Corredor Biocéanico, megaproyecto de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) que busca vincular a Bolivia con Brasil y Chile, así como impulsar el comercio de los productos nacionales, a través de los puertos del Atlántico y del Pacífico.

http://cash24horas.com/cash/index.ph...omia&Itemid=59
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2010, 05:25 PM   #8
Invein
Al otro lado del rio
 
Invein's Avatar
 
Join Date: Sep 2008
Location: D.C. - ßølîvia
Posts: 2,250
Likes (Received): 9










Demora en corredor

Bioceánico. Los contratiempos en el tramo Quimome-El Tinto postergan la conclusión hasta abril de 2011






Fernando Rojas /Wálter Coria

El atraso de la pavimentación en el ramal Paraíso-El Tinto (124,8 km) y El Tinto- San José de Chiquitos (82 km), principalmente en el trayecto Quimome-El Tinto, que forman parte del corredor bioceánico Santa Cruz-Puerto Suárez, y que tenían fechas previstas de entrega para este año, según la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), se postergarán hasta abril del próximo año.


De acuerdo con el titular de la ABC Santa Cruz, Adhemar Rocabado, los fenómenos climáticos El Niño y La Niña, entre 2007 y 2008, y la cesión de contrato con la empresa Astaldi, que se adjudicó la pavimentación de dicho tramo, afectaron la construcción de obras, particularmente en el tramo Quimome-El Tinto.


Este cambio, que se dio en febrero de este año, a decir de Rocabado, retrasará hasta abril de 2011 la entrega del corredor bioceánico. La empresa ECSA Coboce continúa los trabajos.
Al presente se han pavimentado 36 de los 82 kilóm

etros que abarca el tramo El Tinto-San José y unos 60 kilómetros de los 124 que comprende el ramal Paraíso-El Tinto. Al momento, el proyecto registra un avance físico que alcanza un 80% (el proyecto abarca 587,20 kilómetros).
Cabe señalar que y

a se completaron tres de los cinco tramos San José-Roboré (137,8 km), Roboré-El Carmen (132,9 km), El Carmen-Puerto Suárez (102 km) y 15 puentes incluidos en el diseño del proyecto vial.


El retraso de obras ha generado disconformidad en los municipios de Roboré y Puerto Suárez. José Eduardo Díaz, que hace poco juró como alcalde de Roboré, manifestó que hay malestar en la zona por el incumplimiento de entrega del acceso a Santiago de Chiquitos, obra que, según él, registra una postergación que data de hace dos años.


Pero eso no es todo, Díaz explicó que también existe descontento por el diseño de la rotonda de ingreso a la población y por la falta de mantenimiento a la carretera que, según refirió, se encuentra llena de maleza en ambos carriles.


En Puerto Suárez, autoridades edilicias, cívicas y del transporte indicaron que el reajuste que se hizo al contrato y que incluyó ampliación de plazos para la entrega del corredor bioceánico, causó un efecto negativo en la zona porque desalentó la inversión extranjera en la zona. “Muchos empresarios que llegaron con intenciones de concretar proyectos de inversión vieron poca seriedad en la materialización del proyecto y, desmotivados, se marcharon”, indicaron en la Alcaldía de la población.


En San José de Chiquitos la situación es diferente. Si bien reconocen que hay atraso en la conclusión del corredor bioceánico, a decir del alcalde Germaín Caballero, esta situación favoreció para mantener por más tiempo fuentes de trabajo para unas 600 personas que fueron contratadas por las empresas que se adjudicaron la pavimentación del tramo San José-El Tinto y San José-Roboré.


La demora, además, según Caballero, permitió a San José prepararse de mejor manera para responder a las exigencias que supone la llegada de miles de turistas una vez que concluya el proyecto. En el tramo Paraíso-El Tinto, ejecutivos del consorcio Apolo-Iasa, que ejecuta las obras, dijeron que han acelerado el ritmo de trabajo para concluir la pavimentación hasta diciembre.

Se buscó contactar a ejecutivos de Astaldi, pero no se logró ubicar a los voceros ni directivos de la firma.

“Bolivia se convertirá en puente con tráfico de carga obligatorio”
Carlos Giacoman. Titular del SIB-SZ
Desde el ámbito conceptual, todo emprendimiento que considere una integración, en este caso el corredor bioceánico Santa Cruz-Arroyo Concepción, merece un tratamiento especial porque geopolíticamente convertirá a Bolivia en una especie de puente con tráfico obligatorio de carga entre dos polos, el Atlántico y el Pacífico.
En ese contexto, este proyecto vial cobra notoriedad por la relación comercial y transporte de carga que se supone se abrirá a partir de la consolidación del corredor Santa Cruz-Puerto Suárez.
Si bien como Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB) filial Santa Cruz no participamos en la elaboración ni tampoco fuimos invitados para inspeccionar y dar una opinión técnica con relación al acabado de las obras, desde el punto de vista técnico creemos que el diseño de la carretera se ajusta a normas internacionales, lo que garantiza que resistirá el alto tráfico que supone una carretera bioceánica.
En síntesis, el proyecto corredor bioceánico Santa Cruz-Arroyo Concepción supone un impacto socioeconómico bastante fuerte, habida cuenta de que facilitará el flujo comercial y el transporte de carga de productos nacionales a potenciales mercados de exportación, como son Brasil y Chile.
Pese a que estamos limitados a pronunciarnos respecto a los plazos de ejecución de las obras porque no conocemos ni el contrato ni el cronograma de actividades, consideramos que se deberían replantear los términos de conclusión de las obras, esto porque la materialización de la carretera bioceánica supone desarrollo económico para la región.



Nota El DEBER
__________________
Bolivia de mil colores
...caminante, no hay camino, se hace camino al andar... -Antonio Machado
Invein no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2010, 06:17 PM   #9
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,229
Likes (Received): 502

Excelente, ahora ponen pretextos las constructoras de que fue el clima. Que chistoso. "Hay no, es que el otro dia estaba lloviendo" Vayanse a la ***, ustedes firmaron un contrato, cumplanlo. A estos deberian sancionarlos duramente porque a los unicos que afectan somos a nosotros y a la economia del pais.

Lo que si, se ven bonitas las nuevas carreteras, ojala las mantengan asi. Yo en este Carnaval pase por el puente Pailas y realmente me impresiono, quedo muy bonito y ordenado.

Y lo que mas me gusta de este mega proyecto es que cuando esten terminados todos los tramos, estaremos viendo mucha gente extranjera venir, lo que traera buenos negocios y talvez un boom constructivo. Como en Panama, gracias al canal del mismo nombre, miles de botes, cruseros, etc pasan a diario, el cual trae muchisima inversion debido al alto trafico de personas que hay.

Lo mismo va a pasar aqui, cuando se concluya toda la mercaderia que vaya de Chile al Brasil pasara por nosotros y nos convertira en el nudo vial de Sudamerica. Realmente tengo grandes expectativas con esto.
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old June 13th, 2010, 06:40 PM   #10
Bolivianpride
Registered User
 
Bolivianpride's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Cochabamba
Posts: 2,517
Likes (Received): 726

TRANSPORTE DE CARGA TERRESTRE Y CONEXIONES MARÍTIMAS
MAPAS DE RUTAS Y CORREDORES DE INTEGRACION CONTINENTAL
VIA FERREA BIOCEANICA
__________________
Desde COCHABAMBA-BOLIVIA
http://www.bellezasbolivianas.tk/

Last edited by Bolivianpride; June 13th, 2010 at 06:48 PM.
Bolivianpride no está en línea   Reply With Quote
Old June 14th, 2010, 12:49 AM   #11
amado
Registered User
 
amado's Avatar
 
Join Date: Oct 2009
Location: London
Posts: 1,503
Likes (Received): 519

Están muy buenos los mapas pero estan super pasados les falta actualización.
amado no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2010, 03:31 PM   #12
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,229
Likes (Received): 502

Talking

Corea aprobó el crédito de $us 40 millones para el puente Banegas

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Adhemar Rocabado, informó de que una vez que el Eximbank de Corea aprobó el crédito de $us 40 millones otorgados por el Gobierno de Corea a su homólogo boliviano, para la construccion del puente Banegas sobre el Río Grande, en ese país asiático se está procediendo a la contratación de empresas coreanas para la ejecución de la obra, como la parte de la supervisión.
Rocabado dijo que el puente Banegas será similar al que se hizo en Paila, aunque será más grande, de aproximadamente 1,6 kilómetros, tendrá 11 metros de calzada, para dos vías de ida y dos de vuelta, además de dos aceras peatonales de 1,5 metros cada una. El alcalde de Okinawa, Dionisio Condori, puntualizó que esta obra unirá el norte cruceño con la Chiquitania, además, forma parte del Corredor Bioceánico entre el Pacífico y el Atlántico. La obra tendrá un periodo de construcción de tres años. /DM

Sábado, 3 de julio del 2010

http://www.eldeberdigital.com/2010/2...d=100703001510

Un mapa de lo que construirian, y para que sepan, por ahora el rio se lo cruza en botes que llevan a los autos de un lado al otro. Con este puente se solucionaria todo ese problema. Si el Puente Pailas, ya construido, es el mas grande de Bolivia, este sera aun mas grande. O sea estamos hablando de la construccion del puente mas largo de Bolivia.

__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old July 3rd, 2010, 04:18 PM   #13
igor_eduar
Registered User
 
igor_eduar's Avatar
 
Join Date: Dec 2009
Location: santa cruz de la sierra
Posts: 263
Likes (Received): 1

que buena noticia con ese puente ya no se necesitara los bote que cruzan de un lado a otro y lo bueno es que tendra dos carrile de ida y 2 de vuela
igor_eduar no está en línea   Reply With Quote
Old August 6th, 2010, 06:05 PM   #14
Bolivianpride
Registered User
 
Bolivianpride's Avatar
 
Join Date: Jan 2008
Location: Cochabamba
Posts: 2,517
Likes (Received): 726

Presidentes de Bolivia, Brasil y Chile inaugurarán vía interoceánica



Los presidentes de Bolivia, Evo Morales, de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Chile, Sebastián Piñera, se reunirán entre octubre y noviembre en la región boliviana de Santa Cruz para inaugurar el corredor interoceánico que unirá al Atlántico y el Pacífico.

"Entre octubre y noviembre se van a dar cita Lula y Piñera para reunirnos en territorio boliviano con motivo de inaugurar algún tramo de la (carretera) bioceánica", afirmó el jefe de Estado boliviano durante una conferencia de prensa en el Palacio de Gobierno.

El presidente Morales dijo que su colega chileno tiene muchos deseos de visitar Bolivia al igual que Lula.

El corredor unirá el Puerto de Santos, el principal de Brasil, en el océano Atlántico, con los puertos chilenos de Arica e Iquique, en el océano Pacífico, y atravesará las regiones bolivianas de Santa Cruz, Cochabamba y Oruro.

El corredor interoceánico tiene una extensión de 5.850 kilómetros, de los cuales 1.528 kilómetros corresponden al territorio boliviano.

La presencia de Piñera fue acordada el martes pasado, tras una invitación a jugar un partido de fútbol extendida por Morales al inicio de una reunión bilateral durante la Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) que se efectuó en San Juan, Argentina.

El encuentro de los mandatarios de Bolivia, Brasil y Chile se realizará en uno de los dos tramos bolivianos que faltan para completar el corredor.

Morales, Lula da Silva y Piñera se comprometieron a dar una señal de integración física.

En diciembre de 2007 Lula da Silva, Evo Morales y la entonces presidenta de Chile, Michelle Bachelet, firmaron en La Paz una declaración en la que plasmaron su compromiso con la integración regional, sobre todo en materia de infraestructura.

Los tres gobiernos acordaron adoptar las medidas necesarias para que este corredor que atraviesa los tres países esté concluido en el primer semestre de 2009, sin embargo la obra se retrasó en la parte boliviana.

El proyecto tiene un costo aproximado de 1.000 millones de dólares, de los cuales Chile se comprometió a invertir más de 93 millones de dólares en la conclusión de los tramos que pasan por su territorio, Brasil casi 133 millones de dólares y Bolivia 752 millones de dólares.

Una vez concluido, el corredor interoceánico permitirá transportar más de dos millones de toneladas de carga por año y unir el Atlántico con el Pacífico en un recorrido de tres días por carretera.(Xinhua)
06/08/2010



http://spanish.peopledaily.com.cn/31617/7095651.html
__________________
Desde COCHABAMBA-BOLIVIA
http://www.bellezasbolivianas.tk/
Bolivianpride no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2010, 01:44 PM   #15
Deet21
Registered User
 
Join Date: Nov 2009
Location: Jaen
Posts: 442
Likes (Received): 1

este corredor sera una carretera normal, no? podrían haberlo en plan doble vía, pero bueno, lo importante es que se conecte al país.
Deet21 no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2010, 06:11 PM   #16
gustavito
te amo rurre
 
gustavito's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Location: rurrenabaque
Posts: 100
Likes (Received): 17

es verdad quieren conformarnos con proyectos normales debería ser doble vía
gustavito no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2010, 06:12 PM   #17
gustavito
te amo rurre
 
gustavito's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Location: rurrenabaque
Posts: 100
Likes (Received): 17

o triple vía
gustavito no está en línea   Reply With Quote
Old August 9th, 2010, 11:43 PM   #18
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,229
Likes (Received): 502

Cierto, yo hubiera querido de lejos que sea doble via, eso si que hubiera sido un gran salto, pero no se puede criticar, por lo menos se esta haciendo algo para conectar al pais.
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2010, 07:50 PM   #19
Franz SP
Alteño
 
Franz SP's Avatar
 
Join Date: Feb 2010
Location: São Paulo
Posts: 3,012
Likes (Received): 634

Smile

con un poco mas de plata se conceguiria.
es dificil depender solo creditos para hacer, porque dependemos del gas para pagar nuestras deudas, eso que el gas no es tan seguro porque nuestros vecinos son casi autosuficientes y solo los contratos nos salvan.

bueno ahora una buena noticia.
ENFOQUE-Del Atlántico al Pacífico en 4 días, vía Bolivia.

Del gigantesco puerto brasileño de Santos a la pintoresca ciudad portuaria chilena de Arica en sólo cuatro días, sin tocar agua: El viejo sueño geopolítico de un corredor vial sudamericano entre los océanos Atlántico y Pacífico está muy cerca de ser realidad.
Sólo falta completar el asfaltado de 36 kilómetros en la casi desierta llanura oriental boliviana para que grandes caravanas de camiones puedan transitar entre ambos puntos por carreteras que sumarán 2.618 kilómetros, la décima parte de la distancia marítima entre los puertos bordeando el continente por Tierra del Fuego.

Cuatro días serán poco tiempo para un viaje que implicará atravesar tórridas llanuras y el frío altiplano, ascendiendo hasta una altura de 4.496 metros en la Cordillera de los Andes.

El tramo boliviano del corredor, en cuya construcción y reparación La Paz gastó más de 400 millones de dólares, tendrá una longitud de 1.514 kilómetros, los de más difícil tránsito.

COMERCIO Y TURISMO

Santos es el puerto con mayor actividad en Sudamérica. Como referencia, sólo entre enero y junio de este año se movilizaron allí 44,8 millones de toneladas de carga, un aumento del 16,6 por ciento frente al mismo período del 2009.
Para el empresario, los productos o materias primas de Bolivia cuyo comercio serán los más beneficiados a partir del funcionamiento del corredor "sin duda son el hierro y la soya".
Pero no será sólo comercio: el corredor abrirá una nueva frontera turística que integrará la reserva ecológica del Pantanal -al que se accede desde Brasil, Bolivia y Paraguay- con la región productora de coca de Chapare, la cordillera y el altiplano bolivianos, y el desierto chileno.(tambien boliviano)

A pocos kilómetros de la ruta principal estarán las cataratas de Iguazú en el sur y el gran salar de Uyuni en el occidente, conocido ahora como la mayor reserva de litio en el mundo.

"Quizás en un principio se tengan problemas con el tema del combustible para los vehículos de alto tonelaje que atraviesen Bolivia, así que veremos qué es lo que pasa ya cuando esté en funcionamiento", agregó Endara en referencia a las deficiencias de infraestructura de Bolivia.

(muy buenas noticias no ? esto si que vale la pena leer todo )
Franz SP no está en línea   Reply With Quote
Old November 26th, 2010, 11:43 PM   #20
Rudital
¡Viva Bolivia!
 
Rudital's Avatar
 
Join Date: Jan 2010
Location: Santa Cruz de Bolivia
Posts: 10,229
Likes (Received): 502

Este proyecto traera un gran beneficio al pais, mas trafico, mas peaje mas plata. Claro, hay que mantener las vias pero la plata con esto va a sobrar.
__________________
████████████████████
████████████████████
████████████████████
Rudital no está en línea   Reply With Quote


Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is On
Smilies are On
[IMG] code is On
HTML code is Off



All times are GMT +2. The time now is 04:16 PM.


Powered by vBulletin® Version 3.8.8 Beta 1
Copyright ©2000 - 2014, vBulletin Solutions, Inc.
Feedback Buttons provided by Advanced Post Thanks / Like v3.2.5 (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

vBulletin Optimisation provided by vB Optimise (Pro) - vBulletin Mods & Addons Copyright © 2014 DragonByte Technologies Ltd.

SkyscraperCity ☆ In Urbanity We trust ☆ about us | privacy policy | DMCA policy

Hosted by Blacksun, dedicated to this site too!
Forum server management by DaiTengu