daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy (aug.2, 2013) | DMCA policy | flipboard magazine
Old December 11th, 2011, 09:43 PM   #41
stone1
BANNED

Likes (Received): 0

creo que el unico pais sin avion presidencial es costa rica o estoy mal informado
stone1 no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old December 11th, 2011, 10:44 PM   #42
Maybach_87
Y que mas ???

Maybach_87's Avatar

Quote:
Originally Posted by stone1 View Post
creo que el unico pais sin avion presidencial es costa rica o estoy mal informado

Nop hay otros , En realidad ahora se esta Manejando mucho El tiempo Compartido .. Lo Cual es que vos pagas una mensualidad o anualidad un ejemplo y podes hacer uso de un jet o Avion Privado ... Cada Ves que lo necesites sin caer en Costos de mantenimiento parqueo y etc..

Pero aqui pelean por el Gas de Una Cessna jajaja Ahora Imaginate por un tiempo Compartido jajajaja QUEMAN LA CASA PRESIDENCIAL.
Maybach_87 no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2011, 05:34 AM   #43
stone1
BANNED

Quote:
Originally Posted by Maybach_87 View Post
Nop hay otros , En realidad ahora se esta Manejando mucho El tiempo Compartido .. Lo Cual es que vos pagas una mensualidad o anualidad un ejemplo y podes hacer uso de un jet o Avion Privado ... Cada Ves que lo necesites sin caer en Costos de mantenimiento parqueo y etc..

Pero aqui pelean por el Gas de Una Cessna jajaja Ahora Imaginate por un tiempo Compartido jajajaja QUEMAN LA CASA PRESIDENCIAL.

ok pero seria bueno pero si causa problemas entonces ni modo seguir alquilando
stone1 no está en línea   Reply With Quote
Old December 12th, 2011, 06:12 AM   #44
Maybach_87
Y que mas ???

Maybach_87's Avatar

Quote:
Originally Posted by stone1 View Post
ok pero seria bueno pero si causa problemas entonces ni modo seguir alquilando
Legalmente yo Preferiria que sigan arreglando las calles y la infraestructura a que paguen $25.000 por mes por alquilar un avion privado .. JEJE es mi opinion . Pero talves algun dia cuando llegue alguien con Cabeza Fria y ponga las cosas a Trabajar como un Reloj Suizo si se pueda adquirir un Avion..

Mientras tanto que sigan en lo publico.
Maybach_87 no está en línea   Reply With Quote
Old April 6th, 2013, 10:21 PM   #45
tyr2do
Registered User

Smile

Quote:
Originally Posted by Alex08 View Post
En lo personal creo q el prestigio de un pais no c mide por si el presidente tiene avion o no, hay muchas otras cosas mas importantes q eso.

Ademas creo q seria un gasto millonario sin ninguna necesidad mejor invertir esos millones en educacion, salud, conbatir la pobresa, infraestructura, deporte etc etc
en Costa Rica es primero la educación y el bienestar de todos ante de un gran avión
tyr2do no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2013, 02:22 PM   #46
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

Likes (Received): 167

Si el presidente de Costa Rica tuviera su propio avion no pasarian estas ridiculeses.

Chinchilla ha hecho diez viajes en vuelos privados
http://www.nacion.com/2013-05-16/ElP...-privados.aspx
ESTEBAN OVIEDO Y ESTEBAN MATA eoviedo@nacion.com
12:00 A.M. 16/05/2013
La presidenta de la República, Laura Chinchilla, ha realizado diez viajes en vuelos privados en lo que va de su administración.

Vuelo de la presidenta Laura Chinchilla acaba con la caída de su hombre fuerte
Al empresario que ofreció ‘jet’ lo ligaron con narco en Colombia
Francisco Chacón: 100 horas entre nubes
THX Energy renovó capital hace pocos meses
Rolando Fonseca: ‘No hay ninguna autoridad, tan solo me tienen a mí’
Mediante esa vía, la mandataria se ha desplazado a distintas actividades en México, Guatemala, El Salvador, Panamá, Colombia, Venezuela y Perú.

Así se desprende de un informe suministrado por la Casa Presidencial al semanario El Financiero, según el cual, estos viajes en aeronaves no comerciales, sino particulares, se efectuaron entre setiembre del 2010 y mayo del 2013.

Entre ellos, se incluyen los dos periplos que realizó este mes Chinchilla en un avión facilitado por la empresa petrolera THX Energy. Por estos viajes, el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, renunció ayer al conocer que fue “engañado” por un empresario colombiano llamado Gabriel Morales, quien fue investigado en su país, quien se le presentó con un nombre falso en nombre de esa compañía.

El primero de esos traslados fue a Venezuela con motivo del funeral del expresidente, Hugo Chávez, y el otro a Perú, a la boda del hijo del vicepresidente, Luis Liberman, y a una reunión con el mandatario peruano, Ollanta Humala.

En cuanto a los otros vuelos en aeronaves privadas, el primero tuvo como objetivo la participación de la presidenta en la celebración del bicentenario de la independencia de México.

Chinchilla también viajó de esa manera a una reunión en Guatemala con Ban Ki-Moon, secretario general de la Organización de Naciones Unidas; a dos cumbres de Centroamérica en El Salvador y a una reunión con el presidente panameño, Ricardo Martinelli.

También acudió a una cumbre de negocios en México, a recibir una condecoración en Colombia y a la celebración del cambio de era en el calendario maya en Guatemala. Colaboraron Luis Miguel Herrera y Gerardo Ruiz
Logan58 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2013, 02:23 PM   #47
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

(Queremos jugar como grande pero no queremos pagar el precio de un avion presidencial, por eso pasan estas cosas.)

Al empresario que ofreció ‘jet’ lo ligaron con narco en Colombia
http://www.nacion.com/2013-05-16/ElP...-colombia.aspx
RONNY ROJAS Y ÁLVARO MURILLO alvaromurillo@nacion.com
12:00 A.M. 16/05/2013
Es un hombre de 46 años con negocios en Colombia y casado aquí durante unos pocos meses con una joven de 18 años y tres días, allá en los últimos días del 2006.

Francisco Chacón: 100 horas entre nubes
THX Energy renovó capital hace pocos meses
Rolando Fonseca: ‘No hay ninguna autoridad, tan solo me tienen a mí’
Chinchilla ha hecho diez viajes en vuelos privados
Es un colombiano naturalizado costarricense con domicilio en Pozos de Santa Ana, quien registra más de 100 ingresos al país en los últimos cinco años por viajes desde Praga, Madrid, Estados Unidos, Bahamas, Aruba, Brasil, Argentina o Frankfurt.

No se llama Gabriel Olafán, como dijo el ministro Francisco Chacón antes de dejar de serlo. Tampoco O’Falan, como dice en la tarjeta de presentación que mostró el ahora exvocero.

Se llama Gabriel Morales Fallón, un nombre que ha pasado cuestionamientos en su país por la presunta relación suya y de sus empresas petroleras con un reconocido narcotraficante apodado Chupete.

Aparece en publicaciones del diario El Tiempo y de la revista Semana, que en el 2007 tituló “Empresario enredado” . Fue acusado por estafa y por falsedad material, pero fue absuelto, según el viceministro Mauricio Boraschi.

“El computador de Chupeta terminó por implicar a Gabriel Ricardo Morales Fallón, un exitoso comerciante de carros, inversionista en petróleo, constructor y relacionado con la clase alta del país”, decía ese domingo la revista en su portada.

En ese momento, Morales ya había venido a Costa Rica. La primera vez fue en el 2005, como dijo tiempo después cuando pidió la residencia permanente, con el argumento de que ya estaba casado con una tica.

Exesposa. Ayer por la mañana, un periodista de este medio fue a la casa de ella, de apellido Quirós Badilla, en un barrio marginal de Cartago. Había aceptado ser entrevistada desde el martes, pero ayer en la mañana dijo que desde Colombia le pidieron silencio y le ofrecieron un abogado, por si acaso.

No dijo más sobre su exmarido, el hombre que estuvo sentado con Chacón, el pasado miércoles.

Morales fue ejecutivo de la empresa Thorneloe Energy, en Panamá, según una de sus escrituras. A nombre de esta compañía aparece a cargo el avión, propiedad de la empresa fabricante Cessna y de matrícula estadounidense.

Esta empresa cambió su nombre en noviembre pasado a THX, la que finalmente ofreció gratuitamente su aeronave matrícula N93CW para llevar a Chinchilla a Perú entre el sábado y el lunes, pero también en febrero a Venezuela para el funeral de Hugo Chávez.

Chacón lo calificó anteayer como “una persona seria”. Se le conoce también como un filántropo , de mano solidaria con organizaciones de niños, como la International Social Service, a la que en agosto del 2012 donó $10.000.
Old May 16th, 2013, 08:48 PM   #48
Tyco75
Orgulloso de ser TICO

Tyco75's Avatar

Likes (Received): 335

Esto es una verguenza y principalmente siguen saliendo a la luz los trapitos sucios de esta administración.
Tyco75 no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2013, 10:19 PM   #49
Alejandro Ortiz
Adicto a la Costarricaína

Alejandro Ortiz's Avatar

Likes (Received): 293

Toda esta administracion en general es un gran trapo sucio

2.2 millones de visitantes en el 2011. Costa Rica es la mejor marca país de L.A.... NO es una moda (si no me creen, pregúntenle a Apple ;).
Alejandro Ortiz no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2013, 10:38 PM   #50
.: Ponch :.
Tico en el destierro

.: Ponch :.'s Avatar

Likes (Received): 77

Diay yo honestamente no le veo mucho sentido a tener un avión presidencial para Costa Rica. Yo creo que debe salir más barato contratar un charter para cuando haya que salir, que tener un avión parqueado el 95% del tiempo.
Old May 16th, 2013, 11:18 PM   #51
el_tico
esteban_coto

el_tico's Avatar

Likes (Received): 32

No creo que esté parqueado 95% del tiempo, pues no sólo los mandatarios lo usarían. Hay mucho movimiento internacional entre ministros y otros representantes del país. Lo que sí habría que vigilar es el buen uso de la aeronave para exclusivamente servir al país y que no haya abusos. Lamentablemente en muchos países sucede eso, hasta recuerdo cuando aquí en Suiza señalaron algunos abusos del avión del gobierno.
el_tico no está en línea   Reply With Quote
Old May 16th, 2013, 11:54 PM   #52
MEMC0282
Marcos

MEMC0282's Avatar

Likes (Received): 53

Este thread fue abierto en mayo del 2009, y desde octubre 2010 la señora presidenta de nuestra nación ya habia encontrado la manera de tener su avión solo para ella sin paga un cinco mientras nosotros discutiamos si comprar o alquilar

Hay que reconocer que la señora fue inteligente por conseguir transporte sin tener que pagar un cinco, lamentablemente no fue lo suficientemente inteligente para recordar en que este mundo nada es gratis, y tratandose de política, este refrán se cumple con mucha mayor fuerza

Pero ya hablando en serio, las preguntas en mi cabeza son:

De verdad el equipo de la presidencia fue tan incompetente e inconciente para no ponerse a investigar quien les ofrece algo tan caro como es transporte en un avión ejecutivo?
Si tenian conocimiento de los negocios sucios de alguien que les ofrecia su avión, entonces por que aceptaron? de verdad creyeron que podian hacer esto sin que nadie se diera cuenta?

Pero por el otro lado de la moneda, si estos viajes son desde 2010 y fueron viajes en algunos casos relevantes y con cobertura de prensa, como es posible que los periodistas no notaran con anterioridad que Chinchilla no estaba viajando en vuelos comerciales sino en aviones ejecutivos, tengo que lanzar la pregunta que resulta ofensiva para muchos periodistas, en serio son tan tontos?

Es que todas las personas reportando en medios de comunicación se metieron a estudiar y trabajar en eso porque estaban y estan deslumbrados con la idea de ser periodistas de espectaculos o estar de comentaristas en noticieron frente a la cámara? que paso con los periodistas inquisitivos?
Old May 17th, 2013, 12:22 AM   #53
.: Ponch :.
Tico en el destierro

.: Ponch :.'s Avatar

Likes (Received): 77

Quote:
Originally Posted by el_tico View Post
No creo que esté parqueado 95% del tiempo, pues no sólo los mandatarios lo usarían. Hay mucho movimiento internacional entre ministros y otros representantes del país. Lo que sí habría que vigilar es el buen uso de la aeronave para exclusivamente servir al país y que no haya abusos. Lamentablemente en muchos países sucede eso, hasta recuerdo cuando aquí en Suiza señalaron algunos abusos del avión del gobierno.
Ah bueno ahí ya es diferente, solamente que eso no sería un "avión presidencial" si no más bien un "avión gubernamental". Es que yo me imaginé que estaban hablando algo tipo "Air Force One" que solamente el presidente lo usa.
Old May 17th, 2013, 03:44 AM   #54
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

Presidenta Chinchilla ha viajado 14 veces al extranjero sin gastar en tiquetes aéreos
Cuatro viajes fueron cortesía de empresas privadas y siete fueron financiados por otros gobiernos

JUAN PABLO ARIAS juan.arias@nacion.com
06:02 P.M. 16/05/2013
San José (Redacción). Un total de 14 viajes al extranjero ha hecho la presidenta Laura Chinchilla sin que medie en estos el pago de tiquetes aéreos, informó esta tarde la Casa Presidencial en un comunicado.

IMAGENES/FOTOS

El diciembre pasado la presidenta Chinchilla viajó a Guatemala, en un vuelo privado, para las celebraciones del Baktún.

Presidenta hará anuncio importante a las 9 p. m. en cadena de televisión nacional sobre vuelo a Perú
De acuerdo con un informe, elaborado por el departamento Financiero de la Presidencia, en la mayoría de los casos se ha tratado de colaboraciones de otros gobiernos que tienen avión propio, o bien, que los organizadores de los eventos que han cubierto el transporte. También, en una ocasión la Presidenta viajó en la avioneta de la Fuerza Pública.

Los destinos de la presidenta Chinchilla fueron: tres veces a México, tres veces a Guatemala, dos veces a Panamá. También voló -una vez a cada uno- a los siguientes países: El Salvador, Honduras, Colombia, Venezuela, Estados Unidos y Perú,

En detalle. Casa Presidencial enfatizó que la presidenta de la República sólo realizó cuatro viajes en vuelos privados.

Dos de ellos se hicieron en una aeronave de la empresa Durman Esquivel. El primero fue a El Salvador para una cumbre de presidentes, en octubre del 2011 y hubo otro a Guatemala en diciembre del 2012 para la celebración del Baktún.

Los otros dos fueron los de la empresa THX. En estos fue que viajó a Venezuela, para los funerales de Hugo Chávez, y a Perú, el fin de semana anterior, mismo que le costó el puesto a Francisco Chacón, ministro de Comunicación .

Los diez destinos adicionales fueron financiados por otros gobiernos o fueron donados.

A México (dos veces), Panamá, Honduras y Colombia viajó invitada por los Gobiernos anfitriones.

Un viaje a Guatemala fue provisto por Panamá y uno a Estados Unidos fue costeado por el Gobierno de Bután.

Otro viaje a Guatemala salió gratis, por tener créditos a favor con la firma Taca, uno a México fue donado por Inter Jet y a Panamá fue una vez en la avioneta de la Fuerza Pública.

http://www.nacion.com/2013-05-16/ElP...es-aereos.aspx
Old May 17th, 2013, 03:47 AM   #55
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

Estos son los responsables. La presidenta no es santo de mi devocion pero creo que aqui ella no tuvo la culpa.

Mauricio Boraschi: ‘Si yo hubiera sabido primero del viaje en este avión, yo habría impedido el vuelo’
DIS no dio visto bueno para el viaje de la mandataria en jet privado

ANDREA GONZÁLEZ M andrea.gonzalez@nacion.com 10:30 A.M. 16/05/2013
San José (Redacción). Mauricio Boraschi, comisionado antidrogas dijo, en entrevista a ADN 90.7 FM, que “efectivamente” faltó comunicación entre el despacho general y la Dirección de Inteligencia y Seguridad del Estado (DIS) en la coordinación de los vuelos de la presidenta, Laura Chinchilla, a Venezuela y Perú.

Mauricio Boraschi, comisionado antidrogas niega haber autorizado viaje de mandataria.

Johnny Araya: 'Me duele que a la Presidenta le pasen estas cosas'
Ottón Solís: viaje de Chinchilla a Perú es ‘muestra de corrupción o estupidez’
Laura Chinchilla decide no hablar en público tras escándalo con avión privado
Empresa THX revela visita de Francisco Chacón y asistente de presidenta para ‘agradecer’ préstamo de avión
Abogado privado dice que solo dio a Presidencia el teléfono de piloto de THX
Empresa THX Energy cambió tres veces su nombre en casi dos décadas
Presidenta hará anuncio importante a las 9 p. m. en cadena de televisión nacional sobre vuelo a Perú
El comisionado insistió en que Chinchilla no estuvo enterada de lo que sucedia hasta el lunes en la tarde.

Boraschi comentó que aunque parezca “increíble” en ninguna de las dos ocasiones, en la que la mandataria utilizó el jet privado, se realizó la consulta respectiva tanto a Seguridad como a la DIS, por lo que el aval para que la mandataria utilizara el avión no se dio.

“Ahí operó lo que acontece en situaciones de premura, el exceso de confianza”, dijo.

Boraschi comentó que hasta que Chinchilla no le solicite su renuncia se mantendrá en su cargo.

“Si yo hubiera sabido primero del viaje en este avión, yo habría impedido el vuelo”, comentó.

Este miércoles por la tarde, el ministro de Comunicación, Francisco Chacón, renunció a su cargo tras admitir que fue engañado por el empresario colombiano Gabriel Morales, cuestionado en su país por nexos con el narcotráfico, que facilitó el avión a la presidenta Laura Chinchilla para realizar un viaje a Perú.
Old May 17th, 2013, 06:21 PM   #56
ebrenes
Registered User

Netjets

Vean este servicio... se paga una membresia y se tiene acceso a un jet ejecutivo por un numero de horas al ano... Asi no hay que pedir nada de prestado.... Ademas hay varias empresas que ofrecen el servicio sin costo de mantenimiento ni pilotos....

http://www.netjets.com/Programs/Marquis-Jet-Card/
ebrenes no está en línea   Reply With Quote
Old May 17th, 2013, 11:16 PM   #57
Tyco75
Orgulloso de ser TICO

Tyco75's Avatar

Likes (Received): 335

Como bien lo dijo Alejandro, este país es un trapo sucio completo, es una verguenza para nuestro buen nombre como nación.

Creo que al PLN le va a costar mucho recobrar la confianza del público y esto puede afectar la candidatura de Johnny Araya.

Y muy importante, la nefasta labor de Laura Chinchilla está calando profundo, tanto que la gente se va a cuestionar en mucho tiempo si la figura de una mujer como mandataria es idónea, yo en lo personal no soy machista en lo más mínimo pero sí creo que ella tiene una falta total de poder y mano dura, además que desconoce mucho de lo que le acontece a su alrededor, está muy mal informada y asesorada, pésimo equipo de gobierno.

Volviendo al tema de si debemos o no tener avión presidencial o gubernamental, me parece que debido a la crisis económica que se vive y que debería pensarse en gobiernos austeros, en lo personal me opongo a pesar de lo amante de los aviones que soy.
Tyco75 no está en línea   Reply With Quote
Old May 29th, 2013, 03:29 AM   #58
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

Costa Rica necesita un avión presidencial
Escrito por Carlos Vilchez Navamuel
Martes 28 de Mayo de 2013 00:00
A propósito de la sonada información surgida por el uso de un avión particular por parte de la presidente de la República Laura Chinchilla Miranda en varias oportunidades, pensamos conveniente que se estudie de una vez por todas, la posibilidad de comprar un avión para la presidencia de uso discrecional.

Y no estamos hablando de un aparato como el “Air Force One” que utiliza el presidente de los EE.UU., estamos hablando de un avión ejecutivo mediano, no necesariamente nuevo, con capacidad para unos 10 o 12 pasajeros y con posibilidad de desplazarse sin hacer muchas escalas y volar distancias razonables.

Sabemos que a muchos no les gustará esta propuesta porque pensarán que adquirir un avión tendría un costo que podría utilizarse para otros objetivos y lo mismo sucedería con el mantenimiento, pero no necesariamente el jet tiene que comprarse de los recursos del Estado, existen otros mecanismos y dineros que no se usan por la irresponsabilidad y negligencia de unos pocos que perfectamente podrían ser utilizados para estos propósitos.

La compra y el mantenimiento del avión presidencial se podría hacer por ejemplo; con los bienes y dineros que son incautados directamente del narcotráfico, otro sería que de las ganancias que producen instituciones como el INS o los BNCR y BCR, financien un proyecto como este y que sea administrado por medio de un fideicomiso para el uso y mantenimiento de la aeronave que podría costar entre seis y doce millones de dólares dependiendo del año.

La imagen de Costa Rica es importante, el que el presidente viaje en aviones comerciales no es bien visto, el que al presidente se le faciliten aviones particulares de amiguitos y amigotes o de la empresa privada se presta para dar de qué hablar a los periodistas y del pueblo que hoy día está más informado, el que el presidente ande pidiendo que lo lleven y lo traigan otros mandatarios deja mucho que pensar del país.

El presidente de un país representa a todos sus ciudadanos, su representación debe ser digna, pero también segura, un avión presidencial llenaría ese necesidad que por tantos años hemos padecido.

El país ya no es tan pobre como algunos lo quieren hacer ver, nuestra economía comparada a los otros países del área ha crecido, hemos firmado múltiples tratados de libre comercio, vivimos en un mundo globalizado, los presidentes constantemente se ven obligados a viajar.

Por último para que no haya malas interpretaciones, la administración de Laura Chinchilla por ejemplo, podría proponer una idea como esta para que sea estudiada y aprobada para una futura administración y no la de ella, después de todo, la señora Chinchilla más que nadie sufrió en estos días los problemas mencionados en este comentario. Concluimos; por dignidad, seguridad, facilidad, rapidez, y la no dependencia de “la amabilidad” de ciertos empresarios o gobiernos cuando ceden o prestan un avión, sería sano adquirir un avión para la presidencia.

Author of this article: Carlos Vilchez Navamuel
http://www.prensalibre.cr/lpl/coment...sidencial.html
Old May 29th, 2013, 06:13 PM   #59
Logan58
Registered User

Logan58's Avatar

Tres aviones para el jefe del Gobierno de China
http://www.nacion.com/2013-05-29/ElP...-de-China.aspx

ESTEBAN MATA emata@nacion.com 12:00 A.M. 29/05/2013
Las diferencias abismales entre el Gobierno de China y el de Costa Rica quedan en evidencia en detalles tan simples como el medio de transporte del jefe de Estado de cada país.

NOTAS RELACIONADAS

Presidente de China trae crédito de $400 millones para vía a Limón
Mientras la presidenta de la República, Laura Chinchilla, efectúa sus giras en aviones comerciales, o en los prestados por empresas o Gobiernos amigos, el presidente de la República Popular China, Xi Jinping, tiene a su disposición tres aviones de la firma estatal Air China.

Para Xin Jinping, el acceso a una aeronave que lo lleve a sus giras no es mayor problema. Aparte del Boeing 747 para vuelos transatlánticos, el jefe del Gobierno chino tiene también a su disposición un Boeing 767 y otro más, solo que modelo 737.

El vicecanciller, Carlos Roverssi, dijo ayer que, efectivamente, el transporte presidencial marca una de las grandes diferencias entre ambos Gobiernos, y abogó porque en el futuro se dote de un avión a la Presidencia.
Old May 29th, 2013, 06:42 PM   #60
Javichino
Javier Chacón Troz

Javichino's Avatar

Likes (Received): 85

Sólo falta que los chinos digan que nos van a dejar uno de los aviones e.e
Javichino no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Rate This Thread
Rate This Thread: