|
|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Puebla Incluye Zona Metropolitana. |
| Global Announcement |
|
SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info! |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#81 | |
|
Premislida
Likes (Received): 185
|
Quote:
Normalmente las fotos d este tamaño alentan espantosamente la pagina pero con un poco de paciencia... los detalles de los edificios se aprecian bastante bien . La arquitectura poblana es una autentica obra artística ... ojala puedas seguir aportando pero si usas la resolución de 800*1000 es mucho mejor. Gracias lennon. Bueno y aprovechando dejo esta pagina para iniciar haber si alguien se anima a seguir posteando fotos o información... yo tengo algunas fotos pero ... la tesis no me deja (jeje Bueno a manera de información o curiosidad... En algún momento del s. XVIII iniciando las reformas borbónicas, España prohibió el comercio intercolonial... con el objeto de exprimir al máximo las ganancias de las colonias, ahora toda ganancia sería destinada a Madrid y fue a partir de este momento precisamente que los antes llamados virreinatos ahora eran estrictamente colonias, no más... Sin embargo, fue a través de Puebla en representación de Nueva España, por supuesto en representación de la oligarquía de Ciudad de México que el comercio intercolonial continuó principalmente con El Callao y Cuzco en el Perú Last edited by Salazar Rick; March 5th, 2010 at 03:23 AM. |
|
|
|
|
|
|
#82 |
|
Registered User
Likes (Received): 51
|
Qué hermosa es la ciudad de Puebla, tiene una arquitectura colonial muy exquisita, me encanta mucho la belleza de su catedral y el colorido de sus calles, saludossss
|
|
|
|
|
|
#83 | |
|
Registered User
Likes (Received): 3
|
Quote:
saludos!!! |
|
|
|
|
|
|
#84 | |
|
Premislida
|
Quote:
Saludos hasta tu hermoso país ... y no es un decir... Perú es realmente impresionante .. mi favorito después de México. |
|
|
|
|
|
|
#85 | |
|
Moderador SSC México
Likes (Received): 298
|
Quote:
Saludos!
|
|
|
|
|
#86 |
|
Registered User
|
Gracias amigos, Pedro_100%poblano, Salazar_Rick, y hu90, es verdadera mi admiración por la ciudad de Puebla, y en general por la cultura mexicana, a quien le encuentro un gran parecido con la peruana, es sorprendente sus similitudes. Cuando visite México de hecho que tengo que conocer la hermosa Puebla de los Angeles, es una de mis favoritas. Un saludo cordial desde Perú tierra de los Incas byeee
|
|
|
|
|
|
#87 |
|
Registered User
|
Ahhh y por favor sigan poniendo más fotos de sus iglesias, conventos, mansiones, también de sus interiores que deben ser espectaculares, y si hubiera catacumbas o tuneles subterraneos....mejor todavía, saludosss
|
|
|
|
|
|
#88 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
lugares arquitectonicos en Puebla
hola, estudio arquitectura y en mi escuela estamos organizando un viaje a Puebla me gustaría saber si alguno de uds me puede recomendar lugares ricamente arquitectónicos y de gran interés en la ciudad, a parte de visitar el centro que es realmente hermoso, también buscamos conocer más de la arquitectura contemporánea de Puebla. Gracias
|
|
|
|
|
|
#89 |
|
Registered User
Likes (Received): 18
|
|
|
|
|
|
|
#90 |
|
Sangre de Dragon
|
|
|
|
|
|
|
#91 |
|
Sangre de Dragon
|
![]()
|
|
|
|
|
|
#92 |
|
Registered User
|
Last edited by Enigma75; May 8th, 2010 at 05:35 AM. |
|
|
|
|
|
#93 |
|
Sir Axxelot
Likes (Received): 141
|
Excelentes fotos, me encanto esa ultima de la catedral, se ve impresionante.
|
|
|
|
|
|
#94 |
|
Registered User
|
SOY... TOTALMENTE CH
|
|
|
|
|
|
#95 |
|
Sir Axxelot
Likes (Received): 141
|
uuuuuuu, recuerdo que la ultima vez que fui a esa Fonda de Sta Clara fue hace ya como 15 años jeje
Me gustaria que hicieran una pelicula de terror en alguno de estos edificios, se ve que muchos tienen sus historias que son mayormente desconocidas, sobre todo por lo viejo e historico. |
|
|
|
|
|
#96 |
|
Registered User
|
bueno, para seguirle dando vida a este thread, y quienes visitan el foro y no son de Puebla conozcan la riqueza arquitectónica virreynal de la ciudad, seguimos con el recorrido fotográfico... en restauración... ![]() ![]() otro en restauración... ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ahora me piqué con el petatillo.El petatillo es un estilo arquitectónico poblano que tuvo su origen bajo la influencia morisca, y en Puebla se refinó a tal grado y exuberancia que no hay, en México, otras ciudades que posean tal muestra de barroquismo, como ejemplo tenemos el caso de la Casa del Alfeñique. Este estilo consiste en la utilización de cantera gris, ladrillo rojo y losas de talavera. En la mayoría de los casos se utilizaba la yesería y la sobre-ornamentación como remate en las fachadas. Espero les gusten las fotos... Hasta la próxima entrega y seguré recorriendo las calles para postear...
|
|
|
|
|
|
#97 |
|
Premislida
|
wow pero q belleza q imponencia !!! Q fotos más espectaculares ...
No me extraña para nada ver reportajes turísticos de esta ciudad en revistas de viajes españolas Last edited by Salazar Rick; May 20th, 2010 at 05:02 AM. |
|
|
|
|
|
#98 | |
|
Premislida
|
Quote:
algún día regresaré a pasear a mi camara a Puebla !jejeje
|
|
|
|
|
|
|
#99 |
|
Registered User
|
¡¡Qué belleza de ciudad!! no me cansaré de admirarla, estás fotos muestran a Puebla en todo su esplendor, hermosos sus monumentos históricos y me alegra que muchos estén en plena restauración para ponerlos al servicio del turismo. Más bien recomendaría poner los nombres de los lugares encima de las fotos para saber de qué lugar se trata, esperemos que pronto vengan más fotos, saludos hermanos mexicanosssss
|
|
|
|
|
|
#100 |
|
Registered User
|
|