daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Puebla

Puebla Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old July 6th, 2010, 01:53 AM   #101
JOVIMECA
Registered User

JOVIMECA's Avatar

Likes (Received): 0

por algo Puebla es la ciudad con mas monumentos
historicos desde alaska hasta tierra de fuego

Sponsored Links

Old July 7th, 2010, 09:22 PM   #102
city_of_angels
Registered User

city_of_angels's Avatar

Likes (Received): 40

Estas quedaron arrumbadas en el revoltijo del ojo en Puebla, así que mejor las traigo para acá

city_of_angels no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2010, 07:16 PM   #103
JOVIMECA
Registered User

JOVIMECA's Avatar

fantasticas!
Old July 14th, 2010, 08:32 PM   #104
musicalrich
Registered User

musicalrich's Avatar

Me fascina el tono sepia de las fotos, me recuerdan a como pudieron haber sido los buenos tiempos de la ciudad, ya saben hace unos 200 años. xD !!

Muy buenas !
musicalrich no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2010, 01:52 AM   #105
Mr.Exz
Galileo Galilei

Mr.Exz's Avatar

Ahora me toca a mi ...

El fin de semana fui en un tour a Puebla el tour era al africam... (postee algo en un ojo en puebla y nunca contestaron pero bueno). El punto es que las fotos que tome las tome de prisa, no nos daban mucho tiempo para conocer por nosotros... Algunas salen mal por que se me acabo la pila en el africam y solo quedaba para unas cuantas asi que no pude tomar fotos a todo (que desgracia), al dia siguiente segun yo deje cargando la camara toda la noche pero como que no la puse bien y no se cargo jaja que mala suerte la mia pero si alcance a tomar varias que no pude la noche anterior. A si yo, me adentré en esa jungla de concreto, talavera y cantera gris que ustedes llaman "Puebla"

Comienzo con una del palacio municipal, ese precioso edificio afrancesado:

image hosted on flickr

La catedral waooo...

image hosted on flickr

Que alguien me refresque la memoria con el nombre de esta iglesia haha

image hosted on flickr

Un detalle de la torre de catedral:

image hosted on flickr

La fuente de San Miguel verdad? o me equivoco?

image hosted on flickr

^^Still working on it...

Morelia... Rosa de los Tiempos.

Last edited by Mr.Exz; July 20th, 2010 at 02:57 AM.
Mr.Exz no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2010, 01:52 AM   #106
Mr.Exz
Galileo Galilei

Mr.Exz's Avatar

El interior de la iglesia que puse anteriormente:

image hosted on flickr

San Miguel:

image hosted on flickr

El escudo de la ciudad:

image hosted on flickr

La cupula de la capilla del rosario:

image hosted on flickr

^^Still working on it...

Old July 20th, 2010, 01:53 AM   #107
Mr.Exz
Galileo Galilei

Mr.Exz's Avatar

La casa de moneda:

El cupulín de estilo arabe:

El ex convento de las Monjas Clarisas, a las cuales les doy las gracias por el rompope y los camotes, de los chiles no por que casi no me gusta (medio raro no haha)

La casa de los Brothers Serdan:

Tengo unas de los fuertes pero no creo que entren aqui...

^^Still working on it...

Old July 20th, 2010, 01:53 AM   #108
Mr.Exz
Galileo Galilei

Mr.Exz's Avatar

Y mas!! Bueno ya son las últimas hehe... Todas estas de la capilla del Rosario, la cual si tiene el bien merecido titulo de la 8 Maravilla del Mundo y la mejor expresion del barroco en América:

P.D: No salieron muy bien por que ahi fue donde la pila de la camara murió, y como es camara digital, soy pobre para comprar una cannon xD, no se lo que pasó pero cuando tomaba la foto duraba rato para guardar la foto y se guardaba toda movida.

^^Still working on it...

Old July 20th, 2010, 01:55 AM   #109
Mr.Exz
Galileo Galilei

Mr.Exz's Avatar

Bueno la ultima y ya eh jeje...

image hosted on flickr

Hay mas en mi flickr, subiré mas con el tiempo. Saludos!

^^Still working on it...

Old July 20th, 2010, 02:52 AM   #110
vacavinci
Puebla México

vacavinci's Avatar

Likes (Received): 74

muuuuuy buenas tomas... hacen sentirme orgulloso de nuestra Puebla..!!!

vacavinci no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2010, 02:53 AM   #111
rleonmx
www.fotosdepuebla.org

rleonmx's Avatar

Likes (Received): 7

Quote:
Originally Posted by Mr.Exz View Post
Que alguien me refresque la memoria con el nombre de esta iglesia haha

image hosted on flickr
es santo domingo

ah y es talavera con "v"
Old July 20th, 2010, 04:22 AM   #112
emporio's
Registered User

Likes (Received): 93

Exelentes fotos, me imagino que fuiste temprano pues se ve muy tranquilo el centro. y al final te gusto la ciudad o como la calificas??
emporio's no está en línea   Reply With Quote
Old July 20th, 2010, 07:46 PM   #113
Mr.Exz
Galileo Galilei

Mr.Exz's Avatar

Muchas gracias a todos. La verdad del 1 al 10 la ciudad la califico con un 11 jeje... El centro precioso, super limpio y si unas fotos son de la tarde-noche y otras de por ahi como las 10-11 de la mañana, esta lleno de vida, en la tarde es un monton de gente en la plaza, y habia diversiones para los chicos y los no tan chicos haha... Y aunque llovió un poco luego luego se quitó y la gente siguió comprando, diviertiendose, etc. Yo, yo creo que llegue con unos kilitos de mas xD por que comí de todo, cemitas, empanadas, dulces, unas galletitas o gorditas que venden que segun de maiz pozolero (tiene otro nombre no me acuerdo), chapulines jaja, yo dije que iba a comer todo lo que me encontraba en la calle y asi lo hice haha!

^^Still working on it...

Old August 11th, 2010, 08:05 PM   #114
ferdinand mex
Registered User

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Mr.Exz View Post
Muchas gracias a todos. La verdad del 1 al 10 la ciudad la califico con un 11 jeje... El centro precioso, super limpio y si unas fotos son de la tarde-noche y otras de por ahi como las 10-11 de la mañana, esta lleno de vida, en la tarde es un monton de gente en la plaza, y habia diversiones para los chicos y los no tan chicos haha... Y aunque llovió un poco luego luego se quitó y la gente siguió comprando, diviertiendose, etc. Yo, yo creo que llegue con unos kilitos de mas xD por que comí de todo, cemitas, empanadas, dulces, unas galletitas o gorditas que venden que segun de maiz pozolero (tiene otro nombre no me acuerdo), chapulines jaja, yo dije que iba a comer todo lo que me encontraba en la calle y asi lo hice haha!
Q bonito que hayas disfrutado así de la capital de ese Estado tan bello q es Puebla y por supuesto su capital impresionante

El ambiente de Puebla es tan bonito, ni en GDL p ej. te la pasas tan bien bueno de hecho yo creo hasta es más prbable q te encuentres un mariachi en Puebla q en Centro de GDL en viernes

buen aporte
ferdinand mex no está en línea   Reply With Quote
Old August 11th, 2010, 08:14 PM   #115
Salazar Rick
Registered User

Salazar Rick's Avatar

Likes (Received): 155

PUEBLA ES UNA DE ESAS CIUDADES Q HAN DEJADO UNA HUELLA UN LEGADO EN LA HISTORIA EN ESTE CASO ARTÍSTICA YA QUE GRACIAS A LA RIQUEZA Q OSTENTÓ LA CD SE PUDO HACER DEL ESTILO ARQUITECTONICO POBLANO UNA VERDADERA OBRA DE ARTE EN LO REFERENTE A ARQUITECTURA, MARCÓ UN ESTILO PROPIO Y QUE SE DIFUNDIÓ POR TODO EL EX VIRREINATO.

SON POCAS REALMENTE LAS CDS Q HAN LOGRADO DEJAR UNA HERENCIA TAN PECULIAR Y HERMOSA EN LA HISTORIA EN ESTE CASO ARTÍSTICA DE MÉXICO

Y DE LA HISTÓRICO BUENO PUES NI HABLAR Y TODOS LA SABEMOS ...

PENSAR Q UN 5 DE MAYO DE 1862 PUEBLA PUSO A TEMBLAR Y ENMUDECIÓ A PARIS Y LAS PRINCIPALES CAPITALES EUROPEAS.

PUEBLA FASCINANTE
Salazar Rick no está en línea   Reply With Quote
Old August 14th, 2010, 08:01 AM   #116
in main
Registered User

pues en francia ni siquiera recuerdan esa batalla
Old August 15th, 2010, 07:23 PM   #117
JOVIMECA
Registered User

JOVIMECA's Avatar

Quote:
Originally Posted by rleonmx View Post
es santo domingo

ah y es talavera con "v"
bueno el nombre ya te lo dijeron

es un templo del orden Dominico
estas iglesias dominicas las puedes reconocer por que tienen en la portada (fachada) perros, por ejemplo

las iglesias franciscanas tienen en las portadas los lazos de la orden de Sn Francisco, y asi cada orden tiene ciertos rasgos que definen su estilo
Old August 15th, 2010, 11:32 PM   #118
Salazar Rick
Registered User

Salazar Rick's Avatar

Likes (Received): 155

Quote:
Originally Posted by in main View Post
pues en francia ni siquiera recuerdan esa batalla

No pues claro que no la recuerdan (la gente en común... obvio) así como en Bélgica tampoco se sabe mucho que una de sus princesas se convirtió en la emperatriz de México

o como q en México tampoco se sabe que diversos políticos africanos y asiáticos en sus luchas por la transformación política, social y modernización institucional y soberana de sus países tomaron como inspiración de sus ideales a la revolución mexicana q había sido el movimiento más reciente junto con la revolución rusa q fundamentaba su modo de actuar.

REFERENTE A PUEBLA

o como q tampoco se sabe que diversos estudiosos actualmente en POLONIA exigen a México difundir los estudios sobre la presencia de soldados de Polonia durante el primer intento de intervención en 1862 y que Puebla defendió y q dicho número de soldados Polacos se incrementa en una situación en la q ellos a través de documentos en archivos históricos en Varsovia aceptan no tener idea de lo q hacen en Puebla y definen como "una completa locura" la expedición de Napleón.

Y lo q comentaba personal de la embajada de Polonia en México durante una conferencia en la q estuve presente era q México de reconocimiento a Polonia por haber sido participe en la consolidación del sistema de gobierno republicano en América y q se consolidó con el triunfo de Abraham Lincoln y el Norte en EEUU y cuando matan a Francisco Fernando en Sarajevo pone fin al viejo sistema de imperios cayendo precisamente el de Maximiliano el Austro Hungaro y el Otomano (obvio con sus respectivas consecuencias.... la primera guerra mundial)

Ps a mi me da gusto saber q PUEBLA aunque poca pero mención merece en la consolidación del presente sistema político mundial

(Hay q ver q si Puebla hubiera caído ese 5 de mayo los franceses hubieran entrado a México y hubieran tomado México cuando la guerra civil en EEUU era incipiente y hubieran podido consolidar una alianza con la facción esclavista, es decir con el sur de EEUU y la idea era desaparecer México y ocuparlo para instaurar un gobierno Monárquico dinástico de verdad no como el circo de Maximiliano y Carlota, este Reino (IMPERIO) abarcaría obvio desde EEUU hasta México y seguramente se hubiera hecho facilmente de centroamérica.

En ese entonces Brasil era gobernado por autoridades imperiales (aunque separadas) de la Dinastia Habsburgo....

IMAGINATE
O sea EEUU, MÉXICO, CENTROAMERICA Y BRASIL y agregar q diversas facciones conservadoras del Perú, Ecuador, Bolivia pensaban en llamar a un gobernante de la nobleza Habsburgo para formalizar el Reino de los Andes...

Donde estaria los liberales latinoamericanos... Juarez... etc.. los republicanos de Abraham Lincoln?... Hubieran desaparecido junto con sus prospectos de repúblicas (Las q actualmente nos rigen)

... LA HISTORIA MUNDIAL SERÍA OTRA NO SOLO PARA MÉXICO... O SERIA LO MISMO QUIZÁ PERO CON OTRO ESTUDIO NO COMO EL ACTUAL.
ES REALMENTE ABSURDO QUERER DESPRETIGIAR LA ACTUACIÓN DE PUEBLA ESE 5 DE MAYO (Obvio q actualmente preguntale a cualquier niño de calquier primaria en Campeche o en Sonora a lo mejor y hasta ni saben q se festeje el 5 de mayo)

saludos hasta la bella guadalajara
Salazar Rick no está en línea   Reply With Quote
Old August 16th, 2010, 04:13 AM   #119
TOBON 1211
Registered User

TOBON 1211's Avatar

Likes (Received): 9

<Interesantes notas, siempre es interesante saber lo que ocurrio alrededor de la historia, hay tantos detalles y echos que muchas veces se llegan a olvidar a lo largo del tiempo. Gracias por los apuntes
TOBON 1211 no está en línea   Reply With Quote
Old August 17th, 2010, 05:21 AM   #120
alejandrou
Registered User

alejandrou's Avatar

Likes (Received): 3

Barrio de Santiago

Iglesia

Parque

Me gusta mucho el toque de esta colonia.. Saludos
alejandrou no está en línea   Reply With Quote

Reply