daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Metropolis > Puebla

Puebla Incluye Zona Metropolitana.

Reply

Thread Tools Display Modes
Old August 17th, 2010, 06:40 AM   #121
alvarok
Registered User

alvarok's Avatar

Likes (Received): 9

como q ya cambien de pagina no??
alvarok no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old August 19th, 2010, 03:56 AM   #122
Salazar Rick
Registered User

Salazar Rick's Avatar

Likes (Received): 155

Quote:
Originally Posted by Mr.Exz View Post
Ahora me toca a mi ...

El fin de semana fui en un tour a Puebla el tour era al africam... (postee algo en un ojo en puebla y nunca contestaron pero bueno). El punto es que las fotos que tome las tome de prisa, no nos daban mucho tiempo para conocer por nosotros... Algunas salen mal por que se me acabo la pila en el africam y solo quedaba para unas cuantas asi que no pude tomar fotos a todo (que desgracia), al dia siguiente segun yo deje cargando la camara toda la noche pero como que no la puse bien y no se cargo jaja que mala suerte la mia pero si alcance a tomar varias que no pude la noche anterior. A si yo, me adentré en esa jungla de concreto, talavera y cantera gris que ustedes llaman "Puebla"

Comienzo con una del palacio municipal, ese precioso edificio afrancesado:
GRACIAS
INTERESANTE APORTE

Quote:
Originally Posted by TOBON 1211 View Post
<Interesantes notas, siempre es interesante saber lo que ocurrio alrededor de la historia, hay tantos detalles y echos que muchas veces se llegan a olvidar a lo largo del tiempo. Gracias por los apuntes
MUCHAS GRACIAS POR TU APRECIACIÓN Y SÍ ES CIERTO Esos detalles y hechos se olvidan y es ahí cuando perdemos parte de nuestra identidad.
Salazar Rick no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2010, 04:51 AM   #123
Salazar Rick
Registered User

Salazar Rick's Avatar

Aporto a este tema con estas imágenes y también información
(Si alguna imágen no corresponde a la Ciudad de Puebla porfavor haganlo saber y la quito.

Uploaded with ImageShack.us

Textos y Dibujos: Dr. Atl / Fotografias: Kahlo
Recopilación: Banco de México, Iglesias de México/ Tipos Poblanos V. IV

Last edited by Salazar Rick; November 13th, 2010 at 04:22 AM.
Old August 19th, 2010, 06:45 PM   #124
kobain_Dx
Que Chula es Puebla!

kobain_Dx's Avatar

Likes (Received): 6

Quote:
Originally Posted by Salazar Rick View Post
Aporto a este tema con estas imágenes y también información
(Si alguna imágen no corresponde a la Ciudad de Puebla porfavor haganlo saber y la quito.

Uploaded with ImageShack.us
Excelente foro de San Marcos, curiosa, ya que es antigua, el atrio ya no tiene ni la barda ni el arbol. Gracias por la foto y ojala subas mas de ese tipo !!!
kobain_Dx no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2010, 07:25 PM   #125
Brodequin_
Registered User

Likes (Received): 0

Muy chida la capital poblana, muy bella y colonial.
Brodequin_ no está en línea   Reply With Quote
Old August 19th, 2010, 07:37 PM   #126
takiro
Graphic designer

takiro's Avatar

Likes (Received): 9

De mi escapada a Puebla

A darle
átomos!
takiro no está en línea   Reply With Quote
Old August 20th, 2010, 03:25 AM   #127
Salazar Rick
Registered User

Salazar Rick's Avatar

Quote:
Originally Posted by kobain_Dx View Post
Excelente foro de San Marcos, curiosa, ya que es antigua, el atrio ya no tiene ni la barda ni el arbol. Gracias por la foto y ojala subas mas de ese tipo !!!
GRACIAS ! Según yo cuandop fuí conocí bien este el aspecto virreynal de esta imponente ciudad y aunque tengo la foto bajo el título de Puebla no sabía exactamente si estaba en la Ciudad de Puebla o en el Estado, como q nunca la había visto...

Exactamente es San Marcos aunque juraría haber escrito información para la foto y no apareció

Tengo varias d estas tomas obvio no son mías estan tomadas de un libro q por cierto tiene bastantitas fotos no solo de Puebla sin d otras ciudades y pueblos ... por lo pronto las de Puebla las traeré al ciberespacio para q ojalá empiezen a viajar por todo el mundo
Old August 20th, 2010, 03:28 AM   #128
Salazar Rick
Registered User

Salazar Rick's Avatar

Quote:
Originally Posted by takiro View Post
De mi escapada a Puebla
UY tu foto N° 5 está buenísima creo q nunca la habían puesto en el tema y justo también yo la pondré pero en viejita
Old August 22nd, 2010, 03:01 AM   #129
JOVIMECA
Registered User

JOVIMECA's Avatar

bellisimas!
Old August 22nd, 2010, 07:52 AM   #130
Nikkodemo
I Miss You Anette. :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 605

Coincido, la foto de la Compañía se ve super genial!

Twitter Oficial de la Delegación Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old August 23rd, 2010, 06:11 AM   #131
rleonmx
www.fotosdepuebla.org

rleonmx's Avatar

Likes (Received): 7

mi recomendacion es conservar la vertical o retocarlas para enderezarlas como la 4 y la 6
Old September 19th, 2010, 01:08 AM   #132
morenodeleon
Registered User

Likes (Received): 216

Hola amigos de mexicanos, soy guatemalteco y el año pasado estuve de viaje por Puebla. Me encantó, es una ciudad hermosa! y el mole... qué delicia. Me gusta mucho la urbanización del CH, es un modelo que puede ser aplicable al CH de Ciudad de Guatemala, tiene parecidos con el de Puebla. Saludos!

Los invito a visitar el hilo de un proyecto de revitalización urbana en el CH, en el foro de Guatemala:

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1148991
morenodeleon no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2010, 06:43 PM   #133
cesar_za1
Registered User

cesar_za1's Avatar

que lindo puebla
cesar_za1 no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2010, 08:58 PM   #134
ferdinand mex
Registered User

Likes (Received): 5

Recientemente he estado en Morelia y en la Ciudad de Querétaro y a pesar de ser ciudades menos importantes que la Ciudad de Puebla quizá tengan un centro histórico menos relevante que Puebla pero en términos generales lo q son en sí en este caso estas dos ciudades pasan a Puebla...

Siento q en verdad a Puebla le falta más para lo q es en verdad; la cuarta Ciudad de una de las dos potencias de américa latina.

Le falta un poco más de desarrollo en vertical en pocas palabras la esta zona de la angelopolis aun está bastante incipiente... ojalá algún día podamos ver a Puebla como lo q es ya que la diferencia entre Puebla y Monterrey q es la tercer ciudad mexicana es abismal... (repito no en cuanto a centro histórico)

Recientemente me comentaba un tío q trabaja en algo referente al plan de desarrollo urbano de Morelia o algo así que son planes del gobernador hacer de Morelia una Guadalajara o un Monterrey... aunque aún le falta muchísimo por supuesto es bueno q las ciudades tengan planes ambiciosos a futuro ya que por ejemplo en Morelia zonas como Altozano o Ciudad Tres Marias ya se posicionaron como los desarrollos inmobiliarios residenciales y corporativos mas impresionantes de américa latina.... van bien

Por cierto q edificios tan imponentes los del centro de Puebla.
ferdinand mex no está en línea   Reply With Quote
Old September 28th, 2010, 09:49 PM   #135
vacavinci
Puebla México

vacavinci's Avatar

Likes (Received): 74

habemos muchos enamorados de Puebla que hacemos y buscamos lo mejor por nuestra ciudad, en mi opinión los esfuerzos son mermados por no tener el poder que otros tienen y malgastan, en todos los niveles,.. el taxista que recorre gran parte de la ciudad diariamente y en cada punto avienta sus latas y botellas de basura a la calle, como el empresario constructor que compra un terreno en una barranca, lo fracciona, vende y luego desaparece dejando diseños mal-hechos y fraude, el gobierno que no quiere ver el bien de la ciudad, su propia ciudad y solo ven su beneficio, los ciudadanos que no nos organizamos ejemplo en impedir el aumento al cobro de pasaje con promesas de que van a mejorar,. despierta poblanooooo..!!

vacavinci no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2010, 01:03 AM   #136
Nikkodemo
I Miss You Anette. :(

Nikkodemo's Avatar

Likes (Received): 605

Con que se resuelvan esos dichosos problemas limítrofes entre los municipios de Puebla y San Andy ya sería un gran paso!

Twitter Oficial de la Delegación Tabasco: @SSC_Tabasco

Twitter? ¡Sígueme!/Follow me!: @Nikkodemo
Nikkodemo está en línea ahora   Reply With Quote
Old September 29th, 2010, 06:38 AM   #137
city_of_angels
Registered User

city_of_angels's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by ferdinand mex View Post
Recientemente he estado en Morelia y en la Ciudad de Querétaro y a pesar de ser ciudades menos importantes que la Ciudad de Puebla quizá tengan un centro histórico menos relevante que Puebla pero en términos generales lo q son en sí en este caso estas dos ciudades pasan a Puebla...
en tus sueños, pero en fin es tu visión personal y se tolera
city_of_angels no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2010, 07:14 AM   #138
city_of_angels
Registered User

city_of_angels's Avatar

Likes (Received): 40

Quote:
Originally Posted by vacavinci View Post
habemos muchos enamorados de Puebla que hacemos y buscamos lo mejor por nuestra ciudad, en mi opinión los esfuerzos son mermados por no tener el poder que otros tienen y malgastan, en todos los niveles,.. el taxista que recorre gran parte de la ciudad diariamente y en cada punto avienta sus latas y botellas de basura a la calle, como el empresario constructor que compra un terreno en una barranca, lo fracciona, vende y luego desaparece dejando diseños mal-hechos y fraude, el gobierno que no quiere ver el bien de la ciudad, su propia ciudad y solo ven su beneficio, los ciudadanos que no nos organizamos ejemplo en impedir el aumento al cobro de pasaje con promesas de que van a mejorar,. despierta poblanooooo..!!

No te autoflageles, la apatía y el gandallismo es una caractística de los mexicanos en general, aunque claro, "mal de muchos, consuelo de tontos"; además yo no estaría tan seguro de que los poblanos seguimos siendo tan apáticos y definitivamente estoy convencido de que en el gobierno entrante la sociedad civil tendrá mucho mayor protagonismo e ínfluirá mucho más en las decisiones que tomen los funcionarios. Las redes sociales por ejemplo aún están por demostrar todo su poderío; yo cosidero que por ahí va a ir la cosa en los próximos años, y lo más fregón es que cualquiera de nosotros está en posibilidad de echar a rodar una bola de nieve hasta que se convierta en avalancha; habrá formas mucho más efectivas de convocar a la movilización social, y de hecho ya lo estamos viendo con estas últimas patadas que está dando en marinismo: Blanquita y su segundo piso, la derrota de Zavala, la creciente demanda social por juzgar a los hombres del marinato, y más recientemente el miedo que en realidad tuvo el gobierno estatal de provocar la ira y el desorden social de haber aprobado el aumento al transporte, pues ya estaban circulando en internet convocatorias para secuestrar e incendiar camiones, así como negarse a respetar la nueva tarifa y buscar formas alternativas de transporte a manera de boicot... en fin, todo un interesantísimo caso de estudio para sociólogos, politólogos, comunicólogos, y demás "ogos" .... así que no se agüiten y jamás agachen la cabeza, pues a pesar de lo que algunos digan, esta ciudad aún no ha perdido su magnificencia y esperamos que vengan tiempos mejores...

pero eso es harina de otro costal, no desviemos el tema y sigamos con lo de la magnificencia virreinal

city_of_angels no está en línea   Reply With Quote
Old September 29th, 2010, 10:39 PM   #139
emporio's
Registered User

Likes (Received): 93

el boicot por el aumento al cobro de estacionamiento de angelopolis
emporio's no está en línea   Reply With Quote
Old October 2nd, 2010, 02:57 AM   #140
Seido
Merodeador

Seido's Avatar

Likes (Received): 11