daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Infraestructures i transports

Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old May 12th, 2009, 05:47 PM   #21
LinkelRing
BANNED

Likes (Received): 0

Jejejeje, ya, yo también lo puse en otro hilo y Sarri me dijo lo de este... Es que te viene directamente a la cabeza xDDD

Saludos.
LinkelRing no está en línea  

Sponsored Links

Old May 12th, 2009, 06:37 PM   #22
Patraix
Poeta d'espardenya

Patraix's Avatar

Likes (Received): 2

¿Pero de verdad alguien se cree estas tonterías?
¿Que se hará antes? ¿el monorail, la isla-luna o la esfera armilar?
Venga hombre!
Old May 12th, 2009, 06:41 PM   #23
shivan
Registered User

shivan's Avatar

Hoy no es 28 de diciembre, ¿verdad?

Un teleférico en una ciudad llana... ¿Alguien sabe qué altura y diámetro deberían tener los postes para que esto se realice? (y puedan tener las vistas que quieren)

En fin, me cuesta mucho creerlo.
shivan no está en línea  
Old May 12th, 2009, 06:59 PM   #24
Grau
Calatrava city

Grau's Avatar

Expondré mi opinión:

Estoy muy pero que muy a favor de que se haga el teleférico, por 3 razones:

-Más puestos de trabajo.

-Un reclamo de la hostia para el turismo.

-Poder ver a vista de pájaro la ciudad de las ciencias, el puerto y el resto del río no tiene precio.

Es más, si finalmente lo hacen haré cola para ser de los primeros en usarlo.

Ahora que salgan los del PSPV a ponerme verde.
Grau no está en línea  
Old May 12th, 2009, 07:19 PM   #25
esspirt2
Registered User

esspirt2's Avatar

Un teleférico, que estupendo!!! Pero viendo el mapa parece algo complicado el recorrido, eso de ir tan cerca del viejo cauce y sobre todo que sea tan largo, la idea de un teleférico en Valencia, me encanta!, pero tal como está proyectado en este plan, lo encuentro algo tirado de los pelos, un comentario menciona otros proyectos que van quedando en el baúl de los recuerdos (isla luna, esfera armilar,torres de calatrava), me parece que este proyecto correrá la misma suerte.
esspirt2 no está en línea  
Old May 12th, 2009, 07:19 PM   #26
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Grau View Post
Empiezas mal, no mezcles por favor politica con urbanismo o transporte en este foro. No soy moderador ni nada, pero creo que todos lo agradeceremos.

como ha dicho shivan un teleferico en una ciudad llana es como si Madrid comienza a hacer un club nautico
y coincido plenamente con LinkelRing y TRAM_Space esto cada vez se parece más a Los Simpsons

he entrado e investigado en http://www.telefericvalencia.com/ y la verdad, esto parece una broma
para comenzar, aunque no venga a cuento... la web esta hecha con retales de imágenes del google. hay muchas imágenes que las había visto ya en otros sitios por lo que ya no me genera mucha confianza

destaco algunas perlas que he encontrado en la web:

"¿Cuánto costará la infraestructura?
Dependiendo de las variables técnicas, desde 20 hasta 100 millones de euros."

Imagino que la obra la hace Calatrava, de ahí a la diferencia tan brutal de coste que puede tener dependiendo de todo vaya.

"¿Será rentable?
La inversión inicial, está previsto que se amortice entre 10 y 15 años. Sólo hace falta que lo usen parte de los turistas que visitan Valencia actualmente.
Además, casi todos los residentes de Valencia y sobre todo, los que su trabajo y su domicilio, entren en la ruta prevista, seguro que lo van a usar. Al igual que los colegios en excursión. Por lo tanto, sí que es una inversión segura."

Aqui creo que no han contado con una cosa, sobre todo cuando dice que lo usaran los residentes de Valencia para ir a su trabajo o domicilio. ¿Alguien va a pagar 14 euros (que es la ida y vuelta) por un transporte en Valencia? Por ese precio puedes ir y volver en coche de tu trabajo a casa y seguro que te deja en la puerta. Y si lo comparamos con los 2'50 (redondeando y de media) que te cuesta ir y volver con bus o metro pues... las diferencias son odiosas. Solo lo utilizarían turistas y colegios (y Valencianos haciendo de turistas)

"¿Y si no se lleva a cabo el proyecto?
Todos los inversores recuperarán su dinero, según las condiciones indicadas en los estatutos."

Esto me suena a que la han lanzado gorda y a ver si pica alguien pero... que na de na. Si ya dan por hecho de que puede que no se haga es que no tienen un duro, que solo es una idea como las miles que lanzamos en estos foros pero esta con web y repercusión mediatica, nada mas.

En fin y en resumen. Me parece simplemente una propuesta, totalmente respetable claro está como otras que hemos oido otras veces como la de la palmera en la malvarrosa o la esfera... pro mucha traca y poca pólvora.
Es verdad que el recorrido es casi PERFECTO pero para un tranvía, metro... como ya hemos discutido varias veces aquí, no para un sistema de transporte tan caro y tan lento (45min el viaje)

¿Donde haría un teleférico? Pues mira... en el puerto no te digo que no, incluso del puerto a la CAC aun... tira que le va.
De hecho como ya he dicho muchas veces Valencia podría o debería ir pensando en presentarse a unos JJOO (muy lejos) o una Expo. Lo digo por que en el dosier dice que todas las ciudades con expo han tenido un teleferico... si vale, pero primero si quieres presentate, gana el "concurso" y ponte a hacer un evento de ese magnitud y si quieres pensamos si ponemos teleférico ¿no?

En resumen: Este tema se cerrará de aquí 2 o 3 meses y no nos acordaremos ya nunca del teleférico.

Saludos
Old May 12th, 2009, 07:35 PM   #27
Jb89
Registered User

Quote:
-Más puestos de trabajo.
Tienes toda la razón,la construcción de un teleférico supone 500.000 puestos de puestos de trabajo,por lo menos,los mismos que la CV ha destruido en un año.

Quote:
-Un reclamo de la hostia para el turismo.
Cierto,Valencia sería la primera ciudad del mundo con teleférico y saldríamos en todas las teles del mundo mundial.

Quote:
Tienes razón estos rojos siempre criticándolo todo...queremos ver Valencia llena de cables,postes y teleféricos,que las cabinas estén pintadas con los colores del Vaticano y que a cierta hora del día se abra una trampilla desde el teleférico y tiren confetti.

Jb89 no está en línea  
Old May 12th, 2009, 07:53 PM   #28
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

Old May 12th, 2009, 07:54 PM   #29
Metrerito
Ukončete výstup a nástup

Metrerito's Avatar

La portada de la web ya es de traca...

Valencia se merece otro: "el más largo del Mundo".

No sé si vivo en Valencia o en Bilbao...
Metrerito no está en línea  
Old May 12th, 2009, 07:57 PM   #30
Grau
Calatrava city

Grau's Avatar

Es verdad, tenéis razón.

Invirtamos el dinero en restaurar las chabolas del cabañal para que los pobres yonkis puedan chutarse sin temor a que le oígan los okupas de al lado.

O mejor, juntemos todo el dinero para hacer un megacartel de 350000 metros cuadrados anunciando una obra del plan E, le ponemos una escalera detrás y subimos a lo alto del mismo para tener una panorámica de Valencia.
Grau no está en línea  
Old May 12th, 2009, 08:00 PM   #31
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Likes (Received): 34

Per què no ho dius en búlgar?
T'agrada fomentar les discussions, eh?

Jo, sincerament, crec que això del telefèric és una innocentada.
Sarri no está en línea  
Old May 12th, 2009, 08:19 PM   #32
mikimoto
Merendando Galletas

mikimoto's Avatar

Deixant de banda que a mi la idea esta em sembla que no té cap trellat, a més, es que, si en un hipotètic cas arribara a dur-se a terme, la idea no m'agrada gens.

Per una banda no té cap sentit com a transport públic, com pretenen vendre-ho i per un altra, no m'atreu gens el paissatge generaria.

És un projecte sense cap futur sense els diners de la Generalitat, i, espere, per favor, que esta vegada no els la colen (i l'anunci en C9 a "bombo y platillo" al telediari del mig dia em fa sospitar el contrari xD ).

Vicent Andrés Estellés
mikimoto no está en línea  
Old May 12th, 2009, 08:25 PM   #33
Torrum
Blaulivings

Torrum's Avatar

Likes (Received): 7

Aberrante ¿alguien se imagina el teleférico pasando junto a las torres de Serranos?

Espero que sea una ida de olla y punto

Tener los ... de decir que es un transporte público cuando hablan de 10€ el billete
Old May 12th, 2009, 08:50 PM   #34
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Likes (Received): 34

M'agradaria que fóra un gol que (ens/els) està colant el follonero amb un dels seus muntatges...

Sarri no está en línea  
Old May 12th, 2009, 09:01 PM   #35
Scryp
·············

Scryp's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Originally Posted by multi_
Empiezas mal, no mezcles por favor politica con urbanismo o transporte en este foro. No soy moderador ni nada, pero creo que todos lo agradeceremos.
34 minutos más tarde

Quote:
Originally Posted by multi_ View Post
Y yo digo: ¿qué tendrán que ver Rita y Camps en todo esto? Por ahora no hay ninguna señal de que estén involucrados en esto.
¿ Por qué no pones también a Zapatero?
Scryp no está en línea  
Old May 12th, 2009, 09:06 PM   #36
Alex_17
Registered User

Alex_17's Avatar

Likes (Received): 9

Da igual, aquí la cosa es criticar por criticar y siempre lo mismo...

I rather be dead than being so lame, It's better to burn than to fade away.
Alex_17 no está en línea  
Old May 12th, 2009, 09:13 PM   #37
multi_
Registered User

multi_'s Avatar

Quote:
Originally Posted by Scryp View Post
34 minutos más tarde

Y yo digo: ¿qué tendrán que ver Rita y Camps en todo esto? Por ahora no hay ninguna señal de que estén involucrados en esto.
¿ Por qué no pones también a Zapatero?
Hombre, por que irian a hacerse la foto. No iba con fines políticos, se que no tienen "nada" muy entre comillas que ver en todo eso...
Pero vaya, como no sabemos quien esta en realidad detrás de esta tontería (si lo sabemos pero no son conocidos) pues... por hacer la broma.

Nada... no se puede poner nada...
Old May 12th, 2009, 09:24 PM   #38
Scryp
·············

Scryp's Avatar

Likes (Received): 1

El problema no es la broma (con claro contenido político y propagandístico); el problema es que has hecho lo que 30 minutos antes acababas de criticar (sugiriendo además que un moderador debería intervenir y dar un toque a Grau).

Eso se llama hipocresía, amigo.
Scryp no está en línea  
Old May 12th, 2009, 09:50 PM   #39
ValenciaBoy
Registered User

Yo no vería mal un teleférico, pero desde luego no tan largo ni anodino.

Todavía estoy pensando si me gustaría pasear y ver un teleférico encima mío. No sé si me acaba de gustar la verdad. Tengo dudas.
ValenciaBoy no está en línea  
Old May 12th, 2009, 09:51 PM   #40
ValenciaBoy
Registered User

Quote:
Es verdad, tenéis razón.

Invirtamos el dinero en restaurar las chabolas del cabañal para que los pobres yonkis puedan chutarse sin temor a que le oígan los okupas de al lado.

O mejor, juntemos todo el dinero para hacer un megacartel de 350000 metros cuadrados anunciando una obra del plan E, le ponemos una escalera detrás y subimos a lo alto del mismo para tener una panorámica de Valencia.
Este no es un hilo de política, y ya has insertado dos comentarios púramente políticos y demagógicos. Hablemos del teleférico, no?
ValenciaBoy no está en línea  

Closed Thread

Tags
pajas mentales, teleferico, valencia

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules