daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Foros regionales > Comunitat Valenciana > Infraestructures i transports

Infraestructures i transports Infraestructuras y transportes

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Closed Thread

Thread Tools Rate Thread Display Modes
Old May 14th, 2009, 12:34 AM   #121
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Likes (Received): 40

repe

Last edited by Sarri; May 14th, 2009 at 12:39 AM.
Sarri no está en línea  

Sponsored Links

Old May 14th, 2009, 12:34 AM   #122
Scryp
·············

Scryp's Avatar

Likes (Received): 2

Quote:
Originally Posted by ValenciaBoy View Post
Bastante inexacto, porque la zona residencial solo ocuparía un tercio de la isla. Los otros dos tercios serían dotaciones / comercios.

Ça change rien
Scryp no está en línea  
Old May 14th, 2009, 12:37 AM   #123
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Quote:
Originally Posted by garfield View Post
Si realmente todo esto es hablar por hablar, es algo que tendria muchos impedimentos, desde los departamentos de Patrimonio y Cultura, afeccion a monumentos, Trafico, titularidad del suelo, viabilidad, etc etc etc

Este hilo quedaria mejor dentro del de propostes reals o FICTICIES...seria mas util y tendria mas vida.

Redondeando el circulo, podrian hacer que la esfera armilar fuera una de las paradas del teleferico!
Any 2125: telefèric entre l'esfera armilar del parc de Capçalera, al costat del Museu FIFA, i l'Illa Lluna.

Sarri no está en línea  
Old May 14th, 2009, 12:46 AM   #124
Daviolo
alacantí member

Daviolo's Avatar

Likes (Received): 5

Quote:
Originally Posted by Sarri View Post
Any 2125: telefèric entre l'esfera armilar del parc de Capçalera, al costat del Museu FIFA, i l'Illa Lluna.

Home, per a l'any 2125 segur que hi haurà alguna altra cosa important que justifique els ramals per a la linia del telesfèric (com per exemple, una Torre Calatrava, tota de trencadís )

Per cert, si les linies de metro son L1, L3, L5... les de tramvia son T2, T4... les del telesfèric que serien?

BÉ D'INTERÉS CULTURAL
Daviolo no está en línea  
Old May 14th, 2009, 12:56 AM   #125
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

Catxis la mar, és de veres, se m'ha oblidat el ramal amb parada a les Tres Torres (Torre València, Torre Alacant i Torre Castelló).

Sarri no está en línea  
Old May 14th, 2009, 01:00 AM   #126
TiTiLLo
q pouco me qeres,carallo!

TiTiLLo's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by Daviolo View Post

Home, per a l'any 2125 segur que hi haurà alguna altra cosa important que justifique els ramals per a la linia del telesfèric (com per exemple, una Torre Calatrava, tota de trencadís )

Per cert, si les linies de metro son L1, L3, L5... les de tramvia son T2, T4... les del telesfèric que serien?
ninguna, porque es inversión privada y dudo que mezclen líneas de inversión pública y privada xD pero por poner, supongo que sería la F, de teleFérico xD

Si no protegemos nuestra historia, nuestra verdad, otros la pueden reescribir.

DIMISIÓN. (Del lat. dimissĭo, -ōnis).
1. f. Renuncia, abandono de un empleo o de una comisión.
2. Dícese del término que no conocen su existencia los políticos españoles.
TiTiLLo no está en línea  
Old May 14th, 2009, 01:13 AM   #127
Daviolo
alacantí member

Daviolo's Avatar

Ho deia de broma, home

BÉ D'INTERÉS CULTURAL
Daviolo no está en línea  
Old May 14th, 2009, 01:20 AM   #128
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 207

Serà doble "0" i serà tot una broma ,veritat que si? però hui a CS ea l'autobús ja parlava la gent major del telefèric, "que bonico!" anirem i pujarem encara que siga només una volta

http://zoosdelmundo.mforos.com/
interventor no está en línea  
Old May 14th, 2009, 01:21 AM   #129
Daviolo
alacantí member

Daviolo's Avatar

Quote:
Originally Posted by interventor View Post

Serà doble "0" i serà tot una broma ,veritat que si? però hui a CS ea l'autobús ja parlava la gent major del telefèric, "que bonico!" anirem i pujarem encara que siga només una volta

Estic rient-me, però no se si riure'm o plorar xDD

BÉ D'INTERÉS CULTURAL
Daviolo no está en línea  
Old May 14th, 2009, 07:41 AM   #130
esspirt2
Registered User

esspirt2's Avatar

El plan del cauce complica el proyecto del teleférico al limitar la altura de los edificios
La normativa prevé que las estructuras no pueden superar el pretil excepto obras como gradas

Todavía es un proyecto que no ha llegado al Ayuntamiento, aunque el primer obstáculo para el teleférico que pretende recorrer 13 kilómetros por Valencia puede ser el plan especial que protege el viejo cauce del Turia de edificaciones y obras que desentonen con la mayor zona verde y más emblemática de la ciudad.
El documento fue aprobado en diciembre de 1983 cuando estaba en plena ebullición qué hacer en el jardín del Turia, en los distintos tramos y con los usos que entonces ya se apuntaban. El Ayuntamiento quiso poner desde el principio limitaciones para evitar grandes edificaciones. Por ese motivo, en uno de los párrafos se puede leer que la arquitectura «deberá adaptarse al entorno del parque y, por tanto, no se autorizarán aquellas construcciones que supongan la introducción de soluciones de diseño propias de la edificación urbana, turística o comercial de uso corriente».
Con una interpretación amplia, los postes que sujetarán el cableado del teleférico presentado este martes por el consejero delegado de Telefèric Valencia.com, Óscar López Alpuente, pueden pasar por encima de esta parte de la normativa, aunque más adelante se cita en referencia a varios tramos que no se podrá superar la altura del pretil del cauce, un elemento protegido en la parte central.
Esto es especialmente importante a la hora de definir las paradas del teleférico, en especial la que se quiere ubicar junto a las torres de Serranos, con toda probabilidad el lugar del jardín del Turia más rodeado por monumentos y entornos singulares.
Fuentes cercanas al gobierno municipal indicaron que todavía no han recibido ninguna documentación sobre el teleférico. Un precedente de transporte público alternativo, aunque de mucho menor impacto en el paisaje, es el trenecito que recorre varios tramos.
López Alpuente insistió en que tiene financiación para la primera fase, entre el puerto y las Torres de Serranos. Estimó la inversión en 20 millones de euros y se comprometió a mimetizar los postes del cable con los colores más adecuados para cada zona.
Así, en la marina serían de color azulado, mientras que a la altura de la Ciudad de las Artes predominaría el trencadís blanco. En el resto, habló de tonos verdes para disimular las pilastras en el jardín. De momento no se ha presentado la petición de una concesión.

DATOS
Fases: Tras el primer tramo entre el puerto y las Torres de Serranos, las siguientes se han previsto en dirección al Bioparc, en pleno barrio de Campanar.
Servicios: Además de disfrutar del viaje en el teleférico, los usuarios tendrán también restaurantes, tiendas y hasta alquiler de bicis en las paradas, donde se necesita una superficie de 200 metros cuadrados.

http://www.lasprovincias.es/valencia...-20090514.html
esspirt2 no está en línea  
Old May 14th, 2009, 09:53 AM   #131
sergial
Registered User

sergial's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
López Alpuente insistió en que tiene financiación para la primera fase, entre el puerto y las Torres de Serranos. Estimó la inversión en 20 millones de euros y se comprometió a mimetizar los postes del cable con los colores más adecuados para cada zona.
Así, en la marina serían de color azulado, mientras que a la altura de la Ciudad de las Artes predominaría el trencadís blanco. En el resto, habló de tonos verdes para disimular las pilastras en el jardín. De momento no se ha presentado la petición de una concesión.
Dios...ya sabía yo que no podían estarse quietecitos...qué daño está haciendo el trencadís a esta ciudad

No creo que la limitación de altura sea un problema para el teleférico viendo cómo se las gastan en esta ciudad, por ejemplo, muchas casas del Cabanyal estaban catalogadas como BIC y hoy están convertidas en escombros...

Un saludo
Old May 14th, 2009, 03:19 PM   #132
andoba
Registered User

Likes (Received): 2

Jo, com ha dit un altre abans, si fan eixa brutalitat m'en vaig de Valencia.

Estic fart de que estiguen desotrossant la nostra ciutat amb tanta merda de "lo mejor de europa", "el mejor / mas caro / mas largo / mas especial de Europa", i demes ximpleries.

Aço pareix una broma ja.
andoba no está en línea  
Old May 14th, 2009, 10:14 PM   #133
Malilla03
Historiator Ranículae

Malilla03's Avatar

Likes (Received): 21

Jeje, pues si no pueden pasar el teleférico por el Cauce... QUE LO SOTERREN!!!

Dime si no es foco turístico un Teleférico subterráneo,
Malilla03 no está en línea  
Old May 14th, 2009, 10:30 PM   #134
Sarri
Nou Moles User

Sarri's Avatar

(Quant de temps, Malilla03! Salutacions)
Sarri no está en línea  
Old May 15th, 2009, 12:29 AM   #135
interventor
Me cago en chichiputi

interventor's Avatar

Likes (Received): 207

Yo, ya puestos a "opinar" diré que si lo quieren meter por el río que lo hagan subacuático, eso si seria único y espectacular

http://zoosdelmundo.mforos.com/
interventor no está en línea  
Old May 15th, 2009, 12:48 AM   #136
patapum
Λ

patapum's Avatar

Me encantan los render, el video y la idea, ¡¡Que despliegue!!.. Estan a la altura de ideas como un carril patinete hasta mallorca, vamos de las mayores chorradas jamas propuestas en Europa ¿o del mundo? no estoy seguro de esto último.

Quiza un teleferico con prioridad semaforica, a ras de suelo, sobre vias, con alimentación sin catenaria (por aquello del impacto visual), discurriendo sobre un margen del jardín del Turia, con un diseño moderno y "bonito", paradas cada 400metros, etc.. No sería lo mas de lo mas pero creo que si menos estupido aunque lo acabe gestionando una empresa privada.

Ah, se me olvidaba, que despistes... Rescatado del google y creo que aquí pega.
--

--
patapum no está en línea  
Old May 15th, 2009, 12:50 AM   #137
sonnyboy_vlc
Computer says no

sonnyboy_vlc's Avatar

Likes (Received): 47

Quote:
Originally Posted by Malilla03 View Post
Jeje, pues si no pueden pasar el teleférico por el Cauce... QUE LO SOTERREN!!!

Dime si no es foco turístico un Teleférico subterráneo,
No els dones idees!
Old May 15th, 2009, 10:49 AM   #138
maiquel_nait
bolinguistakide

maiquel_nait's Avatar

Likes (Received): 1

enorme, patapum... jajajaja

francamente yo prefiero una red de carriles zeppelin única en el mundo.
el carril monociclo creo que tampoco lo tiene nadie, que alguien lo apunte y prometa invertir 100 millones.

no os suena esto a vota a Jorge Juan para alcalde?
a ver qué nos quieren vender o de quién es la broma, porque vamos...

La bomba del islami te deja parapleji
Juanita y los Feos
maiquel_nait no está en línea  
Old May 15th, 2009, 01:14 PM   #139
Anraman
Registered User

Likes (Received): 171

Quote:
Originally Posted by garfield View Post
Serias dudas me asaltan de como meter dicho teleferico entre el rio y el Pio V y Viveros, o por la Alameda...Precioso tienen que quedar ahi los pilotes del teleferico.
El San Pio V es patrimonio histórico, ¿no? Y los Viveros también, ¿verdad?

Pues ahí lo tienes, igual que la isla le daba sopocientas patadas a la Ley de Costas, esta va a hacer lo mismo con las leyes de protección del patrimonio histórico.

Quote:
Originally Posted by garfield
Si realmente todo esto es hablar por hablar, es algo que tendria muchos impedimentos, desde los departamentos de Patrimonio y Cultura, afeccion a monumentos, Trafico, titularidad del suelo, viabilidad, etc etc etc

Este hilo quedaria mejor dentro del de propostes reals o FICTICIES...seria mas util y tendria mas vida.
En efecto. Diría que lo que hace el señor este es lo mismo que hacen algunos contertulios de dibujar posibles nuevas líneas de metro o tranvía... rectifico: las propuestas que hacen los contertulios son bastante más viables.

Y claro que sería el teleférico más largo del mundo... ¡porque nadie en su sano juicio haría un teleférico tan largo! teniendo en cuenta que son leeeeeeentooooooos como ellos solos. Hora y media todo el recorrido... juas! Al principio estará bien lo de mirar todo por arriba pero luego se hará de un cansino... me estoy imaginando a familias con críos "¿falta mucho?" "¿falta mucho?"

Y también me estoy imaginando lo que puede pasar si alguno tiene un apretón a mitad de camino ¿les van a poner váter a las cabinas? ¿o en cada estación intermedia dejarán cinco minutos para que el personal vaya al excusado?
Anraman no está en línea  
Old May 15th, 2009, 01:19 PM   #140
LinkelRing
BANNED

Jajajajaja, además, cuando ya lleven media hora tras haber visto el puerto de la A'sC, la C.A.C., el Palau de la Música y estén atravesando Pechina, Campanar... Los turistas dirán .... "esto...."

Por cierto, me he acordado que parte del trayecto pasaría por los yacimientos del antiguo Palacio Real...

En fin, yo creo que no habría que darle más coba a esto. Me despido del hilo.

Chau chau.
LinkelRing no está en línea  

Closed Thread

Thread Tools
Display Modes Rate This Thread
Rate This Thread:

Posting Rules