daily menu » rate the banner | guess the city | one on one

Go Back   SkyscraperCity > European Forums > Foro de Rascacielos Españoles > Infraestructuras de transporte y obras de ingeniería > Aviación

Aviación Aeropuertos

Global Announcement

SkyscraperCity needs your help to do some house cleaning! please click here for more info!

Reply

Thread Tools Display Modes
Old January 25th, 2012, 07:14 PM   #1101
flozano
Registered User

Likes (Received): 35

Sin ánimo de inmiscuirme... pero Tokyo (y Japón en general) es 100.000 veces más recomendable que HKG para ser visitado, si es por turismo igual es una señal! jejeje
flozano no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old January 25th, 2012, 07:16 PM   #1102
aniuska
Registered User

aniuska's Avatar

Likes (Received): 0

Quote:
Originally Posted by flozano View Post

Sin ánimo de inmiscuirme... pero Tokyo (y Japón en general) es 100.000 veces más recomendable que HKG para ser visitado, si es por turismo igual es una señal! jejeje
Conozco ambas, ni voy a HKG ni a TYO, es para llegar hasta BKK.
¿Me puede ayudar alguien con mi pregunta anterior, por favor?
GRACIAS
aniuska no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2012, 07:24 PM   #1103
flozano
Registered User

Alitalia no vuela a HKG, esa ruta la hace sólo CX (Según google y matrix.itasoftware.com).

Tampoco vuela a BKK, esa la hace TG...
Old January 25th, 2012, 07:32 PM   #1104
supermay
Registered User

Likes (Received): 3

Quote:
Originally Posted by aniuska View Post
Conozco ambas, ni voy a HKG ni a TYO, es para llegar hasta BKK.
¿Me puede ayudar alguien con mi pregunta anterior, por favor?
GRACIAS
Pues ya que has estado en Tokyo, aprovecho para preguntarte, ¿como están los precios por allí? Me refiero a hoteles, comida, transportes (supongo que mas caros que en europa)..., te puedes arruinar en una semana?

Gracias.
supermay no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2012, 07:49 PM   #1105
aniuska
Registered User

aniuska's Avatar

Quote:
Originally Posted by supermay View Post
Pues ya que has estado en Tokyo, aprovecho para preguntarte, ¿como están los precios por allí? Me refiero a hoteles, comida, transportes (supongo que mas caros que en europa)..., te puedes arruinar en una semana?

Gracias.
Tokio es caro de la muerte. Kioto es más bonito y más barato.

@CKM:
Quiero volar con AZ a Tokio u otro sitio barato y luego pillar una bajo coste para BKK.
Any ideas?
ARIGATOOO!
aniuska no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2012, 08:09 PM   #1106
flozano
Registered User

Discrepo bastante. Tokio no es en absoluto caro. En estos momentos puede que lo sea un poco más debido a la fortaleza del yen - pero, aun así, a mi me sorprende cada vez que voy por lo inmerecida que es la fama de "sitio caro" que tiene.

Ejemplos:
- Un hotel (4*) cuesta parecido a como cuesta en europa, ni más ni menos.
- Un restaurante "de menú" (donde comen los japoneses entre semana) es barato de narices.
- El metro y el JR para moverte por el área metropolitana tiene precios muy similares (si no menores) a los de los metros españoles.

Es caro:
- el "tren bala"
- el alcohol
- el taxi
- cualquier restaurante que no sea "de día a día" o de alguna cadena. Las cosas un poco especialitas se suben a la parra enseguida.
- un supermercado (hay pocos; en su lugar abundan las "convenience store" 24hrs que son bastante caras).

Es carísimo pero no te afecta:
- el alquiler y la compra de un piso

Con respecto a Kyoto, no es más barato/caro que Tokyo. Si acaso es más caro porque está orientado más al turisteo... así que no entiendo la distinción. Lo de que es bonito es cierto - es precioso, pero Tokyo es un sitio donde perderse semanas, mientras que Kyoto es un sitio para visitar 3 o 4 días.

EDIT:
@Aniuska, de TYO a BKK son 7 horas y no es un vuelo barato... Asia es muy grande
Old January 25th, 2012, 08:20 PM   #1107
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Likes (Received): 7

Ayer al buscar info sobre los Alitalia 777 (si tenian PTV), vi que alguien en 2010 consiguio la misma "oferta" de billetes con solo tasas, en este caso eran italianos desde Roma a Tokyo I/V.

Asi que no es la primera vez que sacan esta oferta... u error. De hecho si os fijais en eDreams, a veces salen tickets por 300 y pico con AFKL.
ckm no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2012, 08:48 PM   #1108
supermay
Registered User

Gracias a los 2. Los precios han subido hasta 300 euros en semana santa y puente de mayo.
Y ahora la pregunta clave: ¿a quién se le ocurre mirar este tipo de conexiones raras? Me dan ganas de ponerme a buscar MAD-MEX-VIE y cosas por el estilo a ver si cuela...
Old January 25th, 2012, 09:10 PM   #1109
Nou Moles
Unregistered User

Nou Moles's Avatar

Likes (Received): 12

¿Os aparecen los billetes en checkmytrip? Yo tengo el mail de confirmación y cargo del banco pero no me sale.
VLC MAD MAN PMI CIA BGY SXF JFK BTV FCO CRL CDG ORY MMX CGN AOC STN OPO PSA HHN BRE ALC NYO TLL ARN BUD KEF CAG WRO BTS BLQ BSL PEK HND NRT AMS BCN IBZ FUE MRS KUN CSO LGW DXB MEL AKL CHC SYD BKK ATH TPS BRU AUH AYQ DRW CNS BRI RAK
my Flickr
Nou Moles no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2012, 09:14 PM   #1110
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Habemus Etihad 2.0? xD Sera peor discutir con italianos o arabes?
Old January 25th, 2012, 09:47 PM   #1111
supermay
Registered User

Quote:
Originally Posted by ckm View Post
Habemus Etihad 2.0? xD Sera peor discutir con italianos o arabes?
Esto parece que no es un error. Ademas, como bien decías, hay tarifas muy baratas con KLM/Air France también para ir a TYO sobre 400 euros.
Por cierto, mirando por encima, los destinos intercontinentales directos de Alitalia si acaban en BUD siempre son bastante mas baratos, por ejemplo EZE. Curioso.
Old January 25th, 2012, 10:04 PM   #1112
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Quote:
Originally Posted by supermay View Post
Esto parece que no es un error. Ademas, como bien decías, hay tarifas muy baratas con KLM/Air France también para ir a TYO sobre 400 euros.
Por cierto, mirando por encima, los destinos intercontinentales directos de Alitalia si acaban en BUD siempre son bastante mas baratos, por ejemplo EZE. Curioso.
No es tan curioso. Todas las compañías ejercen "discriminación de precios" según el país de salida y/o de llegada. No le puedes sablear lo mismo a un suizo por volar Suiza-Italia-Japón que a un húngaro por volar Hungría-Italia-Japón con la misma compañía, ya que el poder adquisitivo medio no es el mismo.

Last edited by Leon S; January 25th, 2012 at 10:13 PM.
Leon S no está en línea   Reply With Quote
Old January 25th, 2012, 11:00 PM   #1113
flozano
Registered User

La mayoría de súper ofertones a Japón desde Europa son curiosamente con SkyTeam. Imagino que son los que más dificultades tienen para llenar sus aviones, dado que allí el mercado es bastante oneworld (JAL) y star alliance (ANA)
Old January 25th, 2012, 11:06 PM   #1114
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Quote:
Originally Posted by Leon S View Post
No es tan curioso. Todas las compañías ejercen "discriminación de precios" según el país de salida y/o de llegada. No le puedes sablear lo mismo a un suizo por volar Suiza-Italia-Japón que a un húngaro por volar Hungría-Italia-Japón con la misma compañía, ya que el poder adquisitivo medio no es el mismo.
La discriminacion de precios no tiene nada que ver con el poder adquisitivo del pais... si no con otros factores como la competencia o las alternativas directas. De hecho los vuelos a Sudamerica suelen ser mas caros desde alli que desde Europa.

Estoy seguro de que los vuelos a Sudan desde Europa son bastante mas caros que a Dubai, pese a estar a distancias +- similares.

En realidad, seria mas logico que un Suiza-Italia-Japon fuese mas barato que un Hungria-Italia-Japon... ya que hay vuelos directos Suiza-Japon, con lo cual es mas dificil que alguien haga escala en Italia teniendo alternativa directa... y eso se consigue poniendo precios mas bajos que el directo de Swiss.

Quote:
Originally Posted by flozano View Post
La mayoría de súper ofertones a Japón desde Europa son curiosamente con SkyTeam. Imagino que son los que más dificultades tienen para llenar sus aviones, dado que allí el mercado es bastante oneworld (JAL) y star alliance (ANA)
Cierto, no habia caido en eso. Aunque una compañia que suele (o solia) tener muy buenos precios para JPN (al menos en temporada baja) era Finnair.
Old January 26th, 2012, 12:13 AM   #1115
Leon S
Registered User

Leon S's Avatar

Quote:
La discriminacion de precios no tiene nada que ver con el poder adquisitivo del pais... si no con otros factores como la competencia o las alternativas directas. De hecho los vuelos a Sudamerica suelen ser mas caros desde alli que desde Europa.
No me atrevería a ser tan tajante con ese "no tiene nada que ver". Yo habiendo trabajado bastante tiempo con vuelos de Swiss veía que los vuelos Rusia-Suiza-Rusia eran siempre más baratos que los Suiza-Rusia-Suiza, por ejemplo. A pesar de que obviamente en los dos casos las posibilidades de transporte directo o no directo son las mismas...

O el trayecto BCN-GVA-BCN con Swiss, que era un huevo más barato que el GVA-BCN-GVA.
Old January 26th, 2012, 12:45 AM   #1116
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Quote:
Originally Posted by Leon S View Post
No me atrevería a ser tan tajante con ese "no tiene nada que ver". Yo habiendo trabajado bastante tiempo con vuelos de Swiss veía que los vuelos Rusia-Suiza-Rusia eran siempre más baratos que los Suiza-Rusia-Suiza, por ejemplo. A pesar de que obviamente en los dos casos las posibilidades de transporte directo o no directo son las mismas...

O el trayecto BCN-GVA-BCN con Swiss, que era un huevo más barato que el GVA-BCN-GVA.
La politica particular de Swiss no es necesariamente extrapolable... tambien ten en cuenta que seguramente los suizos sean mas fieles a Swiss (asi que ya se los tienen ganados y pueden subir los precios), mientras que los rusos o españoles para el mismo vuelo tiendan a ir a la competencia si es mas barata o a hacer escala.

No se quien vuela esa ruta, pero a lo mejor un español si tiene Iberia (imaginemonos desde Madrid) a 175 y Swiss a 200... es mas posible que elija Iberia (por los 25 euros y porque conoce mejor Iberia). Quiza un suizo con Iberia a 175 y Swiss a 225... tienda a preferir Swiss porque le importa menos pagar algo mas por un servicio que percibe como mejor y por que es lo que conoce (y ademas al tener mas poder adquisitivo... posiblemente vuelen mas y tengan fidelidad en Miles&More).
Old January 26th, 2012, 01:53 AM   #1117
autonauta
(ct)

autonauta's Avatar

Likes (Received): 1

Quote:
Ayer al buscar info sobre los Alitalia 777 (si tenian PTV), vi que alguien en 2010 consiguio la misma "oferta" de billetes con solo tasas, en este caso eran italianos desde Roma a Tokyo I/V.

Asi que no es la primera vez que sacan esta oferta... u error. De hecho si os fijais en eDreams, a veces salen tickets por 300 y pico con AFKL.
¿Y encontraste si los 777 llevan PTV en Economy? El NRT se hace con 777, por lo que he visto en airfleets.

Edito: Acabo de ver algunas fotos en las que sí aparecen PTV.
BCNx108 ALCx81 MADx16 GROx11 AMSx6 TFSx6 VLCx6 BKKx5 CIAx5 BIOx4 FCOx4 LTNx4 SXFx4 GVAx3 LGWx3 ACEx2 BTSx2 BVAx2 CDGx2 CLTx2 CPHx2 CRLx2 DUBx2 EWRx2 FKBx2 HHNx2 IBZx2 ISTx2 LISx2 LPAx2 MJVx2 NRTx2 NYOx2 OVDx2 PMIx2 PRGx2 RAKx2 RYGx2 SJOx2 VIEx2 ZRHx2 CAIx1 GUAx1 HRGx1 JFKx1 KBVx1 KRKx1 LGAx1 LHRx1 MEXx1 PNHx1 REUx1 SSHx1 TLVx1 URTx1

Last edited by autonauta; January 26th, 2012 at 02:00 AM.
autonauta no está en línea   Reply With Quote
Old January 26th, 2012, 02:08 AM   #1118
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Yo he comprado un vuelo... ya vere si puedo utilizarlo (a priori si)... si no 200 euros a la basura, pero el gusto psicologico de la rebaja no hay quien lo pague xD
Old January 26th, 2012, 02:11 AM   #1119
ckm
Registered User

ckm's Avatar

Quote:
Originally Posted by autonauta View Post
¿Y encontraste si los 777 llevan PTV en Economy? El NRT se hace con 777, por lo que he visto en airfleets.

Edito: Acabo de ver algunas fotos en las que sí aparecen PTV.
Si, si, si no a ver quien aguanta mas de 10 horas de avion alli metido.

Lo que me ha llamado la atencion es que buscando vuelos, parece que algun dia tienen hasta 2 frecuencias diarias entre Roma y Tokyo (quiza haya mirado mal), ademas de Milan-Tokyo. Wow.

Una afoto (curioso en Google Images y me redirecciona aqui): http://www.skyscrapercity.com/showpo...&postcount=427
Old January 26th, 2012, 09:52 AM   #1120
vuelosvigo
Vuelos Vigo

vuelosvigo's Avatar

Likes (Received): 94

La coña es que si pillas un BCN-FCO-NRT-MXP-BUD, no te puedes bajar en MXP porque tu maleta va a BUD... ¿Habria alguna forma de conseguir la maleta en MXP?
DUB OPO LIS LHR LGW STN MAN LPL BHX BRS PIK EDI MRS BGY CRL EIN BUD BTS RAK

.................................................................................................
vuelosvigo no está en línea   Reply With Quote

Reply

Thread Tools
Display Modes

Posting Rules