|
|
| daily menu » rate the banner | guess the city | one on one |
|
|||||||
| Cantones de Costa Rica Recorridos fotográficos de los cantones del país |
![]() |
|
|
Thread Tools | Display Modes |
|
|
#1 |
|
Registered User
Likes (Received): 0
|
CANTÓN PÉREZ ZELEDÓN | Provincia de San José
Pérez Zeledón ![]() Pérez Zeledón es el cantón número 19 de la provincia de San José (Costa Rica). Ubicado en la Región Brunca (sur del país).Su cabecera y principal ciudad es San Isidro de El General, la cual cuenta con una población superior a los 70.000 habitantes. El cantón limita al norte con los cantones de El Guarco, Turrialba y Paraíso en la provincia de Cartago y con el cantón de Dota en la provincia de San José, al este con el cantón de Talamanca en la provincia de Limón, al sur con el cantón de Buenos Aires en la provincia de Puntarenas y al oeste con los cantones de Osa y de Aguirre, en la misma provincia. Para acceder al cantón es necesario atravesar el Cerro de la Muerte transitando la Carretera Interamericana Sur, que en un buen trecho supera los 3000 msnm, y que debe su nombre a las inclementes noches frías que vivieron quienes lo exploraron en un principio. Datos Pérez Zeledón es uno de los cantones más poblados de Costa Rica, excediendo los 120.000 habitantes. Posee un porcentaje de alfabetización de entre 85% y 92% (inferior al 96% del total del país), lo cual no es extraño por ser una zona rural. Geografía El cantón se localiza geográficamente ubicado en el Valle del General-Coto (segundo en extensión del territorio costarricense) y forma parte de la cuenca hidrográfica del río Grande de Térraba, siendo tributario el río General, del cual el valle toma su nombre. Bordeando al cantón se encuentran dos accidentes orográficos significativos de la geografía costarricense; tanto al norte como al este se encuentra Cordillera de Talamanca y al oeste la Fila Costeña. Hacia el suroeste del valle existe una depresión que sirve de salida al río General y une con el sector occidental del valle con el oriental. División política Sus 11 distritos son: San Isidro del General General Viejo (Primer centro poblado del cantón) Daniel Flores Rivas San Pedro Platanares Pejibaye Cajón Barú Río Nuevo Páramo Economía Las favorables condiciones climáticas del cantón hicieron que desde la llegada de los primeros colonos se introdujera el cultivo del café, producto que durante los años cuarenta ocupaba un sitial de honor en la economía generaleña. Posteriormente comenzaron a desarrollarse la ganadería, la actividad maderera y los cultivos de caña de azúcar, granos básicos y tabaco. Esta misma dependencia a los monocultivos hizo que el los últimos años, ante la caída de los precios internacionales de tales productos y a la falta de fuentes de empleo, muchos residentes hayan tomado la decisión de emigrar a los Estados Unidos. Actualmente, la economía local de enfoque agropecuario ha sido reemplazada por la de servicios; así tenemos presentes entidades financieras de carácter internacional como HSBC y Scotiabank. Además el cooperativismo es fuerte, siendo sus máximos expontes Coopealianza y Coopeagri. La primera dedicada a la actividad de ahorro y préstamo, y la última a la producción de café y caña de azúcar. Educación Durante el gobierno de Esquivel Ibarra (1902-1906) se estableció la primera escuela, que posteriormente se convirtió en la actual escuela denominada 12 de Marzo de 1948. En 1953 se abrió una nueva escuela secundaria. En 1962 —durante la administración Echandi Jiménez—, esa escuela se transformó en el Liceo Unesco. En 1973, abrió una sede la Universidad Nacional de Costa Rica. También, el cantón cuenta con sedes de las siguientes univesidades: Universidad Estatal a Distancia (UNED) Universidad Internacional San Isidro Labrador (UISIL) Universidad Latina de Costa Rica (Ulatina) Universidad Metropolitana Castro Carazo (UMCA) Universidad Libre de Costa Rica (ULICORI) Universidad Santa Paula Universidad de las Ciencias y el Arte de Costa Rica ![]() ![]() ![]() ![]() C O S T A R I C A
|
|
|
|
|
|
#2 |
|
Moderador
Likes (Received): 229
|
Excelente tema Juan José. El cantón más oriental de San José
![]() Ricardo es de ahí, esperemos que nos aporte más foticas de Pérez
|
|
|
|
#3 |
|
Registered User
|
Iglesia de San Pedro de Perez Zeledon
![]() |
|
|
|
|
|
#4 |
|
Registered User
|
Rio San Pedro
![]() [/CENTER] |
|
|
|
|
|
#5 |
|
EIC.FING.UCR
Likes (Received): 1
|
Vea la iglesia de mi antiguo publo!!! que cambiada la veo!!
Mil gracias por las fotos!
diay. 1. interj. C. Rica y Hond. U. para expresar afirmación, interrogación, admiración, ignorancia o desconocimiento. 2. interj. C. Rica y Hond. U. como saludo. Real Academia Española © Todos los derechos reservados |
|
|
|
|
|
#6 | |
|
Adicto a la Costarricaína
Likes (Received): 66
|
Quote:
|
|
|
|
#7 |
|
BANNED
|
Verdad que en PZ hay una canal de television?
|
|
|
|
|
|
#8 |
|
Moderador
|
![]() No me extrañaría. En Cañas también hay uno. PZ siendo más grande no sería algo raro.
|
|
|
|
#9 |
|
BANNED
|
|
|
|
|
|
|
#10 |
|
Moderador
|
![]() De esos no sabía, pero igual como te dije, no me extrañaría que en PZ haya uno.
|
|
|
|
#11 |
|
A bordo del Frontereño!
Location: << Valle del Abra, San Josè / Nicoya, Guanacaste >> Costa Rica
Likes (Received): 10
|
Claro, hay un canal con sede en San Isidro del General.
|
|
|
|
#12 |
|
El Poeta
Likes (Received): 5
|
si en PZ hay un canal de televicion es canal 14 sur
http://www.tvsur.co.cr Con satisfacción la empresa Televisora del Sur S. A. Canal 14, desde Pérez Zeledón, San José, Costa Rica abre este espacio con el propósito de comunicar al mundo, de manera ágil, oportuna y resumida, los principales hechos, los acontecimientos más relevantes, las noticias más destacadas que día a día se generan, en esta porción del planeta.
|
|
|
#13 |
|
Moderador
|
Al parecer ese canal va viento en popa ya que veo que transmiten muchso programas con sello local como por ejemplo:
Partidos de su equipo de Baloncesto de la Liga Superior: ![]() ![]() Misas en su templo católico central: ![]() Eventos especiales (aunque este de fijo fue un desperdicio) ![]()
|
|
|
#14 |
|
|
Se me ocurrieron varios lugares donde postear este video.
Las tomas pertenecen al programa Hobbymanía TV, canal 33. La edición es mía para SSC. Pérez Zeledón desde un monoplano.
|
|
|
#15 |
|
BANNED
|
No sabia que los monos volaban!
Pero que hermoso video, siempre quise ver algo asi. Un dia veremos uno de Jaco por ahi anda mucho ultraligero |
|
|
|
|
|
#16 |
|
|
sí, claro... pero solo los monos planos. Los redondos ruedan !
|
|
|
#17 |
|
Registered User
Likes (Received): 2
|
Que bonito video. Hasta que se me agrandó el pecho viendo mi pueblo desde el aire.
|
|
|
|
|
|
#18 |
|
|
Se ha extendido mucho tu pueblo ElGuille
|
|
|
#19 |
|
El Poeta
Likes (Received): 5
|
Hola compañeros les presento a mi pueblo que se llama Santa Lucia de pejibaye
este pueblito queda a unos cuarenta y cinco minutos es carro del centro de San Isidro es un pueblo de agricultura,cafe,maiz,frijoles,hortalizas y repastos para ganado de engorde este es el centro de Santa Lucia la cooperativa ![]() La capilla ![]() La plaza ![]() El salon comunal ![]() la Escuela ![]() la calle y se ve un resividor de cafe ![]() ![]() Esto es un arrozal ![]() Unas espigas de arroz sin madurar ![]() ![]() este es el rio general ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() Cerro chirripo desde mi pueblo ![]() ![]() ![]()
|
|
|
#20 |
|
Moderador
|
Qué imponente el Chirripó. Un lugar con linda naturaleza. Tuanis Zari
|
|
![]() |