daily menu » rate the banner | guess the city | one on oneforums map | privacy policy | DMCA | news magazine

Go Back   SkyscraperCity > Latin American & Caribbean Forums > SSC México > Regiones de México y Resto del Mundo > Occidente

Occidente Aguascalientes, Jalisco, Zacatecas, Colima, Nayarit y Michoacán

Reply

Thread Tools
Old June 19th, 2009, 01:36 AM   #141
memoqro
Qro, Qro

memoqro's Avatar

Likes (Received): 130

Orale! en Angangeo también hay Minas?
yo ni en cuenta! ace algunos añitos fui a angangeo para lo de la Mariposa Monarca
aun esta en actividad la mina?

"The most effective way to do it, is to do it"

Amelia Earhart
memoqro no está en línea   Reply With Quote

Sponsored Links

Old June 19th, 2009, 01:41 AM   #142
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Likes (Received): 68

Creo que cerró en 1991

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
masteryoda no está en línea   Reply With Quote
Old June 19th, 2009, 04:00 PM   #143
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

El Comité de Pueblos Mágicos de Tlalpujahua se retracta de su renuncia
OSCAR VILLEDA ESQUIVEL (Corresponsal)

Tlalpujahua, 18 de junio.- Ante la presencia de Medardo Méndez Alfaro, subsecretario de Desarrollo Turístico; Oscar García Vilchis, director de Coordinación de Proyectos, y Thelma Arquique Arrieta, directora de Vinculación Institucional de la Secretaría de Turismo del gobierno del estado (Sectur), el Comité Municipal de Pueblos Mágicos de Tlalpujahua, a través de acta circunstanciada, se retractó de su renuncia y manifestó su voluntad de continuar trabajando junto con el Ayuntamiento en la elaboración de proyectos ejecutivos para el presente año.

Con esto se pone fin a la controversia suscitada hace algunos días por el Comité de Pueblos Mágicos encabezado por Orlando Mercado Casado y Carlos Winder Magaña, quienes presentaran junto con otros 10 integrantes su renuncia con “carácter irrevocable” por supuestas irregularidades en la ejecución de las obras del ejercicio 2008, lo que motivó que el alcalde Moisés García Alvarado solicitara a la Sectur se llevase a cabo la revisión física de la restauración de la plaza Hermanos López Rayón y su entorno inmediato, la iluminación escénica para el mejoramiento de la imagen urbana del conjunto religioso del Santuario de Nuestra Señora del Carmen y la rehabilitación del Jardín Zaragoza y su contexto inmediato.

La petición trascendió y a través de ésta, Genovevo Figueroa Zamudio, titular de la Sectur (Michoacán), giró instrucciones el pasado 27 de mayo para que se concretase la revisión de las obras en comento, cuya inversión tripartita (federación-estado- municipio) asciende en total a 7 millones 404 mil 449 pesos; tras lo anterior, el comité se vio satisfecho y manifestó su voluntad de seguir trabajando en armonía con la presidencia municipal. Al respecto, el alcalde resaltó: “el comité está dispuesto a trabajar, fue un mal entendido que hubo entre ellos, pero ya se resolvió y ahora estamos de acuerdo con seguir trabajando unidos”.

Asimismo, se acordó realizar convocatorias a futuras reuniones y elaborará las actas de los acuerdos tomados, pero también buscará apoyos adicionales a los de la Sectur, a través de asociaciones, fundaciones, entre otras, con la finalidad de potencializar las obras y recursos para el Pueblo Mágico, así como condensar los proyectos 2009 en materia de desarrollo turístico.

http://www.lajornadamichoacan.com.mx...ticle=010n2mun

La Conspiración | &reX ° CHETES ° Dorian_VZ ° MasterGas ° MasterYoda ° Morelia&Bros ° San Ciro
Old June 19th, 2009, 04:01 PM   #144
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Que bien que ya se solucionó esto del comite que ponía en riesgo la continuidad de los programas

Old June 21st, 2009, 05:39 AM   #145
memoqro
Qro, Qro

memoqro's Avatar

ah Muchas Gracias masteryoda debe tener un clima agradable este Pueblito bello xDd

"The most effective way to do it, is to do it"

Amelia Earhart
memoqro no está en línea   Reply With Quote
Old June 21st, 2009, 06:38 PM   #146
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

un poco más de Angangueo

fotos de flickr el respectivo credito a sus autores

Old June 22nd, 2009, 05:59 PM   #147
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Aporo
Otro pueblito en la Ruta minera y de la Monarca

Stack.master91 | flickr

Old June 22nd, 2009, 11:17 PM   #148
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Old June 23rd, 2009, 09:31 PM   #149
MOSQUEDA
URUAPAN

MOSQUEDA's Avatar

Likes (Received): 12

Quiero ir a Cantalagua... q bonito lugar master!! en santa fe hay un espectácular anunciando esta hacienda!
MOSQUEDA no está en línea   Reply With Quote
Old June 23rd, 2009, 09:33 PM   #150
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Realmente desde Santa Fe ya no está tan lejos. Está muy padre esa región

Old June 24th, 2009, 05:35 PM   #151
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Video de Mina dos estrellas

Old June 25th, 2009, 02:56 AM   #152
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Quote:
Originally Posted by masteryoda View Post

Al igual que el arte plumario el arte en popotillo es algo muy original y creativo muestra del ingenio de los artesanos michoacanos. Sn trabajos que exgen mucha paciencia y dedicación qe a veces no son muy apreciados en su justa magnitud. en Morelia he visto llaveritos y cosas así pero lo que muestras es algo más complejo y elaborado realmente un trabajo muy fino.

Alguna vez vi unos cuadros en popotillo que me parecieron increibles, hay quienes pintan o tiñen las varitas pero los que vi eran solo colores naturales que formaban una imagen muy detallada que con el color natral daba la apariencia de una foto antiga en tonos sepia. Mis respetos a quienes hacen esto.

Ya encontré la foto de los cuadros de artesanía en popotillo, en realidad es una foto muy mala tomada con celular. las piezas se exhiben en el Museo de Arte Popular de la ciudad de México (MAP)

Old June 25th, 2009, 03:48 AM   #153
yosoytoluco
Pata salada

yosoytoluco's Avatar

Likes (Received): 0

Amigos ya existe un thread que se llama PANTEONES EN MEXICO... está aquí mismo en Ciudades y Arquitectura - Centro- Occidente
Para conocer todo el patrimonio cultural que existe en estos lugares... espero y puedan aportar con algo del panteón de su ciudad
Espero y lo visiten
Saludos

yosoytoluco no está en línea   Reply With Quote
Old June 25th, 2009, 07:01 AM   #154
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Pues no se como sea el panteón de Tlalpu, pero me imagino que debe tener tumbas de los mineros, algo como el de Real de monte en una versión más sencilla.

Old June 27th, 2009, 05:00 PM   #155
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Programa MTV's Fear en mina Dos Estrellas

Old June 29th, 2009, 12:28 AM   #156
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Buscan turismo en tierra de esferas

Olivia Tirado / La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Mich.- Promoverán los atractivos de Tlalpujahua, ya que técnicos de un canal nacional estarán en ese rincón el martes y miércoles próximos, para filmar los lugares más sobresalientes y destacar la historia de este pueblo minero. El objetivo es realizar cápsulas informativas y transmitirlas a través de los noticieros de este emporio, para reactivar el turismo en Michoacán y ofertarlo al mundo. A Tlalpujahua se le unirán, para estos mismos fines, Cuitzeo y Uruapan.

La delegada regional de Turismo, Lourdes Jiménez, afirmó que Tlalpujahua es una de las poblaciones donde los hoteles ofertan al 2 por 1 (dos días por el pago de uno). “Queremos que la gente venga a visitar este rincón que se destaca por sus múltiples atractivos”. Para que los técnicos de Televisa graben las cápsulas informativas, afuera del Ayuntamiento se pondrá un tianguis artesanal; se filmará la gastronomía, los edificios, conventos y museos.

Considerado como Pueblo Mágico, Tlalpujahua es cuna de hombres emprendedores, con un gran antecedente histórico ya que ahí nacieron los hermanos López Rayón, además de la historia minera. “Se destaca la mina ‘2 Estrellas’, ya que a las personas se les ofrece un recorrido y se les habla de lo que ven. También está la iglesia del Carmen, pues tiene su espectáculo de luz, esta acción es un esfuerzo del Ayuntamiento actual, del Gobierno del estado y del Comité de Pueblos Mágicos”, dijo la ex alcaldesa.

Artesanía a granel
Otro de los atractivos es el ex convento franciscano, las plazas, las capillas y más. “Lo que se destaca en este pueblo, es que la puerta que toques pertenece a un artista, pues no hay una casa donde no se haga algo. Por lo cual es importante que los visitantes conozcan los talleres artesanales, ya que es todo un espectáculo. Tlalpujahua no es sólo esferas, ya que aquí se realizan obras en hierro forjado y latón; se destaca el arte plumario y el de popotillo. Las piezas de cerámica también son muy importantes, pues son únicas, ya que se decoran a mano. Es una variedad impresionante lo que se hace en artesanías”, explicó, Jiménez.

Gastronomía de nivel
No sólo eso, ya que para el buen paladar existe la fruta en conserva, los dulces, vinos y la gastronomía. Por lo que Sectur está interesada en que se conozca la magia de todo este pueblo. “Hay hoteles rústicos que te invitan a quedarte, donde el dueño todavía te da la bienvenida. Hay restaurantes, pan de pulque, champurrado.

http://www.vozdemichoacan.com.mx/sec...l/G004238.html

Old June 29th, 2009, 07:17 AM   #157
WTCMX
Registered User

WTCMX's Avatar

Likes (Received): 30

Estoy impresionado de este descubrimiento acerca de mi estado al que ahora amo aun mas, gracias.
Old July 7th, 2009, 10:45 PM   #158
Doriano
Registered User

Likes (Received): 11

Me pregunto si los mineros extranjeros dejaron algun legado en estos poblados tan bellos? Como en El Oro si se nota la influencia francesa! Me pregunto si en Tlalpujahua habran dejado algo, tal vez ellos fueron los que empezaron con lo de las ezferas de navidad? Ya que en Michigan en el poblado de Frankenmuth la Navidad y el Oktoberfest son grandisimos! Y sus decoraciones de navidad, especialmente las ezferas son lo que se vende mas! Asi que me pregunto si los germanos dejaron algo mas? El kiosko se ve diferente al d'otros kioskos mexicanos tambien! Hay descendientes tambien? COnozco a una familia d'este poblado y son gente muy blanca! Salu2, y que bellezas! Tendre que visitar!
Doriano no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2009, 02:07 AM   #159
&reX
5 años

&reX's Avatar

Terror a la mexicana

DEL 22 AL 25 DEL MES DE OCTUBRE TENDRÁ LUGAR EL FESTIVAL DE CINE ‘MÓRBIDO’
Olivia Tirado / La Voz de Michoacán

Tlalpujahua, Mich.- ‘Mórbido’, el primer Festival de Terror y Fantasía hecho en México, realizará su segunda edición en este Pueblo Mágico. Aquí se proyectará la primera coproducción ‘Mórbido’-Argentina titulada ‘Masacre, esta noche’ del argentino Adrián García Bogliano, este filme se hizo exclusivamente para el festival; donde se exhibirá como preestreno.

También se espera presentar la premier de ‘Ángel Caído’ con Sebastián Zurita, esto lo dio a conocer en entrevista exclusiva para La Voz, Miguel Ángel Marín, productor y fundador del festival. Para el estreno de ‘Angel Caído’ se espera que ya esté listo el filme para esas fechas. Esta es una película de fantasía donde actúan los hermanos Zurita.

Asimismo se realizarán exposiciones de artistas plásticos, con temas ligados al festival (zombies, muertos,); incluso Guillermo Olay, quien vive en Tlalpujahua y trabaja el arte plumario, expondrá figuras de cruces y muertes en el convento de San Francisco.

De nuevo cobran vida las leyendas
El año pasado se relataron y escenificaron leyendas urbanas, algunas típicas del lugar como ‘La Llorona’, ‘Tadeo el Minero’; ‘El Monje sin Cabeza’; ‘La Novia Muerta’ y más. Este año seguirán con esa dinámica y hablarán de la Tragedia de las Lamas del 37; donde se narrará que el jueves 27 de mayo de 1937 al desbordarse las presas de 35 metros de altura, que almacenaban los residuos de lodo con cianuro, lamas, (casi 3 mil toneladas), arrebataron la vida de más de 400 personas y desaparecieron varios poblados.

Tlalpujahua sin cine, pero con festival
Algo curioso que comentó Gabriela Marín (hermana de Miguel Marín), es que una persona le dijo que se realiza un festival de terror y fantasía en un pueblo donde no hay cine. En torno a esto dijo Miguel Marín que todos creyeron en un proyecto, el cual era diferente a los demás festivales. “Tlalpujahua es un lugar sin un cine pero con una atmósfera que no importaba si había 100 cines o no. Lo importante del festival pasado fue ver una película en medio de un pueblo mágico, rodeado de bella arquitectura, historia, leyendas; cultura y tradición. Esos fueron los ingredientes perfectos para que ‘Mórbidofest’ fuera un éxito”.

Por otro lado, ya se firmó un acuerdo con Cinemark, con lo que la cadena se convierte en la sede oficial del festival en la Ciudad de México. Con este movimiento, se garantiza una difusión extensa.

Festival abre convocatoria
‘Mórbido’ abrió la convocatoria para el Primer Concurso de Cortometrajes ‘desafío Express’; misma que abarca a todo el público. “Los interesados deberán escribir un guión basado en algún cuento de Edgar Allan Poe. Los mejores guiones, serán seleccionados y tendrán la oportunidad de realizar un corto en 24 horas; la característica del concurso es que se tiene que grabar con un celular (avanzado y moderno) que nosotros les daremos, en el cual se graba, se edita y se musicaliza”, comentó Miguel Marín. Esta convocatoria se cierra el 15 de septiembre. Los ganadores filmarán su película en las calles, bosques, iglesias y espacios de Tlalpujahua.

entra ya!
SUBFORO MICHOACÁN__________________________ PanOramio
idea original © 40,000 posts|visitas 4,000,000

&reX - DorianVZ - MasterGas - Masteryoda - Morelia&Bros - San Ciro ... no more space1810-2010 LA CONSPIRACION
&reX no está en línea   Reply With Quote
Old July 8th, 2009, 02:27 AM   #160
masteryoda
Anarchy Stocking

masteryoda's Avatar

Quote:
Originally Posted by Doriano View Post
Me pregunto si los mineros extranjeros dejaron algun legado en estos poblados tan bellos? Como en El Oro si se nota la influencia francesa! Me pregunto si en Tlalpujahua habran dejado algo, tal vez ellos fueron los que empezaron con lo de las ezferas de navidad? Ya que en Michigan en el poblado de Frankenmuth la Navidad y el Oktoberfest son grandisimos! Y sus decoraciones de navidad, especialmente las ezferas son lo que se vende mas! Asi que me pregunto si los germanos dejaron algo mas? El kiosko se ve diferente al d'otros kioskos mexicanos tambien! Hay descendientes tambien? COnozco a una familia d'este poblado y son gente muy blanca! Salu2, y que bellezas! Tendre que visitar!
Lo de las esferas lo comenzó un señor de Tlalpujahua que buena parte de sid trabajó en una fabrica de adornos navideños en Estados Unidos. De la ifluencia extranjera en Tlalpujahua está la mina dos estrellas que la fundó un francés. En Angangueo está la casa Parker donde habitó un pareja de ingleses y hoy es un museo, hay algunos edificios con influencia europea del eclecticismo del siglo XIX pro esta se nota más en el oro por ser pueblo que inició finales del siglo XVIII y que su auge comenzó en el siglo XIX a diferencia de Tlalpujhua que es más viejo y donde los mineros extranjeros ocupron los viejos edificios coloniales. Una amiga de Mi mmá es de ANgangueo y pues si es media guerita de tez blanca, talvez sus antepasados son de origen francés o inglés.

Reply

Tags
colonial, michoacán, minas, pueblo mágico

Thread Tools

Posting Rules